Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: ¿PORQUE LA LIBERTAD POLITICA, RELIGIOSA Y ECONOMICA VIENE DE FRANCIA?
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999  (message original) Envoyé: 11/03/2019 18:15
Resultado de imagen para voltaire asiento 33
Resultado de imagen para tower magdalene babel
Resultado de imagen para tower magdalene babel
Resultado de imagen
Resultado de imagen para hermon roswell
Resultado de imagen para 1776 666

Statue of Liberty

The height of the Statue of Liberty is 111′-1″ from bottom of foot to top of head. The 7 rays on the crown and the 11 points of the base star echo the proportions of the Great Pyramid’s 7:11 height to base proportion. The superb book Talisman by Graham Hancock and Robert Bauval convincingly shows this goddess is actually the Egyptian Isis.

 

Image courtesy Elcobbola under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

http://www.viewzone.com/onstott66.html

 
MONTSEGUR VOLCAN/CAN / TEOTIHUACAN / VATICANO / CANA/ AMERICAN/ MEXICAN/ CAN MAYOR (SIRIO)- BODAS DE CANA

Location

 

Montségur is in the Ariege, in the foothills of the Pyrenees, not far from Lavelanet, due South from Mirepoix.

Montségur lies at   42°52'35" N,   1°49'51" E on a pog (a volcanic pluton) at an altitude of 1,207 meters. The castle is owned by the Commune of Montségur. There is an entrance fee, which also covers entry to a museum in the nearby town.

Guided Tours
Cathar Castle Tours

Mairie: mairie.montsegur@wanadoo.fr
Tel: 05 61 0110 27

Tourist Information Office: 
Tel: 05 61 03 03 03

Resultado de imagen para montsegur nine months

aerial view of Montségur

ariel view of Montségur on its pog

 

MARIA MAGDALENA EN EL CATARISMO (CATAROS)
 
 
25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
 
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
 
 
 
 
 
MASON FRANCES
 


Premier  Précédent  23 à 37 de 67  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 23 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 03/05/2019 20:09
Resultado de imagen para Saint Paul-lès-Durance
 
Saint-Paul-lez-Durance
Comuna en Francia

Descripción

Saint-Paul-lès-Durance, también ortografiado Saint-Paul-lez-Durance, es una comuna y población de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Bocas del Ródano, en el distrito de Aix-en-Provence y cantón de Peyrolles-en-Provence. Su población en el censo de 1999 era de 790 habitantes. Wikipedia
 
Elevación254 m
Superficie45,81 km²
Tiempo14 °C, viento del O a 13 km/h, humedad del 58 %
Población841 (2015) INSEE
HotelesPrecio promedio en hotel tres estrellas: $ 3.906 Ver hoteles 
Hora localviernes, 22:07

Réponse  Message 24 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 03/05/2019 20:12
Saint-Paul-lès-Durance
The town hall
The town hall
Coat of arms of Saint-Paul-lès-Durance
Coat of arms
show
Location of Saint-Paul-lès-Durance
Saint-Paul-lès-Durance is located in France
Saint-Paul-lès-Durance
Saint-Paul-lès-Durance
 
Coordinates: 43°41′16″N 5°42′30″ECoordinates43°41′16″N 5°42′30″E
Country France
Region Provence-Alpes-Côte d'Azur
Department Bouches-du-Rhône
Arrondissement Aix-en-Provence
Canton Trets
Intercommunality Aix-Marseille-Provence
Government
 
 • Mayor (2008–2014) Roger Pizot
Area
1
45.81 km2 (17.69 sq mi)
Population 
(2008)2
973
 • Density 21/km2 (55/sq mi)
Time zone UTC+01:00 (CET)
 • Summer (DST) UTC+02:00 (CEST)
INSEE/Postal code
13099 /13115
Elevation 230–519 m (755–1,703 ft) 
(avg. 254 m or 833 ft)
1 French Land Register data, which excludes lakes, ponds, glaciers > 1 km2 (0.386 sq mi or 247 acres) and river estuaries. 2 Population without double counting: residents of multiple communes (e.g., students and military personnel) only counted once.

Réponse  Message 25 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 11/05/2019 15:22

El viaje de Magdalena a Occitania

Verdad y tradición coinciden en que María Magdalena viajó a Occitania, en tierras del actual estado francés.


La historia dice que el primer lugar en que se rindió culto a María Magdalena, al menos desde el 1030, fue en la ciudad borgoñesa de Vézelay, donde un anterior culto a la virgen María fue reconvertido de repente a María Magdalena.

 

El 27 de abril de 1050, una bula del papa León IX colocaba oficialmente la abadía de Vézelay bajo el patronazgo de María Magdalena. Sin embargo, en 1279, empezó una rápida decadencia del culto en ese lugar, a raíz del descubrimiento del cuerpo de María Magdalena en una cueva de las montañas de Saint Baume en la comarca occitana de la Provenza, cerca de Arlés.

 

Se construyó un gran templo y los restos fueron depositados en un sarcófago, aunque la cabeza se depositó en un relicario.

 

Las reliquias fueron profanadas durante la Revolución francesa pero la cabeza de la santa pudo recuperarse y hoy sigue venerándose en la cripta de la Basílica de Santa María Magdalena en la localidad de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume.
 


María Magdalena del escultor renacentista Donatello,

en el Museo dell'Opera del Duomo.

Es de suponer que representa a Magdalena

antes de que Jesús le sacara los siete demonios.
 


Otro lugar importante en el recuerdo de MM, es la localidad Saintes Maries de la Mer, en el corazón de la comarca de La Camarga, conocida por sus toros, sus caballos y sus flamencos.

 

Su nombre se lo debe a las dos Santas Marías de la Mar, María Salomé y María Jacobé, que llegaron a la ciudad procedentes de Tierra Santa en una barca desprovista de velas, remos o timón, según una tradición que surgiría en el mundo católico en el siglo XIII.

Con las dos "Santas María" viajaba también María Magdalena, su esclava llamada Sara y una corte de seguidores de Jesús que habían huido de Palestina, Maximino, Marcela, Celidonia, Trófimo de Arlés y algunos otros. Es decir, que lo de Magdalena fue la primera patera de la historia.

 

En el grupo, por tanto, había tres Marías, lo que es una conexión con las diosas triples de la antigüedad como las que eran adoradas en la Meca (Al-lat, Uzza y Manah) o la tríada de Qetesh, Astarté y Anat (Ishtar) o las diosas triples celtas (Doncella-Madre-Anciana).
 


Saintes Maries de la Mer,

la población dedicada a las tres Santas Marías que llegaron en barca,

María Salomé, María Jacobé y María Magdalena
 


Posteriormente, María Magdalena viajó hasta Marsella para empezar la evangelización de la Provenza, para después retirarse a una cueva - La Sainte-Baume - en las cercanías de Marsella.

En todo el sur de Francia mediterráneo conviven un gran convencimiento acerca de esta leyenda con las diferentes versiones de la tradición y los diferentes restos conservados de la santa.

 

Cuando la leyenda insiste de esta manera hay que escucharla... la verdad es que María Magdalena (y el ser que la controlaba por posesión: Ishtar) viajó a Occitania buscando el mejor caldo de cultivo para preparar el futuro florecimiento su propio linaje genético elegido, sus futuros lugartenientes, que habían de preparar su próximo reinado en la Tierra que tanto estaba deseando.

 

Pero ¿porque eligió Occitania?, pues porque en esa época era una de las zonas más prósperas, más abiertas y desarrolladas y sobre todo porque allí habitaban un grupo humano directamente descendiente de los supervivientes del Diluvio ver el "Tsunami Universal"

 

El mar de Saintes Maries de la Mer

según lo vieron los ojos de Vincent Van Gogh

 

Así pues, fue aquí en la comarca occitana de "La Camarga", donde empezó la segunda parte de la azarosa vida de María Magdalena, después del fracaso anterior en que no pudieron impedir que Jesús dejara una huella indeleble en el mundo.

 

Hasta tal punto el mundo quedó impactado que incluso decidieron empezar a contar el calendario poniendo el cero en el año de su muerte.

 


Nota - Occitania/Gotia

 


Escudo de Occitania

 


Cuando nos referimos a Occitania, estamos hablando del territorio al que pertenecía la actual "Catalunya Nord" francesa y la Catalunya Sur española.

 

Un territorio que también fue llamado Gotia (que significa magia) y que está marcada por el hecho diferencial del linaje Merovingio. Este hecho, junto con otras circunstancias que estamos desgranando en esta serie de artículos que "parten" de Cataluña, ha marcado un destino distinto respecto al resto de la península, tal y como se está manifestando con fuerza en la actualidad.

Occitania, nombre que preferimos usar para no politizar el artículo, es una "unidad humana" en el seno de la cual sucedieron eventos muy importantes hace muchos siglos, lo que hace que la relación entre España y Cataluña excede el marco local, para convertirse en todo un caso de GeoPolítica, GeoReligión y GeoHistoria.
 



 

 

El escudo de la población de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, lugar donde reposan los restos de M. Magdalena, es una mezcla de la "senyera" (bandera de Cataluña) con el símbolo merovingio de la "Flor de Lis" (ver Cataluña y los Merovingios).



Nota: Jesús, saltan las alarmas


Cuando Jesús fue asesinado, se activaron todos los planes para intentar anular la huella que había dejado en su encarnación.

 

Las tres facciones Anunnakis (Enlil, Enki, Inanna) en conflicto empezaron una lucha fraticida para adueñarse de su figura. Unos crearon la iglesia de Pedro, otros la iglesia de la Virgen María - que no es la madre de Jesús - y del Espíritu Santo.

 

Otros siguieron a su bola con su Talmud, arrogantes y seguros de que lo que habían hecho (asesinar a Jesús) no tenía importancia alguna, pues eran la intocable raza elegida de Jehová (Enlil).


A toda costa había que desactivar la huella imperecedera que Jesús había dejado para el futuro y coincidieron en manipular la figura de Jesús para impedir que la Luz se extendiera sobre este planeta, que tan bien tenían controlado. Por eso la vida de Jesús es tan parecida a diversos dioses que habían nacido miles de años antes que él.

 

No ocurrió que Jesús les imitara, sino que su recuerdo se fue manipulando hasta que coincidiera en todo.
 


Puede parecer lo contrario,

pero a pesar de las mil y una perrerías hechas en su nombre,

el "proyecto Jesús" fue todo un éxito
 


Pero Jesús había dejado anclado un canal directo que no han podido destruir.

 

Por eso millones de personas en el mundo sienten la necesidad de conectarse directamente con Jesús, sin fanatismos, rituales, dogmas, rosarios, santos, ni iglesias de por medio... Es un canal directo para la conexión con la Fuente, algo que nos ha sido secuestrado desde nuestro origen.

 

Esta fue la misión del Jesús.




El San Grial, la misión "Sang real"
 


La paloma blanca,

símbolo de Ishtar-Inanna, encima de la cabeza de la Magdalena.

Una excelente manera de explicar una posesión...

 


María Magdalena fue la primera baza jugada por la facción de Ishtar y su esposo Mitra, con el objetivo común Anunnaki de apropiarse de la figura de Jesús.

 

Pero Ishtar, egoísta y ambiciosa (toda la familia Anunnaki le teme y odia) maquinaba su propio plan: una vez visto su fracaso en vida de Jesús, había que pensar a largo plazo y por eso Magdalena viajó a la costa occitana.

 

Su nueva misión sería hacer lo que sus rivales ya habían hecho con anterioridad:

Ishtar quería también su propia raza elegida... como "los hijos de Caín" y como la raza "hibrida" o Hebrea.

Digamos que empezó aquí el "proyecto Merovingio".

Como viene siendo habitual en la "Era de la Información Desinformación", pequeñas porciones de verdad se esconden entre grandes mentiras. Así, podemos encontrar a la Verdad agazapada entre las múltiples versiones de la vinculación de Magdalena con el Santo Grial y la descendencia de Jesús.

 

En una de esas versiones (de "El Código da Vinci" de Dan Brown, habitual fuente de grandes mentiras que esconden pequeñas verdades), se dice que María Magdalena y José de Arimatea desembarcaron en el actual sur de Francia, trayendo consigo el llamado Grial, la copa donde José de Arimatea había recogido la sangre de Jesús Crucificado.

 

María estaba embarazada de Jesús y su hija, cuyo nombre era Sara, se casó con algún miembro de la tribu de los sicambros (quienes se establecieron en el Lenguadoc viajando a través del Danubio) originando el linaje Merovingio (ver el artículo acerca de los Merovingios y los sicambros, el "Pueblo de la Alianza").


Una muy buena hipótesis, casi cierta, sino fuera porque Sara nunca existió físicamente.

 

Sara es sólo un concepto, una alegoría para explicar como a través de María Magdalena se intervino sobre el linaje humano de las tribus sicambras, cruzándolo con el de la propia Ishtar, cumpliendo así el sueño de tener su propio linaje "elegido".

 

Dan Brown recogió - y amplificó - inteligentemente el mito de los "caballeros en búsqueda del Santo Grial" parte esencial del ciclo Arturiano medieval.

Así pues, Sara, la hija de Magdalena, es una gran mentira que desvela una gran verdad... y lo mejor de todo es que Sara (Sarah) en hebreo significa "princesa", y princesa es hija de reyes... de reyes Anunnakis o reyes merovingios, pero NO de reyes judíos como defienden "El Código da Vinci" y "El Enigma Sagrado".

 

Nos lo habían puesto fácil, pero siempre hay algún ayudante de mago dispuesto a distraer nuestra atención para que el truco funcione y aparezca la paloma blanca de la manga sin que nos demos cuenta.

 

Vaya, otra vez la blanca paloma... Ishtar... que cansina! 

https://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_inanna01.htm

Réponse  Message 26 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 13/05/2019 03:34
Resultado de imagen para Abadía benedictina de Vézelay MARIA MAGDALENA

Réponse  Message 27 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 13/05/2019 03:41
Resultado de imagen para Abadía benedictina de Vézelay MARIA MAGDALENA

Réponse  Message 28 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 13/05/2019 03:44
Resultado de imagen para Abadía benedictina de Vézelay MARIA MAGDALENA

Réponse  Message 29 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 13/05/2019 03:53

Basílica de Vézelay

 
 
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Basílica y colina de Vézelay
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Vezelay-7776-Bearbeitet.jpg
Vista de la basílica.
País Flag of France.svg Francia
Tipo Cultural
Criterios i, vi
N.° identificación 84
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1979 (III sesión)
Año de extensión 2007
Sitio web oficial
Caminos de Santiago de Compostela en Francia
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Ways of St. James in Europe.png
Mapa con los Caminos de Santiago de Compostela.
País Flag of France.svg Francia
Tipo Cultural
Criterios ii, iv, vi
N.° identificación 868
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1998 (XXII sesión)
Sitio web oficial

La Abadía de Vézelay, actualmente conocida como Basílica de Santa María Magdalena de Vézelay (en francésBasilique Sainte-Marie-Madeleine)?, fue un monasterio benedictino y cluniacense en Vézelay en el departamento francés de Yonne(BorgoñaFrancia). La iglesia abacial de Santa María Magdalena tiene un programa iconográfico esculpido en capiteles y pórticosy es una de las destacadas obras maestras de la escultura y arquitectura románica borgoñonas, aunque buena parte de su decoración exterior fue dañada durante la Revolución francesa. La iglesia y la colina de Vézelay fueron añadidos a la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1979.

Está hecha de piedra.

En el camino que conduce a Vézelay, la Cruz Montjoie simboliza la alegría del peregrino que ve, por primera vez, la basílica de Santa María Magdalena, siendo el punto desde el que por vez primera se divisa Santa Magdalena de Vézelay.

Historia[editar]

Nave central.

Construida en 1037 por Geoffroy, abad de Vézelay, que la dedicó al culto de María Magdalena, la villa se convirtió, rápidamente, en un lugar de peregrinación. La reputación de la abadía da paso a la prosperidad del pueblo contribuyendo a su desarrollo. Peregrinos como el duque de BorgoñaHugo II y su corte, en 1084; o Bernardo de Claraval (San Bernardo) que acudió, en 1146, a predicar la segunda cruzada; también Felipe Augusto y Ricardo Corazón de León visitaron la abadía en 1190 antes de partir para la tercera cruzada; o Luis IX de Francia, en 1248, convirtieron a Vézelay en una villa que atrajo a innumerables peregrinos. En el año 1096, el abad Artaud dio comienzo a una ampliación de la abadía. Se construyeron un crucero y un coro. Las obras duraron hasta el año 1104 y sólo se conserva la nave.

En julio de 1120, la víspera de Santa Magdalena la estructura de la abadía se incendió y se derrumbó (causando la muerte de 1127 personas). Se construyó una nueva nave, la obra se acabó en 1138. En 1185 se empezó la construcción de un nuevo coro y un crucero de estilo gótico. En 1217 se instalaron en la abadía los franciscanos. Empezó el declive de la misma al encontrarse en San Maximino nuevas reliquias de Santa Magdalena. En el año 1537 la abadía se secularizó y los monjes fueron sustituidos por canónigos. En el año 1790 la abadía de María Magdalena pasó a ser una simple iglesia parroquial y, posteriormente (1796), se vendió como un bien nacional.

En 1840 se encargó la restauración del edificio original, a fin de salvarlo de la ruina, a Eugène Viollet-le-Duc, tras la inspección llevada a cabo por Prosper Mérimée. La abadía había sufrido graves daños durante el saqueo llevado a cabo por los hugonotes en 1569; las esculturas del tímpano habían sido golpeadas (1793) y, en 1819, un rayo había caído sobre la torre de San Miguel destruyéndola. La restauración concluyó en 1876, se reintegraron las reliquias de Santa María Magdalena y se restableció la peregrinación que sería paralizada, nuevamente, en 1919.

En 1920 se le otorgó, a la abadía, el rango de basílica y el peregrinaje volvió a recomenzar. Finalmente, en 1979, la basílica y la colina de Vézelay fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue elegida por el chelista Mstislav Rostropóvich para la grabación en video de su interpretación de las seis suites de Johann Sebastian Bach para violonchelo solo en 1991.

Enlaces externos[editar]


Réponse  Message 30 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 13/05/2019 04:07

Este es un convento dominico fundado a partir del 1279 con la voluntad de establecer un lugar de devoción a María Magdalena, que antiguas tradiciones la sitúan en estas tierras durante los últimos años de su vida. Anteriormente a esta fundación, Saint-Maximin era un pequeño priorato dependiente de la abadía de San Víctor de Marsella y por lo tanto estaba en manos de monjes benedictinos. Pasó s los dominicos gracias sobre todo a los condes de Provenza y la complicidad del papado que apoyó la empresa.

La Madeleine
La Madeleine de Saint-Maximin


Benedictinos



Dominicos

 


La Madeleine
La Madeleine de Saint-Maximin

La Santa Bauma
La Sainte-Baume


Réponse  Message 31 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 13/05/2019 04:48
Resultado de imagen para BENEDICTINO MARIA MAGDALENA

Réponse  Message 32 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 18/05/2019 12:49

Basílica de Vézelay

 
 
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Basílica y colina de Vézelay
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Vezelay-7776-Bearbeitet.jpg
Vista de la basílica.
País Flag of France.svg Francia
Tipo Cultural
Criterios i, vi
N.° identificación 84
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1979 (III sesión)
Año de extensión 2007
Sitio web oficial
Caminos de Santiago de Compostela en Francia
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Ways of St. James in Europe.png
Mapa con los Caminos de Santiago de Compostela.
País Flag of France.svg Francia
Tipo Cultural
Criterios ii, iv, vi
N.° identificación 868
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1998 (XXII sesión)
Sitio web oficial

La Abadía de Vézelay, actualmente conocida como Basílica de Santa María Magdalena de Vézelay (en francésBasilique Sainte-Marie-Madeleine)?, fue un monasterio benedictino y cluniacense en Vézelay en el departamento francés de Yonne (BorgoñaFrancia). La iglesia abacial de Santa María Magdalena tiene un programa iconográfico esculpido en capiteles y pórticos y es una de las destacadas obras maestras de la escultura y arquitectura románica borgoñonas, aunque buena parte de su decoración exterior fue dañada durante la Revolución francesa. La iglesia y la colina de Vézelay fueron añadidos a la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1979.

Está hecha de piedra.

En el camino que conduce a Vézelay, la Cruz Montjoie simboliza la alegría del peregrino que ve, por primera vez, la basílica de Santa María Magdalena, siendo el punto desde el que por vez primera se divisa Santa Magdalena de Vézelay.

Historia[editar]

Nave central.

Construida en 1037 por Geoffroy, abad de Vézelay, que la dedicó al culto de María Magdalena, la villa se convirtió, rápidamente, en un lugar de peregrinación. La reputación de la abadía da paso a la prosperidad del pueblo contribuyendo a su desarrollo. Peregrinos como el duque de BorgoñaHugo II y su corte, en 1084; o Bernardo de Claraval (San Bernardo) que acudió, en 1146, a predicar la segunda cruzada; también Felipe Augusto y Ricardo Corazón de León visitaron la abadía en 1190 antes de partir para la tercera cruzada; o Luis IX de Francia, en 1248, convirtieron a Vézelay en una villa que atrajo a innumerables peregrinos. En el año 1096, el abad Artaud dio comienzo a una ampliación de la abadía. Se construyeron un crucero y un coro. Las obras duraron hasta el año 1104 y sólo se conserva la nave.

En julio de 1120, la víspera de Santa Magdalena la estructura de la abadía se incendió y se derrumbó (causando la muerte de 1127 personas). Se construyó una nueva nave, la obra se acabó en 1138. En 1185 se empezó la construcción de un nuevo coro y un crucero de estilo gótico. En 1217 se instalaron en la abadía los franciscanos. Empezó el declive de la misma al encontrarse en San Maximino nuevas reliquias de Santa Magdalena. En el año 1537 la abadía se secularizó y los monjes fueron sustituidos por canónigos. En el año 1790 la abadía de María Magdalena pasó a ser una simple iglesia parroquial y, posteriormente (1796), se vendió como un bien nacional.

En 1840 se encargó la restauración del edificio original, a fin de salvarlo de la ruina, a Eugène Viollet-le-Duc, tras la inspección llevada a cabo por Prosper Mérimée. La abadía había sufrido graves daños durante el saqueo llevado a cabo por los hugonotes en 1569; las esculturas del tímpano habían sido golpeadas (1793) y, en 1819, un rayo había caído sobre la torre de San Miguel destruyéndola. La restauración concluyó en 1876, se reintegraron las reliquias de Santa María Magdalena y se restableció la peregrinación que sería paralizada, nuevamente, en 1919.

En 1920 se le otorgó, a la abadía, el rango de basílica y el peregrinaje volvió a recomenzar. Finalmente, en 1979, la basílica y la colina de Vézelay fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue elegida por el chelista Mstislav Rostropóvich para la grabación en video de su interpretación de las seis suites de Johann Sebastian Bach para violonchelo solo en 1991.

Enlaces externos[editar]


Réponse  Message 33 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 18/05/2019 14:39
EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA

MARÍA MAGDALENAEl éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición, titulado “El legado de María Magdalena”, ha realizado una fascinante investigación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

Mi fuente de información me había emplazado a realizar un enigmático viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal o Myriam de Magdala en el judío original, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento.

Mucho se ha escrito sobre Jesús “el Nazareno”, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los nazaritas o nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba.

Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. Los cuatro Evangelios canónicos recogen algunos momentos fundamentales de la existencia de Jesús. Pero sólo hacen referencia a su vida pública, con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y únicamente aluden de manera muy escueta a su vida privada.

Sin embargo, en los evangelios apócrifos obtenemos una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).

En dichos apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba hostilidad hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el liderazgo sobre la comunidad de sus seguidores.

Según alguno de estos apócrifos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos aparentemente claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”.

Más aún: este evangelio sostiene que Cristo tenía la capacidad de crear y también la de “engendrar”, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que califica de “auténtico misterio” y lo diferencia del “matrimonio de poluciones” o profano. En este tema es importante que el navegante que desconoce el tema de la sexualidad sagrada visite el espacio, que está en esta misma Web, “Más allá de la materia”.

No cabe duda de que estos textos –perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.– dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

Mis primeros hallazgos se situaron en el Camino de Santiago, al que considero más apropiado llamar de Prisciliano, el “Obispo hereje”. Nacido en Galicia en el año de 340 d. C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia.

Muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Chteau, una de las claves de esta tradición apócrifa.

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se halla un retablo que reproduce la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los caballeros templarios de la abadía de Nuestra Señora del Monte Sión. Por otro, la figura central representa a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma desciende sobre ellos.

Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, provincia de Tarragona (España).

Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales, sosteniendo una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

Conforme fui contemplando con más detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos de cerca, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados detalles contradicen esta atribución. Tradicionalmente a éste se le representa con aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos.

Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo es indudablemente femenina.

Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en las representaciones de esta santa. También por el hecho de sujetar con la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió a Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

Como hemos mencionado, debajo de la imagen central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales, que representan episodios de la vida de Jesús: el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente artículo.

Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estas imágenes, vamos a abordar en concreto este tema resumidamente.

En el central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones, y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación.

La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjugándose las lágrimas, había sido evocada como una mujer embarazada, con sus pechos hinchados y su vientre abultado de forma característica.

Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, símbolo tradicionalmente asociado con Magdalena en la iconografía cristiana.

Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo –tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, según me indicó Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor–, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando el pecho hinchado de Magdalena.

En esta imagen sólo aparecen las dos mujeres que, tradicionalmente, son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la segunda mujer. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.

Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuánto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo?

Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Pero necesitaba observar con atención el resto de la iconografía.


No tocar a los muertos

En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes.

De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo.

En las imágenes del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en esta escena, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús.

Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números 19,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19, 16.

En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: «Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano.

Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’».

Un pasaje que también corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acerquen a una persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”.

Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente próximo que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús, aunque cabe objetar que entre los familiares que pueden tocar el cadáver la Biblia no menciona a la esposa.

En cualquier caso, el resto de las imágenes también hace referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en la imagen en la cual aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena queda testimoniada por el autor del retablo en otra de las figuras, en la cual podemos observar a esta mujer acompañada ya por sus dos vástagos, en este caso dos niñas gemelas.

Por tanto, el retablo dejó constancia de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia y de su notoria heterodoxia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media.

Básicamente, dicha tradición comunica el mensaje siguiente:

- El estatus social de María Magdalena, representada como princesa y acompañada con la inscripción de IVSTICIA.

- Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando no existe ninguna base firme para relacionarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI.

- Grial viviente, en calidad de portadora de la sangre de Jesús a través de su descendencia (imagen que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

- Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé respecto al autor del retablo –tarea que abordo en mi libro–, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, fundado por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1319 por el monarca Jaume II de Aragón para acoger a los caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución de Felipe IV “el Hermoso”.

Los caballeros templarios que lograron escapar de Francia, también se refugiaron en otras órdenes, como la de Calatrava. Con ellos llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes.

Entre estos secretos se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindica una ascendencia sagrada y se remonta a Jesús y Magdalena.

El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1603, según consta en el mismo, utilizando el lenguaje oculto de los iniciados para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los caballeros templarios y, antes, los cátaros.

Las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principios del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías sobradamente conocidas de San Juan Evangelista que presentan una imagen acusadamente viril de esta figura, excluyendo que este personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el Monasterio de les Santes Creus.

Me parece increíble que aparentemente aquel retablo no hubiese llamado la atención de nadie con anterioridad. Pero como dijera “Hermes” (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. 

Réponse  Message 34 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 26/05/2019 15:28
Resultado de imagen para last summer zodiac
Los 12 arquetipos de personalidad de Jung
 Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas el 21 noviembre, 2018
Edith Sánchez ·   21 noviembre, 2018
Los 12 arquetipos de personalidad de Jung aparecen en todas las culturas. Están en la base misma de obras antiguas como La Odisea y también se hacen presentes en creaciones contemporáneas como Matrix. Habitan en el inconsciente colectivo.

Carl Gustav Jung es quizás el más célebre de los disidentes del psicoanálisis clásico. Se apartó de los conceptos de Freud y exploró las raíces ancestrales y colectivas del inconsciente. De esa aventura intelectual surgieron nuevas luces; entre ellas, los 12 arquetipos de personalidad.

A partir del análisis de los símbolos y mitos presentes en diferentes culturas, Jung estableció los 12 arquetipos de personalidad. Estos son una especie de moldes o patrones de conducta, que conforman maneras específicas de ser. Son también símbolos culturales e imágenes que están grabadas en el inconsciente colectivo.

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”.

-Carl Jung-

Jung define a los 12 arquetipos como “una tendencia innata a generar imágenes con intensa carga emocional que expresan la primacía relacional de la vida humana”. Una especie de huellas dactilares de toda la humanidad que permanecen sumergidas en el inconsciente de todos. Estas terminan definiendo los rasgos particulares de cada uno de nosotros. Dichos arquetipos son los siguientes.

1. Sabio

El sabio representa a ese librepensador que hace del intelecto y de los conocimientos su principal razón de ser y fundamento. La inteligencia y la capacidad de análisis son para él la vía regia para entenderse a sí mismo y entender al mundo. Corresponde a quien siempre tiene a mano un dato, una cita o un argumento lógico.

Mujer con gafas simbolizando los 12 arquetipos de personalidad

 

2. Inocente, uno de los 12 arquetipos de personalidad de Jung

El inocente es aquel que parece haber leído todos los libros de autoayuda que existen en el mundo y haberlos convertido en su ADN. Es optimista y busca la felicidad. Le ve el lado bueno a todo. Quiere, además, sentirse perfectamente adaptado al mundo. Quiere también complacer, pertenecer, ser reconocido por los demás.

3. Explorador

Este es uno de los 12 arquetipos de personalidad que corresponde al viajero osado. El que emprende el camino sin trazar una ruta definida, abierto siempre a la novedad y a la aventura. Tiene un afán profundo de descubrir y de descubrirse a sí mismo. En su faceta negativa es también el buscador de lo ideal que jamás está satisfecho.

4. Gobernante

El gobernante corresponde al líder clásico, aquel que se considera el llamado a poner las reglas de juego en cualquier situación. Estable y preocupado por la excelencia, quiere que los demás hagan lo que él dice y suele tener motivos de sobra para exigirlo. Es uno de los 12 arquetipos de la personalidad relacionados con el poder, que también puede llegar a ser déspota en su afán por imponerse.

5. Creador

El creador tiene una profunda ansia de libertad porque ama lo novedoso. Le encanta transformar para hacer surgir algo totalmente nuevo, que tenga su sello. Es ocurrente, inconforme y autosuficiente. Con mucha imaginación, está lleno de genialidad. A veces es inconstante y piensa más de lo que hace.

Bolas de papel de colores para representar la creatividad

6. Cuidador

Se siente más fuerte que los demás y por eso prodiga una protección casi maternal sobre quienes le rodean. Desea evitar cualquier daño para quienes están bajo su égida y pretende evitar que cualquier riesgo o peligro amenace la integridad o felicidad de los demás. Si no se controla, se convierte en el mártir que echa en cara a los demás sus sacrificios.

7. Mago

El mago es equivalente al gran revolucionario. Regenera y renueva, no solo para sí mismo, sino también para los demás. Él mismo está en constante proceso de transformación y crecimiento. En su faceta negativa es un enfermo que enferma a los demás. A veces llega a convertir los sucesos positivos en hechos negativos.

8. Héroe

El eje de la vida del héroe es el poder. Tiene una vitalidad y una resistencia descomunales que empeña en luchar por el poder mismo o por el honor. Prefiere cualquier cosa antes que perder. De hecho, no pierde porque no se rinde. Podría ser demasiado ambicioso y controlador.

9. Forajido

El forajido es otro de los 12 arquetipos de personalidad de Jung que nos habla de rebeldía. Este es un transgresor, provocador y completamente independiente de la opinión de los demás. De hecho, le agrada ir en contra y piensa con cabeza propia, no por influencia ni por presión. En su faceta negativa se torna autodestructivo.

10. Amante

El amante es todo corazón, todo sensibilidad. Ama el amor y por eso disfruta prodigándolo. No solo el amor romántico, sino toda forma de amor. Su mayor dicha es sentirse amado. Disfruta de la belleza, la estética y los sentidos, de manera refinada. Hace de lo bello, en el sentido amplio, un valor superlativo.

mano con corazón simbolizando los 12 arquetipos de personalidad

 

11. Bufón

Al arquetipo del bufón también se le conoce como el arquetipo del loco. El loco enseña a reír, incluso de nosotros mismos. No tiene máscaras y suele despojar de su máscara a los demás. No se toma en serio, porque lo suyo es disfrutar de la vida. En su faceta negativa puede ser libidinoso, vago y glotón.

12. Huérfano

El huérfano es aquel que lleva heridas que no logra cerrar. Se siente traicionado o decepcionado. Quiere que otros se hagan cargo de él y como esto no sucede, experimenta desilusión. Suele unirse a otros que sientan como él. Se victimiza. Ante los demás se muestra como el inocente, pero tiene un talante cínico.

La que hemos presentado no es la única clasificación de los 12 arquetipos de personalidad de Jung. En otras categorizaciones aparecen arquetipos diferentes, aunque básicamente equivalen a los que hemos expuesto en la parte esencial. Se aplican a muchos terrenos, incluyendo psicoterapias, marketing y arte.

https://lamenteesmaravillosa.com/los-12-arquetipos-de-personalidad-de-jung/

Réponse  Message 35 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 27/06/2019 19:55
Resultado de imagen para ISHTAR VATICAN

Réponse  Message 36 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 07/08/2019 18:53

Respuesta  Mensaje 21 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/08/2019 15:42

Respuesta  Mensaje 22 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/08/2019 15:44

Respuesta  Mensaje 23 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/08/2019 15:45

Respuesta  Mensaje 24 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/08/2019 15:45

Respuesta  Mensaje 25 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/08/2019 15:47

Respuesta  Mensaje 26 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/08/2019 15:49
Resultado de imagen para matrix blue red pill

Réponse  Message 37 de 67 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 14/08/2019 03:33


Premier  Précédent  23 a 37 de 67  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés