Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: EL SISTEMA PARACELSIANO DE FILOSOFÍA MÉDICA Manly P. Hall
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 19/11/2009 02:24
EL SISTEMA PARACELSIANO DE FILOSOFÍA MÉDICA Manly P. Hall
Durante la Edad Media los axiomas mucho tiempo hechos caso y formulas de la sabiduría Hermética fueron reunidos una vez más, y hechos una crónica, y las tentativas sistemáticas fueron hechas para probar su exactitud. A Theophrastus de Hohenheim, quién se llamó Paracelso (un nombre que significa "mayor que Celsus"), el mundo es endeudado para la mayor parte del conocimiento que esto ahora posee de los sistemas antiguos de la medicina. Paracelso dedicó su vida entera al estudio y la exposición de la filosofía Hermética. Cada noción y teoría eran la molienda a su molino, y, mientras los miembros de la fraternidad médica desacreditan su memoria ahora cuando ellos se opusieron a su sistema entonces, el mundo oculto sabe que él será reconocido aún como el mayor médico de todos los tiempos. Mientras el temperamento heterodoxo y exótico de Paracelso ha sido sostenido contra él por sus enemigos, y su ansia de viajar ha sido llamada vagabundaje, él era una de las pocas mentes quién con inteligencia procuró reconciliar el arte de la curación con los sistemas filosóficos y religiosos de paganismo y cristianismo.
En la defensa de su derecho de buscar conocimiento en todas las partes de la tierra, y entre todas las clases de la sociedad, Paracelso escribió: "por lo tanto considero que es para mí una materia de alabanza, no de la culpa, que he perseguido y dignamente hasta ahora mis vagabundeos. Ya que este va a yo atestiguar respetando la naturaleza: él que investigará sus caminos debe viajar sus libros con sus pies. Esto que es escrito es investigado por sus cartas, pero naturaleza de la tierra para conseguir como a menudo una tierra tan a menudo una hoja. Así es el Códice de Naturaleza, así deben ser girado sus hojas." (Paracelso, por John Maxson Stillman.)
Paracelso era gran observador, y aquellos que lo conocían mejor lo han llamado "Segundo Hermes" "y el Trismegistus de Suiza." Él viajó Europa de juntando los dos extremos, y puede haber penetrado tierras del Este agotando supersticiones y descubriendo doctrinas supuestamente perdidas. De los gitanos él aprendió mucho acerca de los usos de simples, y por lo visto de los árabes acerca de la fabricación de talismanes y las influencias de los cuerpos celestes. Paracelso sintió que la curación del enfermo tuvo la mucha mayor importancia que el mantenimiento de una posición médica ortodoxa, entonces él sacrificó lo que podría haber sido por otra parte una carrera médica solemne y a costa de la persecución de toda la vida amargamente atacó los sistemas terapéuticos de su día.
Encima en su mente era la hipótesis que todo en el universo está bien para algo - que explica su hongo cortante de lápidas sepulcrales y coleccionando el rocío en platos de cristal en la medianoche. Él era un explorador verdadero de arcano de la Naturaleza. Muchas autoridades han sostenido la opinión que él era el descubridor del mesmerismo, y que Mesmer desarrolló el arte como el resultado de estudiar las escrituras de este gran médico suizo.
El desprecio completo qué Paracelso sentía para los sistemas estrechos de la medicina en la época durante su vida, y su convicción de su insuficiencia, son mejor expresados de su propio modo pintoresco: " Pero el número de enfermedades que provienen de algunas causas desconocidas es mucho mayor que aquellos que vienen de causas mecánicas, y para tales enfermedades nuestros médicos no saben ninguna cura porque no sabiendo tales causas ellos no pueden quitarlos. Todo que ellos pueden hacer prudentemente debe observar al paciente y hacer sus conjeturas sobre su condición; y el paciente puede descansar satisfecho si las medicinas administradas a él no hacen ningún daño serio, y no previenen su recuperación. Los mejores de nuestros médicos populares son estos que lo menos dañan realmente. Pero, lamentablemente, un poco de veneno sus pacientes con el mercurio, los otros los purgan o los sangran a la muerte. Hay unos quiénes han aprendido tanto que su aprendizaje ha expulsado todo su sentido común, y un hay otros que se preocupan un gran: trato más para su propia ganancia que para la salud de sus pacientes. Una enfermedad no cambia su estado para acomodarse al conocimiento del médico, pero el médico debería entender las causas de la enfermedad. Un médico debería ser un servidor de Naturaleza, y no su enemigo; él debería ser capaz de dirigirla y dirigirla en su lucha para vida y no tiro, por su interferencia irrazonable, obstáculos frescos en el camino de recuperación. "(Del Paragranum, traducido por Franz Hartmann.)
La creencia que casi todas las enfermedades tienen su origen en la naturaleza invisible del hombre (el Astrum) es un precepto fundamental de la medicina Hermética, ya que mientras el Hermetismo de ninguna manera desatendió el cuerpo físico, ellos creyeron que la constitución material del hombre era una emanación del o una objetivación  de sus principios espirituales invisibles. Un informe, pero le creen bastante completo, el resumen de los principios Herméticos de Paracelso sigue.
Hay una sustancia vital en la Naturaleza sobre la cual todas las cosas subsisten. Es llamado archæus, o la fuerza de vida vital, y es sinónima del aire ligero o astral espiritual de los antiguos. En cuanto a esta sustancia, Eliphas Levi ha escrito: "luz, que el agente creativo, las vibraciones de que son el movimiento y la vida de todas las cosas; luz, latente en el éter universal, que irradia sobre absorción de centros, que, siendo saturado así, movimiento de proyecto y vida en su vuelta, así formando corrientes creativas; luz, astralizada en las estrellas, animalizada en animales, humanizados en seres humanos; la luz, que vegeta todas las plantas, reluce en metales, produce todas las formas de la Naturaleza y equilibrantes todos según las leyes de la compasión universal - este es la luz que expone los fenómenos de magnetismo, adivinado por Paracelso, que tinturas la sangre, liberada del aire cuando es inhalado y descargado por el fuelle hermético de los pulmones." (La Historia de Magia.)
Esta energía vital tiene su origen en el cuerpo espiritual de la tierra. Cada cosa creada tiene dos cuerpos, un visible y sustancial, otro invisible y superior. Éste consiste en un homólogo etéreo de la forma física; esto constituye el vehículo de archæus, y puede ser llamado un cuerpo vital. Esta vaina de la oposición etérica no es disipada por la muerte, pero permanece hasta que la forma física sea completamente desintegrada. Éstos "etericos se doblan, "visto alrededor de cementerios, han dado ocasión a una creencia en fantasmas. Siendo mucho más fino en sus sustancias que el cuerpo terrenal, el doble eterico es mucho más susceptible a impulsos e inarmonías. Esto es desarreglos de este cuerpo ligero astral que causan mucha enfermedad. Paracelso enseñó esto una persona con una actitud mental mórbida podría envenenar su propia naturaleza etérica, y esta infección, divirtiendo el flujo natural de la fuerza de vida vital, aparecería más tarde como una dolencia física. Todas las plantas y los minerales hacen formar una naturaleza invisible de este "archæus," pero cada uno lo manifiesta de un modo diferente.
Acerca de los cuerpos astrales ligeros de las flores, James Gaffarel, en 1650, escribió lo siguiente: " Contesto, que aunque ellas son cortadas en pedazos, rebuznaron en un mortero, y hasta se quemaron a cenizas; aún haga que ellas nunca retenidas, (por un Secreto cierto, y el Poder maravilloso de la Naturaleza), tanto en el jugo, como en las cenizas, el mismo forma, y figura, que ellos tenían antes: y aunque no estar allí visible, aún ello mayor por el Arte ser dibujado adelante, e hiciera visible al ojo, por un artista. Este quizás parecerá una historia ridícula a aquellos, quien lea sólo los títulos de libros: pero, aquellos que por favor, pueden ver esta verdad confirmada, si ellos pero tienen el recurso al trabajo de M. du Chesne, S. De la Violette, uno de mejores químicos que nuestra Edad ha producido; quien afirma, que el mismo vio a un gran Médico Polaco de Cracovia, que se conservó, en gafas, las cenizas de casi todas las Hierbas que son conocidas: de modo que, cuando alguno, de la curiosidad, tenía un deseo de ver a cualquiera de ellas, como (por ejemplo) la rosa, en una de sus lentes, él toma. Esto donde las cenizas de la rosa fueron conservadas; y sostenienda ella sobre una vela encendida, entonces pronto cuando alguna vez comenzó a percibir el calor, usted debería ver actualmente las cenizas comenzar a moverse; que después elevándose, y dispersándose sobre el matraz , usted debería observar inmediatamente una especie de pequeña nube oscura; que dividiéndolo ella en muchas partes, esto vino con mucho detalle para representar la rosa; pero tan justa, tan fresca, y tan perfecta de lo que usted habría pensado que ello había sido como ssubstancial, y tan odorífera rosa, como crecida en el Rosal. "(Inaudito Curiosidades Acerca de Escultura Talismanica de los persas.)
Paracelso, reconociendo desarreglos del eterico se doblan como la causa más importante de la enfermedad, buscada para armonizar de nuevo sus sustancias por traer en el contacto con ello otros cuerpos cuya energía vital podría suministrar elementos necesarios, o eran bastante fuertes para vencer las condiciones de afectado que existen en la aura de la víctima. Su causa invisible que ha sido así quitada, la dolencia rápidamente desapareció.
El vehículo para el archæus, o fuerza de vida vital, Paracelso llamó el mumia. Un ejemplo bueno de mumia físico es la vacuna, que es el vehículo de un virus semiastral. Algo que sirve como un medio para la transmisión de el archæus, si ello ser orgánico o inorgánico, realmente físico o en parte eespiritualizada, fue llamado un mumia. La forma más universal del mumia era el éter, que la ciencia moderna ha aceptado como una sustancia hipotética que sirve como un medio entre el reino de la energía vital y aquella de sustancia orgánica e inorgánica.
El control de la energía universal es prácticamente imposible, optener por uno de sus vehículos (el mumia). Un ejemplo bueno de este es el alimento. El hombre no asegura el alimento de animal muerto u organismos de planta, pero cuando él incorpora sus estructuras en su propio cuerpo él primero consigue control del mumia, o eterico doble, del animal o planta. Habiendo obtenido este control, el organismo humano entonces divierte el flujo de el archæus a sus propios usos. Paracelso dice: "esto que constituye la vida está contenido en el Mumia, e impartiendo el Mumia impartimos la vida." Este es el secreto de las propiedades remediadoras de talismanes y amuletos, para el mumia de las sustancias de las cuales ellos son formados sirve como un canal para unir a la persona que los lleva puesto con ciertas manifestaciones de la fuerza de vida vital universal.
Según Paracelso, del mismo modo que las plantas purifican la atmósfera aceptando en sus constituciones el carbón dióxido exhaló por animales y gente, tan puede las plantas y los animales aceptan elementos de enfermedad transferidos a ellos por seres humanos. Estas formas inferiores de la vida, teniendo organismos y necesidades diferentes del hombre, son a menudo capaces de asimilar estas sustancias sin enfermo efecto. En otros tiempos, la planta o animal muere, sacrificado a fin de que el más inteligente, y por consiguiente más útil, la criatura pueda sobrevivir. Paracelso descubrió que en el uno o el otro caso el paciente fue gradualmente aliviado de su enfermedad. Cuando la vida inferior había asimilado o completamente mumia extranjero del paciente, o había muerto y se había desintegrado como el resultado de su inhabilidad de hacer así, la recuperación completa resultó. Muchos años de la investigación eran necesarios para determinar qué hierba o el animal el más fácilmente aceptaron el mumia de cada una de varias enfermedades.
Paracelsus descubrió que en muchas plantas de casos reveladas por su forma los órganos particulares del cuerpo humano que ellos sirvieron el más con eficacia. El sistema médico de Paracelsus estaba basado en la teoría que quitando al afectado eterico mumia del organismo del paciente y haciéndolo ser aceptado en la naturaleza de alguna cosa distante y desinteresada del comparativamente pequeño valor, era posible divertir del paciente el flujo del archæus que estábamos revivificando continuamente y alimentando la enfermedad. Su vehículo de expresión trasplantada, el archæus necesariamente acompañado su mumia, y el paciente se recuperaron.
LAS ENSEÑANZAS SECRETAS DE TODAS LAS EDADES
Manly P. Hall


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved