Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA LEY DE DIOS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO LA LEY DEL AT
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 64 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 22/09/2021 04:44
Escrito originalmente por @Maria_Laura3

LA LEY DE DIOS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO LA LEY DEL AT

 

La Ley del Evangelio es sencilla y misericordiosa, y nos manda que no matemos, ni hagamos daño, ni esclavicemos a las personas.

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

Jesús enseña la Ley en preceptos:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.


Sigue en la siguiente respuesta.



Primer  Anterior  20 a 34 de 64  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 20 de 64 en el tema 
De: Josediego Enviado: 01/11/2021 22:57


El mundo puede pedir que se acaben esas plagas. Pero si no hace lo que Jesucristo manda en el Evangelio, ¿de qué le servirán sus ruegos y peticiones?

El mundo puede pedir que se acaben esas plagas. Pero antes debe hacer lo que Jesucristo manda en el Evangelio, pues Jesucristo así dijo:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Respuesta  Mensaje 21 de 64 en el tema 
De: Josediego Enviado: 02/11/2021 22:22
LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas judíos dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Respuesta  Mensaje 22 de 64 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 05/11/2021 19:40

Después de que Jesucristo había anulado los mandatos del Viejo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, que fueron anulados por Jesucristo porque no eran más que mandatos de hombres, los religiosos del imperio romano del siglo IV los volvieron a incluir en las escrituras y volvieron a llamarlos "mandamientos de Dios".

Y así en el mundo hay una gran confusión, por causa de las religiones que llamaron, y siguen llamando, "mandamientos de Dios" a los mandatos escritos en las biblias que no son más que mandatos de hombres


Respuesta  Mensaje 23 de 64 en el tema 
De: Josediego Enviado: 06/11/2021 23:17

LA LEY DE DIOS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO LA LEY DEL AT

 

La Ley del Evangelio es sencilla y misericordiosa, y nos manda que no matemos, ni hagamos daño, ni esclavicemos a las personas.

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Respuesta  Mensaje 24 de 64 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 11/11/2021 17:31
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Respuesta  Mensaje 25 de 64 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 15/11/2021 09:57
La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
 
El Dragón y las dos Bestias del Fin (Apocalipsis 12 y 13)
Tres imperios de guerra, de dolor y de muerte hay desde Jesucristo hasta el fin del mundo: el Dragón y las dos Bestias, tres imperios de esclavitud, de guerra y de dolor que aparecerían en el mundo y que fueron profetizados por el apóstol Juan (Apocalipsis 12 y 13):

- El imperio del Dragón (Roma):

El imperio de Roma, en unión con muchos poderosos del pueblo judío, persiguió a Jesucristo y a los apóstoles, y después a muchísimos cristianos. Impuso leyes de esclavitud para los humildes, impuso guerras y el dolor que estas cosas provocaban. También tenía como diversión matar y torturar a muchas personas en los circos. Muchos cristianos murieron en estas diversiones criminales practicadas en los circos... El número de la Bestia es el 666... 666 años de dolor y de muerte vivieron los cristianos desde Jesucristo hasta la Edad Media.

Respuesta  Mensaje 26 de 64 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 15/11/2021 18:55

DESTRUIR MATAR ENCARCELAR TODO QUIEN NO OBEDECE EL CATECISMO  LA MISA  , TODOS QUIENES OBEDESCAN EL SABADO SEPTIMO DIA JUDIO BIBLICO  SERAN MUERTOS  ESFUERZOS PARA SUPRIMIR Y DESTRUIR LA BIBLIA—En cuanto a los esfuerzos de larga duración hechos en Francia para acabar con la Biblia, especialmente con las versiones en lengua vulgar, dice Gaussen: “Ya el decreto de Tolosa (de Francia), de 1229, [...] instituía el espantoso tribunal de la Inquisición contra todos los lectores de la Biblia en lengua vulgar. Era un decreto de fuego, de sangre y de asolamiento. En sus capítulos III, IV, V y VI disponía que se destruyeran por completo hasta las casas y los más humildes escondrijos y aun los retiros subterráneos de los que fueran convictos de poseer las Escrituras, y que ellos mismos fueran perseguidos hasta en sus montes y en los antros de la tierra, y que se castigara con severidad aun a sus encubridores”. Como resultado la Biblia “fue pues prohibida en todas partes; desapareció en cierto modo de sobre la tierra, bajó al sepulcro”. Estos decretos fueron “seguidos durante quinientos años de suplicios sin cuento en que la sangre de los santos corrió como agua”. (L. Gaussen, Le canon des Saintes Écritures, parte 2, lib. 2, cap. 7; y cap. 13 ed. de Lausana, 1860). Respecto a los esfuerzos especiales hechos para destruir la Biblia durante el Reinado del Terror a fines de 1793, el Dr. Lorimer dice “Dondequiera que se encontrase una Biblia puede decirse que había persecución a muerte; a tal punto que varios comentadores respetables interpretan la muerte de los dos testigos, en el capítulo once del Apocalipsis, como refiriéndose a la supresión general, más aun, a la destrucción del Antiguo y Nuevo Testamentos en Francia durante aquella época” (J. G. Lorimer, An Historical Sketch of the Protestant Church in France, cap. 8, párrs. 4, 5). CS 665.2

Véase además G. P. Fisher, La Reformación, cap. 15, párr. 16; E. Pétavel, La Bible en France, cap. 2, párrs. 3, 8-10, 13, 21 (ed. de París, 1864); G. H. Putnam, The Censorship of the Church of Rome, tomo 1, cap. 4 (ed. de 1906, pp. 97, 99, 101, 102); tomo 2, cap. 2 (pp. 15-19); J.A. Wylie, History of Protestantism, lib. 22, cap. 6, párr. 3; S. Smiles, The Huguenots: Their Settlements, Churches, and Industries, etc., cap. 1, párrs. 32, 34; cap. 2, párr. 6; cap. 3, párr. 14; cap. 18, párr. 5 (con la nota); S. Smiles, The Huguenots in France after the Revocation, cap. 2, párr. 8; cap. 10, párr. 30; cap. 12. CS 665.3

223 EL REINADO DEL TERROR—Respecto a la responsabilidad de jefes extraviados, tanto en la iglesia como en el estado, pero particularmente en la iglesia, por las escenas de la Revolución francesa, véase W. M. Sloane, The French Revolution and Religious Reform, prefacio, y cap. 2, párrs. 1, 2, 10-14 (ed. de 1901, pp. vii-ix, 19, 20, 26-31, 40); P. Schaff, en Papers of the American Society of Church History, tomo 1, pp. 38, 44; A. Galton, Church and State in France, 1300-1907, cap. 3, sec. 2 (ed. de Londres, 1907); Sir J. Stephen, Lectures on the History of France, conferencia 16, párr. 60; S. Smiles, The Huguenots in France after the Revocation, cap. 18. 




Respuesta  Mensaje 27 de 64 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 15/11/2021 20:12



ESCRITA CON EL DEDO DE DIOS SU LEY DE EXODO 20:1,17 NUESTRO DIOS CREADOR Y SALVADOR QUE VIENE A ESTE MUNDO MUY PRONTO EXODO 31:12,18 Después de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios. Apocalipsis 14:7,CAP 14:12cap 7:2,3.cap 14:12 Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Respuesta  Mensaje 28 de 64 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 17/11/2021 08:18
Ya queda poco. Enderezar los caminos.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". (Mateo 7:21-23)

Respuesta  Mensaje 29 de 64 en el tema 
De: Josediego Enviado: 11/12/2021 05:55
LA NAVIDAD ES JESUCRISTO Y NO LA MAGIA, sólo Jesucristo...

La guerra contra todo lo que se llama "Dios" o "religión" cada día va más en aumento.

Y la guerra contra el Bello Nombre de Jesucristo y contra la santa fiesta del recuerdo de la Navidad de Jesucristo también va en aumento. ¿Y quiénes son los encargados de hacer olvidar la Navidad de Jesucristo?...

Los adoradores de la magia y de los cuentos de magia se precipitan en hacer cambiar la Navidad cristiana por los cuentos de la magia. Y los días de Navidad y el día en que los sabios de oriente llegaron a Belén para adorar a Jesucristo Niño son combatidos por los magos que nunca quisieron ser humildes ante Dios y, en este caso, ante el Nacimiento de Dios.


En estos tiempos del anticristo, en los días de Navidad se repite mucho: "LA MAGIA DE LA NAVIDAD"..., pero poco se recuerda que la celebración de la Navidad fue instituida por los primeros cristianos para recordar aquel Día glorioso en el que Dios se hizo Hombre y fue llamado Jesucristo, que nació en Belén de una mujer virgen llamada "María".

En los días de la Navidad los magos quieren hacer ver que estas celebraciones de estos días sólo son para celebrar LA MAGIA, A LOS MAGOS, y LOS CUENTOS DE MAGIA.

"SANTA CLAUS"..., EL MAGO HARRY POTTER..., LOS REYES MAGOS..., LA MAGIA Y LOS MAGOS DESARROLLADOS POR WALT DISNEY..., Y UN MONTÓN DE PELÍCULAS DE MAGIA.

Cada día va más en aumento la abominación de la desolación, pues para eliminar cada día más todo recuerdo de Jesucristo nacido en Belén, los magos desarrollan en todo el mundo los cuentos de magia, como los cuentos del enano vestido de rojo al que llaman "Santa Claus", con supuestos "poderes mágicos" y rodeado de supuestos "personajes mágicos".

¿Y qué podremos decir del mago Harry Potter y de los cuentos de magia desarrollados por Walt Disney y otros magos parecidos?... Toda esta incultura ha hecho que el mundo se aparte del amor que se le debe a Jesucristo nacido en Belén.

Podríamos decir muchas cosas más sobre todos los cuentos que los magos del mundo desarrollan cada día e imponen en todos los pueblos del mundo, pero ya los conocéis: los magos han hecho que el mundo entero los conozca... Pero creemos que es necesario comentar algo también sobre los tres sabios de oriente que llegaron hasta Belén para adorar al Niño Jesús, al que luego se llamaría Jesucristo.

Los tres sabios de oriente que vinieron a adorar al Niño, venían de unas tierras lejanas llamadas: tierras de Maguncia, y a estos habitantes de Maguncia se les llamaba "magos" porque eran de Maguncia y no porque practicaran la magia.

En ninguna parte del Evangelio se dice que estos sabios de Oriente que vinieron a adorar a Jesús practicaran la magia o que fueran magos de aquellos que hacían magia..., pues la práctica de la magia era algo muy malo para los profetas y después para los primeros cristianos. Veamos lo que nos dicen la escrituras:


"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Yavé cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Yavé tu Dios echa estas naciones de delante de ti". ( Deuteronomio 18:10)

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Yavé vuestro Dios". (Levítico 19:31)

"Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo". (Levítico 20:6)

"Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón......... Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos.Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.(Génesis 41:8-16)

"Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo:
El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días". (Daniel 2:26-28.)


Y LOS APÓSTOLES TAMBIÉN QUEMARON LOS LIBROS DE MAGIA:

"Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor". (Hechos 19:18-20)
 
 

Respuesta  Mensaje 30 de 64 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 15/12/2021 23:27
Jeremías nos dice:
 
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"(Jeremías 8:7-8).
 
Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:
 
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".(Mateo 15,7-9)
 
" todas las cosas quequeráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros conellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
¡¡Qué bonito y qué dulce es que los hermanos se ayuden para poder comprender el Evangelio y la verdadera Ley de Dios !!...........

Respuesta  Mensaje 31 de 64 en el tema 
De: Josediego Enviado: 26/12/2021 18:08
LOS DÍAS DE LAS PLAGAS SERÁN ACORTADOS según las profecías...

HABRÁ GRAN TRIBULACIÓN en el mundo, pero AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS

Las plagas y los desastres que vienen al mundo, vienen como un aviso del cielo para que los hombres se arrepientan y vuelvan a buscar a Jesucristo y a pronunciar su Bello Nombre.  Pero la gran mayoría de los hombres no quieren recordar el nombre de Jesucristo y tampoco quieren recordar sus misericordiosos mandamientos.

Los hombres no quieren recordar a Jesucristo ni tampoco sus mandamientos. Entonces, ¿cómo pueden acabar las plagas si los hombres no se arrepienten?...  Pero aún así, y sin que las naciones del mundo se arrepientan, Jesucristo quiere que sus hijos se salven, y por atención a sus hijos, puede hacer que las plagas desaparezcan o que no sean tan mortales o que los días de las plagas se acorten para que sus hijos puedan salvarse, pues las escrituras de las profecías nos dicen "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo":


"...porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados". (Mateo 24:21-22)

Respuesta  Mensaje 32 de 64 en el tema 
De: Josediego Enviado: 02/01/2022 13:33

     FELIZ
          NAVIDAD...QUE LOS HOMBRES DE BUENA
       VOLUNTAD CONOZCAN EL EVANGELIO Y
    PREDIQUEN SUS MISERICORDIOSOS
    MANDAMIENTOS, Y GUARDARLOS CON AMOR
   PARA ENTRAR EN LA VIDA, JESUCRISTO ASÍ    DICE.:  " SI QUIERES
  ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS
  MANDAMIENTOS".

Respuesta  Mensaje 33 de 64 en el tema 
De: Josediego Enviado: 08/01/2022 18:23

CADA UNO PAGARÁ POR SUS PECADOS Y NO por los de sus padres...

Muchos dicen que todos heredamos el pecado de Adán y Eva. Pero esas doctrinas del viejo testamento judío que dicen que los hijos pagarán por los pecados de sus padres están equivocadas, pues las escrituras de Ezequiel y del nuevo testamento dicen que Cada uno es responsable de sus propios pecados.

“El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo”. Ezequiel 18:20

"Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él". (Juan 9:2)

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"y de la revelación del justo juicio de Dios,
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras"... (Romanos
2:6)


Respuesta  Mensaje 34 de 64 en el tema 
De: Josediego Enviado: 09/01/2022 13:28
Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).



Primer  Anterior  20 a 34 de 64  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados