Querubines
Qué son? Ezequiel describe querubines como un compuesto de hombre, el buey, el león y el águila. Las opiniones varían en cuanto a lo que representan, o incluso si son Querubines. El acuerdo con una teoría , el hombre es Acuario, el buey es Tauro, el león es Leo y el águila es Ofiuco en Escorpio-afirmando que el águila es una antigua forma de Ofiuco. En la superficie, parece tener sentido. Cada una de las constelaciones es de tres meses de diferencia como si representan los cuatro puntos cardinales. Es molesto que el escritor no explica su origen de la afirmación de que Ofiuco es el águila. Luego está la teoría de que en base a la epopeya sumeria de Gilgamesh, Escorpio es el hombre . Este mojón abajo a la izquierda muestra un escorpión con el cuerpo de un hombre. Abajo a la derecha, Wikipedia sugiere Querubines donde originalmente estatuas encuentran en pares que protegen las puertas. Eso se aplicaría como una representación estatua.
10 Cabalgó sobre un querubín, y voló; llegó rápidamente sobre las alas del viento. (Salmo 18:10)
23 La nave y el santuario tenían una puerta doble.
24 Las puertas había dos hojas, dos hojas de balanceo para cada puerta.
25 Y a la puerta de la nave fueron talladas querubines y palmeras, como fueron talladas en las paredes ; y había un dosel de madera delante del atrio exterior. (Ezequiel 23-25.)
Sugiero que todas las teorías anteriores son falsas. La evidencia de esta página se argumenta a favor de los Querubines compuesta de Tauro, el toro, Leo el león, Orión, el hombre y el águila Aquila. Génesis nos dice que los querubines estaban estacionados "para guardar el camino del árbol de la vida. " La evidencia demostrará que el camino es la Vía Láctea. Cada uno está estacionado en un punto estratégico en la Vía Láctea: inicio, final y dos flancos. Hay una quinta constelación, Perseo con su espada, que guarda el centro.
Dibujo © Stephane Beaulieu Usado con permiso
|
|
Querubines describe
Génesis nos dice querubines fueron colocados en el Jardín de Edén, para guardar el camino del árbol de la vida (no el árbol de la vida en sí). Dios puso una espada de fuego girando todos los sentidos para guardar el camino del árbol de la vida. En otras palabras, no es un camino de una especie de árbol de la vida. Vamos a volver a la espada después.
24 Echó, fuera al hombre, y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida . (Génesis 3:24)
En el capítulo uno, Ezequiel describe "criaturas vivientes" como tener la cara de un hombre en el frente, la cara de un león a la derecha, la cara de toro a la izquierda, y la cara de un águila en la parte posterior. Él no los llaman explícitamente Querubines. Necesitamos más información.
La nube se describe la Vía Láctea . "Una tormenta de viento del norte", un espíritu del lado norte del Zodíaco. Por supuesto, términos como "brasas de fuego" y "relámpago" se refieren a las estrellas.
4 Y miré, y he aquí, un viento huracanado que venía del norte , y una gran nube , con resplandor alrededor, y el fuego fulgurante continuamente, y en medio del fuego, como bronce refulgente.
5 Y desde el medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: tenían forma de hombre ,
6 pero cada uno tenía cuatro caras y cada uno de ellos tenía cuatro alas .
7 Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies como la planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.
8 Bajo sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas. Y los cuatro tenían sus caras y sus alas por
9 sus alas se tocaban entre sí; . cada uno caminaba en línea recta, sin volverse cuando andaban
10 En cuanto a la forma de sus caras, cada uno tenía la cara de un hombre delante; los cuatro tenían cara de león a la derecha, los cuatro tenían cara de un buey en el lado izquierdo, y los cuatro tenían cara de un águila en la parte posterior .
11 Tales eran sus rostros. Y sus alas se extendían por encima; cada criatura tenía dos alas, cada una de las cuales tocó el ala del otro, mientras que otras dos cubrían sus cuerpos.
12 Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; donde el espíritu quiso ir, se fueron, sin volverse cuando andaban.
13 En medio de los seres vivientes había algo que parecía carbones encendidos en llamas , como antorchas moviéndose de aquí para allá entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.
14 Y los seres vivientes se movían de aquí para allá, como un relámpago . (Ezequiel 1:. 4-14)
El Río del Cielo describe
En el siguiente pasaje, el río que nos interesa es el río Pisón. Reconocemos los ríos Tigris y Eufrates. En cuanto al río Guijón, zodiacal tiene un segundo río en el hemisferio sur se llama el río Eridanus (no se muestra aquí).
10 Un río fluye del Edén para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11 El nombre del primero es Pisón ; que es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
12 y el oro de aquella tierra es bueno; bedelio y ónice están ahí.
13 El nombre del segundo río es Gihón; que es el que rodea toda la tierra de Cus .
14 Y el nombre del tercer río es Tigris, que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. (Génesis 2: 10-14)
3 Ahora la querubines estaban de pie en el lado sur de la casa, cuando el hombre entró; y una nube llenaba el atrio de adentro.
4 Y la gloria de Jehová se elevó de en querubines hasta el umbral de la casa; y la casa se llenó de la nube , y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová. (Ezequiel 10: 3-4.)
Ezequiel ve Querubines junto al río Quebar. Cada uno tiene cuatro caras y cuatro alas. El firmamento (esfera celeste) había sobre sus cabezas. Lo mejor que puedo hacer con el número cuatro es que representa las cuatro direcciones cardinales como las constelaciones giran. Las ruedas simbolizan las estrellas girando alrededor de la estrella polar .
15 Y los querubines montados arriba. Estos eran los seres vivientes que vi junto al río Quebar .
16 Y cuando el querubines , andaban las ruedas andaban junto a ellos; y cuando la querubines alzaban sus alas para levantarse de la tierra, las ruedas no se apartaron de su lado.
17 Cuando se paraban, se paraban quietos, y cuando se alzaban, éstos se alzaban con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas. (Ezequiel 10: 15-17.)
Ezequiel identifica las criaturas que viven junto al río Quebar como querubines.
20 Estos eran los seres vivientes que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar ; y supe que eran querubines .
21 Cada uno tenía cuatro caras y cada uno cuatro alas , y debajo de sus alas la apariencia de las manos del hombre.
22 Y en cuanto a la forma de sus caras, eran el muy caras cuya apariencia yo había visto por el río Quebar . Ellos cada uno caminaba derecho hacia adelante.
22 Sobre las cabezas de los seres vivientes había la semejanza de un firmamento , resplandeciente como cristal, extendidas por encima de sus cabezas.
23 Y debajo de la expansión las alas se extendían derechas, la una hacia la otra; y cada criatura tenía dos alas que cubrían sus cuerpos. (Ezequiel 10: 20-23.)
Poniéndolo CONJUNTO
Tenemos un mapa de la esfera celeste norte abajo y un montón de descripciones del Génesis y Ezequiel. Para la tesis de trabajar, las descripciones deben caber el mapa. Empecé con la hipótesis de que la Vía Láctea es el río de los cielos por la coloración azul. Si se trata de una suposición errónea, las otras piezas no encajan. La imagen se invierte de la forma en que nos ve desde la tierra. El arco en la parte inferior representa la eclíptica del sol naciente por encima de nosotros. Asumir una posición de visión en el centro en la tierra mirando hacia el arco en el sur.
Tres descripciones encajan en la Vía Láctea. Génesis dice que el río Pisón fluye del Edén - lo mismo ocurre con la Vía Láctea en el sentido de que se extiende más allá del Zodíaco. Ezequiel nos dice que busque Querubines por el río Quebar. Génesis dice los querubines y la espada encendida son en el Edén para guardar el camino al árbol de la vida - la Vía Láctea. La espada de fuego está en el lado este, donde Génesis colocó.
Desde nuestra posición de espectador, como Ezequiel describió, vemos el rostro de Orion en frente de nosotros, el águila en la espalda, el león a la derecha, y el buey a la izquierda. Querubines están protegiendo el río del cielo, o como Génesis puso, el camino al árbol de la vida. El árbol de la vida se identifica a continuación.
Apocalipsis llama la Vía Láctea el "agua de la vida" que fluye "desde el trono de Dios." Para ver dónde está el trono es, siga Orion de la imagen de arriba a la imagen de abajo. En el extremo superior de la Vía Láctea, el sol se levanta sobre el cuerpo de Orión, de donde sería la cabeza. El contorno de Lepus abajo parece un trono, y el esquema de Géminis se ve como el sombrero de un faraón.
1 Después me mostró un río de agua de vida , resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
2 por el centro de la calle de la ciudad; Asimismo, en uno y otro lado del río , el árbol de la vida, con sus doce frutos, dando cada mes su fruto ; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. (Apocalipsis 22: 1-2)
Así pues, la Vía Láctea es el río hasta el Árbol de la Vida. En otro lenguaje, es la nube del cielo desde donde Jesús vendrá a batir creyentes al cielo. Es el camino que lleva a las almas de los muertos para encontrarse con Dios. Perseo con su espada guarda el río en el centro. Los Querubines custodian el río en cada extremo y en los laterales. El león está a la derecha y el buey está a la izquierda, ambos mirando el río. Orion, el hombre, guarda el río por la parte delantera y Aquila el águila protege la parte posterior. Cuando el sol está en el solsticio de verano sobre el cuerpo de Orión, Dios se dice que es en su trono.
16 "Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que estás sentado sobre los querubines, tú eres el Dios, tú solo, de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (Isa 37:16.)
Génesis coloca el árbol de la vida en medio del jardín. Eso implicaría en el centro en el polo. Podemos imaginar la línea de postes imaginario como el tronco del árbol. La esfera celeste o firmamento representa las ramas. Y, según el Apocalipsis, las doce constelaciones del zodiaco son el fruto.
9 Y de la tierra Jehová Dios hizo crecer todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer, el árbol de vida en medio del huerto , y el árbol del conocimiento del bien y del mal. (Gen . 2: 9)
Las estrellas más brillantes de estas constelaciones son bastante brillante. Con # 1 en el ranking como la más brillante:
Aldebaran, 0,85 de color rojo pálido, # 14
Altair, 0,77, blanco, # 12,
Betelgeuse 0,5 rojo, # 10
Mirfak, 1.8, color amarillo brillante, # 33
Regulus 1.4 blanquiazul, # 21
Tal vez sirven para iluminar el camino hasta
el Río de la Vida.