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General: Cristo era de oficio CONSTRUCTOR/TEKTON/ARQUI-TEKTUN
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Réponse  Message 1 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999  (message original) Envoyé: 10/04/2014 20:37
 

Tekton frente a carpintero

http://jesustekton.blogspot.com/

http://jesustekton.blogspot.com/search/label/El%20oficio%20de%20Jes%C3%BAs%20de%20Nazaret

 
Los evangelios describen a José y a Jesús como un tekton, lo que podríamos traducir como un constructor, fue San Justino, en el siglo II d.C, quién estableció como canónico traducir tekton como carpintero, y desde entonces se asumió como la única verdad esta traducción reduccionista.
Esta polémica entre constructores y carpinteros no es poca cosa, el esfuerzo por parte de la ortodoxia de asignar a la familia de Jesús el medio de vida propio del antiguo oficio de los carpinteros ha necesitado de multitud de "églogas" a los trabajadores de la madera.

Si se considerasen ambos oficios, no por el aspecto de la importancia actual, sino en el de su etimología respectiva, es bien cierto que los carpinteros y los constructores casi nada tienen en común.

Carpintero: constructor de carretas, (Del lat. carpentarius, carpentum, carro en forma de cesto), de donde también provienen el francés "charpentier" y el inglés "carpenter".
El latín carpentarius deriva de carpetum (carreta;), palabra de origen céltico, como otras que designan diferentes tipos de carros: "benna", "carrus", "essendum", "petorritum" o "raeda".

Tekton: Artífice perteneciente a la construcción o estructura. Perteneciente o relativo a los edificios u otras obras de arquitectura. tekhne
TEKS* : ( raiz etimologica indoeuropea.) tejer, fabricar.

En efecto, de manera general en la antigüedad las construcciones eran propias de los tekton, fueran de madera o de piedra. El empleo de la madera correspondía, en las culturas sedentarias, a un estadio inferior que el de la piedra, o, dicho de otra manera, a un menor grado de establecimiento o permanencia en el territorio.

Que en la época de Jesús ciertas partes de los edificios se realizasen en madera o en piedra, no significa cambios respecto a las características propias del oficio de tekton. Se puede pues decir que el oficio del tekton, frente al del carpintero, tienen características propias mas allá que la simple cuestión de adaptación de la traducción de una lengua a otra.

En la antigüedad un carpintero construía carros o carretas, era un artesano que podía realizar su trabajo en su propio taller, grande o pequeño, y su producto podía ser conducido luego al lugar a donde fuera demandado. Los conocimientos de un carpintero, como hacedor de carros, eran los propios para la realización de las piezas de los carruajes y su ensamblaje, pero muy inferiores a los necesarios por los constructores de edificios, quienes de manera forzosa deberían de manejarse de manera eficaz y completa en disciplinas como el dibujo, la geometría, la aritmética, y las propias de la construcción y la arquitectura. Eran artesanos habituados al uso del martillo, el compás, la plomada y el nivel, herramientas propias de su oficio.
Además los constructores de edificios debían de saber manejar los recursos humanos y financieros precisos y necesarios para levantar cualquier edificación independientemente de su tamaño.

Dice Vitruvio en su tratado unos pocos años antes del nacimiento de Jesús: "pues no es posible llegar a ser un diestro arquitecto si posee talento pero carece de conocimientos teóricos, o viceversa. Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos. He aquí las causas de estas exigencias: es conveniente que el arquitecto sea una persona culta y conozca la literatura para fortalecer su memoria con sus explicaciones; conviene que domine el arte del dibujo, con el fin de que, por medio de reproducciones gráficas, le sea posible formarse una imagen de la obra que quiere realizar; también la geometría ofrece múltiples ayudas a la arquitectura, pues facilita la práctica mediante el uso de la regla y del compás, con los que fácilmente se plasman los diseños de los edificios en los solares, mediante los trazados de sus líneas, sus niveles, sus escuadras; gracias a la óptica se sitúan correctamente los puntos de iluminación, según la disposición concreta del cielo; por medio de la aritmética se calculan los costes de los edificios, se hace ver el porqué de sus medidas y mediante el apoyo y el método de la geometría se descifran los difíciles problemas de la simetría; conviene que conozca a fondo la historia ya que, con frecuencia, se emplean abundantes adornos y debe contestar a quien pregunte las razones de sus obras, apoyándose en argumentos históricos." De Architectura.

No debemos de olvidar que durante la vida de José, y del propio Jesús, fueron muchos los arquitectos romanos que llevaron a cabo trabajos de construcción de importantes edificios en Galilea y los territorios cercanos: la construcción de la ciudad de Cesárea fundada por Herodes "el grande" antes del nacimiento de Jesús y en honor del emperador Augusto y proyectada según Marco Agripa, la construcción de las ciudades de Séforis y Tiberíades, ambas próximas a Nazaret, y la reconstrucción del segundo Templo de Jerusalén. En estas importantes obras participaron miles de constructores dirigidos por los maestros de obras y arquitectos de Israel, y que el propio Josefo describe que al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados.

En la Palestina de los tiempos de Jesús el oficio de tekton alcanzaba un altísimo reconocimiento social, varios eran los oficios que estaban valorados en la cúspide de la estructura social. En el libro: "Jerusalén en tiempos de Jesús" escrito por Joachim Jeremias podemos comprobar como el oficio de tekton era compatible con el de doctor o alto funcionario del Templo:
"....Era un signo extraordinario de respeto, porque todo el mundo tenía que saludar a los doctores poniéndose en pie, mientras que los artesanos no estaban obligados a levantarse a su paso durante el trabajo'. "
"La gran estima que se tenía por los artesanos y su trabajo se refleja también en el hecho de que en esta época la mayoría de los escribas ejercía una profesión.....Entre las profesiones que ejercían los más antiguos doctores mencionados en el Talmud figuran las siguientes: sastre, fabricante de sandalias, carpintero, zapatero, curtidor, arquitecto, barquero".
pag. 17-18

Más adelante el autor describe que además de doctor, los constructores podían ser sacerdotes. Siendo estos lo que ejecutaban los recintos sagrados.
"El segundo templo fue construido en cuarenta y seis años. Herodes el Grande comenzó las nuevas obras en el año 19-20 antes de nuestra Era, y no se terminaron definitivamente hasta el año 62-64 d.C. Josefo dice que, al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados. Aun teniendo en cuenta la continua exageración de Josefo, hay que admitir que se ocupó a un verdadero ejército de obreros. Principalmente se necesitaron canteros, carpinteros, plateros, orfebres y fundidores de bronce. Para la construcción de los sagrados recintos, prohibidos a los laicos, tuvieron que ser utilizados constructores que a la vez eran sacerdotes, es significativo que unos eran expertos en la talla de la piedra ya otros en la carpintería" pag 42

Y como ejemplo de la máxima representación sacerdotal:
"Pinjás antes de llegar a ser Sumo Sacerdote, era simple sacerdote rural con el oficio de cantero." pag 212

En resumen, en tiempos de Jesús el oficio de tekton era el propio de los constructores de edificios, este oficio tenía una altísima valoración social y por sus conocimientos y prácticas era muchas veces compartido por sacerdotes, escribas y doctores. Un tekton tenía por su oficio la obligatoriedad de realizar un aprendizaje propio de su disciplina, muy próximo a las enseñanzas que recibían los hombres sabios del templo.

Jesús por oficio, y por herencia, compartía conocimientos propios de la clase sacerdotal y en su vida pública hizo demostración practica de todos sus aspectos. Jesús como tekton alcanza la maestría descrita por Vitruvio en su tratado: "Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos."
 
 

22.1.08

Judas Tomás, hermano de Jesús, apóstol y arquitecto

 
El apóstol Judas Tomás es nombrado en los evangelios dos veces como uno de los hermanos de Jesús:
¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas (Tomás)? (Mt 13,55)
¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3)

En el Evangelio, Judas Tomás es llamado varias veces "el Mellizo", en griego, "Dídimo"- (Jn. 11, 16; 20, 24; 21, 2), pero no se aclara de quién era mellizo. Esto ha dado lugar a innumerables hipótesis, incluyendo una que lo hace hermano gemelo de Jesús; por eso en ocasiones se representa a Tomás con los rasgos de Jesús.

A Tomás, que es reconocido en los evangelios como hijo de José, de oficio tekton, y hermano de Jesús, de oficio tekton, se le da el oficio de “maestro-tekton" de “arkhitekton”, arquitecto..

Según los "Hechos de Tomás", apócrifo del siglo III, el apóstol Judas Tomás era arquitecto, y habría sido invitado por un rey de la India (Gundoforo, Gondoforo o Gundafar) a levantarle un palacio. Tomás recibe el dinero para la construcción y lo distribuye entre los necesitados. Cuando el rey quiere ver el palacio, Tomás le anuncia que, al dar el dinero a los pobres, le edificó al monarca un palacio en el cielo. El rey, irritado, lo arroja a prisión, pero más tarde lo perdona. A raíz de este episodio legendario, Tomás es representado frecuentemente con una escuadra de arquitecto. Gracias a investigaciones recientes, se han hallado monedas de mediados del siglo I con el nombre del rey Gundafar, lo que da algún sustento histórico a esta tradición.

Judas Tomás, arquitecto, celebra su fiesta en el santoral cristiano el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y una de las puertas del calendario romano del dios Jano, dios de los arquitectos antiguos. A Tomás se le representa con una escuadra de madera, instrumento propio de su oficio, el de arquitecto. Santo Tomás es en la actualidad, y según el santoral católico, patrono de arquitectos; constructores; trabajadores de la construcción; albañiles; agrimensores. Tomás es patrono de los actuales sucesores de los antiguos “tekton”, de los integrantes del gremio del oficio común de su padre José, y de su hermano Jesús.

La estirpe del Rey David, de la que descienden José, Jesús y Judas Tomás, es la de los constructores de templos, los constructores del primer templo de Jerusalén. Y el dato cierto del oficio que los tres personajes comparten, y sus conocimientos y su practica en la Galilea de este momento histórico, es un dato que debe incorporarse hoy a cualquier reflexión cristológica.
http://www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1397162016


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Réponse  Message 37 de 51 de ce thème 
De: Alcoseri Envoyé: 30/04/2014 14:17
El Origen Alquímico de las Catedrales La tradición «masónica» se basa en la idea de que existía en el pasado una ciencia que abrazaba tanto la religión, como a las artes alquímicas incluida claro la arquitectura-, que este conocimiento secreto sólo lo poseían los miembros de una pequeña casta de iniciados y que los albañiles (masones operativos)medievales lo «codificaron» en las grandes catedrales góticas. Una de las exposiciones clásicas de esta idea, afirma que: Desde los tiempos del antiguo Egipto esta ley [el canon litúrgico masónico] ha sido un gran arcano sagrado que se comunica exclusivamente por medio de símbolos secretos y parábolas y cuya creación, en el mundo antiguo, constituía la forma más importante de arte literario masónico; por consiguiente, su exposición requería una casta de iniciados a quien se hubiera enseñado su uso, y en él se instruyó a los gremios de artistas iniciados, que existieron en toda Europa hasta tiempos relativamente recientes. Hoy en día todo esto ha cambiado...la esencia de este arte de la construcción de Catedrales góticas es «trabajar simbólicamente». "Este conocimiento secreto pasó a nosotros los modernos masones, quienes lo resguardamos desde entonces, en nuestros simbolismos y liturgias." Cierto masón llamado Jasper Ridley tenía poco más de veinte años cuando en la Closerie des Lilas, en Montparnasse Francia , conoció a un alquimista que se hacía llamar Fulcanelli (y cuyo nombre verdadero, era Jean Julien Champagne un francmasón del Gran Oriente Frances) y habló con él de la Oeuvre, la Gran Obra de transmutación. Rodeaba a Fulcanelli escritor de “Le Mystére des Cathédrales” y “Les Demeures Philosophales” un círculo de discípulos que se hacían llamar Los Hermanos de Heliópolis, todos los cuales estaban entregados de lleno al estudio de las obras de Nicolás Flamel y Basil Valentinus. Visitaban las librerías de ocasión de París en busca de antiguos textos alquímicos. En un volumen antiguo que estaba catalogando para una librería parisina había hallado Fulcanelli un manuscrito de seis páginas y tinta descolorida, y que incluso lo había robado. Indicaba que el color desempeñaba un papel importante en el secreto de los alquimistas. Pero Fulcanelli, cuya actitud ante la alquimia era materialista, no logró comprenderlo. Este francmasón llamado Jasper Ridley pudo ayudarle en sus interpretaciones. También mostró a Fulcanelli su propio manuscrito sobre las catedrales medievales. Fulcanelli se entusiasmó al verlo y se brindó a ayudarle a buscar un editor. De hecho, Fulcanelli tuvo el manuscrito en su poder durante mucho tiempo y acabó robando la mayoría de sus principales visiones interiores para su propio libro El misterio de las catedrales publicado en 1925, que se ha convertido en un clásico esotérico moderno. Mientras tanto, Ridley había trabado amistad con un poeta francés -que era también príncipe lituano- que se llamaba Luzace de Lubicz Milosz. Durante la primera guerra mundial Schwaller trabajo de químico en el ejército y después de la contienda Milosz le otorgó el título de caballero por los servicios que había prestado al pueblo lituano, así como el derecho a añadir «de Lubicz» a su nombre. (No esta claro qué derecho tenía Milosz a ir por ahí repartiendo títulos de caballero.) En ese momento Schwaller recibió también el «nombre místico» de AOR. Él y Milosz fundaron una organización política llamada Les Veilleurs («los vigilantes»), que se basaba en las ideas de elitismo de Schwaller y a la que en cierto momento perteneció Rudolf Hess (que era también miembro de una orden mágica alemana llamada la Sociedad de Thule). Pero parece que Schwaller se cansó de participar en la política -reconociendo, como la mayoría de los místicos, que es una manera de quedar atrapado- y se mudó a Suhalia, en Suiza, para continuar sus estudios masónicos esotéricos con un grupo de amigos de ideas afines, en particular los estudios relacionados con los rosetones de las catedrales hechas de cristales de colores, estas vidrieras se organizan en tracerías. Cada vidriera posee un armazón de hierro y un emplomado, que se caracteriza por la verticalidad y la luz, que es el reflejo de la divinidad. Su expresión más típica es la catedral, en la que encontramos todos los elementos del arte gótico . Estos estudios duran hasta 1934, año en que los problemas económicos causaron la disolución de la comunidad de Suhalia. Para entonces, Fulcanelli ya había emigrado a América. Según Schwaller, había invitado a Fulcanelli a su domicilio de Grasse, en el sur de Francia, para intentar el magnum opus, y el éxito fue total. Convencido de que ya sabía cómo producir la transformación alquímica, Fulcanelli volvió a París y repitió el experimento . La razón, según diría más adelante Schwaller, era que él, Schwaller, había elegido el momento oportuno y las condiciones más indicadas para el experimento, mientras que Fulcanelli experimentaba otras actividades con Gurdjieff. Para entones Fulcanelli decidió romper el voto de silencio que había hecho y comunicar a sus discípulos lo que había averiguado. Hizo caso omiso de los ruegos de Schwaller y rechazó su ofrecimiento de seguir ayudándole económicamente a cambio de su silencio. Pero emigró de nuevo a América la víspera del día en que pensaba revelar el «secreto» a sus discípulos. Schwaller declaró que temía las consecuencias inevitables de faltar al voto de secreto de la alquimia. Schwaller pasó los dos años siguientes en su yate, al parecer escribiendo sus memorias sobre la Alquimia. A su esposa, Isha - que había acudido a él como discípula en los primeros tiempos (atraída, según ella, por algún vínculo telepático)-, siempre le había fascinado el antiguo Egipto, pero Schwaller no compartía su interés. Por fin, en 1936, se dejó persuadir y desembarcó en Alejandría para visitar la tumba de Ramsés IX. Allí tuvo una revelación mientras contemplaba una imagen del faraón, que aparecía representado bajo la forma de la hipotenusa de un triángulo rectángulo cuyas proporciones eran 3:4:5, a la vez que el brazo alzado representaba una unidad complementaria. Estaba claro que los egipcios conocían el teorema de Pitágoras siglos antes del nacimiento de su autor. De pronto, Schwaller se dio cuenta de que la sabiduría de los masones operativos medievales se remontaba al antiguo Egipto. Durante los quince años siguientes, hasta 1951, permaneció en Egipto, estudiando sus templos, en particular el de Luxor. Los resultados fueron su voluminosa obra geométrica The Temple of Man, en tres tomos, y su último libro, The King of Pharaonic Theocracy, traducido al inglés con el título de Sacred Science, “EL TEMPLO EN EL HOMBRE: ARQUITECTURA SAGRADA Y EL HOMBRE PERFECTO” Lubicz Schwaller - Esoterismo Y Simbolismo . No cabe duda la sospecha de que John Anthony West debía de estar un poco loco -o tal vez sólo terriblemente equivocado- al ver que se tomó en serio lo que afirmó Schwaller sobre la erosión de la Esfinge, aunque cabría argüir en su defensa que la devoción a las ideas místicas no significa forzosamente que Schwaller padeciera algún defecto de la vista. De hecho, Schwaller basó su observación en el convencimiento -ya señalado- de que la civilización egipcia tenía que haber nacido miles de años antes de, 3000 a. de C. porque era imposible que el conocimiento codificado en los templos fuese fruto de sólo seiscientos años. El comentario sobre la erosión producida por el agua lo hizo como al descuido en Sacred Science, y su amigo y discípulo André VandenBroeck, autor del notable libro de memorias Al-Kemi, sacó la impresión de que Schwaller opinaba que la erosión se había producido cuando la Esfinge se hallaba sumergida en el mar. El malentendido, fuera cual fuese, convenció a West de que la erosión marina era una idea que podía confirmar (o refutar) científicamente la teoría de Schwaller sobre la civilización egipcia. Pero la importancia de Schwaller rebasa en mucho sus teorías sobre la antigüedad de la Esfinge. Después de todo, en cierto sentido apenas importa que la Esfinge tenga cinco mil o diez mil años de antigüedad. Sin duda sería interesante saber que hubo una gran civilización anterior al Egipto antiguo, pero también es indudable que no provocaría ningún cambio de tipo práctico en nuestra vida... la clase de cambio que representó la división del átomo o la invención del «microchip». Si Schwaller está en lo cierto, semejante opinión representa la incapacidad total de captar lo que hay detrás de los templos egipcios y las catedrales medievales. La tradición hermética afirma que este conocimiento se mantuvo escondido durante miles de años... ¿y por qué iban a esconderlo si no tiene ningún valor práctico? El escéptico contestará: porque los sacerdotes antiguos se engañaron a sí mismos en relación con el valor práctico de sus tonterías religiosas... o deseaban engañar a otras personas. A lo cual contestaría Schwaller: se equivoca usted. Este conocimiento sí es práctico. ¿Desea que le ponga un ejemplo? Pues piense en las vidrieras rojas y azules de la catedral de Chartres. El análisis científico no ha logrado identificar los pigmentos que se utilizaron. Esto se debe a que no hay ningún pigmento. Los vidrios se coloreaban mediante un proceso alquímico que liberaba los colores de los metales que los contenían... (De hecho, hay motivos para creer que ésa fue la oeuvre que Schwaller y Fulcanelli ejecutaron en Grasse.) Schwaller puso cuidado en no hacer ninguna afirmación en este sentido en sus libros. Transmitió verbalmente esta información a VandenBroeck en 1960, el año antes de su muerte, que aconteció en diciembre de 1961. Durante el último decenio de su vida Schwaller vivió retirado en Grasse, no lejos de Cannes, y su nombre era totalmente desconocido para el público en general. André VandenBroeck, artista norteamericano que vivía en Brujas, encontró casualmente uno de los primeros libros de Schwaller, Esoterismo y simbolismo (Ediciones Obelisco, Barcelona, 1981), publicado en El Cairo en 1951, que le fascinó en el acto. A VandenBroeck le pareció que Schwaller hablaba de una cuestión que le absorbía desde hacía años: la de qué representa exactamente el arte. Quizá simplifiquemos las cosas traduciendo el asunto en términos musicales. Nadie alberga la menor duda de que la música de Beethoven «dice» más que la de Léhar. Pero ¿qué le responderíamos a un marciano que nos preguntase qué es lo que dice? Beethoven dijo a Elizabeth Brentano: «Los que comprenden mi música deben de liberarse de todas las miserias que los demás arrastran consigo. Dígale a Goethe que escuche mis sinfonías y verá que estoy diciendo que la música es la única entrada incorpórea en los mundos superiores del conocimiento...». A Beethoven no le cabía ninguna duda de que su música representaba el conocimiento; sin embargo, está muy claro que sería imposible tomar un solo compás de su música y declarar: «Lo que dice esto es que...». Ahora bien, en VandenBroeck había influido un amigo, Andrew Da Passano, que trató de «probar» la existencia de estados superiores de la conciencia refiriéndose a la obra de Einstein, Bohr y Heisenberg. VandenBroeck había estado leyendo Los principios de la matemática (última edición en español: Círculo de Lectores, Barcelona, 1995), de Russell y Whitehead, y le parecía que su propia idea sobre el conocimiento podía expresarse en términos matemáticos. La mayor parte del conocimiento está en función del método que utilizas para lograrlo; por ejemplo, si quieres saber cuántas personas hay en una habitación, las cuentas, y el conocimiento al que llegas está en función de la-cuenta. Pero VandenBroeck pensó que sencillamente no puedes decir que al «conocimiento superior» de que hablaba Beethoven se llegara utilizando algún «método» como contar o razonar. VandenBroeck pensó que esta visión interior era un importante avance y escribió una breve monografía en la cual intentó expresar esta idea de un conocimiento que precede al método en términos de lógica simbólica. Schwaller había empezado su libro sobre los símbolos y el simbolismo comentando que hay dos maneras de leer los textos religiosos antiguos: la «exotérica» y la «esotérica». La primera consiste en significados, y éstos pueden buscarse en un diccionario o en un libro de historia; pero esto sólo sirve de cimientos para el significado esotérico, que Schwaller denomina lo simbólico, esto es, un sistema de símbolos. Está claro que Vandenbroeck se refería al «sistema simbólico» de Schwaller cuando hablaba de conocimiento superior, la clase de conocimiento que sale de las profundidades del alma y no se consigue por medio del «método». Con todo, Schwaller parecía estar diciendo que este conocimiento no era alguna visión interior de carácter religioso - el equivalente del «Amarás a tu prójimo»-, sino que es práctico y científico. VandenBroeck se entusiasmó tanto que se apresuró a coger el coche e ir de Brujas al sur de Francia y presentarse en la puerta de Schwaller. Se encontró con que Schwaller vivía en una impresionante finca rústica que indicaba bien a las claras que tenía unos considerables ingresos privados. La familia era curiosa y la formaban el alto y canoso sabio de 72 años de edad, su esposa «psíquica», Isha, que recordó a VandenBroeck a una de esas gitanas que dicen la buenaventura, y los dos hijos que Isha tenía de un matrimonio anterior, el doctor Jean Lamy y su hermana Lucie, que había dedicado su vida a ser la amanuense de Schwaller. Isha supusoque VandenBroeck se había presentado para hablar con ella de sus ideas «ocultistas», lo cual era un error comprensible porque su esposo era virtualmente desconocido, mientras que ella se había ganado una considerable reputación mediante una hábil novela sobre el antiguo Egipto titulada Chick Pea. VandenBroeck y su esposa fueron invitados a comer y durante el almuerzo Isha continuó suponiendo que VandenBroek había acudido para sentarse a sus pies y monopolizar la conversación. Sin embargo, las pocas palabras que logró cruzar con Schwaller convencieron a VandenBroeck de que estaban en la misma longitud de onda, y de que Schwaller tenía mucho que enseñarle. Decidió irse de Brujas e instalarse en Grasse. Durante el viaje de vuelta a Brujas, VandenBroeck se detuvo en Lyón y compró un ejemplar de The Temple of Man. Aunque los dibujos geométricos le desconcertaron un poco, VandenBroeck no tardó en quedar absorto en la lectura del primer volumen, que le producía la sensación continua de «ver un paisaje muy conocido pero olvidado»... «Hablábamos la misma lengua». Al volver a Grasse, los VandenBroeck pronto empezaron a visitar con regularidad a la familia Schwaller. Necesitó ser discípulo de Isha durante varias semanas -y leer las novelas de Chick Pea y escucharla mientras leía pasajes de su última obra, que era de «ficción esotérica»- antes de que la «amable impostura» de Isha y el desagrado innato que en él despertaban las paparruchas «espirituales» le empujaran a apartarse de ella con mucho tacto y a pasar más tiempo con Schwaller (a quien todo el mundo llamaba Aor.) Había también en Schwaller «una zona gris de especulación donde verdadero y falso no eran conceptos pertinentes»: por ejemplo, en su convencimiento de que el género humano no había evolucionado sino «descendido» de «gigantes que en otro tiempo vagaban por la tierra a un estado casi animal... destinados a un aniquilamiento cataclísmico, mientras una elite en evolución recoge toda la experiencia humana para una resurrección en la espiritualidad». Schwaller también estaba convencido de que el Nilo es un río artificial, dirigido de manera deliberada hacia el interior del valle del Nilo, para formar la base de la civilización egipcia. Pero VandenBroeck tenía la sensación de que podía tomar o dejar tales creencias. Mucho más importante era la visión interior que tenía Schwaller de la naturaleza del sistema de conocimiento de los antiguos egipcios. También eso era un concepto elitista: «a la cabeza, los sacerdotes ilustrados, la perfecta identidad de la ciencia y la teología, sus deberes principales, la cognición del momento presente». Schwaller veía esto como el «absoluto del cual sacamos constantemente nuestro poder». Este concepto ocupa un lugar central entre las ideas de Schwaller y es quizá su rasgo más significativo. Una manera de explicarlo sería decir que los seres humanos se imaginan que viven en el presente, pero su estado mental básico podría calificarse de «otro lugar», como el colegial que mira por la ventana en vez de prestar atención a lo que dice el maestro. Es, de hecho, increíblemente difícil estar «presente», ya que vivimos en un mundo interpretado. Ni siquiera podemos «ver» sin ideas preconcebidas: «eso es así y así». Nuestro estado de ánimo más básico es el de espectadores; contemplamos el mundo como quien está en el cine. Cuando un hombre se da cuenta de la realidad presente -Dostoyevski cuando estaba enfrente de un pelotón de fusilamiento- todo el mundo cambia. Todo se vuelve súbitamente real. Pero la visión que tiene de sí mismo también cambia: pasa a ser consciente de sí mismo como fuerza dinámica en vez de como ente pasivo. VandenBroeck descubrió que esto es también la esencia del concepto de la alquimia que tenía Schwaller. La palabra «alquimia», según Schwaller, se deriva de Kemi, la palabra griega que significa Egipto, a la que se añade el prefijo árabe «al». En el antiguo Egipto, el faraón, el dios- rey, era el símbolo de este «absoluto del cual sacamos nuestro poder». Y la alquimia, o la transmutación de la materia en espíritu -de la cual la transmutación de los metales de baja ley en oro no es más que un subproducto-, depende de este «momento de poder», de estar totalmente presente en el momento presente. Parece estar hablando de lo que en cierta ocasión Shaw llamó «el séptimo grado de concentración». Schwaller descarta el concepto de la alquimia que tiene Jung por considerarlo una moda intelectual moderna. Jung pensaba que el verdadero objetivo de la alquimia era el estado que él denominaba «individuación», unidad de ser, pero que, al tratar de alcanzarlo, el alquimista «proyecta» sus propias visiones dentro de la realidad externa... dicho de otro modo, ve alucinaciones. Un texto describe cómo al calentar siete trozos de metal en un crisol con un fragmento de la piedra filosofal, el fuego llenará la habitación y el firmamento estrellado aparecerá en lo alto. Jung creía que el alquimista «proyecta» tales visiones como si, sin saberlo, fuera un proyetor cinematográfico. Schwaller rechazaba esta idea con desdén. La alquimia, según dijo a VandenBroeck, depende de resultados de laboratorio. Parece dar a entender que estos resultados se consiguen fundamentalmente por medio de una especie de mente-sobre-la-materia: No podría haber más que este acto único de aprehensión total más allá de las palabras que es el conocimiento mismo, donde lo particular desaparece y sólo queda la generalidad más grande, desnuda y desprovista de contenido. En este silencio absoluto las palabras formarían significados de la manera más natural, sin nuestra intervención. Aquí hablaría el universo y no la corteza cerebral. Este es el acto, el estado de conocimiento. No hay ningún referente para el conocimiento. El conocimiento es conocimiento en sí mismo, es primitivo, y no puede referirse a un ser anterior. Dicho de otro modo, es objetividad total, una huida de la casa de sombras de la personalidad. De lo que está hablando Schwaller es, en resumen, de una clase diferente de conocimiento. En La diosa blanca, Robert Graves habla de conocimiento «lunar» y «solar». Nuestro tipo de conocimiento -el conocimiento racional- es «solar»; utiliza palabras y conceptos y fragmenta el objeto del conocimiento con la disección y el análisis. Pero las civilizaciones antiguas tenían conocimiento «lunar», un conocimiento intuitivo que captaba las cosas en su totalidad. Tal vez el asunto de que se trata resultaría más claro si hiciéramos referencia a otro pensador «esotérico» del siglo XX, George Ivanovich Gurdjieff. En 1914, Gurdjieff dijo a su discípulo Ouspensky que hay una diferencia fundamental entre el «arte real» y el «arte subjetivo». El arte real no es sólo una expresión de los sentimientos del artista; es tan objetivo como las matemáticas, y siempre producirá la misma impresión en todas las personas que lo vean. La gran Esfinge de Egipto es una obra de arte de esta clase, así como algunas obras de arquitectura conocidas históricamente, ciertas estatuas de dioses y muchas otras cosas. Hay figuras de dioses y de varios seres mitológicos que pueden leerse como si fueran libros, sólo que no con la mente sino con las emociones, siempre y cuando estén suficientemente desarrolladas. Durante nuestros viajes por el Asia Central encontramos, en el desierto que se extiende a los pies del Hindu- Kush, una extraña figura que al principio pensamos que era algún dios o diablo antiguo. Primero nos produjo sencillamente la impresión de ser una curiosidad. Pero al cabo de un rato empezamos a sentir que dicha figura contenía muchas cosas, un sistema grande, completo y complejo de cosmología. Y lentamente, poco a poco, empezamos a descifrar este sistema. Estaba en el cuerpo de la figura, en sus piernas, en sus brazos, en su cabeza, en sus ojos, en sus orejas; en todas partes. En toda la estatua no había nada accidental, nada que careciese de significado. Y gradualmente comprendimos el propósito de la gente que construyó esta estatua. Empezamos a sentir sus pensamientos, sus sentimientos. A algunos nos pareció ver sus caras, oír sus voces. En todo caso, captamos el significado de lo que querían decirnos desde el otro extremo de miles de años, y no sólo el significado, sino también todos los sentimientos y las emociones relacionados con él. ¡Eso sí que era arte! Según Schwaller, esto es exactamente el objetivo de los egipcios en sus templos, monumentos y estatuas. En A New Model of the Universe, libro que escribió después de convertirse en discípulo de Gurdjieff, Ouspensky había escrito lo siguiente sobre la Esfinge: «A decir verdad, la Esfinge es más antigua que el Egipto histórico, más antigua que sus dioses, más antigua que las pirámides, que a su vez son mucho más antiguas de lo que se piensa». Esto parece un dato adquirido directamente de Gurdjieff. Pero ¿cómo podría una obra de arte causar el mismo efecto en todas las personas... aunque sus emociones estuvieran «suficientemente desarrolladas»? El arte atrae a lo «personal» que hay en nosotros, ¿no es cierto? Para comprender por qué no es así, es necesario hablar del fundador de las matemáticas griegas, Pitágoras, que vivió entre 582 y 507 a. de C. Según el artículo típico que encontramos en una enciclopedia moderna, Pitágoras creía en la reencarnación, y «los pitagóricos creían que la esencia de todas las cosas era número y que todas las relaciones podían expresarse numéricamente. Esta opinión les llevó a descubrir la relación numérica de las notas musicales y a cierto conocimiento de la posterior geometría euclidiana». A veces se dice de la filosofía pitagórica que es «misticismo de los números», y el matemático Lancelot Hogben descartó todas estas ideas por considerarlas «supersticiones tenebrosas y puerilidades descabelladas que extasiaban a las personas que vivían en la infancia de la civilización». Pero eso representa no entender de qué se trata. A los pitagóricos les extasiaban cosas tales como la forma de los cristales y los dibujos que trazaba la escarcha. Sospechaban, con razón, que hay un motivo matemático para ello. Asimismo, piense en el hecho de que las mujeres tienen dos senos, y que en las hembras de los animales el número de tetas es siempre un múltiplo de dos y nunca es un número impar. Por otra parte, los pitagóricos sospechaban que los procesos de la naturaleza son gobernados por leyes matemáticas, y tenían razón. Volvamos a una pregunta anterior: ¿qué «dice» la música? ¿Por qué ciertas frases musicales nos llenan de curioso placer? Alrededor de 1910 un compositor vienés que se llamaba Arnold Schoenberg sacó la conclusión de que, dado que no podía ver ninguna respuesta obvia del problema de por qué la música afecta nuestros sentimientos, la respuesta debía de radicar en la palabra «hábito»... o condicionamiento. Schoenberg decidió crear una escala musical diferente y escribir música que se basara en varias notas dispuestas en un orden elegido arbitrariamente... en lugar de música que resultase «atractiva» al oído. Pero se equivocó al suponer que la música es «arbitraria». Al cabo de casi un siglo, sus obras y las de sus discípulos todavía suenan extrañas y disonantes -aunque es innegable que su disonancia consigue expresar neurosis y tensión- y su inclusión en un programa de concierto moderno basta para garantizar un descenso en la venta de entradas. Cualquier pitagórico hubiese podido decirle que su teoría se basaba en una falacia: el no haber captado que hay una razón matemática oculta por la cual cierto orden de notas nos resulta armonioso y las notas arbitrarias no producen música con sentido - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Origen$20Alqu%C3%ADmico$20de$20las$20Catedrales%7Csort:relevance%7Cspell:true/secreto-masonico/tnpcxnFMQM8/Jdf_0sMAjrIJ -

Réponse  Message 38 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 06/05/2014 00:09
CRISTO RESUCITO FRENTE A MARIA MAGDALENA, EL 17/18 DE NISSAN, EN LUNA CRECIENTE
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 

Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

 
COMPAS=CIRCULO=INFINITO=CIELO=VIDA ETERNA=INFINITO=NUMERO 8
ESCUADRA=TIERRA=NUMERO 4
OBSERVEN EL NEXO CON EL NUMERO 4 Y EL 8
NO ES CASUALIDAD QUE LOS EEUU (BENJAMIN) SE LIBERARON EN LUNA LLENA (RAQUEL) EN EL DIA NUMERO 119. 1776=48X37
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. EL GRAN CREADOR DEL UNIVERSO ES EL GRAN MATEMATICO, SUBESTIMADO POR LA FALSA CIENCIA DEL HOMBRE, CUYO UNICO FIN ES EL INFLAR EL EGO DE LOS FALSOS CIENTIFICOS Y DESGRACIADAMENTE DE SUS ALUMNOS
SOLO EN CRISTO ESTA LA VERDAD AMIGO. TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
ENTENDER A MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL LIBERA
 
 


EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.

Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN /SIRIO / CAN MAYOR a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA. Otra manera de verlo es en el contexto a la CONSTELACION DEL CISNE/CRUZ DEL NORTE / CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA /TRANSFIGURACION DE CRISTO.
 
HAY COMO UNA DUALIDAD ENTRE ESTA ULTIMA CONSTELACION CON LA DE ORION EN EL CONTEXTO AL COMPLEJO PIRAMIDAL DE GIZE. TODO ESTA CODIFICADO. ES INCREIBLE.
CYGNUS/SWAN/PARALELO 33
CYGNUS, ubicada en el meridiano fin de SAGITARIO Y COMIENZO DE CAPRICORNIO, incluso en el mismo de la constelacion de AGUILA, con referencia al ECUADOR (movimiento relativo de la tierra), que sabemos que esta ORION, VIRGO Y PISCIS, es casualidad que justo CYGNUS ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33. ES OBVIA QUE LA CRUCIFICCION DE CRISTO ES UNA REFERENCIA A CYGNUS, en el contexto a la RESURRECCION DEL SOL (SOLSTICIO DE INVIERNO).
 
 
NUMERO 33

Cygnus (constellation)

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Cygnus
Constellation
Cygnus

Réponse  Message 39 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 11/05/2014 22:15
JUAN 21:11 (153 PECES) ESTA CONECTADO CON LA MISMA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, LA PIRAMIDE DE LOUVRE, LOS 666 TALENTOS DEL REY SALOMON, LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO, EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C, INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, NUMERO 33, ETC,ETC. ES UN MARCO CON VENUS Y SIRIO EN EL CONTEXTO A LA UNION DEL HOMBRE Y LA MUJER O EL SALMO 119 EN EL CONTEXTO AL ALFA/MASCULINO Y OMEGA/FEMENINO
Juan
21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
21:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
(Natanael, en el contexto a JUAN 1, osea a la HIGUERA y a la ESCALERA DE JACOB, tiene fuerte relacion esoterica con el LINAJE. EN LAS BODAS DE CANA FUE QUE CRISTO TRANSFORMO EL AGUA EN VINO, osea una referencia a su sangre. No nos olvidemos el PACTO DAVIDICO DE NATAN DE 2 DE SAMUEL 7 CON REFERENCIA AL LINAJE. Natan, aparentemente, tambien tiene RELACION ESOTERICA CON JONATAN, EL HIJO DE SAUL, QUE ERA DE LA TRIBU DE BENJAMIN QUE AMABA A DAVID. Justamene DAVID significa AMADO. CONCRETAMENTE DAVID TIENE FUERTE RELACION CON BENJAMIN, PERRO, CHACAL, LOBO, SIRIO Y CAN MAYOR. LA SALIDA HELIACA DE SIRIO, ES ACTUALMENTE EL 6 DE AGOSTO, OSEA EL MISMO DIA DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO QUE TIENE FUERTE RELACION CON JUAN Y SANTIAGO, LOS HIJOS DE LA SALOME, OSEA EL 911 MISMO.) 
 
21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. (Vemos otro nexo PEDRO CON EL DISCIPULO AMADO. ES OBVIA LA RELACION PEDRO CON MARCOS, DISCIPULO AMADO, EN FUNCION A 1 DE PEDRO 5:13)
21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
 
OJO DE GATO=OJO DE RA=OJO DE YHWH
OJO DE GATO=VESICA PISCIS
EL OJO DE GATO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VESICA PISCIS (JUAN 21:11), OSEA AL NUMERO 153.
2. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Foto: ¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri   Leer más del Tema en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs Secreto Masónico Masoneria
  
Nine-Eleven-Compass-&-Squar

Capture d'écran Da Vinci code

logo ésotérique Franc maçonique

A gauche, l'emblème maçonnique.

A droite, l'"étoile de David".

Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

étoile à 6 branches animée
 
Image 
FILADELFIA=PHILA-DELPHIA=DELPHINUS=PUERTA DE ACUARIO =ERA DE ACUARIO. El ingreso a la ERA DE ACUARIO esta en funcion a la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. Sabemos que en la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR SE INGRESO EN LA ERA DE PISCIS. LA CONSTELACION "OJOS DE GATO" ESTA EN EL CENTRO DEL MOVIMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA EN FUNCION A DICHO MOVIMIENTO. ESTO EXPLICA LA RELACION CIENTIFICA ENTRE LA PRECESION CON EL NUMERO 153/"OJOS DE GATO". FILADELFIA ES LA CIUDAD ADONDE LOS EEUU LOGRARON LA INDEPENDENCIA EL 2/4 DE JULIO DE 1776. ESOTERICAMENTE CRISTO, EN UN CONTEXTO DE MUCHA PROFUNDIDAD ESTA HACIENDO ESA REFERENCIA.
LA PIRAMIDE DE LOUVRE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL ROMBO DE VESICA PISCIS E INCLUSO AL NUMERO 666 (TALENTOS DE ORO DEL REY SOLOMON). LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, YA HEMOS DEMOSTRADO POR LA GRACIA DE DIOS, QUE ESTA EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI (RELACIONADO CON EL NUMERO PHI=1.618) E INCLUSO TAMBIEN CON EL 666.
222=37X6X1
222=37X6X1
444=37X6X2
666=37X6X3
1110=37X30=37X6X5
1776=37X48=37X6X8
1,1,2,3,5 Y 8 SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI/ NUMERO DE ORO PHI. Digamos que en PHILADELPHIA esta en clave el NUMERO DE ORO PHI e incluso tambien por el contexto con PEDRO es una REFERENCIA A MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI). La ROCA es BENJAMIN/LOBO/PERRO/CHACAL/CAN MAYOR/SIRIO. ES por esto que el 4 de JULIO SIRIO ESTA EN CONJUNCION CON EL SOL. TODA ESTA CLAVE INCLUSO ESTA EN EL MISMO VATICANO ADONDE SIRIO es el mismo TEMPLO DE SAN PEDRO. Recordemos que el TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SOLOMON ESTABAN DISEÑADOS EN FUNCION A DICHA CONSTELACION. GOD/DOG/47/74 / INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. YHWH, PERMITE QUE CRISTO, EN EL CONTEXTO A VESICA PISCIS, lo tome a PEDRO para UNIR A VESICA PISCIS CON MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO). Todo esto no es casualidad sino que causalidad. YHWH MANEJA TODO Y EN NUESTRAS NARICES SE CUMPLEN PROFECIAS BIBLICAS Y NOSOTROS NO NOS DAMOS CUENTA. DE LOS ESTADOS UNIDOS SALIO EL CODIGO DA VINCI E INCLUSO EN EL 227 (REFERENCIA A 22/7=3.14) ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA EN EL AÑO 2003, EN EL AÑO DE MARTE.
CONEXION PIRAMIDE DE LOUVRE (666 CRISTALES) CON EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C
VESICA PISCIS (NACIMIENTO DEL GRIAL)
LOUVRE=VESICA PISCIS
 
 

Washington night
SATURNO TIENE RELACION CON EL 666 (666 TALENTOS DE ORO DEL REY SOLOMON=1 DE REYES 10:14)
1 REYES 10:14
258. 1 Reyes 10:14: El peso del ORO que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de ORO;
2011. Apocalipsis 13:18: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de HOMBRE. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
LA "ESTRELLA DE DAVID" ES SIMBOLIZADA POR LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, ES EL MISMO REY SOLOMON. SOL-O-MON ADONDE EN EL CONTEXTO AL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, EL SOL ES DAVID Y LA LUNA ES BETZABE. CURIOSO QUE EL DIA 4 DE JULIO, EL DIA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL DIA DE BETZABE. EN EL CUADRADO MAGICO, EL CUADRADO DEL SOL (NUMERO 666) LA SUMA EN CADA LINEA, YA SEA HORIZONTAL O VERTICAL DA 111. INSISTO, 111X6=666. Es curioso tambien que desde el 11 de septiember hasta el 31 de diciembre incluido tenemos 111 dias.
666 Star of David
Image 
NOTEN QUE DE VESICA PISCIS, MATEMATICAMENTE SALE EL TRIANGULO EQUILATERO, OSEA QUE TAMBIEN SALE LA MISMA ESTRELLA DE 6 PUNTAS.
 
VESICA PISCIS ES SINONIMO DE LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER.

Réponse  Message 40 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 18/05/2014 21:19

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Figure 1 Vesica Piscis in 2
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Vesica Piscis with the outline
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and the Vesica Pisces.
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deel 1 :De Vesica Piscis
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The Vesica Piscis
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with the Vesica-pisces.
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The Vesica Piscis
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Piscis / Flower of Life
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Vesica Piscis on its head!
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look at the vesica piscis,
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the vesica as derived from
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The Height of the Vesica
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see vesica.jpg What he is
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the Vesica-pisces...from
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the pyramid. vesica pisces
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slope of the pyramid
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Vesica piscis on it own,
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and form a Vesica Pisces.
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vesica piscis traversed
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Réponse  Message 41 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 26/03/2015 15:36
'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -

    


 
The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'.  
 
 
 
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
 
 
 
 
  
 
 
 
 
La posicion de LA MECA, que segun los arabes esta en el Monte Paran, tambien esta diseñada en funcion al numero de oro.
 
 

Réponse  Message 42 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 12/10/2015 15:03
 
Image

KEYSTONE being 'SET' into place on the St. Louis Gateway Arch.
On Oct. 28, 1965.


Image
KEYSTONE = 69

Please note the 4 Evangelists/Beasts on the shield in the above image of the Freemason Tracing Board.

What is a KEYSTONE?
HOW do we connect the KEYSTONE in both images above to FREEMASON activity in the USA and elsewhere?
:arrow:


B U S T E D

Freemasons are a non-issue?
Hardly...
The wankers leave 'numerical' evidence everywhere they appear, just like a King Midas, they leave gold dust as residue in everything they touch.

ImageImage

Again I ask you to note the 4 Evangelists/Beasts on the shield in the above image of the Freemason Tracing Board.
Scorpio (eagle) and Aquarius (the man) are in the SOUTH.
And Taurus (bull) and Leo (lion) are in the NORTH.

This is the reverse or shall we say a POLE/polarity flip of what the Tarot in CARDS X and XXI depict.

CARD X is without a doubt the TREASURE map.

namaste

Raphael

CERN and 69?

Réponse  Message 43 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 20/05/2016 16:23

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2016 13:12

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2016 12:40

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2016 12:47

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2016 12:49
2 DE MACABEOS 2:5,7 JUAN MARCOS ES EL "ARCA PERDIDA"
22
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:56
Simbolismos de la Arcana Masónica
5
Alcoseri 20/05/2016 12:56
En busca del Arca de la Alianza
9
Alcoseri 20/05/2016 12:56
EL ARCA DE LA ALIANZA
9
Alcoseri 20/05/2016 12:55
ARQUIMEDES (ARQUITECTO / ARCA DE LA ALIANZA)
2
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:55
SEÑAL DE JONAS/REINA DE SABA/ETIOPIA (IGLESIA COPTA/JUAN MARCOS/ARCA PERDIDA)
14
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:54
ARCA DE LA ALIANZA=2 TABLAS (TABLA 1=4 MAND.-TABLA 2=6 MAND.)=4*6=24 HORAS
23
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:53
SEGUN JUAN 11:9 EL 11/9 O 9/11 TIENE FUERTE NEXO CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"
8
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:50
QUARK
11
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:49
TABERNACULO=TEMPLO DE SALOMON=MAQUINA DEL TIEMPO=EXPERIMENTO FILADELFIA=24 HORA
8
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:49
SALMO 119 (APOCALIPSIS 1:8 Y 22:12)=PATRON CIENTIFICO DE CUALQUIER TIPO DE ONDA
65
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:44
EL BOSON DE HIGGS, EL GRIAL DE LOS FISICOS
59
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:38
SAINT MARY MAGDALENE=CLOCK="MACHINE TIME"=HOLY GRAIL
45
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:37
TIKAL=SABADO LUNAR=GESTACION DE UN BEBE=666
19
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:32
SIGNO $=ASCII 36=666=BODAS DE CANA (SABIDURIA DE SALOMON / SAL/SOL-MON/LUNA
4
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:32
RULETA, EL TOROIDE, APOCALIPSIS 3:7 Y LA "MAQUINA DEL TIEMPO"
28
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:30
CHICHEN ITZA-9 ESCALONES POR CUATRO LADOS=36=666 (GESTACION DE UN BEBE)
14
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:28
DOLAR=666=18+18 (36 SEMANAS LUNARES)=9 MESES LUNARES=GESTACION BEBE
21
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:27
BOSON DE HIGGS (4/7/2012=INDEPENDENCIA DE EEUU)=APOCALIPSIS 4:7=FILADELFIA
5
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:23

Réponse  Message 44 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 14/10/2016 14:13
From: Alcoseri (Original message) Sent: 11/10/2016 18:47
LA FRANCMASONERÍA, UNA HERENCIA DE MUY REMOTA ANTIGUEDAD
El Sanctus sanctórum de la Francmasonería es adornado con las joyas
gnósticas de miles de años; sus rituales suenan con las palabras
divinamente inspiradas de videntes y sabios. Cien religiosos han
traído sus regalos de la sabiduría a su altar; las artes y las
ciencias sin numerar han contribuido a su simbolismo.

La francmasonería es una universidad mundial, enseñando las artes
liberales y las ciencias del alma a todos quién vaN a escuchar a sus
palabras. Sus sillas son los asientos del aprendizaje y sus pilares
sostienen un arco de la educación universal. Sus estandartes son
inscritos con las verdades eternas de todos los años y sobre aquellos
que entienden sus profundidades sagradas ha alboreado la realización
lo que dentro de los Misterios Francmasónicos está escondido arcana
perdido hace mucho buscado por todos los pueblos desde la génesis de
la razón humana.

El poder filosófico de la Francmasonería está en sus símbolos - su
herencia inestimable de las escuelas de Misterios de la antigüedad. En
una carta a Robert Freke Gould, Albert Pike escribe:

"Comenzó a formarse a mi visión intelectual en algo más imponente y
majestuoso, solemnemente misterioso y magnífico. Me pareció como las
Pirámides en su soledad, en cuyas cámaras aún no descubiertas pueden
ser escondidas, para la aclaración de generaciones próximas, los
libros sagrados de los egipcios, entonces mucho tiempo perdidos al
mundo; como la Esfinge a mitad del desierto sepultada. En su
simbolismo, del que su espíritu de hermandad son la esencia, la
Francmasonería es más antigua que cualquiera de las religiones vivas
del mundo. Tiene símbolos y doctrinas que, más viejos que Zarathustra,
ha inculcado; me pareció un espectáculo sublime, aunque lamentable -
la Fe antigua de nuestros antepasados que resiste el andar del mundo,
sus símbolos que una vez fueron tan elocuentes, en silencio y en vano
pide a un intérprete. Y entonces vi por fin para que la grandeza
verdadera y la majestad de la Francmasonería consiste en que ella
posee éstos y sus otros símbolos; y que su simbolismo es su alma."

Aunque los templos de Tebas y Karnak sean ahora montones majestuosos
de piedra rota y derribada por el tiempo, el espíritu de la filosofía
egipcia todavía marcha triunfante a través de los siglos. Aunque los
santuarios tallados de la piedra de los Brahmanes antiguos han sido
abandonados y su grandiosidad desmigados en el polvo, de todos modos
la sabiduría del Vedas dura. Aunque se hizo callar a los oráculos y la
Casa de los Misterios ahora solo muestra las filas de sus columnas
fantasmales, todavía brilla la gloria espiritual de Hellas con el paso
del tiempo no disminuyó. Aunque Zoroastro, Hermes, Pitágoras, Platón,
y Aristóteles sean ahora memorias débiles en un mundo una vez mecido
por la trascendencia de su genio intelectual, todavía en el
templo místico de la Francmasonería estos hombres-Dios viven otra vez
a través de sus palabras y símbolos; y el candidato, pasando por las
iniciaciones, se siente cara a cara con los iluminados hierofantes,
cuya edad tiene mucho tiempo por delante.

"Ya que la naturaleza ha diseñado el cuerpo humano de modo que sus
miembros sean debidamente proporcionados al marco en conjunto, parece
que en la antigüedad habían buenas razones para explicar esa regla,
pues en el edificio perfecto los miembros diferentes deben mantener
relaciones simétricas exactas con el esquema general entero. De ahí,
transmitiéndonos
la forma apropiada para construir edificios de todas las clases,
aquellos tuvieron cuidado para hacerlo así con los templos de dioses,
edificios en los cuales los méritos y las faltas por lo general duran
para siempre. Por lo tanto, si el número estaba inspirado en los dedos
humanos, hay una correspondencia simétrica entre los miembros por
separado y la forma entera del cuerpo, de acuerdo con una cierta parte
seleccionada como el estándar, podemos tener solamente el respeto para
aquellos que, en la construcción de templos de dioses inmortales,
hicieron coincidir la labor de sus miembros con partes separadas de
ellos, es decir, el diseño entero puede armonizar en sus proporciones
y simetría. "(Ver los Diez Libros en la Arquitectura).

Por unos se cree que San Pablo fue iniciado en los Misterios
Dionisiacos, ya que en el décimo verso del tercer capítulo de Primer
Corintios él se llama "un constructor- maestro" o adepto: "según la
gracia de Dios que es dado en mí, como un constructor- maestro sabio,
he puesto la fundación y otro construye sobre eso." Como supervivencia
de los ritos Dionisiacos antiguos, los dos diagramas de Cesariano,
acompañandos este capítulo son del valor incalculable al arquitecto
místico moderno.

Aquí se representada la Palabra misteriosa de Platón que fue
crucificado en el espacio antes de la fundación del mundo. El autor
anónimo del Canon escribe:

"El Logos o el alma del mundo, según Platón, el griego Hermes, y
Cristo, según los cristianos Gnósticos, son todos lo mismo como el
hebreo Adán Kadmon, que es la segunda persona de la tríada
cabalística. Hermes Cyllenian, descrito por Hippolytus, tan
exactamente se parece al
hombre menor encontrado en la edición de Cesariano de Vitruvius, que
puede pensarse justificadamente que ellos son idénticos."

Después de relacionar la figura a Dionisio con la herida de hojas de
vid en el pelo, el mismo escritor concluye: "aquí tenemos claramente
una supervivencia curiosa de la deidad cósmica
de Grecia, copiada y desfigurada por los delineantes ordinarios de la
Edad Media, pero fielmente conservado, y reconocible al último."
Figuras similares deben ser encontradas en "Filosofía Oculta" de
Agrippa. Sin embargo, los diagramas de Cesariano, no son la llave más
adecuada para su interpretación.

Agrippa declara que el hombre contiene en él todos los números,
medidas, pesos, movimientos, y elementos. La doctrina secreta de la
Francmasonería, así como los Arquitectos Dionisiacos, está
preocupada principalmente por realizar el esfuerzo para medir o
estimar filosóficamente las partes y proporciones del microcosmos, de
modo que por el conocimiento se pueda derivar de allí la ambición
suprema de su arte y pueda ser realizada - la creación de un hombre
perfecto.

Publicado por Rosa Maria Gonzalez

Réponse  Message 45 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 15/10/2016 13:38

Marco Vitruvio

 
Marco Vitruvio
Vitruvius.jpg
Representación de 1684 de Vitruvio (derecha) presentando De architectura a Augusto.
Información personal
Nacimiento c. 80-70 a. C.
Defunción c. 15 a. C.
Nacionalidad Romana
Carrera profesional
Proyectos representativos De Architectura
[editar datos en Wikidata]

Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.

 

 

Biografía y obra[editar]

Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).

El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1

De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3

Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.

De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]

Plano de una casa griega según Vitruvio

Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.

Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.

Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).

A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.

Tecnología romana[editar]

Rueda de drenaje de las minas de Río Tinto

Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.

Máquinas[editar]

El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).

Acueductos[editar]

Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.

Materiales[editar]

Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.

Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6

Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.

Máquinas de desagüe[editar]

Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes

Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.

Instrumentos de topografía[editar]

Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.

Calefacción central[editar]

Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.

Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.

Redescubrimiento[editar]

El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).

 

Legado[editar]

  • Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
  • El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
  • El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio

Réponse  Message 46 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 13/07/2018 19:30
WTC 1
One World Trade Center May 2015.jpg
One World Trade Center en 2015.
Nombre(s) anterior(es) Freedom Tower
Información general
Estado Completado
Uso(s) Oficinas, observación y comunicación
Estilo arquitectura contemporánea y arquitectura postmoderna
Parte de World Trade Center
Dirección Calle Fulton (285)
Localización Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Coordenadas 40°42′47″N 74°00′49″OCoordenadas: 40°42′47″N 74°00′49″O (mapa)
Inicio 27 de abril de 2006
Finalización 3 de noviembre de 2014
Inauguración 3 de noviembre de 2014
Coste 3 900 millones de dólares1
Propietario Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey
Ocupante Condé Nast
Altura
Altura máxima 541.3 m
Altura de la azotea 417 m
Altura de la última planta 386.5 m
Detalles técnicos
Material bulletproof glass
Plantas 110 plantas2
Superficie 325 279 m² (3 501 274 ft²)
Ascensores 73
Diseño y construcción
Arquitecto(s) David Childs (Skidmore, Owings and Merrill) y Daniel Libeskind
Promotor Silverstein Properties, INC.
Constructor Tishman Realty & Construction
Ingeniero estructural WSP Cantor Seinuk
Contratista Silverstein Properties, INC.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 17 de 17 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/07/2018 16:17
Resultado de imagen para david childs architect

Réponse  Message 47 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 13/07/2018 19:34
¿COMO EXPLICAS EL NEXO 911 CON EL DIA DE MARIA MAGDALENA EN EL MARCO A LA INDEPENDENCIA DE EEUU EN FILADELFIA?
11/9/2001-11/9/2005=1461 DIAS
11/9/2005-22/7/2006=315 DIAS
1461+315=1776
EL 4/7/1776=INDEPENDENCIA DE EEUU EN FILADELFIA
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).
 
EL PATRON KAVALISTICO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTA TOTALMENTE INTERRELACIONADO CON LAS BODAS DE CANA, EN EL CONTEXTO A QUE LA MISMA NO FUE SOLAMENTE EN UN TERCER DIA ( JUAN 2:1), SINO QUE TAMBIEN EN UN SEPTIMO DIA (JUAN 1:29,35,42 Y JUAN 2:1). DE ALLI SALE EL MONSTRUSO NUMERO 37.
 
1776=48*37
666=37*18
Resultado de imagen
 
 
Resultado de imagen para higuera cristo
 
37*18=666
37*48=1776 (AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU)

Réponse  Message 48 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 06/11/2018 17:36
Resultado de imagen para EINSTEIN FRASES

Réponse  Message 49 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 21/12/2018 18:46
83. Mateo 21:33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una TORRE, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

84. Marcos 12:1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una TORRE, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

85. Lucas 13:4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la TORRE en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?

86. Lucas 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una TORRE, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

87. Juan 18:1 Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del TORREnte de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 61 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/12/2018 14:53

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 29 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/12/2018 14:50

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 32 de 32 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/12/2018 14:47
Steve Jobs Loves his Big iCube

It’s his; he’s not leaving it here.

By Deborah Schoeneman

The long-awaited deal for Apple’s sprawling subterranean store in the GM building was recently finalized—but only after landlord Harry Macklowe promised Steve Jobs he could take his big $9 million glass cube with him at the end of the lease. Techno aesthete Jobs personally designed the 32-foot-by-32-foot box that will mark the store’s entrance on the Fifth Avenue plaza (formerly home to a T.G.I.Friday’s). “Steve Jobs felt that he created the cube so he owned it,” says Apple broker Robert Futterman, noting that Macklowe wanted it to stay put. “At the eleventh hour, that was the biggest issue.” Macklowe had aggressively wooed Jobs, flying out to California twice and offering well below market rent of $1,000 per square foot for the 24,000-square-foot store set to open in the spring. At the end of the twenty-year lease, Jobs must replace the cube with a comparable structure before hauling it off. Apple didn’t return calls, and Macklowe declined to comment.



Jobs should drop dead on Nov 29th 2025.
http://wirednewyork.com/forum/showthread.php?t=5681&page=2

Réponse  Message 50 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 06/07/2019 14:54
Resultado de imagen para KAABA PHI NUMBER

Réponse  Message 51 de 51 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 18/10/2019 00:52
 
Mariamna Megdolia y el discipulo amado
355
Sabino -Kawil- 16/10/2019 17:42
PARA SEGUIR LAS EXPOSICIONES DEL FORO DIA A DIA
2068
BARILOCHENSE6999 16/10/2019 17:42
INCENDIO DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME (PARIS) EN EL CUMPLEAÑOS DE DAVINCI
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Egipto; cuando Pablo VI devolvió a los coptos las reliquias de San Marcos
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 17:36
¿PORQUE ARMSTRONG CUANDO PISA LA LUNA HACE REFERENCIA A PABLO=PEQUEÑO?
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SAULO DE TARSO=PABLO=PEQUEÑO=LOBO=PERRO=SIRIO=BENJAMIN=MARTE=GUERRA=MARCOS
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NUMERO DE EULER EN FUNCION AL PI Y AL PHI
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 17:30
NUMEROS COMPLEJOS TIENEN ORIGEN EN LA CREACION DIVINA (NEXO CON EL CIRCULO)
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 17:23
¿TEORIA DE LA RELATIVIDAD CONFIRMA EL PI DE LA GRAN PIRAMIDE? MUY PROBABLE
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LEONHARD PAUL EULER (NOMBRE HIPER MASONICO)-MATEMATICO DE LA CREACION DIVINA
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GUARDA CON EL JAQUE DE DAMA Y CABALLO (CON YHWH NO SE JUEGA AL AJEDREZ)
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PABLO CONFIRMA Q EL ESOTERISMO BIBLICO ESTA DETRAS DEL "EXPERIMENTO FILADELFIA"
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EL PAPA JUAN PABLO II EN VALENCIA (CALIZ O GRIAL DE FAMILIA DE JUAN MARCOS)
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EL VERDADERO APÓSTOL #12 ES; PABLO. (Saulo De Tarso)
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 17:09
¿EL APOSTOL PABLO TENIA LA MAQUINA DEL TIEMPO?- NEXO CONCILIO VATICANO II
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 17:09
¿EL PAPA PABLO VI, EL PAPA MAS RACIONAL DE TODA LA HISTORIA?
11
BARILOCHENSE6999 16/10/2019 17:08
¿PORQUE EL PAPA PABLO VI, FUE EL DE LA LLEGADA A LA LUNA? /TRANSFIGURACION
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 17:08
DISCURSO DE JUAN PABLO II EN VENECIA EL 14/3/1981 (3.14=PI=NACIMIENTO EINSTEIN)
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 17:08
SUIZA (ACELERADOR DE PARTICULAS MAS GRANDE DEL MUNDO/PARTICULA DE DIOS)
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 17:02
CRONOVISOR-LA MAQUINA DEL TIEMPO DEL VATICANO (SANTA CENA)
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 16:59
MAQUINA DE DIOS (ACELARADOR DE PARTICULAS)-MENSAJE ESOTERICO CON REF. A CREACION
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 16:56
EUROPA CONSTRUYE EL "ACELERADOR DE PARTICULAS" MAS GRANDE DEL MUNDO
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 16:56
SATURNO (ANILLO)=SATURDAY=SABADO=TOROIDE=ACELERADOR DE PARTICULAS=22/7=GUSANO
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"ANGELES Y DEMONIOS"-ACELERADOR DE PARTICULAS-DAN BROWN ES ARGENTINO
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 16:55
BOSON DE HIGGS (4/7/2012=INDEPENDENCIA DE EEUU)
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 16:50
HERACLITO RELACIONA AL CIRCULO CON EL SALMO 119
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 16:46
MAGDALENA, SANTA MARIA DE OIA, PENTECOSTES Y NOTRE DAME DU MONT SION-PONTEVEDRA
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 16:34
NOTRE DAME=TABERNACULO=NUEVA JERUSALEN=APOCALIPSIS 21="VIAJES EN EL TIEMPO"
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COMPARANDO EL TITANIC CON EL ARCA DE NOE
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SIETE PRINCIPIOS DEL KYBALION (ALTA SABIDURIA DE EGIPTO=HECHOS 7:22)
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NUMEROS REALES E IMAGINARIOS-RELACION CON EL PI
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 16:09
¿RACIONALISMO Y EL REALISMO CON UNA PARADOJA?
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 16:09
¿TESLA SE INSPIRO EN EL VATICANO PARA DISEÑAR LA TENSION Y CORRIENTE ALTERNA?
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MASTER NUMBER=TREINTA Y TRES=33=RELOJ MASONICO=666=SANTA CENA
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CREACION DIVINA=TREINTA Y TRES=33=PATRON MASONICO DEL RELOJ="EXPER. FILADELFIA"
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 15:56
1 DE REYES 10:14=666="RELOJ MASONICO" (24HORAS=2+4=6-60 MIN.=6+0=6-60 SEG=6+0=6)
125
BARILOCHENSE6999 16/10/2019 15:55
NUEVA JERUSALEN=666=CUBO="RELOJ MASONICO"
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 15:55
CAPILLA SIXTINA (VATICANO)=666=SEXO/SEXTO=TABERNACULO (ESPACIO/TIEMPO)=RELOJ
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 15:54
SEGUN LA BIBLIA EL RELOJ TIENE ORIGEN EN EL DISEÑO DE LA VIA LACTEA
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 15:54
1+1+2+3+5+8+13=33 (TREINTA Y TRES)-SANTA CENA=33=MANZANA=RELOJ
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 15:54
BABY-G (UN RELOJ DISEÑADO EN FUNCION AL GRIAL/LETRA G/GALAXIA)/ HIPERCUBO
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 15:53
EL RELOJ MAS MASONICO QUE HE VISTO EN MI VIDA (INCREIBLE)
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 15:53
ADAN/EVA=CRISTO/MAGDALENA=RELOJ=ESPACIO/TIEMPO=GRIAL=SEXO=GUSANO
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BARILOCHENSE6999 16/10/2019 15:52
SOL-O-MON=SOL Y LUNA=SABIDURIA=SO-PHI-A=PHI=1.618=ESCALERA DE JACOB=VIA LACTEA
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