Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

REIKIPARADHARMADAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 REIKI EXCLUSIVAMENTE REIKI SOLO REIKI 
 ____________________________________ 
 _______ 
 (1º PARTE) MANUALES REIKI DE PARADHARMAdas .... 
 (2º PARTE) MANUALES REIKI DE PARADHARMAdas 
 _________________ 
 CÓMO SE HACEN LAS 3 MODALIDADES DE INICIACIONES 
 . . . .MUSICA REIKI 
 ___________ _________ 
 VIDEOS DÍAS MUNDIALES 
 VIDEOS ENCUENTRO DE MAESTROS 
 VIDEOS DE INTERES REIKI 
 VIDEOS DIRECTOS 5º DÍA MUNDIAL 
 VIDEOS VARIOS 
 REUNIÓN DE MAESTROS 
 _______ _________________ 
 VIDEOS 6º DÍA MUNDIÁL BARCELONA 
 __________ _____ _________ 
 _____________ ______ ________ _______ 
 NUESTRO LINAJE REIKI USUI (((USUI SHIKI RYOHO) 
 
 
  Tools
 
Entrada de Blog REIKI- COMO SE HACEN LAS TRES MODALIDADES DE REINICIACIONES   May 28, 2008 9:29 AM
para Todos

REIKI: ¿CÓMO SE HACEN LAS TRES MODALIDADES DE REINICIACIONES?


REINICIACIONES PRESENCIALES, AUTO-REINICIACIÓN O REINICIACIÓN A DISTANCIA?


Mis saludos y mis respetos: Soy PARADHARMAdas y estoy a vuestro servicio.


INTRODUCCIÓN:

La verdad es que el método es muy sencillo llevo personalmente junto con los míos mis amig@s y maestr@s REIKI varios años practicándolo y cada mes del año. En ocasiones espontáneamente algunas más que te solicitan o salen improvisadas.

¡Claro¡ Que la cualidad y la calidad tanto en el REIKI , como en las sanaciones como en las iniciaciones o reiniciaciones van mejorándose y perfeccionándose a medida con que se van practicando. El factor tiempo siempre juega a tu favor. Si el factor tiempo no fuera nuestro mejor aliado, ni nos perfeccionaríamos ni mejoraríamos en nada. El ejemplo clásico que cada persona ha vivido en su propia vida es el siguiente:


Cuando nosotr@s por 1º ves entremos a trabajar en algo específico o aprender uno oficio, siempre hemos entrado como aprendices y con los años de practica, al final nos convertimos en perfectos trabajadores o bien, en un buen oficial. Pero, ¿Qué es lo que ha hecho que al final acabemos siendo profesionales en esto o aquello? La constancia y la continuidad, señor@s, la constancia y la continuidad señor@s.

 

 

Las personas que han sido más constantes, cuentan con un alto grado de profesionalidad. Las personas que apenas, su profesionalidad es pequeña o deja que desear. Pero qué curioso qué:

 

 

Las personas hemos visto que nuestros errores a lo largo de la vida o del trabajo, nos ha servido para ir mejorándolo y nos han hecho hacer las cosas más sencillas y cribar lo innecesario o supérfluo. Y, al final resulta que con los años somos más eficientes y hacemos las cosas, en mitad o menos tiempo, pero con mayores éxitos y resultados. ¿Qué es lo que ha pasado? Que el factor tiempo ha sido nuestro mejor aliado porque nos ha permitido ir cribando y perfeccionando.

 

 

Y esta es la verdadera esencia de la constancia en algo, que tus años de practicas y entrega, te convierte en un verdadero profesional indiscutible a los ojos de los demás de cuanto tú has logrado. Lo único que pueden hacer los demás, no es discutir tu profesionalidad, porque tu esencia ya nadie la puede cambiar. Pero lo que si pueden hacer cualquier maestro u otra persona que sepa mas, es, darte nuevas ideas y herramientas, para hacerte más profesional entodavía, y que:

 

Nos damos cuenta que pasen los años que pasen, aunque hoy estés enseñando, no dejaremos nunca de ser discípulos y aprendices.


FIN DE LA INTRODUCCIÓN:

Así que después de varios años haciendo estas iniciaciones y reiniciaciones he ido poco a poco mejorándolas y hoy me atrevo a poder entregar mi propia metodología de las cual he tenido grandes satisfacciones, logros y corroboraciones de su espléndidos resultados. ¡OJO¡ Es mi propia forma de ver y hacer las cosas eso no quiere decir que todo el mundo ha de comulgar con estas ideas y este proceso. Peró, lo que yo solamente intento es dar más herramientas, más facilidades, más sencillez y nuevos caminos. Después está en cada uno por su conciencia de aceptarlo, de rechazarlo o de acomodarlo según sus sentimientos y su personalidad, pero esto es solo una base, para que cada uno edifique sobre ella

sus propios métodos y, como en todo siempre debe existir una base, yo espero que para muchos de ustedes puedan servirles de base.


LAS REINICIACIONES PRESENCIALES.

Como tod@s ya sabemos que las iniciaciones son siempre los mismos pasos en cada uno de los grados solo que la única diferencia está en el momento de implantar y activar el símbolo junto con el grado correspondiente. Que en su caso sería 1º grado, CHO KU REI. 2º grado, SEI HE KI y el HON SHA ZE SHO NEN. 3º grado sería la maestría y el símbolo del DAI KO MYO.


REINICIACIÓN 1º GRADO

Así que nos encontramos con un/a reikista que quiere ser reiniciad@ y, si es primer grado se hace todo el mismo proceso y se le reimplanta y reactiva de nuevo el símbolo del CHO KU REI.


REINICIACIÓN 2º GRADO

Lo mismo pero se reimplanta y se reactiva los tres símbolos CHO KU REI. SEI HE KI y el HON SHA ZE SHO NEN.


REINICIACIÓN 3º GRADO-MAESTRÍA

Cuando nos encontramos con un maestría a reiniciar, se reimplantan los 4 símbolos CHO KU REI. SEI HE KI, el HON SHA ZE SHO NEN y el DAI KO MYO.


¿Y SI SON MUCHAS PERSONAS CON DISTINTO GRADO?

 

Pues entonces se hace exactamente lo mismo se inician a todas las personas al mismo tiempo y en el momento de ser reimplantados y reactivados los símbolos, se susurrará al oído de la persona que estás reiniciando y se le preguntará grado y a continuación se reimplanta y reactiva.

 

En caso de que sean tantas personas que costaría mucho tiempo ir una por una, pues entonces desde el mismo lugar sin moverte mientras lo que van a tomar reiniciación están sentados y en meditación. TÚ guías verbalmente la reiniciación como si de una meditación hablada y guiada se tratara. Y, en el momento crucial de la implantación se dice en voz alta que cada reikista mentalmente diga el símbolo o los símbolos de acuerdo a su grado. Entonces como es meditación e iniciación guiada, la persona que lo guía debería crear una visualización en la mente de cada persona más o menos así: (Opcional que cada maestr@ puede acomodarla a su personalidad y de acuerdo a cómo se inician en su linaje REIKI)


Visualízas en tu nuca una puerta dorada. Visualiza que la estás abriendo. Traza a una distancia de un palmo por detrás de la nuca el o los símbolos de acuerdo a tu grado.

 

Empuja con la misma mano que los has trazado los símbolos empuja los símbolos he introdúcelos en su interior. Pide permiso a tus guías, a tus maestros, a MIKAO USUI y a la Suprema Personalidad de Dios que active y llene de energías sanadoras, revitalizadoras, restauradoras, y active en la medida de mi nivel espiritual cada uno de mis chakras. Ahora después de haber pedido permiso debes ver cómo esos símbolos se convierten en soles de energías. Pide de nuevo permiso para que estos símbolos, soles de energías permanezcan por siempre activos en mi y para el placer de las personas a las que yo pueda ayudar e iniciar. Ahora visualiza que cierras la puerta y das gracias a DIOS gracias padre porque así es.

 

La persona que está guiando la reiniciación continuará con la reiniciación hasta el final de los pasos y finalmente el abrazo fraternal de hermanos REIKI.

 

Y por favor para que veas y sientas en ti la realidad de todo esto solo tienes que hacer este ejercicio, que vale más que mil palabras y que mil ejemplos: La verdad es que hoy día en el mundo en el que estamos no importa si tu crees en DIOS, si eres ateo, si eres filosófico, materialista, espiritual, metafísico, que sigas diferentes otras filosofías o creencias o eres el mayor de los intelectuales o especuladores. Lo importante, es que hay cosas que estés en la creencia que estés o en el nivel que estés, puedes corroborar toda esta ciencia del REIKI y de las energías sin necesidad de creer en lo que quieras y no quieras. Como entiendo que tienes tu libre albedrío puedes aceptar, rechazar o neutralizar, pero puedes practicar un ejercicio ejemplar que te estoy dando.


1º PASO: Tres respiraciones profundas, lentas, suaves y pausadas (Siempre por la nariz) relax, relax, relax.


2º PASO: Lleva tu atención y tu mente, al corazón. Tu corazón, lleno de poder, luz y energía. Acepta que en él está la morada de DIOS (Si eres creyente) Acepta que tu corazón es el centro y el corazón del mismo universo (Si no crees es DIOS y eres filosófico) Acepta que tu corazón es la fuente y la energía de todo cuanto eres sientes y vives. (Si eres una persona plenamente átea) Y por favor Repite mentalmente tres veces con la fuerza y el poder del pensamiento hablado y, con el más dulce de tus sentimientos repite pausadamente y sin prisas.


PAZ, PAZ, PAZ, Y DATE CUENTA QUE YO SOY DIOS.

PAZ, PAZ, PAZ, Y DATE CUENTA, QUE YO, SOY DIOS.

PAZ, PAZ, PAZ, Y DATE CUENTA, QUE YO, SOY DIOS.


Hay que recitarlo mentalmente bajo este ejemplo: PAZ, PAZ, PAZ, (Pausa dos segundos) Y DATE CUENTA, (Pausa un segundo) QUE YO, SOY DIOS. Cuando se hacen estas pausas, es cuando verdaderamente te escuchas y entiendes qué es lo que estas diciendo y viviendo.


3º PASO: (En ocasiones puede que ni tan siquiera llegas a este 3º PASO: Porque es tan intensamente delicioso, interno y emocionante, que te pierdes el la emoción, en el placer, en el reír, llorar y en los mucho otros etecés que puedan ocurrirte. Entonces olvídate del 3º PASO: Y disfruta del poder del mantra de DIOS y del corazón.


REPITO: 3º PASO: Ahora lleva la atención a la nuca, tu nuca traza o dibuja mentalmente el símbolo del CHO KU REI como si lo dibujaras con un lápiz rayo láser dorado o bien que desde tu mano o dedos salgan un rayo de luz blanca o dorada, para que así de esta forma cuando dibujes o traces el símbolo puedas siempre verlo lleno de luz y energía. Y ahora trázalo lentamente como un mínimo de diez veces, y, amig@ mí@ por favor, disfruta de este placer, de esta especie de verdadera auto-reiniciación.

 

Si eres capaz de vivir esta experiencia junto con aquellas que se activen de acuerdo a tu aceptación, conciencia y comprensión. Podrás entender muchas y tantísimas cosas, nó solo del REIKI, sino de la vida misma, y, si esto es solo una pequeña base ¿Qué no puedes tú, edificar con tus propios ejercicios y nuevas experiencias? Amig@ mí@, me gustaría que con el tiempo comprendieras que tanto el REIKI como estos ejercicios son solamente una pequeña pero potentísima base de cuantas tantas cosas puedes ir edificando.

Siempre cuando termines estos tipos de ejercicios da gracias a DIOS por lo recibido y porque y por cuanto puedas recibir.


GRACIAS PADRE PORQUE ASÍ ES.

GRACIAS PADRE PORQUE ASÍ ES.

GRACIAS PADRE PORQUE ASÍ ES.


NOTA: Cuando te sientas en momentos de nervios, angustias, soledad, desengañad@, perdid@, etecé por favor, pónete en meditación y relax y por favor. Repite mentalmente tres veces con la fuerza y el poder del pensamiento hablado y, con el más dulce de tus sentimientos repite pausadamente y sin prisas.


PAZ, PAZ, PAZ, Y DATE CUENTA QUE YO SOY DIOS.

PAZ, PAZ, PAZ, Y DATE CUENTA, QUE YO, SOY DIOS.

PAZ, PAZ, PAZ, Y DATE CUENTA, QUE YO, SOY DIOS.


Cuando tengas dolores. Cuando la enfermedad ha invadido tu cuerpo, por favor, pónete en meditación y relax y por favor. Repite mentalmente tres veces con la fuerza y el poder del pensamiento hablado y, con el más dulce de tus sentimientos repite pausadamente y sin prisas.


PAZ, PAZ, PAZ, Y DATE CUENTA QUE YO SOY DIOS.

PAZ, PAZ, PAZ, Y DATE CUENTA, QUE YO, SOY DIOS.

PAZ, PAZ, PAZ, Y DATE CUENTA, QUE YO, SOY DIOS.


(Si estás en la cama realizando este mantra, corres, el más lindo de los peligros de quedarte plácidamente durmid@ y esos sueños y descanso, son de lo más vivificantes, relajantes y edificantes.


Gracias y con cariño tu sirviente y amigo PARADHARMAdas.

Aunque deviera estar más que acostumvrado a este mantra “De DIOS y el corazón” cientos de las cientos de veces, en ocasiones acabo llorando.


REINICIACIONES A DISTANCIA

 

Es exacatamente lo mismo y lo mismísimo que las iniciaciones en presencia, solo que en esta ocasión todo ocurre mentalmente y acompañado del día y la hora en que ambas personas se pondrán en contacto, sin importar las distancias.


Tampoco importa que conozcas la persona, ni fechas de nacimiento ni lugar. Solamente necesitas saber su nombre primero o bien su nombre completo. Después desde tu mente en una silla sientas a la persona que vas a iniciar. Hay que ver a esa persona como un ser de luz, este ser de luz representa la persona que estás iniciando o reiniciando. Pronuncias su nombre, el nombre y el ser de luz, representa a la persona que se está iniciando o reiniciando. Y entonces la persona que reinicia o inicia comienza desde su mente y en meditación a seguir paso a paso el rito iniciático REIKI. La persona que está recibiendo la reiniciación u iniciación deberá estar en la mejor postura “relax cuerpo saco de patata” y ver a su maestr@ que l@ está iniciando o reiniciando en la forma de luz, de un ser de luz. O incluso teniendo en la mente a MIKAO USUI y la suprema personalidad de DIOS puedes pedir que ELLOS guíen las manos de la persona que está iniciando o reiniciando


AUTO-REINICIACIÓN

 

El proceso siempre es el mismo solo que encaminándolo con estas dos variedades. Es de lo más emocionante y ya me ha hacido yo cientos de auto-reiniciaciones. Te sientas respiras y relax. Entonces puedes optar por la:


AUTO-REINICIACIÓN PERSONAL: Proyectas hacia fuera de tu una réplica exacta de tu cuerpo y entonces eres tú quien te auto-reinicias. O bien puedes optar por la:


REINICIACIÓN-DEVA: Cuando ya has hecho todos los preparativos para tu propia reiniciación invitas a la Suprema Personalidad de Dios a que sea ÉL o tu maestro, o tu guía quien te reinicie.


NOTA: Cuando existe una reiniciación de estas características no solo te reinicias en el REIKI sino, que pueden suceder, cualquier otros tipos de iniciación. Puedes reiniciarte santísimas veces como quieras sus efectos son siempre espirituales y divinos y, ahora déjame mírate a los ojos y preguntarte.


HASTA CUANDO VAS A CONTINUAR PENSANDO QUE PARA TODO NECESITAS UN MAESTRO. ¿NO ERES TÚ MAESTR@ DE TI MISMA. ERES TAN BUEN/A MAESTR@ QUE HASTA INCLUSO TIENES EL PODER DE CREAR, RECREARTE, MANIFESTAR Y DISFRUTAR DE TUS PROPIAS ESTUPIDECES, DE TUS PROPIAS ENFERMEDADES Y DE TUS PROPIAS LIMITACIONES. ¿QUÉ MEJOR MAESTR@ QUE TÚ?

 

Tú eres maestr@, solo tienes que activar el maestro interno, tu cristo interno, comenzar a transmutar, hacer las cosas siempre desde el lado positivo y armonioso y empezar tu nueva vida de ser feliz y hacer feliz a los demás. ¿NECESITAS UN MAESTRO? ya eres, ya lo tienes.

Si algún día cae en tus manos el ejercicio 93º CK. INICIÁNDOSE CON EL DOLOR Y LA ENFERMEDAD CON EL CHO KU REI. Podrás entender uno poquito más qué significa iniciación. Hay 108 CK. Ejercicios con el CHO KU REI.


Gracias padre por que es así.


Tu sirviente y amigo PARADHARMAdas.

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved