Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

NombresAnimados
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Tools
 
Todo sobre Salud: LO MAS EFECTIVO CONTRA EL LDL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: silvia chocolate  (Original message) Sent: 25/08/2011 20:55
De: abjitacbsa  (Mensaje original) Enviado: 25/08/2011 10:39
La soja es uno de los alimentos que debe estar presente en la dieta si se desea combatir al llamado colesterol malo.

Las personas con una dieta rica en alimentos que reducen el colesterol, como frutos secos, soja, aguacate, aceite de oliva y avena, vieron reducir más su colesterol que las personas con una dieta baja en grasas, según un estudio realizado en Canadá.

Después de seis meses de una dieta que incluía específicamente alimentos que reducen el colesterol, el estudio mostró que las personas experimentaron una caída del 13% de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”). 

Los que tuvieron una dieta con alimentos bajos en grasa, incluyendo opciones de alto contenido de fibra y granos enteros, registraron una caída de apenas 3% del colesterol LDL, dijo el informe publicado en la revista Journal of the American Medical Association. 

“Este trabajo indica el potencial beneficio de combinar reconocidos alimentos para reducir el colesterol”, dijo el estudio. 

El estudio se hizo en cuatro lugares diferentes de Canadá -Quebec, Toronto, Winnipeg y Vancouver- e incluyó 351 participantes con niveles elevados de colesterol. 

Quienes seguían el régimen dedicado a reducir el colesterol se dividieron en dos grupos -uno con dos sesiones de asistencia nutricional y otro con siete visitas a la clínica en más de seis meses-, pero ambos arrojaron resultados muy similares. 

El estudio no restringió las calorías ni proporcionó alimentos a las personas. Todos los participantes perdieron una cantidad similar de peso -de 1,2 a 1,7 kilos- durante el estudio. 

Los alimentos incluidos en el grupo para reducir el colesterol fueron extraídos de una lista de la FDA, la agencia norteamericana que regula los alimentos y medicamentos, recomendados para una mejor salud cardiaca. 

La FDA sugiere en ese listado el uso de aceite de oliva en lugar de mantequilla, y productos con margarina enriquecida con esteroles vegetales que ayudan a bloquear la absorción de colesterol. 

Además, el listado incluye alimentos como aguacate, avena, soja, tofu, frijoles, lentejas, almendras, avellanas, cacahuetes, pistachos y nueces. 

El estudio tuvo una alta tasa de deserción en general -un 22,6%- aunque señaló que ésta “es común” en los estudios que involucran dietas con cierta intensidad. 

Otro inconveniente del estudio fue la predominancia de personas blancas de peso moderado con bajo riesgo de enfermedades cardiacas. Por lo tanto, “se desconoce” si se observa un efecto similar en pacientes de más alto riesgo, con sobrepeso u obesidad.
 

Fuente: AFP-NA



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Rosa-Radio Sent: 29/08/2011 20:31

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved