Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Strumenti
 
General: SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 210 di questo argomento 
Da: Porque77  (Messaggio originale) Inviato: 18/08/2014 18:45
 

SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,
los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". (Apocalipsis 12:17)


"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos". (1ª Juan 5:2-3)


"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis........ Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley....... Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia.........". (Santiago 2:8-13)

Como vemos, los apóstoles nos dicen que hay que cumplir la Ley, y luego Pablo, discípulo de los apóstoles, también nos dice lo mismo:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Los apóstoles sabían que los cristianos tenemos la Ley de Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios que había recibido el pueblo de Israel en tiempo de Moisés.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos advirtió que Él no había venido a abolir la Ley de Dios (la Ley y los profetas):

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..." (Mateo 5:17)

Pero después, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió muchos preceptos del viejo testamento (ojo por ojo y diente por diente, los juramentos, los sacrificios, la esclavitud, matar a pedradas a personas y todo precepto que no contemplaba el perdón ni la misericordia). Con ello, nos indicaba que esos preceptos no eran en realidad la Ley y los profetas. Y nos reveló que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo vino a enseñarnos sus misericordiosos mandamientos que dejaron abolidos muchos preceptos del viejo testamento que no guardaban la misericordia ni el perdón y que en muchos casos condenaban a los inocentes. Por eso, Jesucristo así les dijo a aquellos judíos que imponían las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Aquellos judíos que perseguían a Jesucristo ya no conocían la verdadera Ley de Dios porque los escribas, después de Moisés, no fueron fieles a la Ley de Dios y la cambiaron y la aumentaron con muchos preceptos de hombres. Los profetas, antes de Jesucristo, así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo, desde que comenzó a predicar, dejó abolidos los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento y nos volvió a entregar los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Aquellos que no querían guardar los mandamientos de Jesucristo ni entregar sus bienes a los pobres como mandaba el Señor, abandonaron a Jesucristo como hizo aquel hombre rico y se fueron a hacer religiones que no les impusieran los mandamientos de Jesucristo.

Según pasaron los siglos, los hombres han hecho muchas religiones que no han querido seguir los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Y para anular los mandamientos de Jesucristo, impusieron como doctrinas ciertos "puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo" que enseñan, según ellos interpretan, que los cristianos viven por la fe sin los mandamientos de la Ley...

Muchos hombres poderosos de las naciones volvieron a llamar "palabra de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento diciendo que esa ley es para los judíos y que para los cristianos, según ellos interpretan las cartas atribuidas a Pablo, son salvos por la fe sin las obras de la Ley..., anulando de esta forma también los mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo había dicho: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", y los conocidos como "paulinistas" de la "fe sin Ley", interpretando indebidamente esos puntos difíciles atribuidos a Pablo, han desarrollado por el mundo la doctrina de que los cristianos son salvos por la "fe sin el cumplimiento de los mandamientos de Dios".

Y todo esto ha ocurrido por la codicia de los bienes de este mundo, pues Jesucristo había mandado a todos los hombres ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres.

Por este motivo, todos los hombres que no quisieron cumplir con los mandamientos de Jesucristo, impusieron una "fe sin Ley de Dios" pero que al mismo tiempo fuera adoradora de las leyes de los poderosos de las naciones, pues una de las enseñanzas de estos falsos "paulinistas" se basa en un mandamiento de las cartas atribuidas a Pablo que así dice:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......"(Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que " no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)


Y además Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.

Con estas doctrinas religiosas, los poderosos de las naciones anularon los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y, en su lugar, volvieron a imponer como "mandamientos de Dios" todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que mandan obediencia total a los dictadores poderosos de las naciones.

http://elamordejesus.mforos.com/

Sigue en la siguiente respuesta...

 





Primo  Precedente  121 a 135 di 210  Successivo   Ultimo 
Rispondi  Messaggio 121 di 210 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 15/08/2016 22:16
Jesucristo que es Dios en aquel tiempo se manifestó a los apóstoles y discipulos..., y en estos tiempos jesucristo se me ha manifestado a mi...   ............

Rispondi  Messaggio 122 di 210 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 16/08/2016 12:44
Jesucristo se me ha manifestado a mi...   ............
 
Nada sin respuestas...
 

Rispondi  Messaggio 123 di 210 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 16/08/2016 19:35
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 50 de 50 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 16/08/2016 11:26
El evangelio es para estúpidos, es un estúpido el que reparte todo y se queda sin nada, es el mas estúpido de los estúpidos. El dinero se necesita para todo, para comprar casa y no tener que estar aguantando al molestoso dueño de la casa que se renta, el dinero es necesario para darles educacion a los hijos, el dinero es bueno para ahorrar para la vejez, el dinero es bueno para muchas cosas buenas, el dinero no es ni bueno ni malo, el evangelio es para estúpidos. He dicho.

Rispondi  Messaggio 124 di 210 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 18/08/2016 01:35

Rispondi  Messaggio 125 di 210 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 18/08/2016 01:36

Rispondi  Messaggio 126 di 210 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 21/08/2016 13:16


NO HAY PERSONA MAS IGNORANTE  Y ESTÚPIDA QUE AQUELLA QUE  DICE QUE EL  EVANGELIO NO VALE.

            DI LA VERDAD,,, DIOS TE HA VENCIDO TE HAS QUEDADO SIN ARGUMENTOS.

Rispondi  Messaggio 127 di 210 di questo argomento 
Da: El UNGIDO Inviato: 21/08/2016 13:38


Obvio que en este mundo todo se tranza en dinero..

Pero no es el dinero lo que mueve a los hijos de Dios..

Sino cosas bastante más elevadas, espirituales..

El amor al dinero es la raíz de todos los males.. dice Pablo

Porque es un ídolo absorbente y desgastante ..

Se nutre de la codicia y de la ambición humana..

Y tiene la capacidad de endurecer corazones ..



El Ungido

Rispondi  Messaggio 128 di 210 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 21/08/2016 17:38
El dinero no es la vida, pero sin dinero no hay comida.

Rispondi  Messaggio 129 di 210 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 21/08/2016 18:56

Rispondi  Messaggio 130 di 210 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 21/08/2016 19:05
De: El UNGIDO

Obvio que en este mundo todo se tranza en dinero..
Pero no es el dinero lo que mueve a los hijos de Dios..
Sino cosas bastante más elevadas, espirituales..
El amor al dinero es la raíz de todos los males.. dice Pablo


Mucho antes que pablo se convirtiera al cristianismo Jesucristo había dicho:
 
"Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: 
 Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Marcos 10:17-25):
 
 


Rispondi  Messaggio 131 di 210 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 21/08/2016 19:13
General: Jesús se identifica con el comunismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente Eliminar todos los Mensajes del Tema
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 21/08/2016 11:09
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 21/08/2016 11:07
comunismo

Del fr. communisme, de commun 'común' e -isme '-ismo'.

1. m. Doctrina que establece una organización social en que los bienes son propiedad colectiva.

Jesus se identifica con esa doctrina



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 21/08/2016 11:10
Reparte tus propiedades y sígueme.

Rispondi  Messaggio 132 di 210 di questo argomento 
Da: El UNGIDO Inviato: 21/08/2016 21:35


La doctrina de Cristo es absolutamente espiritual..



El Ungido

Rispondi  Messaggio 133 di 210 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 21/08/2016 22:52
De: El UNGIDO Enviado: 21/08/2016 13:35


La doctrina de Cristo es absolutamente espiritual..
Se ve que no entiendes nada, el comunismo es materialista.
"deja todo y sígueme" es materialismo. El dejar todo es repartir la propiedades, las propiedades es materialismo. Lo único que haces es repetir que todo es espiritual, te falta entendimiento.



Rispondi  Messaggio 134 di 210 di questo argomento 
Da: Halcon77 Inviato: 22/08/2016 00:02
Respuesta  Mensaje 1 de 133 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 18/08/2014 10:45
 

SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS



"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..." (Mateo 5:17)

Pero después, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió muchos preceptos del viejo testamento
Jesus dijo que no cambiaría la ley, ni una jota, Jesus conocía muy bien las escrituras, la ley ya la habían cambiado, Jesus no dijo que la habian cambiado, Jesus no cumplió con su promesa

 

Aquellos que no querían guardar los mandamientos de Jesucristo ni entregar sus bienes a los pobres como mandaba el Señor, abandonaron a Jesucristo como hizo aquel hombre rico y se fueron a hacer religiones que no les impusieran los mandamientos de Jesucristo. Jesus no tenía autoridad para despojar a la gente de sus pertenencias, nadie la tiene, por eso no lo seguian, porque queria dejarlos en la miseria, eso se llama comunismo

Y todo esto ha ocurrido por la codicia de los bienes de este mundo, pues Jesucristo había mandado a todos los hombres ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres.

Eso es comunismo, es peor que comunismo, es dejar al hombre en la calle


"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......"(Romanos 13:1-6)

 

Existe la separacion de la iglesia y el Estado, la iglesia no está capacitada para gobernar





 


Rispondi  Messaggio 135 di 210 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 22/08/2016 18:16
Halcon, no se distingue bien lo que tú respondes, pues se ve que usas poco la tecla INTRO. Entonces, lo primero que debo decirte es que cuando contestes debes separar los escritos por párrafos (pulsando la tecla INTRO 2 veces antes y después de tus comentarios, para que quede en un párrafo lo que dice la persona a la que respondes, y en otro párrafo lo que tú dices.  Así se verá mejor lo que tú has respondido.  Aclarado esto, vamos con el tema.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos advirtió que Él no había venido a abolir la Ley de Dios (la Ley y los profetas):

 

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..." (Mateo 5:17)


Pero después, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió muchos preceptos del viejo testamento (ojo por ojo y diente por diente, los juramentos, los sacrificios, la esclavitud, matar a pedradas a personas y todo precepto que no contemplaba el perdón ni la misericordia). Con ello, nos indicaba que esos preceptos no eran en realidad la Ley y los profetas. Y nos reveló que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


 De: Halcon77


Jesus dijo que no cambiaría la ley, ni una jota, Jesus conocía muy bien las escrituras, la ley ya la habían cambiado, Jesus no dijo que la habian cambiado, Jesus no cumplió con su promesa

 



Jesús advirtió que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde, y después abolió muchos mandamientos del viejo testamento.  Por tanto, todos los mandamientos del viejo testamento que Él dejó abolidos, no eran la verdadera Ley que que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés.  Así que Jesús sí cumplió con lo que había dicho, porque Él no abolió la verdadera Ley de Dios, que es la que Él nos enseñó en el Evangelio, porque Él dijo que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Aquellos que no querían guardar los mandamientos de Jesucristo ni entregar sus bienes a los pobres como mandaba el Señor, abandonaron a Jesucristo como hizo aquel hombre rico y se fueron a hacer religiones que no les impusieran los mandamientos de Jesucristo.



 Jesus no tenía autoridad para despojar a la gente de sus pertenencias, nadie la tiene, por eso no lo seguian,



Jesús tenía toda la autoridad porque Él era Dios.  Y Él no venía a despojar a la gente de sus pertenencias, pues Él venía a decirles a los hombres que lo tuvieran todo en común para poder asistir a las personas necesitadas en sus necesidades.  Pero bueno, se ve que no todos han nacido para seguir el misericordioso camino de Jesucristo.



Primo  Precedente  121 a 135 de 210  Successivo   Ultimo 
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati