Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: 24 REYES alredeor del Trono
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 21 on the subject 
From: Cajeli  (Original message) Sent: 13/02/2016 22:43
 

24 reyes alrededor del Trono

El trono del Altísimo preside una asamblea localizada en los cielos, según Apocalipsis, 24 reyes se sientan alrededor del Trono de Dios, y de cuatro “seres vivientes” que a su vez están más cerca del trono, junto a los siete espíritus de Dios. Esta es la asamblea del Altísimo, convocada para hacer frente a la rebelión, integrada por el círculo de hijos de Dios que rodearon su Trono con lealtad, y que constituyeron una alianza santa para conjurar la maldad, y para restablecer la justicia, con las determinaciones creadas en el plan de Dios. Por esto es Jesús, quien se presenta delante de esta asamblea, para concluir como Rey de reyes el mismo programa restaurador que lo esperó como redentor del universo.

Todos los integrantes de la asamblea del Altísimo son elohim, o dioses por ser hijos de Dios, así  lo indicó Jesús, “¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?”, refiriéndose al Salmo 82 donde se les llama “hijos del Altísimo” a estos precisamente, quienes están reunidos en asamblea con Dios juzgando en medio de ellos:

“Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga”

“ Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo”

¿Cómo se establece que esta asamblea en el cielo que describe Juan en Apocalipsis, es la misma que registra el Salmo 82?

David integró veinticuatro divisiones sacerdotales para servir por turnos en el templo que construiría posteriormente Salomón 1Cr 24: 1-18 Las veinticuatro plazas fueron ocupadas por levitas hijos de Aarón, quienes eran jefes o principales, y ejercían “para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios”

1 Crónicas 23:30 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde...

32 y para que tuviesen la guarda del tabernáculo de reunión, y la guarda del santuario, bajo las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehová.

Como se explica en Hebreos esto era figura de las cosas celestiales, es decir que ya existía una asamblea en el celeste con querubines, o seres vivientes como se identifican en Ezequiel, y con 24 divisiones sacerdotales, encargada de hacer lo requerido para santificar, para restablecer y purificar lo inmundo delante de Dios, para restituir lo que había sido contaminado y que pertenece a Dios, dándole honores al Santo de los santos, y anhelando a Cristo victorioso y libertador.

Por su parte el Salmo 82 se refiere a esta misma asamblea de hijos de Dios, convocados y presentes delante de Él; y a quienes allí se les advierte que ya debe terminar la injusticia y la maldad “Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.  Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos”; ellos debían juzgar sobre lo que acontece hasta que se levante Dios para juzgar la tierra, porque “tú heredarás todas las naciones” se termina recordando en esta reunión de dioses, acerca del reinado universal que finalmente estará bajo la autoridad de Jesús, el Primogénito de Dios.

En Apocalipsis Juan presenta más ampliamente esta asamblea del Altísimo, en la cual vio “un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO sentado” (Ap 4.2). Al describir ese ‘UNO’, Juan exalta al Altísimo en conformidad con la ‘Shemá’, que es el llamado que recibió Israel en Deuteronomio 6.4-8 cuando le fue entregada la ley de Dios para atarla a su cuerpo, y seguirlo en unidad con sus mandatos, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es...”. 

Según Juan, “la apariencia del que estaba sentado” en ese trono, tenía colores que refulgían: ‘UNO’ “semejante a una piedra de jaspe y de cornalina” representando al Altísimo, al Padre de los cielos, el único Dios verdadero, como lo aclara Jesús. El ‘UNO’ destelló de esta manera en la visión de Juan. Su manifestación o ‘apariencia’, en cuanto a lo humano hace recordar la gran luz de la shekiná con que hizo presencia la gloria de Dios desde su templo, confirmándose así que ‘Dios es espíritu incomparable’, y que a ‘Dios nadie lo ha visto jamás’.

El trono del UNO está en medio de veinticuatro tronos, “en esos tronos sentados 24 ancianos (presbíteros) vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas”

Ciertamente un trono se relaciona con un gobierno monárquico. En el trono del centro se sienta un Rey siendo el UNO, que es Dios, espíritu de amor incomparable e invisible, pero manifiesto en medio de su asamblea celestial, a través de  resplandores como de piedras finísimas. En los otros tronos se sientan los “veinticuatro presbíteros” llamados arcanos por algunas versiones, y quienes llevan “coronas de oro en sus cabezas”. Fueron “hechos”, es decir fueron preparados, formados, y responsabilizados para ejercer como “reyes y sacerdotes de Dios”. 

La corona de oro identifica la máxima autoridad alcanzada en el rey, y están sobre las “cabezas” de los 24 porque su reinado es vigente, y cada uno gobierna sobre un reino determinado. Son veinticuatro reyes alrededor del Rey, encargados de administrar asuntos que se relacionan con el trono de Dios y la lucha contra la rebelión, hasta que Jesucristo se hiciera presente como el León de la tribu de Judá delante de esta asamblea, reclamando su victoria la diestra del Altísimo.

En el Salmo 82  los elohim congregados en esta asamblea, son llamados “hijos del Altísimo”, y reciben el tratamiento de reyes que juzgan. En la antigüedad los monarcas debían juzgar; aquí además se les advierte que deben defender la causa de los débiles, y se les dice “como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis”. Eran reyes que caerían como “cualquiera de los príncipes”, reyes destituidos de su condición natural de tener una vida inmortal, o por lo menos con una antigüedad mucho mayor a la conocida por los hombres.

En Apocalipsis Juan también revela que esos ‘presbíteros’ tienen doble unción, son reyes y a la vez son sacerdotes, es decir, administradores de cosas espirituales. Los 24 reyes muestran su autoridad con sus coronas, y todos reconocen al Cordero quien los redime por su sangre; es únicamente a partir de la obra realizada en Cristo, que gustan de la libertad y de la restauración.

Asimismo los 24 exclaman su procedencia al Cordero inmolado, cuando lo reciben en su asamblea para rendirle todos los honores, y para reconocer la autoridad del Rey de reyes; ellos son “de toda raza (linaje) y lengua y pueblo y nación”. Con esta revelación se sabe que los veinticuatro reyes y sacerdotes están establecidos en una asamblea fuera de la tierra, y reconocen su procedencia en diversas razas, diferentes idiomas, pueblos y naciones. Conforman una asamblea ubicada en los cielos; ellos y sus reinos estaban apartados del concierto universal, hasta el día en que Jesucristo se entregó en la cruz para la salvación de sus hermanos, y para restaurar todas las cosas que son de Dios en los cielos y en la tierra, así como se muestra en Efesios 1 la voluntad del Dios y Padre:  “reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra 

Así estos 24 reyes o administradores de los asuntos del Altísimo, en la asamblea celestial ratifican a Jesús que él les había “hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra del Griego “epi”, “sobre la tierra” encima de, o más allá de la tierra, puesto que gobiernan en 24 reinos que fueron afectados en los cielos por la rebelión, pero  que son restituidos a la vida eterna a partir de la obra redentora realizada por Jesús desde la tierra.



First  Previous  2 to 6 of 21  Next   Last 
Reply  Message 2 of 21 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 14/02/2016 20:17

Saludos Cajeli,

 

Se lee en la Escritura que estos 24 seres, serían HUMANOS, que serían muertos, y luego resucitarían. Establecido esto desde el principio, es decir ya había estado contemplado por YAHWEH que así vendría hacer en algún momento.

 

Sal 82:6 Yo he dicho: “Ustedes son elohim, todos ustedes oh hijos de Elyón;

Sal 82:7  pero como hombres morirán, como cualquiera de los príncipes caerán”.

Sal 82:8 Levántate, oh Elohim, juzga la tierra, que tú eres el Dueño de todas las naciones.

 

 

 

1Co 6:2 ¿Acaso no saben que los santos van a juzgar al mundo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿cómo no van a poder juzgar pleitos tan pequeños?

 

 

 

 
 

Reply  Message 3 of 21 on the subject 
From: Cajeli Sent: 14/02/2016 22:20
 
Saludos Ultimo!
 
Es interesante que en el Salmo 82 se les diga a estos elohim "pero como hombres morirán, como cualquiera de los príncipes caerán”.
Si comparados con príncipes resultan en una categoría menor, es porque indudablemente son reyes; y como hijos del Altísimo son seres humanos sin lugar a dudas.
Lo que allí se manifiesta es que perdieron su condición original de seres con vida indestructible, y esto debido a la rebelión que también los salpicó como perro que se sacude estando cerca.
 
Ellos fueron convocados a una asamblea, es decir a tomar decisiones bajo los propósitos del Altísimo, quien juzga en medio de ellos, en lo íntimo de su ser. Por esto debían, según el mismo Salmo, defender al débil y al huérfano; hacer justicia al afligido y al menesteroso; librar al afligido y al necesitado; y librarlo de mano de los impíos. Y es en Apocalipsis donde se presenta con más detalles a esta misma asamblea integrada por estos reyes y representantes del Altísimo, delante de quienes se presenta Jesús victorioso sobre la muerte, restituyendo la condición de vida inmortal que habían perdido ellos, y los reinos que gobiernan.

Reply  Message 4 of 21 on the subject 
From: COLOSO Sent: 16/02/2016 04:50
De: EL ULTIMO Enviado: 14/02/2016 20:17

Saludos Cajeli,

Se lee en la Escritura que estos 24 seres, serían HUMANOS, que serían muertos, y luego resucitarían. Establecido esto desde el principio, es decir ya había estado contemplado por YAHWEH que así vendría hacer en algún momento.

Sal 82:6 Yo he dicho: “Ustedes son elohim, todos ustedes oh hijos de Elyón;    

 

1  CORINTIOS 14:21  En La Ley  Está Escrito:  En  Otras  Lenguas  y  Con  Otros  Labios  Hablaré  a Este pueblo;  y  Ni  Aun  Así  Me  Oirán,  Dice  El Señor.

 

¿Quién  Es  El Señor?  2 Corintios 3:17,  Hechos 28:25,  Isaías 6:8  ¿Quién  Es  El Altísimo?  Marcos 5:7,  Lucas 1:32, 5,  6:35

 

SALMO  82:6  Yo  Dije:  Vosotros  Sois  dioses,
                          Y  Todos  Vosotros  hijos  Del  Altísimo 

 

Millones  De  Apostatas  Rechazan  y  Blasfeman  Contra  Vuestro  Dios Padre,  El Altísimo,  Y  También  Contra  Su  Hijo  Unigénito,  El CristoVuestro  MesíasHechos 4:26  Pues  Niegan  Que  Estaban  Los  Dos  Desde  Los Principios  De  Los Siglos,  Juan 1:1,  1 Juan 1:1  Al  Que  El Padre  Santificó  En  Los Cielos  y  Envió  Al Mundo.  Juan 3:16

 

JUAN  10:34  Jesús  Les Respondió:  ¿No  Está  Escrito  En  Vuestra  Ley:  Yo  Dije,  dioses  Sois?

 

¿Qué  Es  Mas  Importante,  Su  Espíritu  De  Vida  O  Su  Cuerpo  Que  Santifica  La Ofrenda  De  Dios Padre?  Mateo 23:19,  1 Corintios 6:19

 

JUAN  10:35   Si  Llamó  dioses  a  Aquellos  a Quienes  Vino  La Palabra  De  Dios  (y  La Escritura  No  Puede  Ser  Quebrantada),

36.  ¿Al  Que  El Padre  Santificó  y  Envió  Al Mundo,  Vosotros  Decís:    Blasfemas,  Porque  Dije:  Hijo  De  Dios  Soy?

 

 

LUCAS  1:76  Y  ,  Niño,  Profeta  Del  Altísimo  Serás  Llamado;
                         Porque  Irás  Delante  De  La Presencia  Del  Señor,  Para  Preparar  Sus  Caminos;   Hechos 20:28

 

Atte. Coloso


Reply  Message 5 of 21 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 16/02/2016 17:20
Cajeli,
 
Recordemos que los Hijos de Elohim que se revelaron y perdieron su naturaleza celestial, serán condenados en el día del juicio de YAHWEH. Ellos no van a resucitar para juzgar al mundo, sino que ellos serán juzgados por quienes juzgarán al mundo, que son los santos y fieles a YAHWSHUA. Eso lo señala la Escritura Sagrada.
 
Lo que sucede es que YAHWEH está hablando desde antes lo que ocurriría, y está diciendo que aquelos hombres, seres humanos, serían los que morirían como muere cualquier otro hombre y príncipe, luego serían resucitados, y por último juzgarían la tierra. Pero ellos, ya son considerados Hijos de Elohim y Reyes al vencer con la sangre del Cordero. La misma Escritura Sagrada lo señala.
 
 
 

Jua 10:34 YAHWSHUA les respondió: “¿No está escrito en la Torah de ustedes: ‘Yo dije: USTEDES SON ELOHIM’? Salmo 82

Jua 10:35 Si llamó “ELOHIM” a aquéllos a quienes se le dirigió la Palabra de Elohim (y la Escritura no se puede anular),

 

Jua 1:12 Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de llegar a ser HIJOS DE ELOHIM;

Apo 1:5-6 y de parte de YAHUSHUA el Mashíaj, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre, y nos constituyó en un reino, sacerdotes para YAHWEH su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.

 
 
 

Reply  Message 6 of 21 on the subject 
From: COLOSO Sent: 18/02/2016 15:47

SALMO  82:6  Yo  Dije:  Vosotros  Sois  dioses,
                          Y  Todos  Vosotros  hijos  Del  Altísimo;    

 

LUCAS  6:35  Amad,  Pues,  A  Vuestros  Enemigos,  y  Haced  Bien,  y  Prestad,  No  Esperando  De  Ello Nada;  y  Será  Vuestro  Galardón  Grande,  y  Seréis  hijos  Del  Altísimo;  Porque  Él  Es  Benigno  Para  Con  Los Ingratos  y  Malos.

 

Millones  De  Apostatas  Rechazan  La Misericordia  De  Vuestro  Dios Padre,  (# 1)  El Altísimo,  Enviándonos  A  Su  Propio  Hijo  Unigénito,  (# 2)  Esto  Si  Es  Misericordia.

 

36.  Sed,  Pues,  Misericordiosos,  Como  También  Vuestro  Padre  Es  Misericordioso.

 

40.  Él  Discípulo  No  Es  Superior  a  Su  Maestro;  Mas  Todo  Él  Que  Fuere  Perfeccionado,  Será  Como  Su  Maestro.

 

Claro Que  Mi  Maestro  Es;  El Cristo,  Mateo 23:10  Su  Espíritu  De  Vida  del hijo del hombre  Llamado  Jesús,  El Señor,  2 Corintios 3:17  Él  Espíritu Santo.

 

1  TIMOTEO  6:1  Todos  Los  Que  Están  Bajo El Yugo  De  Esclavitud,  Tengan  a   Sus Amos  Por  Dignos  De  Toda  Honra,  Para  Que  No  Sea  Blasfemado  El Nombre  De  Dios  y  Su  Doctrina.  Hebreos 6:1,  2 Juan 1:9,  Juan 5:23,  8:49,  17:16

 

LUCAS  1:76  Y  ,  Niño,  Profeta  Del  Altísimo  Serás  Llamado;
                         Porque  Irás  Delante  De  La Presencia  Del  Señor,  Para  Preparar  Sus  Caminos;   Hechos 20:28

 

Atte. Coloso



First  Previous  2 a 6 de 21  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved