Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Eines
 
PANEL PRIVADO DEL FORISTA EL UNGIDO: Devocionales....
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1141 del tema 
De: Reina4  (Missatge original) Enviat: 02/01/2018 03:19

El peor rechazo

Jorge Monroy

No hay nada que golpee tan profundamente a alguien como el rechazo. El saber que alguien nos considera indignos, desagradables o incompetentes, afecta la percepción que tenemos de nuestro propio valor. Un trabajo reprobado o la pérdida de un empleo, son cosas que contaminan el paisaje de nuestras vidas. Felizmente, la mayoría de nosotros podemos manejar esta clase de situaciones, aunque la experiencia no es nada agradable.
La Biblia habla de una clase diferente de rechazo, que es otro asunto completamente diferente. Es difícil concebir el terror final que experimentarán quienes rechazan la amorosa oferta de salvación de Dios. Oirán estas tres palabras viniendo de la boca del Señor Jesús: “Apartaos de mí”. El Señor dice estas palabras más de una vez en los Evangelios para anunciar el juicio final de los desobedientes. Estas personas encontrarán su destino en la agonía de la separación eterna de Dios.
Muchas personas han tenido dificultad para aceptar la clara severidad de las palabras de Jesús. No reconocen que este rechazo final es, en realidad, la respuesta apropiada a la negativa del incrédulo de recibir la solución del Señor en cuanto al problema del pecado de la humanidad. Sí, este rechazo es el final del camino, un camino pavimentado con toda una vida de decisiones que dejaron a Dios fuera.
Cada decisión de actuar de modo independiente, es una decisión de aceptar el veredicto final del Salvador. O, como lo expresó G. K. Chesterton: “El infierno es el gran cumplido de Dios a la realidad de la libertad humana, y a la dignidad de la elección humana”.


Primer  Anterior  332 a 346 de 1141  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 332 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 17/12/2018 02:22

Reacciones poco sabias a la crítica

enviado por Jorge Monroy

 
A nadie le gusta ser criticado. A veces, parece que nos desvivimos por ayudar y animar a los demás, pero lo que recibimos son palabras duras o acusaciones. Cuando eso sucede, ¿qué hacemos con las palabras ya dichas? ¿Cuál es nuestra respuesta normal y humana a la crítica?
Primero, podemos responder reprimiendo el asunto. Es decir, reconocemos que hay un problema pero no queremos hacer nada al respecto. En tales casos, es posible que respondamos: “Gracias por manifestarme tus sentimientos. Entiendo lo que estás diciendo”. Podemos sentirnos muy heridos por el comentario, pero no queremos enfrentar la incomodidad de examinar la situación o hablar de ella más a fondo.
Segundo, podemos responder mediante la supresión del conflicto. Es posible que actuemos como si nunca hubiera sucedido nada, ignorando por completo la situación hasta el punto de que nos volvemos inconscientes de que algo anda mal. Lejos de ser esto una solución, lo único que logra es aplazar y hacer mayor nuestra reacción final al problema.
Tercero, podemos responder culpando a otros. Podemos apresurarnos en señalar con el dedo a los demás, al tiempo que negamos cualquier responsabilidad personal en el asunto.
Las tendencias egoístas sirven únicamente para alejarnos de aquellos que nos cuestionaron. Es verdad que una crítica puede herirnos, pero puede haber algo en lo dicho que valdría la pena examinar.
¿Es usted lo suficientemente fuerte como para enfrentar la críticas con humildad y la confianza que agrada a Dios?

Resposta  Missatge 333 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 17/12/2018 02:23

Reacciones sabias a la crítica

enviado por Jorge Monroy

 
¿Cómo debemos enfrentar las críticas de otras personas? ¿Cuál es la respuesta correcta?
Primero, cuando surja la crítica, mantenga un espíritu tranquilo y refrene cualquier arrebato. Algunas personas utilizarán la excusa: “Es que pierdo los estribos con facilidad. Así me hizo Dios”. Esta es una pobre justificación. No podemos culpar al Señor cuando no somos capaces de controlar nuestro mal carácter. Esa reacción no ayuda, y es dañina e inaceptable.
Segundo, no debemos tratar de defendernos de inmediato. No son la genuina honestidad y la reflexión las que usualmente motivan esta respuesta, sino el orgullo. Siempre que sea posible, es sabio dejar que pase algún tiempo para que pase la irritación antes de presentar cualquier defensa o decir algo al respecto.
Tercero —y esto es difícil— debemos pedirle al Espíritu Santo que nos muestre si el problema fue por culpa nuestra. ¿Son ciertas las acusaciones? ¿Es posible que un amigo fuera dirigido por Dios para mostrarnos algo en cuanto a nosotros? No nos gusta pensar que estamos equivocados; sin embargo, sabemos que, como seres pecaminosos, no podemos estar en lo cierto todo el tiempo. Por esta razón, cuando las personas se preocupan lo suficiente por nosotros para confrontarnos de esa manera, debemos ser tolerantes y tener en cuenta lo que ellas piensan.
Muchas veces, el Señor nos habla por medio de otras personas. Si Él está tratando de comunicarle algo por medio de un hermano en Cristo, esté abierto al mensaje del Señor, aunque le duela.

Resposta  Missatge 334 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 17/12/2018 02:27

Una influencia piadosa

enviado por Jorge Monroy

 
¿Se ha pregunto usted alguna vez quiénes aparecerían en el libro de historia de la humanidad como las personas de más influencia en el mundo? Primera a los Corintios 1.27, 28 ofrece una clave cuando nos dice que el Señor ha escogido lo débil y lo necio del mundo para avergonzar a los fuertes y los sabios. Este principio está entretejido en la trama de la historia bíblica.
Una prostituta llamada Rahab es una elección acertada, y se convierte en un antepasado del Mesías. Una viuda llamada Rut escoge al Dios de Israel, y se convierte en la bisabuela del rey David. Una mujer estéril llamada Ana derrama su alma a Dios, y llega a ser la madre del profeta Samuel. Un hombre llamado Abram responde a Dios, deja a sus parientes atrás, y se convierte en el padre de todos los creyentes. Una mujer llamada María derrama un costoso perfume sobre la cabeza de Jesús y se hace acreedora de un monumento eterno en la corriente de la historia.
¿Quiénes son, en realidad, las personas de influencia en este mundo? No se deje engañar por las apariencias externas. Quienes tienen un impacto son aquellas que lo dejan todo para seguir a Jesús; son los hombres y las mujeres que han demostrado ser “irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en la medio de la cual [resplandecen] como luminares en el mundo” (Fil 2.15).
Puede ser que usted no piense que su luz es muy brillante según los estándares de este mundo, pero cuando Dios le llama a ser un luminar puede darse el lujo de coincidir con Él y de seguir brillando.

Resposta  Missatge 335 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 21/12/2018 04:58
Paying Attention to How We Live
enviado por Jorge Monroy
 
 
One day we’ll give an account of ourselves to the Lord (Romans 14:12). We must, then, pay attention to how we live.
The rich man in Luke 16:19-31 made the tragic choice of living for himself without regard for the Lord. He also made two other mistakes.
First, he invested everything for himself and nothing for the life to come. When we are blinded by our own desires and personal satisfaction, it is easy to become lukewarm about spiritual matters. We forget that this life is not all there is. Scripture tells us to store up treasures in heaven, not on earth. Where our treasure is reflects where our heart is (Matthew 6:19-21).
The rich man’s other mistake was to prepare everything for himself and nothing for others. Crumbs falling from his table (v. 21) were the only form of assistance he gave a poor man named Lazarus. The one who had much wealth did not share it with the one who had little. Jesus explained what our priorities should be to love the Lord wholeheartedly and to love our neighbor as ourselves (Luke 10:27).
We see the rich man’s mistakes repeated in another parable. This time a wealthy man builds bigger barns to store crops so he will have plenty for the future. God calls him a fool for such shortsightedness (Luke 12:20).
The Bible repeatedly warns us to pay attention to spiritual matters—the Lord is to have first place in our lives and be the center of our affections. He urges us to store up heavenly treasure by caring for the lost and hurting people around us. On whom is your attention focused?

Resposta  Missatge 336 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 21/12/2018 04:59

En la brecha con la Palabra de Dios

enviado por Jorge Monroy

 
La Infantería de Marina de los Estados Unidos está siempre buscando lo que llaman “hombres buenos”. Asimismo, los ojos del Señor están recorriendo la Tierra para encontrar hombres y mujeres que quieran dar un paso al frente y utilizar su influencia para exaltar la justicia en el mundo. Eso es lo que vemos en Ezequiel 22. Dios dice: “Busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese” (v. 30).
Una “brecha” en este sentido es un lugar donde el error o la falsedad se han deslizado, dando cabida a la confusión satánica e invitando al juicio de Dios. A veces, estas brechas son tan serias que ponen en peligro a naciones enteras y las llevan al borde de la destrucción. Israel estaba enfrentando una época así después del éxodo, pero la Palabra de Dios registra esta importante declaración: “Dios amenazó con destruirlos, pero no lo hizo por Moisés, su escogido, que se puso ante él en la brecha e impidió que los destruyera” (Sal 106.23 NVI).
Con toda probabilidad, no muchos de nosotros seremos llamados a salvar una nación. Pero, no obstante, podemos levantar muros de protección alrededor de nuestras familias e iglesias obteniendo sabiduría de todo el consejo de Dios. Podemos resistir al diablo cada día, y rechazar el sensualismo y las perversiones de la generación presente. Dios ha llamado a sus hijos al servicio activo, y los equipará en justicia. En los días de Moisés, un hombre marcó la diferencia. ¿Por qué no ser hoy la persona que marque la diferencia?

Resposta  Missatge 337 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 21/12/2018 05:02

Sabiduría para una buena salud

enviado por Jorge Monroy

 
Dios se interesa mucho por el cuerpo físico que Él ha dado a sus hijos. Revisemos algunas maneras sencillas de cuidar de nuestros cuerpos.
Primero, preste mucha atención a lo que come. Su cuerpo utilizará como combustible todo lo que le dé —ya sea bueno malo. La decisión en cuanto a qué clase de combustible consumirá es solamente suya. Cuando usted llena su cuerpo de cosas malas, está limitando su eficiencia, su energía y su potencial en general.
Segundo, el ejercicio es vital para tener un cuerpo saludable. Usted pudiera decir: “Bueno, yo no puedo hacer eso”. Sí, sí puede; es cuestión de disciplina. Puede ser que no le guste el ejercicio, pero su cuerpo lo necesita. Si lo único que puede hacer es caminar, ¡entonces camine!
Tercero, la prudencia en cuanto a la salud exige que usted examine su actitud. ¿Cuál es su perspectiva en cuanto a usted, a su vida y a las demás personas? Una actitud positiva afecta al cuerpo librándolo del estrés.
Por último, pasar tiempo en oración y el estudio de la Biblia repercute en el bienestar físico. Usted fue creado para relacionarse con Dios; por tanto, participar activamente en esta relación y reorientar su mente y su espíritu hacia Él, puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo que Él creó para usted.
Muchas personas tratan de separar la vida espiritual de la física, pero este no fue el propósito de Dios. Si usted cree en realidad que su cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Co 6.19, 20), debe entonces darse cuenta de que dejar de ocuparse de la salud es un problema tanto físico como espiritual.

Resposta  Missatge 338 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 21/12/2018 05:13

Cómo buscar al Señor

enviado por Jorge Monroy

 
La mayoría de la gente tiene la idea de que el cristianismo consiste en orar, dar, compartir la fe y ser buenos. Pero la fe genuina es también el anhelo diario de tener más conocimiento de Dios y pasar tiempo con Él. El espíritu del creyente puede estar satisfecho con la presencia de Jesucristo viviendo en su interior, y aun así tener sed de una comunión más profunda con Él. Uno de los principios básicos del cristianismo es que, cuanto más sabemos del Señor, más queremos conocerlo. Si queremos buscar a Dios en vez de las riquezas terrenales, entonces nuestro deseo de Él debe ser más fuerte que cualquier otro anhelo que tengamos.
Ayer vimos que recibimos las “cosas buenas” de la vida —lo que Dios desea para nosotros— cuando le buscamos. Una mente puesta en la búsqueda del éxito material desaprovechará la senda espiritual plena. No obstante, buscar al Señor no implica abandonar los planes y los sueños; significa que sujetamos nuestras esperanzas a su voluntad.
Cuando nos esforzamos por conocer a Dios, nuestros deseos cambian para reflejar los de Él. Nuestro Padre, a cambio, se responsabiliza por sus hijos y pone las metas que tenemos a nuestro alcance. Nos da todas cosas que nuestro corazón, moldeado por Dios, anhela.
¿Cómo puede el cristiano ocuparse del Dios que suplirá todas sus necesidades? Estudiando su Palabra y esperando su dirección.
Cuando recibimos un nuevo conocimiento de Él, nuestro deseo del Señor se encenderá como las ramas secas tocadas por una llama. Y cuanto más busquemos saber de Él, más desearemos saber.

Resposta  Missatge 339 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 25/12/2018 01:00

Obstáculos de la gracia divina

enviado por Jorge Monroy

 
Sabemos por medio de las Sagradas Escrituras que Dios derrama continuamente bendiciones sobre sus hijos. Pero la mayoría de los creyentes no siempre siente que sea así. ¿Qué podría estar impidiendo el flujo de la gracia divina?
Proverbios 6.16-19 ofrece una lista de siete cosas que Dios aborrece. Ciertas actitudes y conductas son consideradas detestables para Él, y la primera que se menciona es la soberbia.
Nada obstaculiza tanto el crecimiento espiritual como un espíritu soberbio. Por eso Dios lo considera una abominación. La soberbia desordena las prioridades, de tal manera que nos convertimos a nosotros mismos en la prioridad, en vez del Señor.
En toda la Biblia encontramos muchos ejemplos de este pecado. Por ejemplo, la serpiente convenció a la primera mujer de que si comía del fruto prohibido, sería como Dios (cp. Gn 3.5). Eso le sonó bien a Eva, quien evidentemente pensó que merecería ese alto honor. Por tanto, ella y Adán comieron el fruto, y con ello trajeron toda suerte de destrucción y sufrimiento al mundo.
Si usted ha estado sufriendo a la espera de la bendición de Dios para su vida, un buen primer paso es pedir al Señor que le muestre cualquier aspecto de su vida que esté contaminado por la soberbia. Los brazos de Dios están llenos de bendiciones que desea darle. Como dijo el predicador D. L. Moody: “Dios no envía a nadie vacío, excepto a quienes están llenos de sí mismos”. Usted puede comenzar dejando su orgullo al pie de la cruz. Entonces su vida podrá rebosar de bendiciones.

Resposta  Missatge 340 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 25/12/2018 01:02

Dios revela su presencia

enviado por Jorge Monroy

Leer | Salmo 42.1-5
 
¿Cómo da Dios a conocer su presencia en las vidas de sus hijos? Aunque esta pregunta no tiene la misma respuesta para todo el mundo, Dios tiene varias maneras de hacerlo.
Por ejemplo, puede interrumpir un sueño profundo en medio de la noche. Muchas veces, yo me he despertado con la plena seguridad de que el Señor Jesús estaba allí conmigo, dándome respuestas a algunas inquietudes del día. ¿Lo vi o escuché una voz? No. Pero ¿sabía que estaba allí? ¡Claro que sí!
Dios también da a conocer su presencia por medio de la dirección instantánea. En cada paso del camino, y decisión tras decisión, Él nos guía adonde Él quiera que vayamos. Y, muy a menudo, el Señor se nos revela dándonos una palabra tan clara que sabemos, sin ninguna duda, que vino de Él. ¿Cuántas veces hemos estado leyendo un pasaje de la Biblia cuando, de repente, parece encenderse una luz en nuestra mente? El Espíritu Santo de Dios puede darnos una compresión repentina de una nueva verdad, o revelarnos claramente la solución en cuanto a una decisión difícil.
Otra manera en que Dios se manifiesta, es por medio de las tragedias de la vida. ¿Puede usted pensar en alguna oportunidad en que haya estado tan afligido que ni siquiera podía moverse, pero de alguna manera encontró las fuerzas y la valentía para seguir adelante, a pesar del sufrimiento? Es posible que se haya maravillado al descubrir esa fortaleza, y preguntado de dónde procedió. Vino de Aquel que está siempre dentro de nosotros, fortaleciéndonos. Lo único que tenemos que hacer, es decir: “Señor, te necesito en este momento”. Él está allí —siempre.

Resposta  Missatge 341 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 25/12/2018 01:04

Nuestro círculo de influencia

enviado por Jorge Monroy

 
Es lamentable darse cuenta de que hay muchas personas cuyas vidas carecen de un propósito verdadero. Cabría esperar eso de quienes no conocen a Dios, pero como creyentes debemos dar testimonio con nuestras vidas de que Dios tiene un propósito específico para cada persona. Al pensar en lo que Él ha invertido en nosotros, no debería sorprendernos el que podamos impactar de una manera poderosa a quienes están en nuestro círculo de influencia.
En el pasaje de hoy, el Señor Jesús describe a los creyentes como luz, y nos llama a ser un reflejo de Él en una cultura oscurecida por el pecado. Así como la luna refleja la luz del sol, somos llamados a dejar que la verdad y la hermosura del Cristo que vive en nosotros, brille a través de nuestra conducta, conversación y carácter. Al hacerlo, tenemos que repudiar el pecado porque éste debilita nuestra luz, de la misma forma en que sucede con la suciedad sobre el cristal de una linterna.
Nuestra influencia sobre los demás debe ser intencional. Debemos preguntarnos a nosotros mismos a qué personas estamos impactando. ¿Estamos, en realidad, marcando una diferencia en la vida de alguien? El hecho es que podemos influenciar de muchas maneras. Por ejemplo, piense en el impacto de la oración. Las posibilidades que nos brinda son inmensas —los frutos de la oración pueden extenderse hasta los lugares más remotos de la Tierra cuando estamos de rodillas delante del Señor.
Nunca subestime su alcance y su círculo de influencia cuando es obediente a Dios. Si se somete a Él, experimentará lo que significa ser “la luz del mundo”.

Resposta  Missatge 342 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 25/12/2018 01:10
 
God Speaks in Unusual Ways

By Dan Johnson   A time is coming and has now come when the true worshipers will worship the Father in spirit and truth, for they are the kind of worshipers the Father seeks. God is spirit, and his worshipers must worship in spirit and in truth.
John 4:23-24
 
On a recent trip, I was driving with my family in Los Angeles and saw a commotion in a parking lot. I saw a dozen people with cameras and did what any self-respecting person would do: parked my car and took off running with my wife’s camera out. The activity centered around a bus stop where well-known singer, Alanis Morissette, was making a music video.

Near the scene of the controlled chaos, I spotted a homeless man speaking to some Starbucks sipping women sitting nearby. He said, “You know, God speaks to your spirit. It’s a great thing when you realize that He is always speaking and you can hear it in your spirit.” He kept repeating a similar thought to them. At first I was a bit embarrassed: here’s a big scene with a music star, the paparazzi, producers, and directors, people driving by. And here’s a homeless man in dirty clothes wearing a big cross saying things about God to people who hadn’t signed up for the class.

Then I realized that what he was saying was sound theologically. And the women were listening to him and speaking to him respectfully. And God is a spirit and God is speaking. So what was wrong with the picture?


What was wrong and is wrong is that God seems like an interruption sometimes. And sometimes He speaks in ways that fly under our radar or through people who are embarrassing to us. But what does it matter? Truth is truth, and in the end, God, like lightning, is looking for a conduit. He is not silent and He has eternity to remind us of, and listening is a very wise thing to do; even if the message comes from a homeless man with a big gold cross standing on a street corner in Hollywood.

Resposta  Missatge 343 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 30/12/2018 05:01

Cómo impactar a otros para Cristo

enviado por Jorge Monroy

 
Por nuestro deseo de impactar a quienes nos rodean, a menudo nos inspiramos en el ejemplo de personas que han influenciado nuestras vidas. Muchos hemos conocido a hombres o mujeres que crearon en nuestras almas el hambre de conocer más a Dios. Al ver la diferencia que marcaron en nuestra vida, podemos preguntarnos si podremos alguna día tener esa clase de influencia en los demás.
La respuesta es sí, porque Dios mora en cada creyente, haciendo posible que cualquiera de nosotros sea útil. Puede ser tan fácil como decir palabras amables. Si usted nota que alguien está deprimido o atribulado por las circunstancias que se están dando en su vida, tiene la oportunidad de decirle: “Quiero que sepas que aunque las cosas lucen sombrías en este momento, estoy orando por ti. Vas a salir bien de esto”. Puede que esto no suene elocuente o profundo, pero imagínese a usted mismo recibiendo ese aliento en un momento de necesidad. Entonces tendrá una idea de cuán importantes pueden ser esas palabras.
Otra manera de lograrlo, es por medio de la iglesia a la cual asiste. Cada semana, cuando da su contribución en esa congregación para el ministerio de Jesucristo, el Señor utiliza su ofrenda de maneras que usted nunca podría medir. Él sabe cómo multiplicar lo que usted da, para que vaya mucho más lejos de lo que ve.
Puesto que Dios quiere que todos los creyentes tengamos un impacto para su reino, Él espera que usted use las habilidades y oportunidades que le ha dado. ¿Por dónde comenzar? Allí mismo donde está ahora —empiece a hacerlo iluminando el lugar donde vive.

Resposta  Missatge 344 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 30/12/2018 05:03

Nuestras necesidades básicas

enviado por Jorge Monroy

Leer | Salmo 107.9
 
Toda persona es una creación hermosa y especial, junto con necesidades y deseos particulares. Hay, no obstante, algunas necesidades que podemos llamar universales. Son cosas que todas las personas necesitan en sus vidas:
1. Sentido de pertenencia. Todo el mundo anhela formar parte de algo. El regocijo que usted siente cuando está rodeado de familiares y amigos, es una evidencia de esta verdad. El malestar asociado con mudarse a un trabajo o una casa donde nadie le conoce, revela cuán poderosa es esta necesidad en nuestras vidas.
2. Sentido de valía. Para todos nosotros es muy importante poder decir: “Yo soy valorado”. Sin embargo, muchas personas no están convencidas de que esto sea verdad, pues una baja autoestima les ha robado el gozo del Señor en sus vidas.
3. Sentido de competencia personal. Necesitamos saber con certeza que podemos realizar las tareas que Dios pone delante de nosotros. La falta de confianza en su poder y su provisión en nuestras vidas, puede ser desastrosa.
Cristo respondió a cada una de estas necesidades en la cruz, y por tanto, hoy formamos parte de la familia de nuestro Padre celestial. Tenemos valor porque Jesús pagó un gran precio por nuestra salvación. Y somos competentes porque Dios ha enviado a su Santo Espíritu para habitar en nosotros y darnos poder.
La carencia de alguna de estas áreas tendrá un impacto negativo en el crecimiento espiritual del creyente. ¿Está usted luchando con alguna de ellas? Exponga sus necesidades delante del Señor hoy, y confíe en que Él le hará la persona que quiere que usted sea.

Resposta  Missatge 345 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 30/12/2018 05:04

La fe vacilante

enviado por Jorge Monroy

 
El primer capítulo de Santiago enseña como responder adecuadamente ante las pruebas. En las circunstancias difíciles, el corazón se purifica y la fe se fortalece. Sin embargo, para responder de manera correcta, debemos pedir sabiduría a Dios. Santiago señala entonces un principio: “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento” (v. 6). En otras palabras, no debemos dudar de que Dios responderá de la manera en que lo ha prometido. La fe vacilante pone trabas al plan de Dios.
El pecado no reconocido es, por lo general, una de las causas de la fe vacilante, que nos hace enfocarnos en las circunstancias antes que en Cristo. Pero la incertidumbre puede con frecuencia remontarse a nuestra débil vida de oración. Muchos creyentes hacen peticiones poco detalladas: “Señor, Tú sabes lo que está pasando conmigo, y lo que necesito”. Si un creyente no está seguro de lo que está pidiendo, simplemente no puede tener la confianza de que el Señor responderá.
Algunas veces nuestra necesidad es obvia, y podemos pedir a Dios por ella de inmediato. En otras circunstancias, debemos buscar su voluntad antes de que podamos saber cómo pedirle: “Padre, tú has prometido que si confío en ti y no me apoyo en mi propia prudencia, enderezarás mis veredas. Por tanto, estoy esperando instrucciones claras de ti”.
Puesto que Dios anhela que sus hijos tomen decisiones correctas, Él se ha comprometido a mostrarnos su voluntad cuando se la pidamos. Sea lo que sea que Él ponga en su corazón, comience a orar de manera específica y a obedecer fielmente.

Resposta  Missatge 346 de 1141 del tema 
De: Reina4 Enviat: 30/12/2018 05:04

Cómo superar una fe vacilante

enviado por Jorge Monroy

 
Dejar que nuestra fe vacile nos cierra a las bendiciones de Dios. Él no puede violar su propio principio dando respuesta a la oración de un escéptico. Por el contrario, los creyentes que han elegido tener fe, pueden tener la confianza de que el Señor les dará lo que pidan —o algo aun mejor.
Superar una fe vacilante requiere dos acciones: Primero, decidir creer que el Señor es digno de confianza. Los sentimientos de inseguridad están atados a nuestras circunstancias, pero nuestra mente y nuestro corazón pueden ser atados al Señor. “Me niego a seguir dudando de mi Dios” debe convertirse en el grito de batalla de los cristianos. Cuando Satanás nos susurre palabras de desaliento, podemos responder diciéndole que sabemos quién es nuestro Dios, y que Él hará lo que promete.
Segundo, sumérjase en la Palabra de Dios y medite en sus promesas. Cuando meditamos en las promesas del Señor, nuestra mente y nuestro espíritu se llenan de los pensamientos del Padre celestial y comenzamos a pensar como Él. Cada vez que nos alimentemos de la Palabra de Dios, debemos escribir notas y apartar tiempo para meditar en el pasaje. Luego, cuando enfrentemos circunstancias difíciles y nuestra fe comience a vacilar, podremos recordar las promesas de Dios y mantenernos firmes en nuestra decisión de confiar en Él.
Los creyentes que fortalecen su fe oran por cosas específicas, de acuerdo con las promesas de Dios. Y desde el momento en que la oración va al cielo podemos vivir a la expectativa de la respuesta del Señor. ¡La fe es una aventura grandiosa!


Primer  Anterior  332 a 346 de 1141  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats