Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA LEY QUE JESUS NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 431 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 05/09/2013 11:39
La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la Ley del Evangelio

 

Algunas religiones imponen la creencia de que Jesucristo no vino a abolir las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, pero esta enseñanza es totalmente contraria a las enseñanzas del Evangelio, pues el Evangelio nos enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento.  Y es que Moisés recibió la Ley, pero después de Moisés los escribas judíos la cambiaron, como nos dice el profeta Jeremías:

 

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

 

Dios había dado la Ley a Moisés en Diez Palabras o Diez Mandamientos, pero en tiempos de Jesucristo las leyes del viejo testamento ya tenían más de 600 preceptos, muchos de ellos preceptos y tradiciones de hombres.  Por eso, Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento y restableció la verdadera Ley de Dios.  Pero muchos poderosos codiciosos de las naciones no recibieron los mandamientos del Evangelio y siguieron aplicando las leyes del viejo testamento.

 

Desde el siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores), la religión dominada por el imperio interpretó mal el Evangelio para volver a imponer las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había abolido. Y esta interpretación que ha confundido a muchos es la interpretación errónea que hacen algunas religiones de las siguientes palabras del Evangelio:

 

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas...(Mateo 5:17-20).

 

En estas palabras se basan muchos para decirnos que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pero eso es un error porque estas palabras del Evangelio no hacen referencia a la ley del viejo testamento, pues Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos del viejo testamento, como podemos ver en Mateo 5:21-48 y otras partes del Evangelio.  

 

Las palabras de Jesucristo en este famoso versículo (Mateo 5:17), que nos dice que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, hacen referencia a la verdadera Ley de Dios, que es la que el mismo Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  Jesucristo nos da a conocer que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir es la siguiente:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

 

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas".  Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas").  Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde":  de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.  

 

Aclarado este punto, veamos lo que nos sigue diciendo el Evangelio en cuanto a los mandamientos de la Ley:

 

Jesucristo también nos enseña los mandamientos de la Ley, que son "mandamientos muy pequeños", unos pocos mandamientos, que son los que Jesucristo también nos enseña en el Evangelio.  El Evangelio así nos dice:

 

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

La figura de este hombre que tenía muchos bienes y que no quiso seguir los mandamientos de Jesucristo, es la figura de los dictadores poderosos de las naciones que hicieron religiones a su gusto para que justificaran la opulencia y el dominio de los dictadores poderosos.  El Evangelio también nos dice:

 

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

 

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?...  Las religiones que justifican a los poderosos dictadores en su codicia de poder y riquezas, no cumplen con lo que manda el Evangelio.

 

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

 

La misericordia y el perdón es la enseñanza de la verdadera Ley de Dios. 

Muchas religiones dominadas por los poderosos dictadores nunca aceptaron estos mandamientos de Jesucristo, pues con sus filosofías e interpretaciones lo cambiaron todo, y así es como se volvieron a la leyes del viejo testamento de penas de muerte y de esclavitud para imponerlas como si todas fueran mandamientos de Dios.

 

Estas enseñanzas del Evangelio que nos devuelven la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, nos descubren que los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento (preceptos que justificaban que unos hombres tuvieran a otros como esclavos y que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres) no son la Ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo desde antiguo.

 

Ningún versículo aislado de las escrituras puede suplantar toda la enseñanza del Evangelio, la cuál nos enseña la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio.

 

Moisés recibió la Ley, pero después de Moisés los escribas judíos la cambiaron en mentira, como nos dice el profeta Jeremías:

 

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

 

Esto había ocurrido con las escrituras antes de Jesucristo y el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios, por eso el pueblo estaba en tinieblas.  Y cuando Jesucristo comenzó a predicar y restableció la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio una gran luz:

 

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
".
(Mateo 4:15-16)

 

Otra interpretación equivocada de algunos religiosos

 

Muchos nos quieren hacer ver que el Evangelio no es la Ley sino que viene a confirmar las leyes del viejo testamento.  Y por otra parte, también quieren hacer ver que el Evangelio es solamente lo que dice la siguiente cita de las cartas atribuidas a Pablo:

 

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras...(1ª Corintios 15:1-4)

 

¿Es ésta toda la enseñanza del Evangelio?  ¿que Jesucristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado y que resucitó al tercer día?... 

 

Cuando una verdad tan amplia como es la enseñanza del Evangelio se la quiere reducir toda a unas pocas palabras, esa verdad tan reducida puede llegar a ser incomprensible para muchas personas sencillas.  Esta enseñanza que reduce tanto el significado de lo que realmente es el Evangelio, es una enseñanza muy difundida por muchos religiosos, pero esta enseñanza no nos dice toda la verdad.  Y al no decirnos toda la verdad, muchos pueden ser confundidos por diferentes religiones.

 

La verdad amplia y completa hay que buscarla en todo el contexto del Evangelio, el cuál nos enseña que Jesucristo también dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y que su pueblo ya no conocía.  Ley que el pueblo ya no conocía porque había sido cambiada por la pluma mentirosa de los escribas (Jeremías 8:7-8).

 

Pero muchos judíos, celosos de las leyes del viejo testamento, no recibieron la Ley de Dios como Jesucristo la enseñaba.  Y esta gran discusión que mantuvo Jesucristo con los escribas y fariseos por causa de la ley, muchas religiones del mundo la quieren hacer olvidar.   Por eso dicen que el Evangelio es que Jesucristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado y que resucitó al tercer día. 

 

Esta enseñanza reducida de lo que es el Evangelio puede confundir a muchos cristianos, y por eso es necesario que todo cristiano conozca el Evangelio completo para saber qué es lo que nos enseñó Jesucristo realmente.  El mismo Pablo nos dice que no creamos en "evangelios" diferentes al que nos predicó Jesucristo, pues así nos dice: 

 

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

 

Esto nos enseña que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos a la luz del Evangelio siempre recordando estas palabras del propio Pablo:  "hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".  

 

En relación con estas palabras de Pablo, el apóstol Pedro también nos dice:

 

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

 

La Gracia y el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo es toda la enseñanza del Evangelio, enseñanza que deja abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdadera Ley de Dios y nos revela la Ley y los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés y a su pueblo.

 

En la siguiente respuesta escribiré varios mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo.





Primer  Anterior  177 a 191 de 431  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 177 de 431 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 21/11/2013 14:47
el espiritu de la ley de Dios es la misericordia, y esta escrito en toda la torah.

mientras no comprendan el espiritu de lo escrito seguirás siendo un inmundo como hasta ahora lo eres.

arrepientete de tus inmundicias, que si no lo haces DIOS NO TE PERDONARA TUS BLASFEMIAS CONTRA SU BENDITA TORAH.

Respuesta  Mensaje 178 de 431 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 22/11/2013 04:37
porque ,todas las leyes de la torah fueron dictadas por yaveh ,la gracia ya venia implicita para judios y gentiles en ella ,haces contradecir a dios al decir que jesus abolio parte de ellas ya que la ley no traia fecha de caducacion.

Respuesta  Mensaje 179 de 431 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 22/11/2013 05:01
arrepientete de tus inmundicias, que si no lo haces DIOS NO TE PERDONARA TUS BLASFEMIAS CONTRA SU BENDITA TORAH. Cálmate,Tito

Respuesta  Mensaje 180 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/11/2013 10:50
Apolonio escribe:
 
Cálmate,Tito
 
Hola Apolonio. 
 
ultimaedad nos se calma, todo lo contrario:  cada vez está más rabioso porque él enseña que todas las leyes del viejo testamento fueron dadas por Dios, pero el Evangelio no le da la razón porque Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y las abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo advirtió que Él no vino a abolir la Ley y los profetas y después abolió muchas leyes del viejo testamento, lo cual quiere decir claramente que esas leyes abolidas no eran la Ley y los profetas.
 
Y es que Jesucristo nos enseñó que la Ley y los profetas es ésta:
 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 
Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", apedrear a las mujeres acusadas de adulterio o a los hijos desobedientes o a los hombres que recogían leña en dia reposo, etc, etc, no fueron realmente dadas por Dios sino que eran preceptos de hombres que en las escrituras fueron atribuidas a Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.
 


Respuesta  Mensaje 181 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/11/2013 11:04
ultimaedad escribe:
 
el espiritu de la ley de Dios es la misericordia, y esta escrito en toda la torah.
 
Mira, ultimaedad, la misericordia está escrita en las partes de la Ley que son realmente fieles a la misericordia y que los escribas no han cambiado.  Pero hay partes de las escrituras donde no está la misericordia, y esas partes no contienen el verdadero espíritu de la Ley de Dios, que es la misericordia.
 
Por ejemplo, no hay misericordia en las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo; preceptos que mandaban hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos..., etc, etc.
 
ultimaedad escribe:
 
mientras no comprendan el espiritu de lo escrito seguirás siendo un inmundo como hasta ahora lo eres.
 
Mira, ultimaedad, lo realmente inmundo es llamar "ley de Dios" a los preceptos del viejo testamento que son contrarios a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.  Y es que esos preceptos, que Jesucristo dejó abolidos, no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.
 
ultimaedad escribe:
 
arrepientete de tus inmundicias, que si no lo haces DIOS NO TE PERDONARA TUS BLASFEMIAS CONTRA SU BENDITA TORAH.

Mira, ultilmaedad, creo que eres tú el que tiene que arrepentirse, pues, como te digo, la inmundicia es llamar "ley de Dios" a lo que no es realmente Ley de Dios sino preceptos de hombres.  Así que eres tú el que blasfema contra la Bendita Ley de Dios, porque tú llamas "ley de Dios" a los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió, preceptos que son contrarios a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pues los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son la única y verdadera Ley de Dios.
 


Respuesta  Mensaje 182 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/11/2013 11:23
pastor escribe:
 
todas las leyes de la torah fueron dictadas por yaveh ,la gracia ya venia implicita para judios y gentiles en ella
 
Hola pastor.  Por supuesto que los verdaderos mandamientos fueron dictados por Yavé.   Pero los verdaderos mandamientos que fueron dictadoss por Yavé son los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que son contrarios a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.
 
pastor escribe:
 
haces contradecir a dios al decir que jesus abolio parte de ellas ya que la ley no traia fecha de caducacion.
 
No, pastor.  Yo en ningún momento he dicho que Jesús aboliera las leyes dictadas por Dios.  Lo que Jesús abolió eran preceptos de hombres que había sido añadidos a la Ley, pues Jesucristo no cino a abolir la Ley de Dios, pero sí abolió muchos preceptos del viejo testamento, y los abolió porque esos preceptos no eran la verdadera Ley de Dios.  
 
Para que veas que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, puedes leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
 
Y es que la verdadera Ley que Dios había dado, fue dada para siempre, y de la verdadera Ley de Dios no ha pasado ni una jota ni una tilde.  Pero muchos preceptos del viejo testamento SÍ pasaron, pues Jesucristo los abolió, y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres, ya que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:
 
"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).
 

Respuesta  Mensaje 183 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/11/2013 11:27
 
pastor escribe:
 
todas las leyes de la torah fueron dictadas por yaveh ,la gracia ya venia implicita para judios y gentiles en ella
 
Hola pastor.  Por supuesto que los verdaderos mandamientos fueron dictados por Yavé.   Pero los verdaderos mandamientos que fueron dictadoss por Yavé son los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que son contrarias a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.
 
pastor escribe:
 
haces contradecir a dios al decir que jesus abolio parte de ellas ya que la ley no traia fecha de caducacion.
 
No, pastor.  Yo en ningún momento he dicho que Jesús aboliera las leyes dictadas por Dios.  Lo que Jesús abolió eran preceptos de hombres que habían sido añadidos a la Ley, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, pero sí abolió muchos preceptos del viejo testamento, y los abolió porque esos preceptos no eran la verdadera Ley de Dios.  
 
Para que veas que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, puedes leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
 
Y es que la verdadera Ley que Dios había dado, fue dada para siempre, y de la verdadera Ley de Dios no ha pasado ni una jota ni una tilde.  Pero muchos preceptos del viejo testamento SÍ pasaron, pues Jesucristo los abolió, y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres, ya que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:
 
"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).
 
 

Respuesta  Mensaje 184 de 431 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 24/11/2013 12:25
porque a que llamas preceptos de hombres ?saludos

Respuesta  Mensaje 185 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/11/2013 14:38
pastor escribe:
 
porque a que llamas preceptos de hombres ?saludos
 
Hola pastor.  Los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió son preceptos de hombres y no verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, entonces lo que Él abolió del viejo testamento no era verdadera Ley de Dios.
 
Jesús abolió del viejo testamento, por ejemplo, la ley que mandaba ojo por ojo y diente por diente.

Jesucristo dice: "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

Jesús aquí nos está recordando una ley del viejo testamento que dice así:

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)

Y después de recordarnos esta ley que mandaba "ojo por ojo, diente por diente", la deja abolida cuando dice:

"Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra". (Mateo 5:...).

Entonces, esa ley del "ojo por ojo y diente por diente" no era verdadera Ley de Dios, porque Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios.



Respuesta  Mensaje 186 de 431 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 27/11/2013 18:15
porque ,esas leyes fueron dictadas por yaveh a moises ,esos no son preceptos humanos.saludos

Respuesta  Mensaje 187 de 431 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 27/11/2013 20:28
Lo cierto es que con yehshua hubo un cambio y el cambio no lo hizo la católica, el cambio lo hicieron Mateo, Juan, Lucas y Marcos.

Respuesta  Mensaje 188 de 431 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 28/11/2013 02:38
pobre rectificador, lo perdimos.

se a traumatizado con el supuesto cambio.


jajajajajajajajajajaja

Respuesta  Mensaje 189 de 431 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 28/11/2013 02:41
De: ultimaedad Enviado: 27/11/2013 18:38

pobre rectificador, lo perdimos.

se a traumatizado con el supuesto cambio.


jajajajajajajajajajaja

Mejor dí, que eres idiota


Respuesta  Mensaje 190 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/11/2013 01:41
pastor escribe:
 
porque ,esas leyes fueron dictadas por yaveh a moises ,esos no son preceptos humanos.saludos
 
Hola pastor.  Dices que la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" fue dictada por Dios a Moisés.  A esto ya te he respondido, y como veo que no haces caso ni expones ningún argumento más que tus propias palabras, te recuerdo mi respuesta para que examines bien lo que te digo:
 
Los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió son preceptos de hombres y no verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, entonces lo que Él abolió del viejo testamento no era verdadera Ley de Dios.
 
Jesús abolió del viejo testamento, por ejemplo, la ley que mandaba ojo por ojo y diente por diente.

Jesucristo dice: "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

Jesús aquí nos está recordando una ley del viejo testamento que dice así:

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)

Y después de recordarnos esta ley que mandaba "ojo por ojo, diente por diente", la deja abolida cuando dice:

"Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra". (Mateo 5:...).

Entonces, esa ley del "ojo por ojo y diente por diente" no era verdadera Ley de Dios, porque Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios.



Respuesta  Mensaje 191 de 431 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/11/2013 01:53
Apolonio escribe:
 
Lo cierto es que con yehshua hubo un cambio y el cambio no lo hizo la católica, el cambio lo hicieron Mateo, Juan, Lucas y Marcos.
 
Hola Apolonio.  Ciertamente, con Jesús hubo un cambio de Ley, pues Él abolió los preceptos de hombres que había escritos en el viejo testamento, nos reveló la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, pues Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:
 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 
Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, y abolió las leyes del viejo testamento que no eran verdedara Ley de Dios.  Y los apóstoles y discípulos de Jesús dejaron escrito en sus libros estas cosas que Jesús les había enseñado.
 
Pero después de que Jesucristo había abolido muchos mandamientos del viejo testamento, los emperadores de Roma y su religión del imperio, en el siglo IV, como no amaban el Evangelio, volvieron a imponer los preceptos que Jesucristo había abolido e impusieron la creencia de que eran mandamientos de Dios.  Y desde entonces, viene la confusión de creer que todas las leyes del viejo testamento fueron dadas por Dios.
 


Primer  Anterior  177 a 191 de 431  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados