Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUS NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 171 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 29/09/2017 18:44

JESUCRISTO NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ al mundo lo que EN REALIDAD ERA PECADO.

Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que realmente enseña el Evangelio.


JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS,
porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29).

Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO.

JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado.

Las religiones que enseñan que Jesús, con su muerte en la cruz, vino a librarnos de nuestros pecados, se basan en
la siguiente escritura: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Veamos lo que dicen muchas biblias:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29)

Pero esta forma de traducir las escrituras no coincide con toda la enseñanza del Evangelio, pues el contexto del Evangelio nos dice que Jesucristo vino a quitar del mundo el error que había en cuando al pecado, la justicia y el juicio:

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)

Y eso es lo que en realidad hizo Jesucristo cuando predicó el Evangelio: corregir al mundo “acerca de pecado, de justicia y de juicio”.

La palabra griega que las biblias traducen por "
pecado" es la palabra griega "amartiaV", que los diccionarios griegos traducen en primer término por "error". Entonces, traduciendo por "error", la cita nos dice así:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo". (Juan 1:29)

Y esto es lo que hizo Jesucristo realmente: librar al mundo de los errores que contenían las viejas leyes judías que faltaban a la misericordia y al perdón, que es lo que Dios estableció desde el principio...

¿JESUCRISTO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO?... ¿O FUE SACRIFICADO SIN ÉL QUERERLO?...


Otra de las citas de las escrituras en las que se basan muchas religiones es la que nos dice que Jesucristo se ofreció en un solo sacrificio hecho una vez para siempre por los pecados:

"...pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios...". (Hebreos 10:10)

¿Es cierto que Cristo fue crucificado para pagar por nuestros pecados? Esto no coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Jesucristo dice:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Entonces, si antes de que Jesucristo nos hubiera hablado, los hombres no tenían pecado, no tiene ningún sentido decir que Jesucristo vino a pagar por nuestros pecados y a librarnos de nuestros pecados.

Lo primero que debemos entender es que Jesucristo nos dice que Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

Entonces, no tiene sentido que Dios viniera al mundo para ofrecerse en sacrificio. Además, las escrituras nos dicen que Dios no mandó sacrificios:

"Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne.
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios...". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios?....... Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

"…... Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10)

Todo esto nos indica que Dios no quiere sacrificios, ni se ofreció en sacrificio. Y sudó gotas de sangre cuando supo que le iban a crucificar. DIOS NO QUERÍA SACRIFICIOS, y Jesucristo, que es Dios, no quería aquel sacrificio... Entonces, ¿Por qué Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así?...

Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así para que el mundo entendiera para siempre que aquellos que imponen sacrificios, y en este caso (cuando crucificaron a Jesucristo) sacrificios humanos, cometen barbaridades con los inocentes...

Y es que Dios, desde el principio, había mandado a los hombres: “NO MATARÁS”..., pero los hombres fueron desobedientes y siguieron matando y matando hasta que mataron al Autor de la Vida: Jesucristo.

¡Qué vergüenza, Dios mío!... Estos hechos horrorosos de las penas de muerte (sacrificios humanos), quedarán como lección eterna para que los hombres nunca jamás vuelvan a matar a sus semejantes y respeten para siempre el mandamiento de Dios que les dice: NO MATARÁS.

¿A QUÉ VINO JESUCRISTO REALMENTE?...

Entonces, si Jesucristo no vino a pagar por nuestros pecados, ni vino a imponer sacrificios humanos (penas de muerte escritas en el viejo testamento judío), y mucho menos a que los hombres hicieran con Él aquella barbaridad de crucificarle, entonces ¿a qué vino Jesucristo?... Jesucristo nos dijo claramente a lo que Él vino:

"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).

Y es que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte (sacrificios humanos), guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y otros sacrificios que eran una carga para el pueblo que nadie podía soportar.

LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR Y QUE VINO A DAR A CONOCER PLENAMENTE:

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la
verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés, porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio...

Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos, como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Y es que los profetas nos dicen que l
a Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas judíos:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9

Entonces, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, y cuando Jesucristo vino al mundo a predicar el Evangelio y revelarnos la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
"
  (Mateo 4:15-16)

Es a esto a lo que vino Jesucristo: A TRAER LA LUZ QUE REVELABA AL MUNDO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, QUE SON LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

No es lo mismo decir que Jesucristo vino a quitar el pecado del mundo, que decir que Jesucristo vino a QUITAR EL ERROR DEL MUNDO... Jesucristo vino a quitar el error del mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio:

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)
 


Primer  Anterior  37 a 51 de 171  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 37 de 171 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 23/01/2018 22:53
 
 
Carlos, lee:
 
 
De: Carlos Plaza Enviado: 09/01/2018 21:37
De: María Laura3 Enviado: 08/01/2018 22:15

A Dios nadie le vio jamás, pero Jesucristo, el Hijo, le dio a conocer,

si dices que Dios se hizo hombre,estas diciendo que Dios murió.
 
======================
 
Murió su carne, no el Espíritu.

 

De: Carlos Plaza Enviado: 09/01/2018 21:37
 

el que se hizo hombre,fue el primogénito(el primero en nacer,Colosenses 1:15) de toda la creación.
 
=====================
 
Esa cita que mencionas, además dice que Jesucristo es la imagen de Dios invisible:
 
Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible
 
Por eso Jesús dio a conocer a Dios, porque Él es la imagen del Dios invisible, es decir, Jesús es Dios mismo que se hizo carne.  Y por eso, te vuelvo a recordar que Jesús dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.
  

De: Carlos Plaza Enviado: 09/01/2018 21:37
 
Jesús estaba hablando de forma figurada,ya que Felipe era incrédulo,
y le pedía ver a su Padre,lo que en realidad estaba diciendo Jesús,
es que el que cree en él,cree en su Padre

===================
 
No inventes, porque eso no es lo que Jesús dijo a Felipe, sino que el Evangelio enseña que Jesús dijo a Felipe  que el que le había visto a Él había visto al Padre.  Lee:

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
 
 
 

Respuesta  Mensaje 38 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/01/2018 12:33

   

  CARLOS PLAZA...

  Jesucristo es Dios...y Dios es Jesucristo...y los trés  son uno.

   

Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)


Respuesta  Mensaje 39 de 171 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 29/01/2018 18:04
Dios creó a Jesús:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 
(Col 1:15 BLS)

y el espíritu santo,es el poder de Dios:

El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios. 
(Luc 1:35 Jer 2001*)

Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. 
(Jua 15:26 Jer 2001*)

que comparte con su hijo:

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece; 
(Rom 8:9 Jer 2001*)

Respuesta  Mensaje 40 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/01/2018 22:19
De: Carlos Plaza Enviado: 29/01/2018 18:04
Dios creó a Jesús:


Jesucristo fue engendrado por Dios... El no fue creado...


Respuesta  Mensaje 41 de 171 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 30/01/2018 15:33
De: Porque77 Enviado: 30/01/2018 00:19

Jesucristo fue engendrado por Dios... El no fue creado...

engendrar y crear,es lo mismo:

engendrar

fecundar, procrear, gestar, concebir, reproducir, generar, criar, crear, producir, originar, ocasionar, causar


Jesús es el primogénito,es decir,el primero que nació de toda creación(Colosenses 1:15),
si es el primero que nació antes de crearse los cielos y la tierra,nació de Dios,
y luego,el hijo eterno de Dios,se introdujo en María con su poder,es decir,con el espíritu santo.

Respuesta  Mensaje 42 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 31/01/2018 03:59
De: Porque77 

Jesucristo fue engendrado por Dios... El no fue creado...


De: Carlos Plaza Enviado: 30/01/2018 10:33
engendrar y crear, es lo mismo:


En este caso biblico, NO ES LO MISMO... LOS HOMBRES PUEDEN ENGENDRAR si Jesucristo se lo permite... Pero CREAR solamente Jesucristo que es Dios es el único que puede crear... Y eso lo sabe todo cristiano...
 
Ahora bién: los diccionarios del mundo pueden decir misa si quieren, pero los cristianos verdaderos sabemos lo que es CREAR (solo Dios puede crear)... y sabemos lo que quiere decir engendrar... todos los hombres pueden engendrar si Jesucristo que es Dios se lo permite
 


Pues claro que el evangelio dice que hay que devolver bien por mal al enemigo.........


Entonces no puedes imponer penas de muerte, ni debes imponer guerras, ni debes perseguir a los hombres de ninguna manera... Y eso es lo que te enseña Jesucristo en el Evangelio... Y Jesucristo es Dios que quiere que seamos misericordiosos y perdonemos a los hombres setenta veces siete......

Respuesta  Mensaje 43 de 171 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 05/02/2018 19:37
 
De: Porque77 Enviado: 31/01/2018 04:59

Jesucristo es Dios que quiere que seamos misericordiosos y perdonemos a los hombres setenta veces siete......
 
=============
 
Totalmente cierto.  La misericordia es lo que Dios siempre quiso y lo que mandó a los hombres desde siempre y para siempre. Dios no mandó a los hombres hacer daño ni matar a las personas, sino que fueran misericordiosos.
 


Respuesta  Mensaje 44 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/02/2018 23:26
...
 
BARILOCHE... YA DEJA DE ESCRIBIR CUENTOS DE MAGIA, QUE LA MAGIA YA NO ESTÁ DE MODA...


 
 Mirado desde el punto de vista espiritual..
Los ricos son muy pobres..
Y los pobres son muy ricos..


 Y LOS RICOS DEBEN REPARTIR TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES COMO MANDA JESUCRISTO...
 


De: Carlos Plaza  (Mensaje original)
 Dios llama a su hijo "Padre Eterno" y "Dios Fuerte",porque gracias a Jesús,conocemos a Dios:


Dios no anda jugando a acertijos de hombres, Dios es sencillo, y cuando llama a Jesucristo: "Padre Eterno" y "Dios Fuerte" es porque Jesucristo es Dios...
 



¿PORQUE DIOS ES HOMBRE Y NO MUJER?
 


Porque Jesucristo es Dios y Él es hombre...
 

 



MUCHAS RELIGIONES QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD

Muchas religiones que se hacen llamar cristianas se han corrompido y ya nadie quiere seguir viviendo la vida de los primeros cristianos donde todo lo tenían en común, nadie llamaba propia cosa alguna y los alimentos y otros bienes se repartían a cada uno según su necesidad.

 

Aquel ejemplo de los primeros cristianos fue maravilloso.  Pero todo lo que tenía de bueno también era muy odiado por los poderosos de las naciones que eran muy ricos y no querían repartir sus bienes con los pobres.  Entonces, en el siglo IV el emperador Constantino y luego sus descendientes acabaron con la comunidad de bienes cristiana y en su lugar impusieron las leyes de los ricos emperadores que querían vivir en la opulencia y tener a los pobres de esclavos.

 

Desde entonces, dominaron en el mundo las falsas religiones llamadas "cristianas" enemigas del bien común y que impusieron en su lugar el derecho a la propiedad de los ricos para tener a los pobres de esclavos y acabar con aquella forma de vida de los primeros cristianos donde todo lo tenían en común.

 

Son muchas las filosofías que se han escrito en las diferentes religiones para imponer los deseos de los ricos y de los señores de la guerra.  Derecho a la propiedad privada donde las propiedades privadas (grandes fincas que abarcaban grandes extensiones de tierra) sólo eran de los señores de la guerra, mientras que a los pobres o vasallos los tenían atrapados en ciudades (guetos) donde se afinaban miles de familias pobres y que sólo subsistían de las migajas de las mesas de los ricos señores de la guerra.

 

Esta forma de vida (todo para los ricos que tenían a los pobres de esclavos) que se desarrolló mucho en la Edad Media, a través de los tiempos hasta nuestros días se ha disfrazado como la "sociedad del progreso", sistema capitalista y, como dicen los capitalistas, "a cada uno se le dará según lo que aporte a la sociedad", esclavitud disfrazada de falsos sistemas de progreso, pues la verdad es que unos, para poder malcomer, trabajan para los que no trabajan y se adueñan de todo y se enriquecen.

 

La realidad y la verdad que llena las almas piadosas es la comunidad de bienes cristiana donde todo se tenía en común y nadie llamaba propia cosa alguna y a cada uno se repartía según su necesidad.  Pero la filosofía de los hombres codiciosos ha hecho que se vea la comunidad de bienes cristiana como algo malo e impracticable, y al mismo tiempo han hecho ver que es bueno que unos vivan en la opulencia mientra otros viven en la miseria.

 

Y todo esto ha sucedido así para que se cumpla la profecía que así dice:

 

"harán lo bueno malo, y lo malo bueno".

 

Y éste es el mundo que vivimos y éste es el falso "cristianismo" que se ha impuesto en el mundo.

 


Respuesta  Mensaje 45 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2018 13:09

           

¿PORQUE DIOS ES HOMBRE Y NO MUJER?
----------------------------

  PORQUE TU NO PREDICAS EL EVANGELIO..Y PROMUEVES LA MAGÍA??

 PORQUE NO CUMPLES CON LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS QUE EN VERDAD FUERON DADOS...Y PONES TEMAS ABSURDOS BAJANDO LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES..QUE DEBRÍAN DE SER LEÍDOS???.


Respuesta  Mensaje 46 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/02/2018 19:42
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2018 08:14


        La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

 
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).


Así es Esperanza, los hombres codiciosos de poder y riquezas siempre están cambiando los mandamientos de Dios para imponer las leyes de los hombres y hacer falsas religiones...
 


 
Jesus NO ES Dios el Todopoderoso.
 


 
De: Porque77 

Dios no anda jugando a acertijos de hombres, Dios es sencillo, y cuando llama a Jesucristo: "Padre Eterno" y "Dios Fuerte" es porque Jesucristo es Dios...


De: Carlos Plaza Enviado: 08/02/2018 11:46
Dios le pone su Nombre a su hijo,como cualquier padre tiene la opción de hacerlo,
Jesús se llama "Dios Fuerte" y "Padre Eterno",porque de igual modo que representaba a su Padre
cuando hablaba con Moisés,le representa en la actualidad como mediador entre Dios y el ser humano:


Jesucristo es Dios y tu respuesta solo es un parche que no nos aclara nada.....
 
los verdaderos cristianos creen que Jesucristo es Dios..., aman a sus hermanos y hermanas y el amor hace maravillas así como Jesucristo hace milagros porque es Dios...

Tu pregunta está fuera de una buena intención cristiana...

Primero fue Jesucristo, luego los profetas que profetizaron la venida de Jesucristo, luego los apóstoles que vivieron con Jesucristo y le acompañaron hasta su muerte y luego su resurrección... Y por último apareció Pablo que se unió a la predicación de los apóstoles y primeros cristianos...

Respuesta  Mensaje 47 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/02/2018 13:21


           Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

Respuesta  Mensaje 48 de 171 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 10/02/2018 18:09
Jesús no abolió la ley,porque él vino a cumplirla,
lo que deja inefectiva,es la condenación de la ley(Romanos 8:1-4),por ejemplo:

la ley dice que el que maldiga a su padre o madre,debe morir(Exodo 21:17),ahora,mediante el espíritu santo(Hechos 2:38),
se puede no maldecir a los padres,con lo cual,la pena de muerte de esa ley no tiene efecto(Romanos 8:1-4),
no tiene efecto,no porque no la mande Dios,sino porque se cumple la ley que origina la pena de muerte por desobedecerla.

Respuesta  Mensaje 49 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/02/2018 12:38
De: Carlos Plaza Enviado: 10/02/2018 13:09
Jesús no abolió la ley,porque él vino a cumplirla,
 


La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.
 
Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte (sacrificios humanos), guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y otros sacrificios que eran una carga para el pueblo que nadie podía soportar.

LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR Y QUE VINO A DAR A CONOCER PLENAMENTE:

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la
verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés, porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio...

Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos, como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Y es que los profetas nos dicen que l
a Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas judíos:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Respuesta  Mensaje 50 de 171 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 11/02/2018 18:01
De: Porque77 Enviado: 11/02/2018 14:38

pues Jesús abolió muchas de esas leyes.

la ley,o algunas leyes,tienen 2 partes,una,es lo que es el puro mandato,
y la otra,que también es mandato,es la pena de muerte(donde la hubiera) por desobedecerla,Jesús,y en consecuencia,el creyente,
cumple la parte que es el puro mandato,y deja inefectiva la otra,que es la pena de muerte,por ejemplo,
la ley prohíbe asesinar,y la consecuencia de asesinar,es la pena de muerte,
por medio del espíritu santo(Romanos 8:1-4),se puede no ser un asesino,y en consecuencia,ya no tiene aplicación la pena de muerte.

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

pues claro que esa es la ley y los profetas,y como Jesús vino a cumplir la ley,
ahora,el creyente(Hechos 2:38),puede cumplir esa orden de Jesús a través del espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Respuesta  Mensaje 51 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 12/02/2018 13:02
De: Porque77 Enviado: 12/02/2018 08:00
De: Porque77
 
 
pues Jesús abolió muchas de esas leyes Y ENTRE ELLAS LAS PENAS DE MUERTE Y EL HACER DAÑO A LAS PERSONAS...
y deja inefectiva la otra,que es la pena de muerte,por ejemplo,
la ley prohíbe asesinar,y la consecuencia de asesinar,es la pena de muerte,


LAS ESCRITURAS TE DICEN: NO MATARÁS... ENTONCES LOS QUE MATAN COMETEN ASESINATO... es así de sencillo... Jesucristo así te dice:
 

"Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".

(Mateo 28,19-20).

 


De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/02/2018 00:20
¿PORQUE DIOS ES HOMBRE Y NO MUJER?
 
¿PORQUE USAS A DIOS PARA DISCRIMINAR A LA MUJER?


 
Tu pregunta está fuera de una buena intención cristiana...

Primero fue Jesucristo, luego los profetas que profetizaron la venida de Jesucristo, luego los apóstoles que vivieron con Jesucristo y le acompañaron hasta su muerte y luego su resurrección... Y por último apareció Pablo que se unió a la predicación de los apóstoles y primeros cristianos...


Primer  Anterior  37 a 51 de 171  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados