الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  أدوات
 
General: SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 210 في الفقرة 
من: Porque77  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 18/08/2014 18:45
 

SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,
los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". (Apocalipsis 12:17)


"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos". (1ª Juan 5:2-3)


"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis........ Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley....... Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia.........". (Santiago 2:8-13)

Como vemos, los apóstoles nos dicen que hay que cumplir la Ley, y luego Pablo, discípulo de los apóstoles, también nos dice lo mismo:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Los apóstoles sabían que los cristianos tenemos la Ley de Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios que había recibido el pueblo de Israel en tiempo de Moisés.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos advirtió que Él no había venido a abolir la Ley de Dios (la Ley y los profetas):

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..." (Mateo 5:17)

Pero después, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió muchos preceptos del viejo testamento (ojo por ojo y diente por diente, los juramentos, los sacrificios, la esclavitud, matar a pedradas a personas y todo precepto que no contemplaba el perdón ni la misericordia). Con ello, nos indicaba que esos preceptos no eran en realidad la Ley y los profetas. Y nos reveló que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo vino a enseñarnos sus misericordiosos mandamientos que dejaron abolidos muchos preceptos del viejo testamento que no guardaban la misericordia ni el perdón y que en muchos casos condenaban a los inocentes. Por eso, Jesucristo así les dijo a aquellos judíos que imponían las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Aquellos judíos que perseguían a Jesucristo ya no conocían la verdadera Ley de Dios porque los escribas, después de Moisés, no fueron fieles a la Ley de Dios y la cambiaron y la aumentaron con muchos preceptos de hombres. Los profetas, antes de Jesucristo, así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo, desde que comenzó a predicar, dejó abolidos los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento y nos volvió a entregar los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Aquellos que no querían guardar los mandamientos de Jesucristo ni entregar sus bienes a los pobres como mandaba el Señor, abandonaron a Jesucristo como hizo aquel hombre rico y se fueron a hacer religiones que no les impusieran los mandamientos de Jesucristo.

Según pasaron los siglos, los hombres han hecho muchas religiones que no han querido seguir los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Y para anular los mandamientos de Jesucristo, impusieron como doctrinas ciertos "puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo" que enseñan, según ellos interpretan, que los cristianos viven por la fe sin los mandamientos de la Ley...

Muchos hombres poderosos de las naciones volvieron a llamar "palabra de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento diciendo que esa ley es para los judíos y que para los cristianos, según ellos interpretan las cartas atribuidas a Pablo, son salvos por la fe sin las obras de la Ley..., anulando de esta forma también los mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo había dicho: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", y los conocidos como "paulinistas" de la "fe sin Ley", interpretando indebidamente esos puntos difíciles atribuidos a Pablo, han desarrollado por el mundo la doctrina de que los cristianos son salvos por la "fe sin el cumplimiento de los mandamientos de Dios".

Y todo esto ha ocurrido por la codicia de los bienes de este mundo, pues Jesucristo había mandado a todos los hombres ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres.

Por este motivo, todos los hombres que no quisieron cumplir con los mandamientos de Jesucristo, impusieron una "fe sin Ley de Dios" pero que al mismo tiempo fuera adoradora de las leyes de los poderosos de las naciones, pues una de las enseñanzas de estos falsos "paulinistas" se basa en un mandamiento de las cartas atribuidas a Pablo que así dice:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......"(Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que " no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)


Y además Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.

Con estas doctrinas religiosas, los poderosos de las naciones anularon los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y, en su lugar, volvieron a imponer como "mandamientos de Dios" todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que mandan obediencia total a los dictadores poderosos de las naciones.

http://elamordejesus.mforos.com/

Sigue en la siguiente respuesta...

 





أول  سابق  91 إلى 105 من 210  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 91 من 210 في الفقرة 
من: EL ULTIMO مبعوث: 01/09/2014 20:50
Por eso Ungi, ese amor quizá lo sepas tu, pero no todas las personas del mundo.
 
Unos demuestran su amor, vengando en vida a un ser querido. Otros demuestran su amor a su pareja, mintiéndoles a sus amigos y padres. Y otros demuestran su amor por las mujeres, andando con varias al mismo tiempo, como justificando el "ayudar a quitarles el sufrimiento carnal".
 
Y por muchas más razones, es que uno debe saber qué es amar a Dios y al prójimo, debe uno conocer el ejemplo ideal de algo, de lo que dijo y de lo que hizo. Ese es el Mesías Yahushua, quien dijo como guardar la Ley de Dios, la que es espiritual y te da libertad, vida eterna. El lo dijo, el mismo describió como amar a Dios, el Padre, que sería siguiendo a su Hijo, sus palabras, su ejemplo, y sus palabras fueron, además de otras, no matarás, no adulterarás, no levantarás falso testimonio, honrar a tu padre y madre, no hurtarás, y amar al prójimo como a uno mismo.
 
Si no fuera así, el mismo apóstol Santiago no hubiera dicho esto:
 

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


جواب  رسائل 92 من 210 في الفقرة 
من: el señor pastor مبعوث: 01/09/2014 21:04
ni ungi ,ni servi ni porque77 entraran en la vida ,violan los mandamientos.

جواب  رسائل 93 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 04/09/2014 12:44
 
De: EL ULTIMO Enviado: 01/09/2014 20:50
Por eso Ungi,.........
El lo dijo, el mismo describió como amar a Dios, el Padre, que sería siguiendo a su Hijo, sus palabras, su ejemplo, y sus palabras fueron, además de otras, no matarás, no adulterarás, no levantarás falso testimonio, honrar a tu padre y madre, no hurtarás, y amar al prójimo como a uno mismo..........

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

 


 


Estimado amigo ELULTIMO.  Es una maravilla ver que aún quedan cristianos que recuerdan los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.  Los que interpretan mal los puntos difíciles de las cartas de Pablo para librarse de lo que manda el Evangelio, es porque no quieren repartir sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo.   Y por eso, el mundo sigue en rebeldía contra Cristo.

Y es que Jesucristo desde el principio, dando una enseñanza para todos los ricos, así le dijo a un joven rico después de darle los mandamientos que debía guardar si quería entrar en la vida:

"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Éste es el motivo por el que muchos se apartan de los mandamientos de Jesucristo, porque no quieren repartir sus bienes entre los pobres... Y estos señores son los queo hicieron muchas religiones, muchas filosofías..., e hicieron religiones llamadas "evangélicas" para amar al prójimo como a ellos les interesa, justificándose siempre en unas pocas palabras de las cartas de Pablo.

Estos señores seguidores de los puntos difíciles de las cartas de Pablo que no predican, ni quieren recordar, ni quieren seguir los mandamientos de Jesucristo, han contaminado toda la tierra con sus filosofías. 

Jesucristo dio su vida para predicarnos los mandamientos del Evangelio. Los judíos no querían aquellos mandamientos y por eso le crucificaron.  Y hoy en día, muchos que se hacen pasar por cristianos, siguen crucificando a Jesucristo cuando quieren silenciar los mandamientos misericordiosos que nos predica el Evangelio.  Y todo, por la codicia de los bienes... 

Y es que los señores de la guerra que se hacen dueños de todo, nunca quisieron repartir sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo.  Estos señores de la guerra impusieron religiones y enseñanzas siguiendo los puntos difíciles de las cartas de Pablo y siguiendo las leyes del viejo testamento.  Y todo, para dejar ahogado el Evangelio.  Quitaron los mandamientos de Jesucristo y pusieron en su lugar los mandamientos de los hombres.

El mundo del anticristo repleto de religione llamadas falsamente "cristianas", justificó a los señores de la guerra, y así es como los grandes ejércitos preparados para la guerra van directos todos al fin del mundo.  Toda esta abominación de la desolación ha venido por haber despreciado los mandamientos de Jesucristo y haber puesto en su lugar los mandamientos de los hombres.

Como tú bien dices, hasta los más grandes genocidas, dijeron que todo lo habían hecho por amor al prójimo...   Pero lo que realmente nos enseña a amar al prójimo, es el Evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.

La religiones del anticristo han tomado de los puntos difíciles de las cartas de Pablo todo lo que han querido para interpretarlos mal y así dejar anulados los mandamientos de Jesucristo.  Han querido hacer inútil todo lo que hizo Jesucristo por nosotros para salvarnos de las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento y para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.



جواب  رسائل 94 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 09/09/2014 04:55
De: El UNGIDO Enviado: 01/09/2014 15:38

En el amor se manifiesta el bien..

Todo lo que corresponde a la justicia..

Y a la verdad del Señor..


 
Hola ungi.  El amor, la justicia y la verdad se manifiesta en los mandamientos de Jesucristo.  Los que no guardan los mandamientos de Jesucristo, no tienen amor:

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos". (1ª Juan 5:2-3)

Así que te recuerdo los mandamientos de Jesucristo, que, como dice el apóstol, no son gravosos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)



جواب  رسائل 95 من 210 في الفقرة 
من: El UNGIDO مبعوث: 09/09/2014 14:21

Te repito los mandamientos espirituales del pacto de la gracia..

Y su cumplimiento obviamente es absolutamente espiritual..

El mandamiento:

22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.

El mandamiento testimonial :

22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Ah otra cosa..

Hay que diferenciar entre mandamiento y preceptos de la gracia..

Mandamiento es el fundamento de los preceptos..

Me explico.. los mandamientos son la base del pacto..

Y los preceptos.. enseñanza para nuestro espíritu..



El Ungido

جواب  رسائل 96 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 09/09/2014 22:28
De: El UNGIDO Enviado: 09/09/2014 09:12

Te repito los mandamientos espirituales del pacto de la gracia..

Y su cumplimiento obviamente es absolutamente espiritual..

El mandamiento:

22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
 
Te dice el Evangelio que de esos dos mandamientos depende toda la ley..., ¿pero dónde está la Ley?...  ¿Es que te prohíben en tu religión declarar la Ley de Cristo escrita en el Evangelio?...  ¿Por qué tienes miedo a la Ley y los mandamientos de Jesucristo?...
 
Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo se puede interpretar de muchas formas, pero lo que te detalla cómo debes amar a Dios y al prójimo como a uno mismo, son los mandamientos de Jesucristo.

Mi pregunta es ésta:  ¿Por qué tenéis miedo a los mandamientos de Jesucristo?...  ¿por qué no los declaráis?...  Predicar el Evangelio es predicar el Evangelio completo, con su Ley y con sus mandamientos. 

Aquellos que os han enseñado y que no quieren declarar los mandamientos de Jesucristo, son los poderosos de las naciones inventores de religiones como la tuya que nunca han querido los mandamientos de Jesucristo.

Y es que los mandamientos de Jesucristo les mandan a los poderosos de las naciones que repartan sus bienes entre los pobres y que no maten a nadie:  "NO MATARÁS".  Pero a vosotros os enseñan esas religiones que no tenéis los mandamientos de Jesucristo, pero que tenéis que obedecer las leyes que imponen los poderosos de las naciones...

Bien claro está quién ha inventado vuestras religiones.  Fueron los emperadores de Roma y luego otros poderosos de las naciones..., poderosos que no querían los mandamientos de Jesucristo.  Por eso no los amáis.  Por eso no los declaráis, y por eso los queréis silenciar mutilando con ello el Evangelio de Jesucristo.
 
Pero nadie se puede burlar de Jesucristo, y los castigos profetizados para el fin del mundo están sobre vuestras cabezas.



جواب  رسائل 97 من 210 في الفقرة 
من: Halcon77 مبعوث: 21/07/2016 03:08

جواب  رسائل 98 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 23/07/2016 22:56
De: El UNGIDO Enviado: 09/09/2014 09:21
Hay que diferenciar entre mandamiento y preceptos de la gracia..
Mandamiento es el fundamento de los preceptos..
Me explico.. los mandamientos son la base del pacto..
Y los preceptos.. enseñanza para nuestro espíritu..


No debes hacer difíciles los caminos rectos del Señor, porque precepto es mandamiento, y mandamiento es precepto.  Y Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los preceptos de Dios, y son los preceptos de la Gracia.

Vosotros, los que os hacéis llamar "evangélicos" sin serlo, en vuestras celebraciones nunca recordáis ni predicáis los mandamientos que Jesucristo os enseña en el Evangelio.  Y es que el anticristo os ha puesto para mutilar el Evangelio y hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo.




جواب  رسائل 99 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 25/07/2016 04:10

Jesucristo también nos enseña los mandamientos de la Ley, que son "mandamientos muy pequeños", unos pocos mandamientos, que son los que Jesucristo también nos enseña en el Evangelio.  El Evangelio así nos dice:

 

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

La figura de este hombre que tenía muchos bienes y que no quiso seguir los mandamientos de Jesucristo, es la figura de los dictadores poderosos de las naciones que hicieron religiones a su gusto para que justificaran la opulencia y el dominio de los dictadores poderosos.


جواب  رسائل 100 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 27/07/2016 23:41

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...


جواب  رسائل 101 من 210 في الفقرة 
من: Halcon77 مبعوث: 28/07/2016 00:54
From: Porque77 Sent: 27/07/2016 23:43

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

En ninguna parte del AT se ve queJesus giaba a Moises

From: Porque77 Sent: 27/07/2016 23:43

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

En ninguna parte del AT se ve queJesus giaba a Moises

From: Porque77 Sent: 27/07/2016 23:43

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

En ninguna parte del AT se ve queJesus giaba a Moises

From: Porque77 Sent: 27/07/2016 23:43

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

En ninguna parte del AT se ve queJesus giaba a Moises

From: Porque77 Sent: 27/07/2016 23:43

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

En ninguna parte del AT se ve queJesus giaba a Moises


جواب  رسائل 102 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 29/07/2016 11:56
From: Porque77  

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...



De: Halcon77

 

 

En ninguna parte del AT se ve que Jesus giaba a Moises





Amigo Halcon, ¿Quien era antes Jesucristo o Moisés...
 
Amigos Halcon y Coloso..., Mejor que os dediquéis a otra cosa... La religión no es lo vuestro...
 
Los que niegan que Jesucristo es Dios que se hizo hombre..., es que todavía no han salido de las cavernas...

.............................. ............................................................

جواب  رسائل 103 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 01/08/2016 13:18
 
De: Halcon77


No se sabe que fué lo que predicó Jesús, en el tiempo de Jesus no habia evangelio, 
 


Eso no es cierto, pues en el tiempo de Jesús, Él predicó el Evangelio por toda Judea, y el Evangelio llegó a ser conocido por todas las autoridades principales de Roma y de Judea y por muchísimas personas del pueblo. 


el evangelio fué escrito muchos años después de la muerte de cristo, por lo tanto no es un evangelio digno de fiar.



Eso tampoco es cierto, pues el Evangelio fue escrito por los apóstoles que llevaban el Evangelio escrito en su corazón, y los apóstoles estuvieron con Cristo desde que Jesucristo comenzó a predicar.

La literatura principal sobre los escritos del Evangelio, pertenece al primer siglo, en un tiempo muy próximo a la predicación de Jesucristo.
 
 
De: Halcon77  (Mensaje original)

Enviado: 27/07/2016 16:04
En el concilio de Nicea se les ocurrió la Santísima Trinidad y la hicieron dogma. A juan se le ocurrió la inmortalidad y la divinidad de cristo y lo hizo dogma, los demás escritores del NT le siguieron la corriente, el NT fué escrito mucho tiempo después de la muerte de cristo.


Eres un desconocedor total de la historia del cristianismo, pues el concilio de Nicea fue proclamado en el siglo IV y el Evangelio de Jesucristo se conocía en muchas naciones de oriente y de occidente desde el siglo I.  Y es que Jesucristo había profetizado que el Evangelio sería conocido en el mundo entero para testimonio de todas las naciones.

Ten presente que si los emperadores de Roma y su religión del siglo IV hubieran podido destruir el Evangelio, lo hubieran destruido, porque el Evangelio les mandaba a los emperadores de Roma que no mataran a nadie y que repartieran todos sus bienes entre los pobres si querían entrar en la vida.  Si los emperadores de Roma hubieran podido destruir el Evangelio, lo hubiesen destruido.

Pero el Evangelio, desde el primer siglo, llegó hasta la China y la India, pasando por todos los pueblos de Europa y los principales pueblos del oriente. Y es que Jesucristo es Dios y Él quiso que su testimonio del Evangelio quedara escrito en los libros y en las piedras de todos los pueblos de la tierra para que nadie pudiera cambiar sus enseñanzas.

Tú, que eres un ignorante de la historia del Evangelio, te atreves a presumir de sabio cuando hablas mentiras y haces aseveraciones faltas de rigor histórico como un animalillo desbocado. 

Una cosa es tener odio al Evangelio, que es lo que a ti te pasa, y otra cosa es presumir de ser conocedor de la historia cuando sólo eres un ignorante al que aún le falta mucho por conocer de la historia del Evangelio.

Deberías dedicarte a barrer las calles de tu pueblo porque como historiador del Evangelio eres un desastre...

  ...................

 

جواب  رسائل 104 من 210 في الفقرة 
من: Halcon77 مبعوث: 01/08/2016 22:28
From: Porque77 Sent: 01/08/2016 13:03
De: Halcon77


tú predicas que Cristo es Dios y cristo nunca predicó que él era Dios.
 



Jesucristo predicó el Evangelio y el Evangelio enseña que Jesucristo es Dios.  Y Jesucristo dijo así:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
 
De: Halcon77  (Mensaje original)

Enviado: 27/07/2016 16:04
En el concilio de Nicea se les ocurrió la Santísima Trinidad y la hicieron dogma. A juan se le ocurrió la inmortalidad y la divinidad de cristo y lo hizo dogma, los demás escritores del NT le siguieron la corriente, el NT fué escrito mucho tiempo después de la muerte de cristo.


Eres un desconocedor total de la historia del cristianismo, pues el concilio de Nicea fue proclamado en el siglo IV y el Evangelio de Jesucristo se conocía en muchas naciones de oriente y de occidente desde el siglo I. Eres tonto, yo no he dicho que la trinidad fue primero que el evangelio Y es que Jesucristo había profetizado que el Evangelio sería conocido en el mundo entero para testimonio de todas las naciones. Los dioses no profetizan y tu dices que Jesus es Dios, eres bien melolengo, por eso te lavaron el coco

Ten presente que si los emperadores de Roma y su religión del siglo IV hubieran podido destruir el Evangelio, lo hubieran destruido, porque el Evangelio les mandaba a los emperadores de Roma que no mataran a nadie y que repartieran todos sus bienes entre los pobres si querían entrar en la vida.  Si los emperadores de Roma hubieran podido destruir el Evangelio, lo hubiesen destruido. Te digo que eres melolengo, Constantino era emperador y constatino decretó que el cristianismo fuera la religion oficial de Roma, no le tenía miedo al cristianismo, usaba el cristianismo para manipular a melolengos como tú

Pero el Evangelio, desde el primer siglo, llegó hasta la China y la India, pasando por todos los pueblos de Europa y los principales pueblos del oriente. Y es que Jesucristo es Dios y Él quiso que su testimonio del Evangelio quedara escrito en los libros y en las piedras de todos los pueblos de la tierra para que nadie pudiera cambiar sus enseñanzas. Eso no se discute, ya se sabe que el cristianismo tiene muchos borregos

Tú, que eres un ignorante de la historia del Evangelio, te atreves a presumir de sabio cuando hablas mentiras y haces aseveraciones faltas de rigor histórico como un animalillo desbocado.  Te vas a morir todo amelolengado, ya lo decía Marx, que la religion es el opio de los melolengos

Una cosa es tener odio al Evangelio, que es lo que a ti te pasa, y otra cosa es presumir de ser conocedor de la historia cuando sólo eres un ignorante al que aún le falta mucho por conocer de la historia del Evangelio.
Porque77, das verdadera lástima, arriba de tí hay un Constantino manipulándote
Deberías dedicarte a barrer las calles de tu pueblo porque como historiador del Evangelio eres un desastre...Yo soy un erudito, tú eres un borregazo.
Aprende a pensar por tí mismo para que no seas marioneta de los constantinos

جواب  رسائل 105 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 03/08/2016 12:05
Amigo Halcon, tú sigues con tus mismas "historietas" queriendo hacer ver que Jesucristo no es Dios, pero eso no tiene discusión porque todo el Evangelio te dice que Jesucristo es Dios.

El problema que se avecina ahora es otro diferente, pues hay muchos que se hacen llamar "evangélicos" que eliminan los mandamientos de Jesucristo para imponer en su lugar los mandamientos que imponen los poderosos dictadores del mundo. Te dedico el siguiente tema:


¿SALVOS POR GRACIA SIN GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO?...

La letanía de los que se hacen llamar "evangélicos" y otros grupos parecidos, de que somos salvos por gracia sin las obras y sin guardar los mandamientos del Evangelio, no coincide con lo que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, porque el Evangelio nos enseña que somos salvos por la gracia (la misericordia de Dios), pero también nos enseña que debemos obrar y guardar los mandamientos del Evangelio para entrar en la vida, porque Jesucristo dijo:


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)


Entonces, debemos obrar, como manda Jesucristo, esto es, guardando sus mandamientos. 

Y también nos dice Jesucristo lo siguiente:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces
pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

 

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

Como podemos ver, no solamente somos salvos por la misericordia de Dios, sino que Jesucristo nos manda también que si debemos entrar en la vida, debemos obrar guardando sus mandamientos y haciendo lo bueno.

Entonces, la interpretación que hacen de las cartas atribuidas a Pablo muchos llamados "evangélicos" y otros grupos religiosos, es una interpretación errónea, pues no solo somos salvos por gracia como si fuéramos unos anulados que no intervenimos en la obra de Dios, sino que también debemos guardar los mandamientos de Jesucristo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

También debemos hacer obras de misericordia y hacer lo bueno. Entonces, los falsos "evangélicos" que insisten mucho en que la salvación es por gracia desechando las obras que debe hacer el buen cristiano, hacen una interpretación incorrecta de las cartas de Pablo, pues en las cartas de Pablo hay puntos difíciles torcidos por los indoctos que hay que examinarlos a la luz del Evangelio.

El cristiano debe obrar para entrar en la vida como manda Jesucristo.  Y eso lo dice el Evangelio, pero también lo dice Pablo, palabras de Pablo que los de la "gracia sin ley" no quieren recordar..., palabras de Pablo que así nos dicen:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo
".
(1ª Corintios 9:19-21)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
. (1ª Corintios 7:19).

Como vemos, la Ley de Cristo, que son los verdaderos mandamientos, hay que guardarlos como los guardó Pablo y enseñó a guardarlos.

Ahora bien, la ley que no se debe guardar porque no estamos bajo esa ley, son los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió porque eran mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, castigos terribles, esclavitud y sacrificios.  Estos mandamientos no los había mandado Dios, sino que eran preceptos de hombres y Jesucristo los abolió.

Entonces, ya no estamos bajo las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, sino que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.  Por eso, Pablo así dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ¿por qué los llamados "evangélicos" dicen que no estamos bajo la Ley, queriendo hacer ver que tampoco estamos bajo los mandamientos de Jesucristo?...  La respuesta nos la da la historia de las religiones y sus dictadores religiosos.

LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN


"y por haberse multiplicado la infracción de la ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes".
(Mateo 24:12-16)

 

La abominación de la desolación en el lugar santo es poner en los templos llamados "cristianos" los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo (que dicen que no estamos bajo la ley) para anular con ello los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...

Pero ¡¡qué extraordinario!!...  Estos que dicen que no estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, luego imponen las leyes de muerte de los dictadores del mundo, pues, apoyándose en los puntos difíciles de las cartas, imponen la ley de la espada de aquellos que se hacen dueños de vidas y haciendas...

Los mandamientos del Evangelio mandan a los ricos repartir todos sus bienes entre los pobres, y esto no lo querían los emperadores de Roma ni los príncipes alemanes dominados por Lutero, Calvino y otros protestantes, dirigentes religiosos que se hicieron jefes de la religión católica y de las religiones protestantes o llamadas "evangélicas".

Estos dirigentes católicos y protestantes tampoco querían los mandamientos del Evangelio que les mandaban:

"NO MATARÁS", amar a los enemigos, tener misericordia con todos y perdonar a los hombres setenta veces siete.  Y éste fue el motivo de que católicos y protestantes anularan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo cuando decretaron que ya no estamos bajo la ley.

Y es que ellos querían la ley de la espada.  Por eso despreciaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio y edificaron su doctrina desde los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que dicen que no estamos bajo la ley... 

Pero ¡¡qué extraordinario!!...  Estos que dicen que no estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, luego imponen las leyes de muerte de los dictadores del mundo, pues, apoyándose en los puntos difíciles de las cartas, imponen la ley de la espada..., pues uno de esos puntos difíciles así dice:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Como p
odemos, ver, los verdaderos cristianos siguen la Ley de Cristo, que manda:  "NO MATARÁS", que nadie se haga más grande que nadie ni esclavice a nadie, y que los ricos repartan todos sus bienes entre los pobres... 

Por el contrario, los falsos "evangélicos" que dirigen estas religiones, llenos de codicia y apoyándose en los puntos difíciles de las cartas, imponen la ley de la espada y obediencia total a los ricos y poderosos dictadores del mundo.

Para ser verdaderos evangélicos, hay que volver a la vida de los primeros cristianos, que no usaban la espada contra nadie y tenían todos sus bienes en común..., forma de vida que desecharon los católicos y luego los luteranos, calvinistas y falsos "evangélicos".

Queridos amigos, para seguir la religión verdaderamente cristiana, hay que volver a examinar el Evangelio de Jesucristo y a examinar la vida de los primeros cristianos:


"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos,
y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)




أول  سابق  91 a 105 de 210  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة