1 - Cuidarás tu día a día. Arréglate como si fueras a una fiesta. Qué mas fiesta que la vida Que al verte, se alegren tu espejo, y los ojos de los demás.
2 - No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al encaustrado o al preso voluntario.
3 - Amarás el ejercicio físico como a ti mismo. Una caminata razonable dentro o fuera de la casa, por lo menos abrir la puerta, regar las rosas, contestar el teléfono, baila aunque estés solo, haz cualquier movimiento que te despegue de la cama y del sillón.
4 - Evitarás actitudes y gestos de viejo derrumbado, la cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. Recuerda: el arrastrar de pies eso sí es signo de vejez!
5 - No hablarás de tu edad, ni te quejarás de tus achaques, reales o imaginarios . Cuando te pregunten ¿Como estás?, contestaras que: ¡Muy bien!, ¡divinamente!
6 - Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo, buena cara. No seas un viejo amargado. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años, sinó un estado de ánimo.
7 - Tratarás de ser útil a ti mismo y a los demás. Bástate a tí mismo, hasta donde sea posible. Y ayuda, con una sonrisa, un consejo, un servicio.
8 - Trabajarás con tus manos y con tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística.
9 - Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. : "Ver, oir y callar".
10 - No pensaras que "todo el tiempo pasado fué mejor". "recuerdo que antes . " No vivas de recuerdos, mira hacia el futuro con alegría. Ponte nuevas metas, haz planes, sueña. Positivo siempre, negativo jamás. Toda persona debería ser como la luna: destinada a dar luz . . . y como el sol siempre, dando calor.
Nada más trsite que un viejo desarreglado y que no se motiva por nada, dan pena y la gente huye de ellos, Me encanto tu mensaje Sole porque es totallmente verdadero, los viejos tenemos que tener una vejez digna y está en nosotros que nos respeten como nos merecemos, arreglemonos, el cuidado del pelo es necesario y de la piel y salir a caminar mucho sola o acompañada da lo mismo.....gracias amiga, muy bueno tu mensaje.....vilma.-