Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Parábola de los talentos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 94 en el tema 
De: Goncho  (Mensaje original) Enviado: 26/04/2018 14:52

Parábola de los talentos

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.A)" data-cr="#ces-RVR1960-24039A" style="box-sizing: border-box; font-size: 0.625em; line-height: 22px; position: relative; vertical-align: top; top: 0px;">

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Primer  Anterior  2 a 4 de 94  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 94 en el tema 
De: Goncho Enviado: 26/04/2018 14:55

Este regaño va para los pobres:

 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.  Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.


Los ricos tienen cada día mas porque saben administrar los bienes en cambio al pobre por temeroso y miedoso se le quita lo poco que tiene .


Respuesta  Mensaje 3 de 94 en el tema 
De: Goncho Enviado: 26/04/2018 15:41
Un talento era un peso. Equivalía a 21.000 gramos de plata. Para entender esto, si un denario equivalía a 4 gramos de plata, entonces un talento equivalía a 6.000 denarios. Un jornalero judío ganaba un denario en todo un día de trabajo (Mateo 20:2). Si un jornalero quisiera ganar tan solo un talento, tendría que trabajar 6.000 días, o mejor dicho, ¡casi 20 años!

Si hacemos los cálculos correctos, podremos entender que el siervo que recibió cinco talentos en realidad recibió un sueldo de 100 años, el que recibió dos recibió lo equivalente a un sueldo de 40 años y el que recibió uno solo estaba recibiendo el sueldo de 20 años de trabajo.

Increíble..recibió el sueldo de 20 años de trabajo y lo enterró??  ... con razón!!!

Respuesta  Mensaje 4 de 94 en el tema 
De: Rolmen Enviado: 26/04/2018 17:07
Hablando de dinero...
 
Decía Groucho Marx: "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!"  
También decía el mismo Marx: "¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿Ah, No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted"  
Woody Allen decía: "El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita de un especialista muy avanzado para verificar la diferencia"  
 Noel Coward hablando de dinero dijo; "El dinero no nos proporciona amigos sino enemigos... de mejor calidad" 
 Y no podía dejar de citar a este otro grande de la historia George Bernard Shaw quien un día dijo: "El dinero no significa nada, pero mucho dinero, es ya otra cosa" 
Benjamin Franklin dijo también en referencia al dinero: "Si quieres saber el valor del dinero, anda y prueba a tomarlo en préstamo".
Napoleón Bonaparte dijo alguna vez: "Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero, dinero. 
Por dinero se suscitan las guerras en el mundo aunque lleven un disfraz de patriotismo, el dinero y el poder son el matrimonio perfecto, pues los dos van fuertemente asidos hasta el final.
Que miserable es el dinero que se le reverencia hasta en los templos donde ironicamente hablan de un supuesto dios y su infinita misericordia, pero después de esos sermones largos y aburridos, pasan una bandeja pidiendo el diezmo y no puede haber falacia mayor que ésa, pues si existiese dios, él no pediría más que entrega espiritual. Quien lo necesita es el predicador, para su mayor enriquecimiento económico personal.
El dinero es capaz de comprar jueces, abogados defensores y fiscales implacables, que al final, se arrodillan ante el maldito y sucio dinero.
Todos giramos alrededor del dinero, lo adoramos si podría decirse así, pues el fruto de nuestro trabajo redunda en el dinero, la lucha constante es por ende, el dinero.
Ningún cura católico te casa si no le pagas, o te bautiza a tu hijo si también no le pagas, o no le da los dizque¨"santos ungüentos" a un moribundo "para que su alma se eleve en paz", si tampoco le pagas. !Que ironía!
Le hacemos culto al dinero en todo momento y en cada ocasión; consideremos las premiaciones como "Los Oscar de Hollywood" o esas otras que las disqueras hacen a sus artistas en las cuales no galardonan "al artista" por su talento histriónico, sino por cuánto dinero produjo a través de sus ventas, sean cinematográficas, musicales o por medio de telenovelas. Y he ahí donde en dichas celebraciones lucen estas personas sus mejores galas y joyas como aduciendo, "Miren lo que he logrado a través de las ventas".
Mientras el dinero sea el centro de atención mundial, mientras el dinero sea la causa de todos los males del mundo, seguiremos siendo los seres humanos miserables hasta la muerte, pues el dinero es la miseria humana más reverenciada en este mundo en que vivimos.
Solo hay dos cosas que nadie puede comprar, la vida y el amor, lo demás, lo cubre el corrupto dinero, culpable de tanta desgracia y hacedor de tanta ruindad. !Que pena!.
 
Saludos Goncho, buen tema...





Primer  Anterior  2 a 4 de 94  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados