Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

NombresAnimados
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Tools
 
Todo sobre Salud: HIDRATOS DE CARBONO Y DIABETES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: silvia chocolate  (Original message) Sent: 24/08/2011 12:51
De: abjitacbsa  (Mensaje original) Enviado: 24/08/2011 08:09
¿Qué recomiendan los expertos sobre la ingesta de carbohidratos en personas con esta enfermedad?
Prestigiosas organizaciones como la Asociación Americana de Diabetes, recomienda una ingesta que contenga alrededor de un 50% a 55% de hidratos de carbono, del valor calórico total, igual al de las personas que no tienen diabetes. 

Si consideramos un valor calórico diario de 2 mil calorías, esa persona deberá ingerir un máximo de 250 gramos de hidratos de carbono al día, repartidos en todas las comidas. 

Esas cantidades son similares a la alimentación de cualquier persona, tenga o no diabetes, la gran diferencia radica en la calidad, de los carbohidratos o hidratos de carbono que se ingieren. 

Los glúcidos, hidratos de carbono ó carbohidratos, como habitualmente pueden llamarse, se clasifican entre otras formas, de acuerdo al tiempo que tardan en ser asimilados por el intestino durante el proceso de digestión. 

De acuerdo a ello, se dividen en simples (glucosa, sacarosa ó azúcar común), de absorción más rápida y los complejos (cereales, tubérculos, legumbres), de actuación más lenta. Teniendo en cuenta esa velocidad, se agrupan según los efectos que causan sobre la concentración de glucosa en la sangre, su objetivo es incorporarlos lentamente para mantener la glucemia constante. 

Los hidratos de carbono simples se absorben rápidamente, por lo tanto tienen mayor impacto sobre la glucemia. Ellos son los azúcares, los alimentos que la contienen como tortas, repostería, mermeladas, golosinas, chocolates, helados, galletitas, etc 

Los hidratos de carbono complejos necesitan ser desintegrados por sistema digestivo para poder ser absorbidos, este lento proceso es el responsable deque éstos lleguen a la circulación sanguínea de manera más lenta y gradual. Ellos son los cereales, legumbres, pastas, frutas, papa, batata. 

Es importante conocer todas las situaciones que demoran la digestión de los hidratos de carbono los cuales evitan la aparición aumentos rápidos de glucosa en la sangre. 

El mayor consumo de alimentos crudos puede contribuir a un mejor control de la glucemia. La presentación de granos en vez de harinas, el contenido de grasas, de proteínas y de fibras son factores determinantes para la digestión. 

Tenga siempre presente que el control y manejo de su diabetes debe estar en manos de su médico de cabecera/diabetólogo/nutricionista, quienes deben ser fuente de permanentes consultas. 



Por: licenciada Cristina Maceira, para Nutrar.com


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Rosa-Radio Sent: 29/08/2011 20:32
Superinteresante esto.
 
Photobucket

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved