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General: Templarios y Sufíes
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 02/02/2013 04:50
Los Templarios y los Sufís ALCOSERI Los Templarios no se limitaron a tomar contacto superficial con la civilización islámica durante su estancia en el oriente medio. Aprendieron el árabe, lo que les abrió las puertas de la cultura oriental, adoptaron muchas de sus prácticas; entre ellas, las enseñanzas secretas de los gnósticos y de los místicos del sufismo “sufies” y las de otros grupos filosófico-religiosos Arabes. Fueron puestos en contacto con primitivos ritos de la religión Cristiana, con las tradiciones esotéricas del antiguo Egipto y las de la religión Judaica. Respetando los hábitos, las costumbres y el modo de vida de las gentes del país, protegieron a los débiles, alimentaron a los pobres, castigaron a los opresores. A lo largo de los años, fueron llamados los “Buenos Caballeros”. Los Templarios tenían buenas relaciones con sus vecinos, con quienes tenían afinidades: los (Ashashins o Haxixins), secta gnóstica Ismailita chismática del Islam, que interpretaba libremente el Corán. Su gran Maestro: el Cheikh el Djebel (el Viejo o Señor de la Montaña) quien reinaba sobre 20 aldeas (60.000 hombres); vivía sobre la misma colina de Mojira, guardando celosamente los vestigios del templo de Salomón. Los Asesinos cultivaban la ciencia de la Geometría y poseían algunos secretos de construcción que pretendían tener del constructor del templo: el Maestro Hiram - Transcurridos los años, los Templarios estaban íntimamente ligados por pactos y transacciones secretas con los Asesinos y se ayudaban mútuamente. Durante casi 2 siglos de su presencia en el medio oriente, es probable que la institución Templaría haya asimilado el pensamiento esotérico del Islam y se haya derivado hacia esa sociedad secreta. En la época del Maestrasgo de Odo de Saint Amand, se pretendía que ciertos de entre ellos fueran iniciados en los misterios de ésta secta En esta época, ellos adoptaron el nombre de: “Milice du Christ et du temple de Salomón” (Milicia del Cristo y del Templo de Salomón) y se expandieron en el medio oriente donde era acogidos y respetados en todas partes. Su influencia se vuelve tan grande que el rey Beaudoin II de Jerusalén, hizo de ellos sus representantes diplomáticos ante el mundo Islámico. Se pretendía que por mediación de los Templarios, el Rey de Jerusalén estipuló un trato secreto con los Asesinos por la entrega de la ciudad de Dámaso a cambio de Tyro - Los Caballeros Templarios gozaron de la más alta estimación en toda Europa, recibieron tantas concesiones de los peregrinos que llegaron a ser la Orden más rica y poderosa del mundo Cristiano. Luchando por la institución del régimen sinárquico universalista que debería alcanzar a todo el mundo conocido de la época, la Orden del Templo se convirtió en un Estado dentro del Estado y una Iglesia dentro de la Iglesia, puesto que los privilegios que habian obtenidos les permitían escapar de todas las jurisdicciones Señoriales o Reales, e incluso eclesíasticas, puesto que dependían únicamente del Papado. Respaldados por una sólida estructura organizativa, los Templarios desbrozaban, roturaban, desecaban pantanos, explotaban salinas, canalizaban los ríos y lagunas, cultivaban, abrían nuevas vías de comunicación, protegían a los transeúntes, establecían mercados. Poseían además el ejército mejor entrenado y mejor equipado de la Cristiandad, cuya misión se reducía a la seguridad de las rutas del medio oriente. Además, comandaban una potente flota de barcos de guerra --Alcoseri -https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/db88695901448cfe/c803f0d01ad27634?lnk=gst&q=Templarios#c803f0d01ad27634


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/02/2015 20:48

massoni tra acqua, terra e cielo

 

domenica 1 giugno 2008

Massoneria e Templari a Venezia

 

 
Fonti conoscitive comuni, derivate dal mondo romano, legano Corporazioni Murarie e Templari, entrambi costruttori di monasteri, chiese, fortezze, strade.
Bernardo di Clairvaux redige i 62 capitoli della Regola Templare dopo il concilio di Troyes (1128): il veneziano Giovanni Michiel figura quale scrivano estensore della Regola e come successivo affiliato all'Ordine. Probabile identificazione dello stesso col figlio del Doge Vitale, vessillifero della Serenissima della seconda Crociata (1147-49).
 
La presenza Templare a Venezia è attestata sin dal 1187: dal lascito di un terreno denominato Fossa Putrida, per l'edificazione di una Chiesa dell'Ordine da parte del vescovo di Ravenna. E dall'edificazione di S. Maria in Capite Brogli, nell'area detta dell'Ascensione a S. Moisé (prima sede del Priorato) e dell'ospizio di S. Giovanni Battista del Tempio alla Bragora, detto S. Giovanni dei Furlani (seconda sede) dall'omonima calle adiacente. Documenti del 1247 e 1303.
 
Guerra commerciale tra Veneziani e Genovesi in Acri (Tolemaide) nel 1256. Tra gli alleati dei Veneziani, i Cavalieri Teutonici, ed i Templari: ai primi la Serenissima dona un terreno per l'edificazione del monastero della SS. Trinità, ai secondi una forte somma per l'ampliamento e il miglioramento del già esistente Priorato.
 
Probabile presenza Templare alla Giudecca, presso la Chiesa e l'Ospitale per pellegrini di S. Biagio. Consacrazione della stessa nel 1188 attestata da lapide con tau Templare all'inizio del testo. Rinvenimento di croce bizantina nel cimitero della stessa Chiesa, a forma di tau. Il precedente nome dell'isola (Spina Longa), San Biagio come patrono, e la presenza di corsi d'acqua di facile navigazione, fanno pensare ad una sede templare tipica. Il nome Giudecca è forse derivato dal termine Zudegà (aggiudicato), dopo lo scioglimento dell'Ordine (1312).
 
Nel XIV secolo frà Sebastiano Michiel, Gran Priore dell'Ordine Gerosolimitano, assegnatario di gran parte delle commende Templari, rivendica autonomia dallo Stato ed obbedienza solo al Papa ed al suo Gran Maestro. Bernardo Giustinian, Gran Maestro dell'Ordine dei Malta, critica il processo ai Templari ed esprime fede nella resurrezione dello stesso.
 
Simboli e croci Templari residuano a Venezia, in Campo della Carne ed in Campo e nella Chiesa della Maddalena.
 
Autori della metà del XVIII secolo sostengono eredità e continuità dell'ordine Templare sotto le bandiere della Massoneria. Essa coprirebbe un Ordine di Superiori Incogniti per la restaurazione dell'Ordine. L'esoterismo Templare sarebbe stato acquisito dagli arabi (Assassini) e dalla Chiesa esoterica cristiana di San Giovanni Battista, precursore della Vera Luce: la festività del Santo coincide con il solstizio d'estate, al 24 giugno.
La devozione dei Templari a San Giovanni spiegherebbe la devozione tributata, anche a Venezia, alla testa del Santo, custodita post mortem dai discepoli e da essa trasmessa ai Templari: ricordiamo l'ipotesi di identificazione della stessa col cosiddetto Baphomet.

 

 


 
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