Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Secreto Masonico
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Outils
 
General: El lenguaje litúrgico masónico
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Alcoseri  (message original) Envoyé: 20/12/2011 23:39

El lenguaje litúrgico masónico tiene una apariencia externa y una profundidad oculta.

 
No hay parte en la Liturgia masónica que no tenga siete sentidos: el exterior, que es lo exotérico para la mera recitación oral. El Oculto, que es lo esotérico para la comprensión interior de los de la Elite.

Conviene así referirse aun a otra característica fundamental de la Masonería que guarda estrecha relación tanto con lo divino como con lo del mundo, como con una importancia por lo exclusivamente masónico. ---

Hay un saber secreto que detentamos solamente los Masones Regulares y que es el único que puede evitar que los masones recién iniciados se pierdan en la letra muerta y preservar, el sentido original de la Masonería Regular, es decir saber el conocimiento verdaderamente esotérico y oculto que preservamos.

Si esta función que cumplimos los masones y sin esta interpretación que no es puramente lógica desde el punto de vista profano, sin perder que todo constituye una hermenéutica simbólica, se extinguiría la vida esencial de la Masonería. –

En efecto, ya desde hace siglos los masones se formularon que toda la claridad, la existencia de la interpretación esotérica y su importancia radicarían en ir y profundizar en el lenguaje litúrgico masónico como guías fiables del Alto Propósito de la Masonería Regular.

Es así, está muy particular del pensamiento masónico – que constituye una parte la obligada exégesis del Catecismo y la Liturgia Masónica, por otra parte la inexistencia de una autoridad central que dicte la única interpretación adecuada de la disquisición de los Modos, Simbología y el Lenguaje Litúrgico.

Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico

  escuadra_compaz.jpg
12


Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Alcoseri Envoyé: 13/12/2012 13:50


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés