Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

SE FELIZ CONTIGO MISMO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 
 
  Outils
 
PARA TI MUJER: CARTA DEL CORAZON DEL HOMBRE AL CORAZON DE LAS MUJERES.
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: FcoGustavo  (message original) Envoyé: 12/05/2010 02:33
Carta del corazón de los hombres, al corazón de las mujeres.

 
¡Los hombres no lo entendemos! No importa el por qué, lo importante es que simplemente no lo entendemos. Las cosas realmente estúpidas que hacemos y, lo que es todavía más importante, las que no hacemos, se deben a la ignorancia y a lo que les parecerá a ustedes un estrafalario conjunto de prioridades con las que estamos tan unidos que pueden dominarnos y definirnos.
 
Con frecuencia medimos el éxito muy estrechamente y casi siempre desde una enorme perspectiva económica.
 
Nos enorgullecemos de proteger y alimentar a nuestras familias, y sentimos una gran verguenza si creemos haber fallado. Podemos obsesionarnos, mirando como a través de un túnel, que olvidamos o pasamos por alto que necesitan mucho más. Perdemos de vista la realidad en la que necesitan amor, apoyo, interés y cuidado. Esta mentalidad de hombre de las cavernas puede cegarnos ante su dolor, su soledad y sus necesidades. En pocas palabras podemos ser increíblemente egoístas. Los hombres deseamos realmente a Betty crocker o Chepina Peralta en la cocina y a una diosa del sexo en la cama. Y deseamos todo después de que volvemos del trabajo, y lo queremos todo gratis. Las comparamos con mamá y esperamos que nos pongan en el primer lugar, pero no tenemos la menor idea acerca de cómo corresponder de manera justa con ustedes. Nuestros Egos son frágiles, y cuando el mundo parece volverse hostil, hacemos nuestra rutina de tortugas, nos enconchamos en nosotros mismos y desquitamos nuestras frustraciones contra ustedes. Queremos su ayuda, pero luego las criticamos y fastidiamos si nos la ofrecen, especialmente si tienen la razón.
 
Podemos no entenderlo, al menos no de la manera que ustedes quisieran. Pero eso no significa que a nuestra manera torpe y vacilante no nos importe. Sentimos, sufrimos y necesitamos tanto y tan profundamente como ustedes. Nos hacemos los fuertes y ocultamos nuestras emociones. Puede ser cierto eso de que los hombres no lloran. nuestras lagrimas pueden ser calladas y correr por dentro y no por fuera de nuestras mejillas, pero sí tenemos sentimientos profundos...y necesidades más profundas. Cuando deseamos dominar por medio de la intimidación, es para ocultar nuestro temor y nuestra duda. Cuando nos jactamos, es a causa de nuestra frustración con nosotros mismos. Cuando criticamos y menospreciamos, eso se debe a una falsa sensación de superioridad, destinada a ocultar un ego herido. Por favor, no se aparten por culpa de nuestra contradictoria "lengua extranjera".
 
Deseamos y necesitamos que vean a través de nuestras "máscaras de machos". Necesitamos que vayan más allá, que nos tomen de la mano y la opriman contra el calor de su corazón.
 
 
Fco.Gustavo                                                                                                                                    
 
12 mayo del 2003


Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: FcoGustavo Envoyé: 12/05/2010 02:37
Cuando escribì "Carta del corazón de los hombres al corazón de las mujeres" fué para dar a entender y comprender que hombres y mujeres somos tan diferentes y que se tuviera conocimiento de nuestras diferencias.
 
           En general nos sentímos frustrados o enojados con el sexo opuesto porque olvidamos esta verdad tan importante, que somos diferentes y no me refiero en esencia porque es en ese núcleo donde realmente somos tan iguales, venimos de la misma fuente y es ahí donde todos somos iguales. Me refiero a la personalidad que es regida por nuestras emociones y creencias adquiridas. Deseamos que "quieran y sientan, lo que queremos y sentímos".
 
            Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionarán y se comportarán de cierta forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien. Esta actitud nos dispone a sentirnos decepcionados una y otra vez y nos impide tomarnos el tiempo necesario para comunicarnos en forma afectuosa cuáles son nuestras diferencias.
 
            Lo que pretendo es dar una mayor claridad en cómo nos comportamos y el por qué? para que de ello nazca una mayor comprensión y podamos cultivar en primer lugar la aceptación y en segundo lugar apoyarnos para trabajar nuestras diferencias y lograr relaciones más sanas, en lugar de evadir nuestras responsabilidades en pareja.
 
            Tener claro que nuestra conducta adulta se basa en lo que aprendímos desde la niñez. Sabemos que de niños aprendemos a nivel emocional, que ciertos actos no son correctos, porque no lo aprendimos en el área intelectual sino en la emocional.
 
             Este aprendizaje emocional genera inconsistencia en los sentimientos, pues primero vimos a nuestros padres (nuestros primeros maestros) contentos e instantes después enojados. Sentimos el amor un instante y después el odio. La simpatía y la antipatía. Aprendimos que el mundo en que vivimos existe una eterna contradicción entre "Te amo y te odio", y ya de adultos manipulamos las emociones sin ningún control. Fuimos condicionados para generar emociones negativas cuando algo nos desagrada.
 
             En otros mensajes he expuesto sobre el panorama de nuestras diferencias.
 
             Ahora bien... Claro que no todos los hombres somos iguales:
 
            
Un ser humano que nace y crece en un ambiente lleno de amor; aprende a dar amor.
 
              Un ser humano que nace y crece en un ambiente lleno de desarmonías; aprende a llevar una vida infelíz, y crea relaciones infelices.
 
              Detrás de nuestras acciones hay intenciones ocultas. Porque crecimos en un ambiente lleno de tabúes y conocimientos prohibidos creados por la sociedad.
 
              Pero hay una verdad muy cierta y es la necesidad de amar y ser amados, y esto surge de un impulso muy interno que tiene que ver con el principio de generación y moralidad.
 
               "Los opuestos se atraen"
 
               Y el hombre busca a la mujer y la mujer al hombre por este principio.
 
               En este mensaje no deseo justificarnos, ni hacernos sentir mejor. Sino que conozcan un poco más de nosotros, que vean detrás de nuestras máscaras, que descubran nuestras intenciones y nos apoyen a trabajar nuestros fallas. Que se den cuenta que además de defectos también tenemos virtudes y que si nos fijamos más en las virtudes de la pareja eso ayudará a polarizar los defectos.
 
              La idea en general, es no abandonar la relación de pareja. Sino aprovechar lo aprendido y buscar el conocimiento para llevar una relación más sana y pasar a formar parte del movimiento para empezar a cambiar este mundo, una vida y una relación a la vez comenzando por nosotros mismos.
 
              Ahora: Si pensaban que el mensaje sería de hombres que abusan físicamente de las mujeres. A esto respondo:
 
             No hay justificación, no hay excusa y no hay disculpas que anulen el abuso físico tanto de ustedes  como de sus hijos y aquí hablamos de hombres y mujeres por iguál, (porque también hay hombres golpeados según algunas encuestas). Esto es una violación al trato muy grave, que debe tener una tolerancia CERO, Esto no es una relación y debe abandonarse de inmediato y buscar la ayuda necesaria.


 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés