Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA REAL LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús EN EL EVANGELIO......
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 309 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 25/07/2019 12:34

...

LA REAL LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús EN EL EVANGELIO......

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...



De: Halcon77  (Mensaje original)

Jesucristo no es Dios, métete eso en tu cabezota, ningún hombre es Dios, es blasfemia decir que un hombre es Dios.

 


Ningún hombre es Dios, pero Dios si se puede hacer hombre, porque Dios todo lo puede.  Y esto es lo que pasó con Jesucristo, Jesucristo es Dios que se hizo hombre por amor nuestro, y para enseñarnos los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio...


Desde el principio, y tambien en tiempos de Moisés, Dios había dado la Ley y los mandamientos a los pueblos del mundo para que vivieran con misericordia, y sin hacerse daño ni matarse...


Pero los poderosos de las naciones amigos de las penas de muerte, las guerras, los castigos terribles y de la desigualdad (lo querían todo para ellos)... Lo cambiaron todo y en las leyes del viejo testamento judío escribieron que Dios les habia mandado aplicar penas de muerte, hacer guerras y tener ede esclabos a sus semejantes...


Y así de mal, estaban las cosas en el mundo... Entonces Dios por amor de sus hijos (las personas de buena voluntad), se hizo hombre y volvió a enseñar a los pueblos del mundo los verdaderos mandamientos de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que así nos manda:

 


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

..



Primer  Anterior  25 a 39 de 309  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 25 de 309 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 22/08/2019 00:34
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.   Entonces la Ley estaba cambiada en mentira  en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV.  Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.


Respuesta  Mensaje 26 de 309 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 22/08/2019 13:45
De: María Laura3 Enviado: 22/08/2019 02:34

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

pero eso no son las leyes que retorcieron los escribas y fariseos,eso es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente.

Respuesta  Mensaje 27 de 309 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 24/08/2019 07:54
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.   Entonces la Ley estaba cambiada en mentira  en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV.  Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.

De: Carlos Plaza Enviado: 22/08/2019 14:37

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley..
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

================

Eso no lo enseña Jesús en el Evangelio. Lo que Jesús enseña es esto:

Mateo 20:25-28 
Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.  


Respuesta  Mensaje 28 de 309 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 24/08/2019 20:29
De: María Laura3 Enviado: 24/08/2019 09:54

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

pero eso no son las leyes que retorcieron los escribas y fariseos,eso es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente.

De: Carlos Plaza Enviado: 22/08/2019 14:37

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley..
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

================

Eso no lo enseña Jesús en el Evangelio. Lo que Jesús enseña es esto:

Mateo 20:25-28 
Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos
.

o bien,Jesús se refiere a ALGUNOS malos gobernantes,o se está refiriendo al buen gobernante:

Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:25-26 BTX)

porque su Padre ha establecido los gobiernos de los países:

Sométase toda alma a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad sino de Dios; y las que existen, por Dios son instituidas. 
(Rom 13:1 BTX)

Respuesta  Mensaje 29 de 309 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/08/2019 11:21

De: María Laura3

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza
 
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA
 

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.
 
 

Hola Laura, Como tú dices::

Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.


Y Jesucristo los abolió porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... El viejo testamento judío está sobrecargado de preceptos y tradiciones de hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a ombres, mujers y niños...


El mundo está lleno de religiones que pretenden hacer ver que predican a Jesucristo y su Ley del Evangelio, pero son muy pocos los que hacen lo que Dios manda:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".  (Mateo 7:12)


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) 


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)


Respuesta  Mensaje 30 de 309 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 25/08/2019 19:56
De: Porque77 Enviado: 25/08/2019 13:21

El viejo testamento judío está sobrecargado de preceptos y tradiciones de hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a ombres, mujers y niños

pero eso no son las leyes que retorcieron los escribas y fariseos,eso es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente,
y las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

no son leyes de Dios:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama "Fiel" y "Veraz"; y juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa ira de Dios, el Todopoderoso. 
(Apo 19:11-15 Jer 2001*)

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

Respuesta  Mensaje 31 de 309 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/08/2019 21:33

  El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo

Respuesta  Mensaje 32 de 309 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 29/08/2019 15:43
De: Unica-esperanza Enviado: 28/08/2019 23:33

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios

el mismo Jesús dijo,que la biblia es INQUEBRANTABLE:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

por supuesto,que Dios ordenó sacrificios,cuando sacó a Israel de Egipto:

Y ellos atenderán a tu voz. Luego entrarás tú, y los ancianos de Israel ante el rey de Egipto, y le diréis: YHVH, Dios de los hebreos, se nos ha aparecido. Ahora pues, permite que andemos una ruta de tres jornadas por el desierto, y ofrezcamos sacrificios para YHVH nuestro Dios. 
(Éxo 3:18 BTX)

precisamente,el sacrificio de Pascua:

Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

era para celebrar el día que Dios sacó a Israel de Egipto:

Guardaréis, pues, la fiesta de los ázimos, porque en ese mismo día habré sacado vuestros escuadrones de la tierra de Egipto. Guardaréis ese día por estatuto perpetuo en vuestras generaciones. 
(Éxo 12:17 BTX)

por tanto,lo que dice Dios en ese texto,y en esto que mencionas:

""¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo"

es que no acepta el sacrificio del MALVADO:

¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 

(Isa 1:11-18 BTX)


Dios ya no acepta sacrificios por el pecado,porque ya Jesús se ofreció a sí mismo,a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

Respuesta  Mensaje 33 de 309 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/09/2019 12:33
De: Unica-esperanza Enviado: 02/09/2019 11:37

Todo lo que Jesús abrogó de la ley del Antiguo Testamento, lo abrogó porque NO ERA LEY DE DIOS

..... Jesús,ni enseñó,ni restauró,una ley que estaba vigente,la cumplió: 

 
La verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, cuando nació Jesucristo ya no estaba vigente, pues los escribas judíos la abian cambiado en mentira para imponer los precetos de los hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños...

Jesucristo abolió muchas de aquellas leyes de muerte del viejo testamento judío porque solo eran preceptos crueles de los hombres que faltaban a la misericordia y al perdón, y nos entregó los mandamientos de vida que son los verdaderos mandamientos que Dios havia dado a los hombres desde el principio..., y estos mandamientos de vida son los misericordiosos mandamientos del Evangelio
 
El Evangelio así te dice: 

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar a conocer plenamente...
(Mateo 5:17 )
 
Y otras biblias dicen:
 
"No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a perfeccionar"...
 
Esto es lo que nos dicen algunas biblias, pero es todo el contesto del Evangelio el que nos dice que Jesucristo vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío...
 
Los verdaderos mandamientos de Dios dados a los hombres desde el principio son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Pues para eso Dios se hizo hombre:  PARA ENSEÑARNOS DE NUEVO LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS QUE ÉL había dado a los pueblos desde el principio... 

 

Respuesta  Mensaje 34 de 309 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 07/09/2019 11:33
De: Porque77 Enviado: 03/09/2019 21:14
Esperanza le dice aCarlos plaza...
 
Mentira
  Excusa
 Dios que es Jesucristo manda respetar el mandamiento de ...No Matarás.... ni con alevosía y sin ella, no digas tonterías.... eso es un invento de los hombres y un invento tuyo... pero no se puede justificar lo que no se puede justificar... y no se puede justificar la muerte en ninguno de sus sentidos.

De: Carlos Plaza Enviado: 06/09/2019 19:37

pues tú déjate golpear y asesinar,un idiota menos en el mundo

============

Carlos, si piensas así, entonces no eres seguidor de Jesús, porque Jesús mandó que al que te hiera en una mejilla, le vuelvas también la otra (Mateo 5:38).  Y Jesús mismo se dejó golpear y matar enseñando así el ejemplo que debemos seguir. Así que, si tú no estás de acuerdo, no trates de hacer ver que sigues a Jesús.

Mejor aprende de lo que te dicen esperanza y Porque77:
...

De: Porque77 Enviado: 03/09/2019 21:14
Esperanza le dice aCarlos plaza...
 
Mentira
  Excusa
 Dios que es Jesucristo manda respetar el mandamiento de ...No Matarás.... ni con alevosía y sin ella, no digas tonterías.... eso es un invento de los hombres y un invento tuyo... pero no se puede justificar lo que no se puede justificar... y no se puede justificar la muerte en ninguno de sus sentidos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que dejaron abolidos del viejo testamento judío todos los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños...

Y Jesucristo dejó abolidos esos mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios, porque solo eran preceptos de hombres...

Así es Esperanza, Toda la enseñanza del Evangelio nos dice que debemos tener misericordia con los hombres y perdonarlos que es igual a NO MATARÁS



Respuesta  Mensaje 35 de 309 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/09/2019 10:48

 Carlos plaza

 aparte,que se ofreció a sí mismo,a su Padre,como sacrificio de aroma agradable




  Primero Jesucristo es Dios.
  Segundo Jesucristo no manda soluta mente nada de lo que tú dices... no quieres sacrificios ni holocaustos quiere misericordia.
  A Jesucristo que Dios le mataron.

Respuesta  Mensaje 36 de 309 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 12/09/2019 14:57

   El verdadero dios y su verdadera religión se demuestran por su misericordia, porque lo que dios quiere es misericordia. Allí donde no hay misericordia no está la verdadera religión. Y los falsos "dioses" y los falsos "profetas" que imponen leyes de penas de muerte y guerras, y donde se mata a pedradas a las mujeres en las plazas públicas, todos quedaron descubiertos como falsos "dioses" y falsos "profetas" y falsas religiones.

Respuesta  Mensaje 37 de 309 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 13/09/2019 05:10
De: Unica-esperanza Enviado: 12/09/2019 17:04

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)



nadie ha visto a Dios:

A Dios nadie jamás lo vio; si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor ha sido perfeccionado en nosotros. 
(1Jn 4:12 BTX)


Esas palabras de las cartas atribuidas a Pablo se pueden interpretar de diferentes formas, pero sin anular la enseñanza de Jesucristo que así te dice:
 
 
""El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?""...


Respuesta  Mensaje 38 de 309 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 14/09/2019 04:40
Carlos plaza

el mismo Jesús dijo,que la biblia es INQUEBRANTABLE:. 

 
Eso lo dices tú, pero NO lo dijo Jesucrsito... 

Carlos plaza

 
...cuando dijo esto:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

La escritura que no debe ser ni puede ser quebrantada es la escritura que realmente recoge los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...
 
Pero muchos receptos del viejo testamento judío fueron abolidos por Jesucristo porque solo eran preceptos crueles de los hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños...,  mandamientos de hombres que tambien mandaban esclavitud y muchos sacrifícios que Dios no había mandado. Pues Jesucristo así dijo:
 
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7
 

Respuesta  Mensaje 39 de 309 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/09/2019 09:18
De: Carlos Plaza Enviado: 09/06/2019 19:51
estar en la gracia,es tener el espíritu de Dios,espíritu de Dios,que Dios da al creyente,
y es mediante el espíritu santo,como el creyente ama al prójimo.

Estar en el espíritu de Dios, es predicar el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos, pues el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos...
 
Pero tú presumes mucho de las cosas de la carne poniendo fotografías obscenas de artistas de cine que perdieron la vida por ser carne mortal y corrompida...  Mal ejemplo estás dando para que creamos que tú estás en el Espíritu...
 
Estar en el espíritu de Dios, es predicar el Evangelio como Jesucristo te manda... Los que no predican el Evangelio completo con sus misericordiosos mandamientos, no son guiados por el espíritu, solo son guiados por los demonios del aire y las potestades tenebrosas...
..


Primer  Anterior  25 a 39 de 309  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados