Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Eines
 
General: LA BESTIA CON EL NÚMERO 666 Y LA GRÁN BABILONIA DEL FIN...
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 733 del tema 
De: Porque77  (Missatge original) Enviat: 13/06/2016 18:18
La bestia con el número 666 y la gran babilonia del fin...
TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?...

El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, ha habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente. Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente:

- Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia, que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra.

- La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia).

LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN...

- Y la tercera Bestia es el tiempo transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría cerca...

Entonces estos tiempos, son los tiempos de guerra donde la Bestia ha pisoteado y ha destrozado con sus enormes dientes de hierro, tiempos donde ha habido dos grandes guerras mundiales y muchísimas otras guerras entre las naciones.

El tiempo de las tres Bestias (3 imperios de guerra de 666 años cada uno) están a punto de pasar. Entonces, ¿qué nos queda ahora?...

El apóstol Juan cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., También nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.
Y el cálculo es el siguiente:

6+6+6 = 18 y 1+8 = 9.

9 es el número de la Bestia calculado, y el 9 es la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.


----------------------------------------------------------------------

Son muchos los cristianos que sienten que la Segunda Venida de Jesucristo está cerca, pero antes ha de suceder la caída de Babilonia, el imperio final del mundo simbolizando en una reina que tiene el poder como reina pero que no es viuda. La profecía así dice:

"Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor".... (Apocal 18:7)

Esto es lo que nos dicen las escrituras, y todo nos indica que el fin de la Gran Babilonia y de las tres bestias (tres imperios de guerras de 666 años)
está cerca..
http://elamordejesus.mboards.com



Primer  Anterior  119 a 133 de 733  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 119 de 733 del tema 
De: Porque77 Enviat: 24/10/2017 21:10

...

JESUCRISTO ES DIOS... Y PUNTO...

Y Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)


Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Resposta  Missatge 120 de 733 del tema 
De: Porque77 Enviat: 28/10/2017 16:51
...

Qué LEY PREDICÓ JESUCRISTO y por qué LA PREDICÓ?

Jesucristo pidió perdón para los que le crucificaron porque no sabían lo que hacían... Igual debemos hacer nosotros para los que imponen penas de muerte y hacen guerras... En su confusión y falta de MISERICORDIA: NO SABEN LO QUE HACEN...

Las mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y vinieron a restablecer los verdaderos mandamientos que realmente había dado Dios al mundo en tiempos de Moisés... Los mandamientos que tenían los judíos en el viejo testamento (mas de 600), muchos de ellos solo eran preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Y es que la Ley, después de Moisés, fue aumentada por los escribas judíos... Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos restablecidos son los mandamientos del Evangelio...

La Ley dada al mundo en tiempos de Moisés (La Ley de Jesucristo) era una Ley de vida... Pero los escribas judíos después de Moisés la convirtieron en una ley de muerte, pues las penas de muerte, las guerras y los genocidios se impusieron como si esas leyes de muerte las hubiera mandado Dios... Jesucristo entregó su vida para restablecer los verdaderos mandamientos de Dios... 

Resposta  Missatge 121 de 733 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 29/10/2017 19:10


        

           "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Resposta  Missatge 122 de 733 del tema 
De: Porque77 Enviat: 31/10/2017 19:55
DICTADURAS (LAS LEYES DE LOS DICTADORES) NO SON LAS LEYES DE DIOS...

DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...


Los gobernantes de las naciones que se llaman "democráticas" dicen que los gobiernos y sus leyes laicas (no religiosas) fueron elegidos por la mayoría de los ciudadanos y que las leyes que ellos dictan es LA LEY...

De esta forma, ante cualquier conflicto que haya entre las minorías descontentas y los gobiernos apoyados por las mayorías, los gobiernos de las mayorías les dicen a las minorías: “HAY QUE HACER LO QUE MANDA LA LEY”... “ESTA ES LA LEY”... “NO SE DEBE FALTAR A LA LEY”...

¡¡Pero que contradicción viven estos gobiernos elegidos por la mayoría!!..., pues cuando a estos gobiernos les interesa, cambian la ley, y ya no obedecen a la ley primera... En muchos casos algunos ciudadanos de esas mayorías dominantes se sienten defraudados y se preguntan: ¿no habíamos votado para que este gobierno hiciera cumplir la ley?... ¿Como es que ahora la cambia?...

¿CUANDO APARECIERON LAS LEYES DE LA MAYORÍA?

Las leyes laicas de las naciones o de "la mayoría" de los ciudadanos de los pueblos conocidas tambien como “democráticas”..., son establecidas según las antiguas costumbres de los antiguos pueblos paganos griegos y romanos (la ley de la mayoría de los hombres). Y esas leyes de los pueblos pueden cambiar porque contienen muchas imperfecciones. SOLO SON LEYES DE HOMBRES..., leyes que están expuestas a grandes cambios, que pueden variar, según las circunstancias y los intereses de la mayoría de los hombres, mas o menos confundidos...

GOBIERNOS CAPITALISTAS

Los gobiernos capitalistas defiendes el derecho a las propiedades y riquezas de los ricos aunque la mayoría de los ciudadanos vivan sin propiedades o vivan en la pobreza... Estos gobiernos pueden ser llamados: democráticos, o elegidos por la mayoría... Muchos dirigentes de estos gobiernos presumen de ser cristianos pero muchos de estos gobiernos imponen penas de muerte y proclaman guerras que ellos llaman “justas”.

GOBIERNOS SOCIALISTAS

Los gobiernos socialistas, en algunos casos conocidos como comunistas, igualmente que los capitalistas, imponen las leyes de las mayorías..., pero la diferencia es que estos gobiernos no están de acuerdo con el derecho de las propiedades de los ricos, pues ellos dicen que todo pertenece al pueblo y se debe repartir con igualdad. En cuanto a los castigos, las penas de muerte y las guerras, poco se diferencian de las leyes capitalistas.

Lo mismo los gobiernos capitalistas que los socialistas, justifican su legalidad en los votos de la mayoría... y ESTA ES LA PREGUNTA: ¿Debemos hacer todo lo que manden la mayoría de los hombres confundidos y faltos de misericordia o debemos hacer lo que manda Jesucristo?...

LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO SON DEL MUNDO, PERO VIVEN EN EL MUNDO

Los cristianos deben ser respetuosos con los gobiernos del mundo, pues Jesucristo dijo: “dad al César lo que es del César y a Dios lo que es Dios”... Pero esto no quiere decir que los cristianos dejen de predicar la Ley y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues el mandamiento de Jesucristo para todos los cristianos es que prediquen el Evangelio...

Pero los mandamientos del Evangelio difícilmente coinciden con las leyes establecidas por las naciones del mundo. Entonces, aunque se ofrezca respeto al “César”, sobre todo debemos dar a Dios todos los respetos que se merecen sus misericordiosos mandamientos.

Las leyes laicas de los pueblos, al ser leyes de hombres, son leyes imperfectas y pueden cambiar. Pero La Ley de Jesucristo no cambia nunca porque la Ley de Jesucristo es perfecta, es misericordiosa, y para los cristianos, la Ley de Jesucristo es la Ley de Dios... La Ley de Jesucristo manda: NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS LOS HOMBRES... Y en cuanto a los gobernantes, el Evangelio así dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a serviry dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

La Ley de Dios enseñada por Jesucristo para todos los pueblos del mundo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".(Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Debemos volver a la Ley y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo para poder vivir con misericordia y así poder alcanzar el perdón de Dios: "si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas"...

La misericordia y el perdón para todos debería ser la Ley de las naciones. Y esto lo deberían tener en cuenta todos los gobernantes del mundo.
...

Resposta  Missatge 123 de 733 del tema 
De: Porque77 Enviat: 02/11/2017 01:18
...
Los verdaderos cristianos no estamos de acuerdo en que la ley de las naciones sea la ley que impongan la mayoría de los hombres..., pues la verdadera Ley (LA LEY DE DIOS) no es lo que digan la mayoría de los hombres de una nación, pues nosotros creemos que la verdadera Ley y la única Ley que Jesucristo predicó para todos los pueblos del mundo, ES LA LEY DEL EVANGELIO.

 según las verdaderas enseñanzas cristianas, la misericordia no acepta en ningún caso la injusticia. Pero sí acepta la comprensión, el perdón y el tener misericordia con los confundidos.

La misericordia no acepta la injusticia, porque la misericordia es la Justicia de Dios. Y en la misericordiosa Ley de Dios, que es LA ÚNICA LEY DE DIOS para todos los pueblos del mundo, no caben injusticias.
-------------------------------------------
 
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
Y la Ley de Dios así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.
...

Resposta  Missatge 124 de 733 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 04/11/2017 13:27

            Los que son de buen corazón, son los que hacen obras de misericordia y son los que serán salvos.


              
El mundo sigue así de corrompido..por eso viene LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO...Y EL FIN DEL MUNDO.

Resposta  Missatge 125 de 733 del tema 
De: Porque77 Enviat: 06/11/2017 03:12
De: Unica-esperanza


     Exacto pienso que  la verdad nos hace libres de la mentira de los hombres codiciosos y mentirosos, la verdad el camino y la vida, es el Evangelio de Jesucristo.
 
 
 




EL DELIRIO DE BABILONIA LA RAMERA ES CREER QUE EL TODOPODEROSO DEMONIZO EL ACTO SEXUAL.
 
ES TAN ENFERMA BABILONIA LA RAMERA QUE HA CREADO UN RELATO, OMITIENDO EL MISMO.
 


Los actos de amor y de amor sexual son buenos siempre que se vivan en la misericordia de Dios... porque Dios los creó y despues de haberlo creado todo vió que era bueno...
 
 
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
Y la Ley de Dios así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)..
...

Resposta  Missatge 126 de 733 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 07/11/2017 12:10


      
Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio....... El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!  Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora".  (Mateo 15:21-28.)

Resposta  Missatge 127 de 733 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 07/11/2017 19:16
De: María Laura3 Enviado: 18/10/2017 21:30

Jesucristo es "Dios con nosotros" porque Él es el Dios Creador de todas las cosas que se hizo Hombre,

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo Dios Fuerte, Padre Eterno:

Isaías 9:6-7
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios le pone a su hijo su nombre,igual que cualquier padre puede llamar a su hijo con su nombre,
Dios llama a su hijo "Padre Eterno" y "Dios Fuerte",porque gracias a Jesús,conocemos a Dios:

Jesús gritó y dijo:  "El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; 
(Jua 12:44 Jer 2001*)

Resposta  Missatge 128 de 733 del tema 
De: Porque77 Enviat: 10/11/2017 07:38
...

LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PRÓXIMA DESTRUCCIÓN...
 
(De las páginas de un cristiano)

ÚLTIMOS ANUNCIOS DEL CASTIGO DE LA GRAN BABILONIA DEL FIN


Hace cerca de 2000 años, el apóstol Juan nos profetizó que en los tiempos del Fin aparecería en el mundo un imperio de terror al que él llamó "la Gran Babilonia". En el capítulo XVII del libro del Apocalipsis, el apóstol nos escribe que ve una mujer sentada sobre una Bestia. Esta Bestia tenía diez cuernos y siete cabezas (alianza de naciones poderosas en el tiempo del Fin). Este libro del Apocalipsis nos narra lo que un ángel le va explicando a Juan en cuanto a la visión de las Bestias (imperios poderosos del mundo en el tiempo del fin).
CONDENACIÓN DE LA GRAN BABILONIA DEL TIEMPO DEL FIN

Las señales que nos entrega esta profecía nos hacen pensar que nos avisa de los acontecimientos que el mundo ha vivido, está viviendo y vivirá en este año (2017) y en los años próximos que se pueden suceder si Dios quiere.

Para muchos grupos religiosos, esta profecía de la Gran Babilonia se refiere a la religión de los emperadores de Roma, los cuáles impusieron su religión desde el siglo IV, religión a la que llamaron "cristiana" . Esta religión de los emperadores de Roma fue un imperio terrible en los tiempos de la Edad Media y siglos posteriores, pues impuso sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron aterrorizado al mundo..., pero aquel poder religioso ya cayó y con él también cayó su poder babilónico...

En estos últimos siglos han aparecido otros imperios mucho más poderosos que aquel viejo imperio de Roma, y en fin, cada religión quiere ver en sus enemigos el imperio profetizado de la Gran Babilonia... Pero la profecía aún está presente esperando que los hombres de buena voluntad encuentren el sentido de todas sus señales para poder descubrir quién es la gran Babilonia y el porqué de su destrucción que parece muy próxima.

El imperio babilónico del fin, según la profecía, es el imperio más poderoso de todos los tiempos y es el que domina sobre muchas naciones del mundo y tiene como símbolo la figura de una reina. Ahora vamos a ver lo que dice el Ángel que habla con el apóstol Juan para poder descubrir de qué imperio nos habla el libro del Apocalipsis:

(Apocalipsis 17:1-6)....... Interpretación:

El ángel del Señor le muestra al apóstol Juan la sentencia contra este imperio de terror:

"Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución".

Con esta reina babilónica o este imperio babilónico del fin, según nos dice la escritura se contaminaron muchos moradores de la tierra...

"Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos".

El apóstol ve a una mujer que está sentada sobre una Bestia. La Bestia es símbolo de imperio de terror, de ejércitos, de muerte y de guerra. Esta Bestia (pueblos preparados para la guerra) tenía siete cabezas y diez cuernos. En estos tiempos del fin en que vivimos, en el mundo se pueden encontrar siete imperios preparados para la guerra.

Todos tienen ejércitos y armas de destrucción masiva: misiles, bombas atómicas y otras armas poderosas. y a todos les une la misma causa: los ejércitos y las armas terribles preparados para la guerra... Estos son las siete cabezas del poder del mundo, pero además de estos siete poderes también están los diez cuernos de la Bestia, que son simbólicos de otras muchas naciones menores que apoyan a las siete naciones poderosas (las siete cabezas) preparadas para la guerra.

Como símbolo principal de todos estos imperios preparados para la guerra, se encuentra una mujer, de la que el apóstol Juan nos dice lo siguiente:

"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución

Esta mujer vestida de púrpura y escarlata está sentada como reina y adornada con oro y con joyas para deslumbrar al mundo. En este imperio babilónico del fin también habría una persecución muy grande contra los cristianos verdaderos que aman a Jesús:

"Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús".

Este gobierno poderoso simbolizado en una mujer vestida como una reina y adornada con toda clase de lujos, nos dice la escritura que sería muy cruel con todos aquellos cristianos que tengan el amor, la misericordia, el perdón y la paz como la verdadera Ley de Dios (los santos).

Estos santos serán fieles a las enseñanzas y el ejemplo de paz que nos entregó Jesucristo: no seguirán religiones falsas..., no impondrán sistemas de terror ni impondrán penas de muerte como si fueran Ley de Dios, pues Jesucristo nos dijo "No matarás", y tampoco impondrán esclavitud a sus semejantes, esto es, no serán unos muy ricos y otros muy pobres sino que tendrán sus bienes en común e intentarán entregar a cada uno según su necesidad (los santos)...

Esta clase de religión sólo la vivieron los primeros cristianos, y después de ellos ningún gobierno volvió a permitirla... Muchos hombres de buena voluntad a través de los tiempos intentaron vivir en algunas ocasiones la comunidad de los primeros cristianos, pero siempre fueron muy perseguidos.

Los primeros cristianos predicaron lo que Jesucristo les había mandado: EL EVANGELIO... Pero las religiones del mundo que aparecieron después, y que no amaban LA PAZ Y LA MISERICORDIA del Evangelio, nos impusieron sus biblias...

LAS BIBLIAS QUE IMPUSIERON LOS PODEROSOS DE ROMA (siglo IV) contenían las leyes del viejo testamento judío que habían sido abolidas por Jesucristo, porque contenían muchos preceptos de hombres, que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres mujeres y niños... COSAS QUE DIOS NO HABÍA MANDADO...

Sigue en la siguiente página.......

__________________

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.

Resposta  Missatge 129 de 733 del tema 
De: Porque77 Enviat: 12/11/2017 02:15
De: BARILOCHENSE6999

Enviado: 11/11/2017 11:09
POR ESO SON TODOS COMUNISTAS, OSEA "SOCIALISTAS CON LA PLATA DEL OTRO", OSEA QUE TERMINAN USANDO A DIOS, PERO PARA SACARLE LA GUITA O LA PLATA A LA GENTE.
 


¿Eres capitalista?...Hola BARI...  ¿Eres rico?... 

Hola amigo, Los ricos imponen sacrificios a los pobres, Dios no quiere sacrificios, Dios quiere misericordia:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Resposta  Missatge 130 de 733 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 13/11/2017 13:13

  : BARILOCHENSE6999

Enviado: 11/11/2017 11:09
POR ESO SON TODOS COMUNISTAS, OSEA "SOCIALISTAS CON LA PLATA DEL OTRO", OSEA QUE TERMINAN USANDO A DIOS, PERO PARA SACARLE LA GUITA O LA PLATA A LA GENTE
----------------------------------------

     AQUÍ TE DEJO ESTO...TE VENDRÁ MUY BIEN LEERLO.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)


Resposta  Missatge 131 de 733 del tema 
De: Porque77 Enviat: 14/11/2017 07:16
De: BARILOCHENSE6999

Enviado: 13/11/2017 20:07
TODA LA TEOLOGIA DE CRISTO TIENE ORIGEN EN EGIPTO.
 
¿PORQUE BABILONIA LA RAMERA DISCRIMINO A LA MUJER EN ESE MARCO?
 
TODO RELATO, TODO ES MENTIRA. TODO ES DINERO.
 
UN MONSTRUOSO LAVADO DE CEREBRO.
 
ESO ES BABILONIA. TODO UNA MENTIRA.
 


Jesucristo es Dios y viene del cielo... Y la Ley de Dios así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

Resposta  Missatge 132 de 733 del tema 
De: COLOSO Enviat: 14/11/2017 13:26

Observen:     ¡Sobre  Esta  Roca  Edificaré  Mi  Iglesia!  Ojo:  La Roca  No  Es  El Hijo del Hombre  Llamado  Jesús,  Tampoco  Es  Pedro  a  Como  Predica  La Iglesia  Católica,  ¿Quién  Es  La Piedra  o  Roca  De  Tropiezo  Que  Puso  Dios  Desde  El AT?

 

MATEO  21:42  Jesús  Les  Dijo:  ¿Nunca  Leísteis  En  Las Escrituras:
                             La Piedra  Que  Desecharon  Los Edificadores,  Isaías 31:1,  49:7,  Hechos 7:51
                             Ha  Venido  a  Ser  Cabeza  Del  Ángulo.   1 Corintios 11:3

Él  Señor  (Vuestro  Dios,  Él  Altísimo,  Él  Santísimo,  Él  Todopoderoso)  Ha  Hecho  Esto,
                             Y  Es  Cosa  Maravillosa  a  Nuestros  Ojos?

 

Ojo:  ¿Somos  Salvos  Por  Su  Cuerpo  De  Carne  Del  Hijo del Hombre,  Lucas 17:37  o  Por  Su  Nombre  Terrenal,  Isaías 4:1  o  Por  Su  Espíritu  De  Vida  En  Cristo  Jesús?

 

JUAN  11:50  Ni  Pensáis  Que Nos  Conviene  Que  Un Hombre  Muera  Por  El Pueblo,  y  No  Que  Toda  La Nación  Perezca.

 

   ¡Ni  Piensen  Que  Somos  Salvos  Por  Su  Cuerpo  De  Carne  o  Su  Nombre  Terrenal!  OjoSomos  Salvos  Por  Su  Espíritu  De  Vida  De  Su  Hijo  UnigénitoJuan 3:16,18,  6:27,  Romanos 8:2,  Apocalipsis 19:10

 

ISAÍAS  53:10  Con  Todo  Eso,  Jehová  (Él  Altísimo)  Quiso  Quebrantarlo,  Juan 10:18  Sujetándole  A  Padecimiento.  Cuando  Haya  Puesto  Su  Vida  En  Expiación  Por  El Pecado,  Verá  Linaje,  Vivirá  Por  Largos días,  y  La Voluntad  De  Jehová  Será  En  Su  Mano  Prosperada. Hechos 5:31,  10:43,  13:38,  26:18,  Efesios 1:7,  Colosenses 1:14

 

     Esta  Es  La Visión  Que  Debemos  Predicar:  Lucas 24:46,47  Él  Cristo  Vino  a  Padecer ¡Su  Espíritu  De  Vida  Del  Cuerpo  De  Carne  Llamado  Jesús  Es  La Piedra  Que  Puso  Dios!

 

ISAÍAS  28:16  Por Tanto,  Jehová  Él  Señor  (Él  Altísimo)  Dice  Así:  He Aquí  Que  Yo  He  Puesto  En  Sion  Por  Fundamento  Una Piedra,  Piedra  Probada,  Angular,  Preciosa,  De  Cimiento  Estable;  Él  Que  Creyere,  No  Se  Apresure1 Pedro 2:7

 

Observen:     Dios  Él  Padre  A  Puesto  En  Sion  Por  Fundamento  Un  Buen  Cimiento  Para  Edificar  Un Edificio,  Una Piedra  (Roca)  Probada,  Él  Santo  de Israel,  Él  Ángel  De  Dios.  Zacarías 3:9,  Génesis 31:13  Él  Espíritu Santo,  Ya En El  NT,  Su  Espíritu  De  Vida  En  Cristo  Jesús.  Romanos 8:2,  Apocalipsis 19:10

Sigue.....     


Resposta  Missatge 133 de 733 del tema 
De: Porque77 Enviat: 15/11/2017 12:43
De: el señor pastor  (Mensaje original)

Enviado: 02/11/2014 08:49
De: Porque77 Enviado: 23/06/2014 13:47
LA RELIGIÓN DE LOS EMPERADORES DEL MUNDO IMPUSO LAS DOCTRINAS "PAULINISTAS" ("otro evangelio")...

Jesucristo, cuando le entrega los mandamientos a un hombre que tenía muchas posesiones, así le dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Conociendo estas palabras del Evangelio, los poderosos dictadores de los imperios de terror se apartaron de las enseñanzas de Jesucristo, igual que hizo aquel joven rico "porque tenía muchas posesiones"..., y luego hicieron religiones a su gusto para imponer, como si fueran Ley de Dios, las leyes del viejo testamento y las doctrinas "paulinistas" sacadas de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo. Seguidamente recordaremos algunos de estos puntos difíciles.

Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?"(Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?... Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica Pablo a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

Pablo, que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de Pablo entonces?...

Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo... La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28)

Otro punto difícil: Pablo dice que por las obras de la ley nadie será justificado:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

Y en otras partes de sus cartas nos dice todo lo contrario, pues así dice:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

Otro punto difícil:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores...... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Como vemos en estas palabras de "pablo", para él todos los gobernantes son justos y debemos estar sometidos a ellos sin hacer distinción entre gobernantes buenos y dictadores genocidas que cometen crímenes con los pobres. Incluso la espada de los gobernantes, "pablo" la justifica como modo de castigo. Jesucristo no enseñó esas cosas sino todo lo contrario. Jesucristo así nos dice:

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan, y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos. De la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y dar su vida como rescate para todos". (Marcos 10:42-45)

Son muchos puntos difíciles los que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo que podríamos citar, pero en esto puntos citados podemos descubrir por qué las religiones de los imperios poderosos impusieron a los cristianos estas doctrinas de "pablo" y desecharon los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Y es que los emperadores de Roma y de otros imperios de terror querían todo el poder para dominar sobre los demás. El Evangelio, por el contrario, les mandaba que fueran humildes y repartieran sus bienes y sus privilegios con los pobres. El eco de las injusticias cometidas por aquellos que no amaban el Evangelio, aún se oye en la conciencia de algunos escritores que volvemos a recordar:

"...... el paulismo invadió todo el mundo civilizado occidental que era en aquel tiempo el Imperio Romano y que lo adoptó como su fe oficial". (George Bernard Shaw: Androcles y el León, 1915).

"Cada confesor de la religión de Jesús, ha de decidirse con cuál de las dos religiones- la de Jesús o la de Pablo- se adherirá". (Jeremy Bentham: No Pablo Sino Jesús, 1823)

Las contradicciones que existen entre las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, están bien patentes. E igualmente las contradicciones de las filosofías "paulinistas" impuestas por los emperadores de Roma y de otros imperios que son tan contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, también están bien patentes.

Por eso, Jesucristo no mandó predicar leyes del viejo testamento ni doctrinas contrarias al Evangelio y atribuidas a Pablo. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.

En las cartas de Pablo hay un Pablo escondido, ignorado, silenciado..., que muy pocos quieren recordar. Un Pablo que fue amigo y hermano de los apóstoles y junto a ellos dio la vida predicando el Evangelio de Jesucristo. Este mismo Pablo cristiano, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal interpretadas para predicar un "evangelio diferente", nos avisó que no siguiéramos "otro evangelios diferente" al de Jesucristo, ni aunque dijeran que el mismo Pablo lo había predicado. Pablo así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Y esto es lo que deben seguir los cristianos: solamente el Evangelio de Jesucristo, que fue lo que Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Primer  Anterior  119 a 133 de 733  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats