Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: 24 REYES alredeor del Trono
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 21 on the subject 
From: Cajeli  (Original message) Sent: 13/02/2016 22:43
 

24 reyes alrededor del Trono

El trono del Altísimo preside una asamblea localizada en los cielos, según Apocalipsis, 24 reyes se sientan alrededor del Trono de Dios, y de cuatro “seres vivientes” que a su vez están más cerca del trono, junto a los siete espíritus de Dios. Esta es la asamblea del Altísimo, convocada para hacer frente a la rebelión, integrada por el círculo de hijos de Dios que rodearon su Trono con lealtad, y que constituyeron una alianza santa para conjurar la maldad, y para restablecer la justicia, con las determinaciones creadas en el plan de Dios. Por esto es Jesús, quien se presenta delante de esta asamblea, para concluir como Rey de reyes el mismo programa restaurador que lo esperó como redentor del universo.

Todos los integrantes de la asamblea del Altísimo son elohim, o dioses por ser hijos de Dios, así  lo indicó Jesús, “¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?”, refiriéndose al Salmo 82 donde se les llama “hijos del Altísimo” a estos precisamente, quienes están reunidos en asamblea con Dios juzgando en medio de ellos:

“Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga”

“ Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo”

¿Cómo se establece que esta asamblea en el cielo que describe Juan en Apocalipsis, es la misma que registra el Salmo 82?

David integró veinticuatro divisiones sacerdotales para servir por turnos en el templo que construiría posteriormente Salomón 1Cr 24: 1-18 Las veinticuatro plazas fueron ocupadas por levitas hijos de Aarón, quienes eran jefes o principales, y ejercían “para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios”

1 Crónicas 23:30 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde...

32 y para que tuviesen la guarda del tabernáculo de reunión, y la guarda del santuario, bajo las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehová.

Como se explica en Hebreos esto era figura de las cosas celestiales, es decir que ya existía una asamblea en el celeste con querubines, o seres vivientes como se identifican en Ezequiel, y con 24 divisiones sacerdotales, encargada de hacer lo requerido para santificar, para restablecer y purificar lo inmundo delante de Dios, para restituir lo que había sido contaminado y que pertenece a Dios, dándole honores al Santo de los santos, y anhelando a Cristo victorioso y libertador.

Por su parte el Salmo 82 se refiere a esta misma asamblea de hijos de Dios, convocados y presentes delante de Él; y a quienes allí se les advierte que ya debe terminar la injusticia y la maldad “Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.  Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos”; ellos debían juzgar sobre lo que acontece hasta que se levante Dios para juzgar la tierra, porque “tú heredarás todas las naciones” se termina recordando en esta reunión de dioses, acerca del reinado universal que finalmente estará bajo la autoridad de Jesús, el Primogénito de Dios.

En Apocalipsis Juan presenta más ampliamente esta asamblea del Altísimo, en la cual vio “un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO sentado” (Ap 4.2). Al describir ese ‘UNO’, Juan exalta al Altísimo en conformidad con la ‘Shemá’, que es el llamado que recibió Israel en Deuteronomio 6.4-8 cuando le fue entregada la ley de Dios para atarla a su cuerpo, y seguirlo en unidad con sus mandatos, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es...”. 

Según Juan, “la apariencia del que estaba sentado” en ese trono, tenía colores que refulgían: ‘UNO’ “semejante a una piedra de jaspe y de cornalina” representando al Altísimo, al Padre de los cielos, el único Dios verdadero, como lo aclara Jesús. El ‘UNO’ destelló de esta manera en la visión de Juan. Su manifestación o ‘apariencia’, en cuanto a lo humano hace recordar la gran luz de la shekiná con que hizo presencia la gloria de Dios desde su templo, confirmándose así que ‘Dios es espíritu incomparable’, y que a ‘Dios nadie lo ha visto jamás’.

El trono del UNO está en medio de veinticuatro tronos, “en esos tronos sentados 24 ancianos (presbíteros) vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas”

Ciertamente un trono se relaciona con un gobierno monárquico. En el trono del centro se sienta un Rey siendo el UNO, que es Dios, espíritu de amor incomparable e invisible, pero manifiesto en medio de su asamblea celestial, a través de  resplandores como de piedras finísimas. En los otros tronos se sientan los “veinticuatro presbíteros” llamados arcanos por algunas versiones, y quienes llevan “coronas de oro en sus cabezas”. Fueron “hechos”, es decir fueron preparados, formados, y responsabilizados para ejercer como “reyes y sacerdotes de Dios”. 

La corona de oro identifica la máxima autoridad alcanzada en el rey, y están sobre las “cabezas” de los 24 porque su reinado es vigente, y cada uno gobierna sobre un reino determinado. Son veinticuatro reyes alrededor del Rey, encargados de administrar asuntos que se relacionan con el trono de Dios y la lucha contra la rebelión, hasta que Jesucristo se hiciera presente como el León de la tribu de Judá delante de esta asamblea, reclamando su victoria la diestra del Altísimo.

En el Salmo 82  los elohim congregados en esta asamblea, son llamados “hijos del Altísimo”, y reciben el tratamiento de reyes que juzgan. En la antigüedad los monarcas debían juzgar; aquí además se les advierte que deben defender la causa de los débiles, y se les dice “como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis”. Eran reyes que caerían como “cualquiera de los príncipes”, reyes destituidos de su condición natural de tener una vida inmortal, o por lo menos con una antigüedad mucho mayor a la conocida por los hombres.

En Apocalipsis Juan también revela que esos ‘presbíteros’ tienen doble unción, son reyes y a la vez son sacerdotes, es decir, administradores de cosas espirituales. Los 24 reyes muestran su autoridad con sus coronas, y todos reconocen al Cordero quien los redime por su sangre; es únicamente a partir de la obra realizada en Cristo, que gustan de la libertad y de la restauración.

Asimismo los 24 exclaman su procedencia al Cordero inmolado, cuando lo reciben en su asamblea para rendirle todos los honores, y para reconocer la autoridad del Rey de reyes; ellos son “de toda raza (linaje) y lengua y pueblo y nación”. Con esta revelación se sabe que los veinticuatro reyes y sacerdotes están establecidos en una asamblea fuera de la tierra, y reconocen su procedencia en diversas razas, diferentes idiomas, pueblos y naciones. Conforman una asamblea ubicada en los cielos; ellos y sus reinos estaban apartados del concierto universal, hasta el día en que Jesucristo se entregó en la cruz para la salvación de sus hermanos, y para restaurar todas las cosas que son de Dios en los cielos y en la tierra, así como se muestra en Efesios 1 la voluntad del Dios y Padre:  “reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra 

Así estos 24 reyes o administradores de los asuntos del Altísimo, en la asamblea celestial ratifican a Jesús que él les había “hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra del Griego “epi”, “sobre la tierra” encima de, o más allá de la tierra, puesto que gobiernan en 24 reinos que fueron afectados en los cielos por la rebelión, pero  que son restituidos a la vida eterna a partir de la obra redentora realizada por Jesús desde la tierra.



First  Previous  7 to 21 of 21  Next   Last  
Reply  Message 7 of 21 on the subject 
From: Cajeli Sent: 20/02/2016 04:14

Ultimo

En las mismas palabras de Jesús referentes al Salmo 82 se confirma que estos elohim ya recibieron efectivamente el trato de hijos del Altísimo; Jesús dijo  "llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios", claramente se refiere a un evento pasado en el cual estuvieron ya reunidos estos elohim recibiendo la palabra de Dios junto al trato digno que merecían; mal podría argumentar Jesús que si la ley llamó dioses a aquellos que en un futuro lo serían, él por qué no puede ser llamado Hijo de Dios. ¿No crees que le faltaría peso a esa réplica de Jesús en caso de ser virtuales los personajes del Salmo 82?

Además el mismo Salmo no deja lugar a dudas sobre la existencia de la reunión de los dioses en medio de los cuales juzga el Altísimo. 

“Elohim nitzeb be edet…” “Dioses presentes en asamblea…” También dice que el Altísimo en lo íntimo de los dioses juzga; en medio, en lo íntimo es “bekareb”. “be” es en; y kareb significa entre, en la parte interior, en las mismas entrañas, en sentido físico, o en el pensamiento y en la emoción; allí está el Altísimo en medio de estos dioses que están reunidos en asamblea; y a los cuales se les llama hijos del Altísimo, lo cual concuerda con Apocalipsis 4.

A no ser que  la Biblia no hable de alguna asamblea que desde el pasado ya presidía el Altísimo.      


Reply  Message 8 of 21 on the subject 
From: Cajeli Sent: 20/02/2016 13:50
 

Estos veinticuatro presbíteros son reyes y sacerdotes como lo es Melquisedec, hechos “por virtud de vida indisoluble”, sus reinos permanecen en el celeste eternamente, las coronas de oro sobre sus cabezas y sus vestidos portados en la asamblea celestial del Altísimo, manifiestan que son reyes y sacerdotes según el orden de Melquisedec. En el día del Señor Juan ve a Jesús en medio de los siete candeleros de oro “vestido de una ropa que le llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro” Es la indumentaria del sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. El cinturón de oro sobre el pecho revela su oficio (Ex. 28.8,30) como sumo sacerdote del santuario verdadero (Heb 8.1,2) 

Apocalipsis 5:9-10 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

El plan de Dios inicia desde nuestro planeta la redención del universo. Jesús integra su congregación con hombres de todos los pueblos que primero gobernarán con él en la tierra, y a partir de  aquí llevarán el conocimiento de la iglesia para restaurar los lugares celestes que contaminó el maligno Efesios 3.10 

Los veinticuatro ancianos son reyes y sacerdotes como lo es Melquisedec, y como él permanecen reyes eternamente, únicamente con la obra realizada por Jesús; es decir que aunque habían sido destituidos de su condición inmortal debido a la violencia y la injusticia que llegaron a sus reinos con la rebelión sembrada por el maligno; recuperaron con Cristo la vida eterna como ciudadanos de los cielos que han sido redimidos delante de Dios. 

Las coronas de oro que llevan puestas sobre sus cabezas en la asamblea del Altísimo, también recuerdan la corona incorruptible de vida eterna que se promete a los santos que serán ciudadanos del reino de los cielos.


Reply  Message 9 of 21 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 20/02/2016 14:42


Los veinticuatro ancianos que se sientan en los tronos o sillas del juicio..

Son jueces, santos elegidos por el Señor 


6.2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? 
Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?


Son elegidos por ser fieles y mártires a la causa del Señor :

20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; 
y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, 
los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, 
y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años



El Ungido

Reply  Message 10 of 21 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 20/02/2016 15:28
Cajeli,
 
Cuando YAHUSHUA dice que "llamó elohim a aquellos..." se refiere a todo ser del celeste o de lo terrenal que le fue dada Palabra de YAHWEH, ejemplo: Moisés, el ángel Gabriel, ¡hasta el mismo Satán en otro tiempo!
 
Ahora, todos los seres humanos que fueron "elohim" o "jueces" en el reino de Israel, todos ellos habrían de morir como hombre y como cualquier príncipe.
 
¿Y porqué como hombres y príncipes habrían de morir?
 
Porque ya habrían de ser considerados reyes junto con YAHUSHUA, el Rey de reyes, aunque no todos serían considerados sacerdotes.
 
Por otro lado, los que fueron Hijos de Elohim, los de índole celestial, y que se revelaron en otro tiempo, cayendo en los engaños del maligno, ellos no recibirán perdón, ellos no se slavarán, ellos serán enjuiciados y CONDENADOS.
 
Por lo tanto, es incorrecto enseñar que los que en otro tiempo fueron Hijos de Elohim, y se revelaron, luego otra vez volverían a salvarse siendo de nuevo reyes y sacerdotes, o simplemente que estarán reinando con YAHUSHUA. Eso no lo enseña la Escritura Sagrada.
 
 

Jud 1:5 Ahora bien, quiero hacerles recordar, ya que todo lo han sabido, que YAHWEH, al librar al pueblo una vez de la tierra de Egipto, después DESTRUYÓ a los que no creyeron.

Jud 1:6 TAMBIÉN a los ángeles (Hijos de Elohim) que no guardaron su primer estado sino que ABANDONARON su propia morada (del Cielo), los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para EL JUICIO DEL GRAN DÍA(condenación).

 
 
 
 

Reply  Message 11 of 21 on the subject 
From: Cajeli Sent: 21/02/2016 21:09
 
El "Ungido" pega un pasaje de donde se comprende que en el universo habrán millones de tronos, y todavía piensa que se limitan a 24.
Confunden me baño en el río, con me rio en el baño. Una cosa es la asamblea del Altísimo encargada de juzgar el plan de Dios, y que es presentada en Apocalipsis 4; y otra cosa es la gobernación universal que surgirá durante la regeneración.
 
Si esta asamblea celestial presentada en Apocalipsis 4 es integrada por "jueces, santos elegidos por el Señor", que el "Ungido" diga cuando y cómo los eligió, porque cuando el Señor se presenta en el cielo, ellos ya estaban allí esperándole con gran anhelo. 
 

Reply  Message 12 of 21 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 21/02/2016 21:36

Cajeli :

Usted confunde la asamblea con las sillas del juicio..

Se entiende que Apocalípsis cuatro es asamblea de santos..

Apocalípsis 20.4 revela las sillas del juicio ..

En donde se sientan los santos a juzgar..


20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; 
y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, 
los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; 
y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 



Saludos
El Ungido

Reply  Message 13 of 21 on the subject 
From: Cajeli Sent: 21/02/2016 22:05
 

 
Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/02/2016 12:28
Cajeli,
 
Cuando YAHUSHUA dice que "llamó elohim a aquellos..." se refiere a todo ser del celeste o de lo terrenal que le fue dada Palabra de YAHWEH, ejemplo: Moisés, el ángel Gabriel, ¡hasta el mismo Satán en otro tiempo!
 
Ahora, todos los seres humanos que fueron "elohim" o "jueces" en el reino de Israel, todos ellos habrían de morir como hombre y como cualquier príncipe.
 
Seamos justos Ultimo, no estarás diciendo que Jesús llama dioses a todos, menos a los elohim que son referidos en el Salmo 82, que es el pasaje que precisamente está citando textualmente. Así no vale amigo. Jesús se refiere directamente a ellos cuando dice “¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?”, ese es el Salmo 82.6a, no hay otro lugar en la Escritura en que se diga exactamente esto "ani amarti elohim" "yo dije vosotros dioses", es una expresión que solo está en este Salmo, por lo tanto no es cierto que se refiera a otros personajes, como si Jesús estuviera citando a 1Corintios 8.5 para ignorar justamente a estos que están en asamblea delante de Dios.
 
¿Y porqué como hombres y príncipes habrían de morir?
 
Porque ya habrían de ser considerados reyes junto con YAHUSHUA, el Rey de reyes, aunque no todos serían considerados sacerdotes.
 
Carece de todo sentido, que Dios esté sentensiando por anticipado a personaje virtuales. Nada de eso, el texto va directo a esos elohim que están en aquella asamblea, es decir que fueron convocados para deliberar, ese es el sentido de una asamblea EDET. Aún más, es inaudito que Dios diga a un mortal que morirá como un hombre; si es mortal es mortal, pero la cosa cambia si se refiere a alguien que está siendo destituido de la vida eterna. 
 
Por otro lado, los que fueron Hijos de Elohim, los de índole celestial, y que se revelaron en otro tiempo, cayendo en los engaños del maligno, ellos no recibirán perdón, ellos no se slavarán, ellos serán enjuiciados y CONDENADOS. 
 
Eso no es cierto, no puede equipararse la falta de los ángeles caídos con el comportamiento de toda la familia celestial. Si esos ángeles se fueran al fuego eterno, no indica que lo mismo ocurrirá con todos los que pecaron en el cielo.
 
 
Por lo tanto, es incorrecto enseñar que los que en otro tiempo fueron Hijos de Elohim, y se revelaron, luego otra vez volverían a salvarse siendo de nuevo reyes y sacerdotes, o simplemente que estarán reinando con YAHUSHUA. Eso no lo enseña la Escritura Sagrada.
 
Lo que no enseña la Biblia es que los habitantes del cielo se reduzcan a los ángeles caídos, ni que los moradores del cielo que pecaron ya no puedan ocupar lugares de dignidad en la restauración; todo lo contrario se dice en Efesios 3.10,11 "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 
conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor" 
 
 
 

Reply  Message 14 of 21 on the subject 
From: Cajeli Sent: 21/02/2016 22:39
 

 
Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 21/02/2016 18:36

Cajeli :

Usted confunde la asamblea con las sillas del juicio..

Se entiende que Apocalípsis cuatro es asamblea de santos..

Apocalípsis 20.4 revela las sillas del juicio ..

En donde se sientan los santos a juzgar..


20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; 
y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, 
los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; 
y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 



Saludos
El Ungido
 
Ungido
Si una cosa es la asamblea celestial de Apocalipsis 4, y otra cosa son las sillas del juicio de Apocalipsis 20, tal como lo dices ahora,
entonces me estás dando la razón, ya que no pueden confundirse ambas situaciones para decir que el rol de los 24 ancianos es solo el de juzgar en el juicio final. 

Reply  Message 15 of 21 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 27/02/2016 14:18

Seamos justos Ultimo, no estarás diciendo que Jesús llama dioses a todos, menos a los elohim que son referidos en el Salmo 82, que es el pasaje que precisamente está citando textualmente. Así no vale amigo. Jesús se refiere directamente a ellos cuando dice 

“¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?”, ese es el Salmo 82.6a, no hay otro lugar en la Escritura en que se diga exactamente esto "ani amarti elohim" "yo dije vosotros dioses", es una expresión que solo está en este Salmo, por lo tanto no es cierto que se refiera a otros personajes, como si Jesús estuviera citando a 1Corintios 8.5 para ignorar justamente a estos que están en asamblea delante de Dios 


Cajeli,

De eso estamos de acuerdo, esa expresión que dijo YAHUSHUA se refirió al Salmo 82. Pero eso no indica que no se refiera a otros personajes, como lo estás asegurando.

El mismo YAHUSHUA se pone de ejemplo como ser humano que esta siendo, y a su vez, como ser humano nos enseña sobre el Salmo 82, de la manera en que él es llamado Hijo de Elohim, y como habrían sido llamado otros que serían llamados Hijos de Elohim, tambien en su condición similar a la de él: *Seres Humanos*...

 

Si no fuese así, no diría el mismo Salmo 82, que "morirían como HOMBRES" (así como murió tambien YAHUSHUA que era llamado el Hijo de Elohim, pero TAMBIEN era Hijo del Hombre), para ser El Rey de reyes y Sacerdote según la orden de Melquidesec.

 

Veamos si se refirió a seres humanos, o a seres del cielo:

Jua 10:34 YAHUSHUA les respondió: “¿No está escrito en la Torah de ustedes: ‘Yo dije:Ustedes son elohim’?

 Jua 10:35 Si llamó “elohim” a aquéllos a quienes se le dirigió la palabra de Elohim (y la Escritura no se puede anular),

Jua 10:36 ¿Por qué me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y envió al mundo: ‘Tú blasfemas,’ porque dije que soy Hijo de Elohim?

Mat 26:63 Pero YAHUSHUA callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: “¡Te pongo bajo juramento por el Elohim vivo, para que nos digas si tú eres el Mashíaj, el Hijo de Elohim!”

Jua 3:12 Si LES HABLÉ COSAS TERRENALES y NO CREEN, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales?

 

 

Esta claro que con ese pasaje, YAHUSHUA nos confirma que él no les habló a los judíos hipócritas de las cosas celestiales, sino de las terrenales. Y si él quería hablar de aspectos del cielo, les hablaba en *Parábolas*.

 

Por lo tanto, cuando YAHUSHUA estaba hablando con esos judíos hipócritas sobre el Salmo 82, no se refirió a una revelación profética de Hijos de Elohim del Cielo, sino a una revelación profética de los seres humanos que son llamados Hijos de Elohim, tambien como él.


Carece de todo sentido, que Dios esté sentensiando por anticipado a personaje virtuales. Nada de eso, el texto va directo a esos elohim que están en aquella asamblea, es decir que fueron convocados para deliberar, ese es el sentido de una asamblea EDET. Aún más, es inaudito que Dios diga a un mortal que morirá como un hombre; si es mortal es mortal, pero la cosa cambia si se refiere a alguien que está siendo destituido de la vida eterna. 


 

Aunque pareciera de carencia de sentido (lo cual nosotros no nos debemos dejar llevar por las *Apariencias*), YAHWEH siempre ha hecho así las cosas, él las anuncia desde el principio. Ejemplo: desde hace miles de años ya se había profetizado por la misma Palabra de YAHWEH la sentencia del mismo Satán, el que había sido Hijo de Elohim, querubín, que se reveló en el Cielo, y luego habría de ser arrojado a la Tierra hasta ser destruido con fuego:

 

¿Iba él a resucitar por transgresor cuando fuera el día del juicio, sabiendo que fue el colmo y sello de la perfección en el Cielo? ¡Por supuesto que no!

 

Por otro lado, no es inaudito que le diga YAHWEH a un hombre que moriría como hombre, puesto que YAHWEH ya les habla anticipadamente a quienes serían los resucitados y que juzgarían la Tierra. En ese punto, ahí, esos hombres ya no tienen cuerpos corruptibles, sino incorruptibles, ahí si ¡ya son Hijos de Elohim, reyes y sacerdotes!.. Por eso dice YAHWEH: "Levántate, juzga la Tierra".. ¡Eso es precisamente lo que harán los santos en el día del juicio! (aquí se incluiría tambien a los antiguos que por la fé murieron en YAHWEH, como Abraham, Enoc, Daniel, etc).


 

 

Eso no es cierto, no puede equipararse la falta de los ángeles caídos con el comportamiento de toda la familia celestial. Si esos ángeles se fueran al fuego eterno, no indica que lo mismo ocurrirá con todos los que pecaron en el cielo


 

Va de nuevo, ni siquiera el mismo Satán, que era superior a los ángeles, y aún superior al mismo árcangel Miguel, se le perdonará su rebelión en el Cielo. Si Satán fue superior a los ángeles y arcángeles, y fue el sello de la *Perfección* con plena sabiduría y hermosura, ¿porqué sostienes que no puede equipararse la destrucción de alguna familia que pudiera ser mayor a la de los ángeles, por haberse revelado en el Cielo en contra de la Palabra de YAHWEH? 

 

Jud 1:8 De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las POTESTADES SUPERIORES.

Jud 1:9 Pero NI AÚN MIGUEL EL ARCANGEL, cuando contendía disputando con el Diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: “YAHWEH te reprenda”.


Lo que no enseña la Biblia es que los habitantes del cielo se reduzcan a los ángeles caídos, ni que los moradores del cielo que pecaron ya no puedan ocupar lugares de dignidad en la restauración; todo lo contrario se dice en Efesios 3.10,11 "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor" 


 

Exacto, Efesios 3 señala que la sabiduría de Elohim sería dada a conocer por medio de la Iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales... Pero, ahí no se habla en nada de que esos principados o potestades se hallan revelado o no; o que fueran o no fueran perdonados. Sin embargo, ahora se está afirmando que se revelaron y que serían perdonados esos "24 reyes" ¿Dónde está eso en la Escritura? (en verdad que me gustaría conocer tu deducción que has estado comentando). 

 

Isa 46:10 YO PREDIGO EL FIN DESDE EL PRINCIPIO, Y DESDE EL COMIENZO COSAS QUE NO HAN OCURRIDO. Yo digo: Mi plan se cumplirá; haré todo lo me he propuesto.

 

Reply  Message 16 of 21 on the subject 
From: Cajeli Sent: 13/03/2016 23:21
 
Saludos Ultimo
Disculpa no haber entrado antes al tema. Ya pude tomar nota de tu respuesta, para la próxima estaré con los comentarios; por ahora aclaro que aquí no se ha dicho que estos 24 reyes se hayan rebelado contra Dios. Todo lo contrario, se dice que ellos rodearon en lealtad el trono del Altísimo, otra cosa es que ellos y sus reinos hayan sido salpicados por la maldad, y de allí que sean restituidos a su condición original por la obra redentora de Cristo.
Por otro lado es en la misma carta de Efesios donde se señala que nuestra lucha es contra los principados y potestades que influyen con maldad a nuestro mundo desde los cielos. Nuestra lucha es contra esas kosmocraturas lo afirma Pablo; y a esas regiones irá la iglesia a llevar la sabiduría perdida.

Reply  Message 17 of 21 on the subject 
From: Cajeli Sent: 20/03/2016 22:10
 

Saludos Ultimo, ahora sí puedo seguir más detalladamente en el tema.

Debe tenerse en cuenta que la existencia de los seres humanos no se limita al planeta tierra, la semilla del hombre fue sembrada en el reino de los cielos tal como lo enseñó Jesús en sus parábolas, y en donde existen muchas moradas del Padre celestial; esto también quiere decir que los cielos no solamente son habitados por “ángeles” o los “poderosos” hijos de Dios que están al servicio de los hombres, si estos ángeles habitan en los cielos es porque allí también está presente la semilla humana.

Cuando Jesús cita el Salmo 82 es porque se refiere a los dioses de esa asamblea donde juzga el Altísimo, personajes reales, no hipotéticos, presentes allí para determinar según los propósitos de Dios; ellos son la referencia usada por Jesús delante de estos judíos para señalar que él es a quien “el Padre santificó y envió al mundo”, para traer justicia de la manera anunciada en el Salmo 82. En otras palabras Jesús cita este pasaje mesiánico del tanaj donde se habla acerca de él mismo, al decirse “tú heredarás todas las naciones”, y que él, es ese enviado; recuerda que la reacción de esos judíos se debió a que él les dijo ser enviado por el Padre. ¿Por cuál Padre? por el Padre celestial, Jesús sí daba referencias sobre lo celestial, y en este caso usando lo registrado en los Salmos, aunque solo profundizara mediante parábolas, o sea en claves, justamente para que los perversos no tuvieran mayores alcances sobre esto, y en cambio fuera comprendido más ampliamente por sus seguidores; pero Jesús anunciaba a todos los judíos sobre el acercamiento del reino de los cielos, y que él era el pan vivo enviado del cielo;

igualmente las Escrituras hebreas desde sus primeros libros hablaron a todos los judíos sobre asuntos celestiales, otra cosa es que no se revelaran a profundidad, hasta que llegara la hora de un entendimiento más completo, despertado en la revelación por el Espíritu gracias a Jesús, quien sabía cómo introducirlos al tema de acuerdo al compromiso de cada quien. En el caso de Juan 10.34 donde Jesús cita textualmente el Salmo 82 Jesús testifica a los judíos que él es el enviado del cielo, el enviado del Padre celestial para heredar con justicia a las naciones.


Reply  Message 18 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2017 19:11
m: Cajeli  (Original message) Sent: 13/02/2016 19:43
 

24 reyes alrededor del Trono

El trono del Altísimo preside una asamblea localizada en los cielos, según Apocalipsis, 24 reyes se sientan alrededor del Trono de Dios, y de cuatro “seres vivientes” que a su vez están más cerca del trono, junto a los siete espíritus de Dios. Esta es la asamblea del Altísimo, convocada para hacer frente a la rebelión, integrada por el círculo de hijos de Dios que rodearon su Trono con lealtad, y que constituyeron una alianza santa para conjurar la maldad, y para restablecer la justicia, con las determinaciones creadas en el plan de Dios. Por esto es Jesús, quien se presenta delante de esta asamblea, para concluir como Rey de reyes el mismo programa restaurador que lo esperó como redentor del universo.

Todos los integrantes de la asamblea del Altísimo son elohim, o dioses por ser hijos de Dios, así  lo indicó Jesús, “¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?”, refiriéndose al Salmo 82 donde se les llama “hijos del Altísimo” a estos precisamente, quienes están reunidos en asamblea con Dios juzgando en medio de ellos:

“Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga”

“ Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo”

¿Cómo se establece que esta asamblea en el cielo que describe Juan en Apocalipsis, es la misma que registra el Salmo 82?

David integró veinticuatro divisiones sacerdotales para servir por turnos en el templo que construiría posteriormente Salomón 1Cr 24: 1-18 Las veinticuatro plazas fueron ocupadas por levitas hijos de Aarón, quienes eran jefes o principales, y ejercían “para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios”

1 Crónicas 23:30 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde...

32 y para que tuviesen la guarda del tabernáculo de reunión, y la guarda del santuario, bajo las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehová.

Como se explica en Hebreos esto era figura de las cosas celestiales, es decir que ya existía una asamblea en el celeste con querubines, o seres vivientes como se identifican en Ezequiel, y con 24 divisiones sacerdotales, encargada de hacer lo requerido para santificar, para restablecer y purificar lo inmundo delante de Dios, para restituir lo que había sido contaminado y que pertenece a Dios, dándole honores al Santo de los santos, y anhelando a Cristo victorioso y libertador.

Por su parte el Salmo 82 se refiere a esta misma asamblea de hijos de Dios, convocados y presentes delante de Él; y a quienes allí se les advierte que ya debe terminar la injusticia y la maldad “Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.  Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos”; ellos debían juzgar sobre lo que acontece hasta que se levante Dios para juzgar la tierra, porque “tú heredarás todas las naciones” se termina recordando en esta reunión de dioses, acerca del reinado universal que finalmente estará bajo la autoridad de Jesús, el Primogénito de Dios.

En Apocalipsis Juan presenta más ampliamente esta asamblea del Altísimo, en la cual vio “un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO sentado” (Ap 4.2). Al describir ese ‘UNO’, Juan exalta al Altísimo en conformidad con la ‘Shemá’, que es el llamado que recibió Israel en Deuteronomio 6.4-8 cuando le fue entregada la ley de Dios para atarla a su cuerpo, y seguirlo en unidad con sus mandatos, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es...”. 

Según Juan, “la apariencia del que estaba sentado” en ese trono, tenía colores que refulgían: ‘UNO’ “semejante a una piedra de jaspe y de cornalina” representando al Altísimo, al Padre de los cielos, el único Dios verdadero, como lo aclara Jesús. El ‘UNO’ destelló de esta manera en la visión de Juan. Su manifestación o ‘apariencia’, en cuanto a lo humano hace recordar la gran luz de la shekiná con que hizo presencia la gloria de Dios desde su templo, confirmándose así que ‘Dios es espíritu incomparable’, y que a ‘Dios nadie lo ha visto jamás’.

El trono del UNO está en medio de veinticuatro tronos, “en esos tronos sentados 24 ancianos (presbíteros) vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas”

Ciertamente un trono se relaciona con un gobierno monárquico. En el trono del centro se sienta un Rey siendo el UNO, que es Dios, espíritu de amor incomparable e invisible, pero manifiesto en medio de su asamblea celestial, a través de  resplandores como de piedras finísimas. En los otros tronos se sientan los “veinticuatro presbíteros” llamados arcanos por algunas versiones, y quienes llevan “coronas de oro en sus cabezas”. Fueron “hechos”, es decir fueron preparados, formados, y responsabilizados para ejercer como “reyes y sacerdotes de Dios”. 

La corona de oro identifica la máxima autoridad alcanzada en el rey, y están sobre las “cabezas” de los 24 porque su reinado es vigente, y cada uno gobierna sobre un reino determinado. Son veinticuatro reyes alrededor del Rey, encargados de administrar asuntos que se relacionan con el trono de Dios y la lucha contra la rebelión, hasta que Jesucristo se hiciera presente como el León de la tribu de Judá delante de esta asamblea, reclamando su victoria la diestra del Altísimo.

En el Salmo 82  los elohim congregados en esta asamblea, son llamados “hijos del Altísimo”, y reciben el tratamiento de reyes que juzgan. En la antigüedad los monarcas debían juzgar; aquí además se les advierte que deben defender la causa de los débiles, y se les dice “como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis”. Eran reyes que caerían como “cualquiera de los príncipes”, reyes destituidos de su condición natural de tener una vida inmortal, o por lo menos con una antigüedad mucho mayor a la conocida por los hombres.

En Apocalipsis Juan también revela que esos ‘presbíteros’ tienen doble unción, son reyes y a la vez son sacerdotes, es decir, administradores de cosas espirituales. Los 24 reyes muestran su autoridad con sus coronas, y todos reconocen al Cordero quien los redime por su sangre; es únicamente a partir de la obra realizada en Cristo, que gustan de la libertad y de la restauración.

Asimismo los 24 exclaman su procedencia al Cordero inmolado, cuando lo reciben en su asamblea para rendirle todos los honores, y para reconocer la autoridad del Rey de reyes; ellos son “de toda raza (linaje) y lengua y pueblo y nación”. Con esta revelación se sabe que los veinticuatro reyes y sacerdotes están establecidos en una asamblea fuera de la tierra, y reconocen su procedencia en diversas razas, diferentes idiomas, pueblos y naciones. Conforman una asamblea ubicada en los cielos; ellos y sus reinos estaban apartados del concierto universal, hasta el día en que Jesucristo se entregó en la cruz para la salvación de sus hermanos, y para restaurar todas las cosas que son de Dios en los cielos y en la tierra, así como se muestra en Efesios 1 la voluntad del Dios y Padre:  “reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra 

Así estos 24 reyes o administradores de los asuntos del Altísimo, en la asamblea celestial ratifican a Jesús que él les había “hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra del Griego “epi”, “sobre la tierra” encima de, o más allá de la tierra, puesto que gobiernan en 24 reinos que fueron afectados en los cielos por la rebelión, pero  que son restituidos a la vida eterna a partir de la obra redentora realizada por Jesús desde la tierra.

 
Anuncios:
 
First  Previous  3 to 17 of 17  Next   Last  
Reply  Message 3 of 17 on the subject 
From: Cajeli Sent: 14/02/2016 19:20
 
Saludos Ultimo!
 
Es interesante que en el Salmo 82 se les diga a estos elohim "pero como hombres morirán, como cualquiera de los príncipes caerán”.
Si comparados con príncipes resultan en una categoría menor, es porque indudablemente son reyes; y como hijos del Altísimo son seres humanos sin lugar a dudas.
Lo que allí se manifiesta es que perdieron su condición original de seres con vida indestructible, y esto debido a la rebelión que también los salpicó como perro que se sacude estando cerca.
 
Ellos fueron convocados a una asamblea, es decir a tomar decisiones bajo los propósitos del Altísimo, quien juzga en medio de ellos, en lo íntimo de su ser. Por esto debían, según el mismo Salmo, defender al débil y al huérfano; hacer justicia al afligido y al menesteroso; librar al afligido y al necesitado; y librarlo de mano de los impíos. Y es en Apocalipsis donde se presenta con más detalles a esta misma asamblea integrada por estos reyes y representantes del Altísimo, delante de quienes se presenta Jesús victorioso sobre la muerte, restituyendo la condición de vida inmortal que habían perdido ellos, y los reinos que gobiernan.

Reply  Message 19 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/06/2017 00:37

Reply  Message 20 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/06/2017 00:39

Reply  Message 21 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/03/2018 18:07
Resultado de imagen para 20 DE JULIO 1976 VIKING
Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para 20 DE JULIO 1976 VIKING
Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
 
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para NUMBER 13 FREEMASONRY
Resultado de imagen para JUDAS TADEO PINTURA SANTA CENA
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK

comp 2014

 

Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
Resultado de imagen para back to the future BABY
Resultado de imagen para CLOCK STAR OF DAVID
Resultado de imagen para simchat torah kabbalah 22 tishri
Resultado de imagen para CLOCK STAR OF DAVID
 
 
Resultado de imagen para exagon phi


First  Previous  7 a 21 de 21  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved