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General: Piedra Filosofal
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2013 12:48
LA PIEDRA FILOSOFAL > Es la piedra de toque con la que han tropezado nuestros químicos. Y podemos afirmar que si nuestros sabios > hubieran comprendido el lenguaje de los viejos alquimistas, las leyes de la práctica de Hermes les serían conocidas, > y la piedra filosofal habría cesado, desde haría tiempo, de ser considerada como quimérica. > Hemos asegurado más atrás que los arquimistas conformaban sus trabajos a la teoría hermética -al menos, tal como > la entendían-, y que ése fue el punto de partida de experiencias fecundas en resultados puramente químicos. > Prepararon así los disolventes ácidos de los que nos servimos, y por la acción de éstos sobre las bases metálicas > obtuvieron las series salinas que conocemos. Reduciendo a continuación esas sales, bien mediante otros metales, los > alcalinos o el carbón, bien por el azúcar o los cuerpos grasos, encontraron de nuevo, sin transformaciones, los > elementos básicos que habían combinado previamente. Pero esas tentativas, así como los métodos que empleaban, > no presentaban diferencia alguna con las que se practican corrientemente en nuestros laboratorios. Algunos > investigadores, no obstante, llevaron sus trabajos mucho más lejos. Extendieron singularmente el campo de las > posibilidades químicas hasta tal punto, incluso, que sus resultados nos parecen dudosos si no imaginarios. Es verdad > que esos procedimientos a menudo son incompletos y están envueltos en un misterio casi tan denso como el de la > Gran Obra. Puesto que nuestra intención es -como hemos anunciado- resultar útiles a los estudiantes, entraremos, en > este sentido, en algunos detalles y mostraremos que esas recetas de sopladores ofrecen más certidumbre > experimental de lo que estaríamos dispuestos a atribuirles. Que los filósofos, nuestros hermanos, cuya indulgencia > reclamamos, se dignen perdonarnos estas divulgaciones. Pero además de que nuestro juramento afecta sólo a la > alquimia y creemos que nos hallamos estrictamente en el terreno espagírico, deseamos, por otra parte, mantener la > promesa que hemos hecho de demostrar mediante hechos reales y controlables que nuestra química lo debe todo a > los espagiristas y arquimistas, y nada en absoluto a la filosofía hermética. > El procedimiento arquímico más simple consiste en utilizar el efecto de reacciones violentas -las de los ácidos > sobre las bases- a fín de provocar, en el seno de la efervescencia, la reunión de las partes puras y su unión > irreductible bajo la forma de cuerpos nuevos. Se puede así, partiendo de un metal próximo al oro -con preferencia la > plata-, producir una pequeña cantidad de metal precioso. He aquí, en este orden de investigaciones, una operación elemental cuyo éxito certificamos si se siguen bien nuestras índicaciones. > Verted en una retorta de vidrio, alta y tubular, el tercio de su capacidad de ácido nítrico puro. Adaptadle un > recipiente provisto de tubo de escape y colocad el aparato en un baño de arena. Operad bajo el recipiente calentando > el aparato suavemente y sin alcanzar el grado de ebullición del ácido. Apagad entonces el fuego, abrid la boca del > tubo e introducid una ligera fracción de plata virgen o de copela que no contenga la menor traza de oro. Cuando cese > la emisión de peróxido de nitrógeno y la efervescencia se haya calmado, dejad caer en el licor una segunda porción > de plata pura. Repetid así la introducción del metal, sin prisa, hasta que la ebullición y el desprendimiento de > vapores rojos manifiesten poca energía, indicios de una próxima saturación. No añadáis ya nada más. Dejad que se deposite durante una media hora y, luego, decantad con precaución, en un recipiente, vuestra solución clara y aún > caliente. Encontraréis en el fondo de la retorta un pequeño depósito en forma de arenilla negra. Lavadla con agua > destilada tibia y vertedla en una capsulita de porcelana. Reconoceréis en los ensayos que este precipitado es > insoluble en ácido clorhídrico, como lo es en el ácido nítrico. El agua regia lo disuelve y da una magnífica solución > amarilla del todo semejante a la del tricloruro de oro. Añadid agua destilada a ese licor, precipitadlo por una lámina > de zinc y se depositará un polvo amorfo, muy fino, mate, de coloración marrón rojizo, idéntica a la que da el oro > natural reducido de la misma manera. Lavad convenientemente y, luego, desecad ese precipitado pulverulento. Al > comprimirlo contra una plancha de vidrio o contra el mármol, os dará una lámina brillante, coherente, de un > hermoso brillo amarillo por reflexión y de color verde por transparencia, cuyo aspecto y características superficiales > serán las del oro más puro. > A fin de aumentar en una cantidad nueva vuestro minúsculo depósito, podréis volver a empezar la operación > cuantas veces gustéis. En este caso, tomad de nuevo la solución clara de nitrato de plata a la que se habrán añadido > las primeras aguas de lavado. Reducid el metal con zinc o cobre. Decantad y lavad en abundancia cuando la > reducción se complete. Desecad esa plata en polvo y servíos de ella para vuestra segunda disolución. Continuando > así, reuniréis bastante metal como para hacer más cómodo el análisis. Además, os aseguraréis de su verdadera > producción, suponiendo incluso que la plata empleada al comienzo contuviera algunas trazas de oro. > Pero este cuerpo simple, obtenido con tanta facilidad aunque en escasa proporción, ¿es de verdad oro? Nuestra > sinceridad nos impulsa a decir no, o, al menos, todavía no. Pues si presenta la más perfecta analogía exterior con el > oro, e incluso la mayoría de sus propiedades y reacciones químicas, le falta, no obstante, un carácter físico esencial: > la densidad. Este oro es menos pesado que el natural, aunque su densidad propia sea ya superior a la de la plata. > Podemos, pues, considerarlo no como el representante de un estado alotrópico más o menos inestable de la plata, > sino como oro joven, oro naciente, lo que revela aún su formación reciente. Por supuesto que el metal producido de > nuevo es susceptible de tomar y conservar, por contracción, la densidad elevada que posee el metal adulto. Los > arquimistas utilizaban un procedimiento que aseguraba al oro naciente todas las cualidades específicas del oro > adulto, y denominaban esa técnica maduración o afirmación, y sabemos que el mercurio era su agente principal. > Aún se encuentra citada en algunos manuscritos antiguos latinos con la expresión de Confirmatio. > Nos resultaría cómodo señalar, a propósito de la operación que acabamos de indicar, muchas observaciones útiles y > consecuentes, y mostrar sobre qué principios filosóficos reposa, en ella, la producción directa del metal. Podríamos, > asimismo, dar alguna variante susceptible de aumentar su rendimiento, pero franquearíamos con ello los límites que > voluntariamente nos hemos impuesto. Dejaremos, pues, a los investigadores el cuidado de descubrir todo eso por sí > mismos y de someter sus deducciones al control de la experiencia. Nuestro papel se limita a presentar hechos, y a los > alquimistas modernos, espagiristas y químicos corresponde sacar conclusiones1. > Pero en arquimia hay otros métodos cuyos resultados vienen a aportar la prueba de las afirmaciones filosóficas y > que permiten realizar la descomposición de los cuerpos metálicos, largo tiempo considerados como elementos > sïmples. Estos procedimientos, que los alquimistas conocen aunque no los utilicen en la elaboración de la Gran > Obra, tienen por objeto la extracción de uno de los dos radicales metálicos: azufre y mercurio. > La filosofía hermética nos enseña que los cuerpos no tienen ninguna acción sobre los cuerpos y que sólo los > espíritus son activos y penetrantes 2. Son los espíritus los agentes naturales que provocan, en el seno de la materia, > las transformaciones que observamos en ella. Pues la sabiduría demuestra por la experiencia que los cuerpos no son > susceptibles de formar entre sí más que combinaciones temporales cómodamente reductibles. Tal es el caso de las > aleaciones, algunas de las cuales se licuan por simple fusión, y de todos los compuestos salinos. Asimismo, los > metales aleados conservan su cualidades específicas pese a las propiedades diversas que afectan en estado de > asociación. Se comprende, pues, de qué utilidad pueden ser los espíritus en el desprendimiento del azufre o del > mercurio metálicos, cuando se sabe que son los únicos capaces de vencer la fuerte cohesión que liga estrechamente > entre sí esos dos principios. > Antes, es indispensable conocer lo que los antiguos designaban con el término genérico y bastante vago de > espíritus. > Para los alquimistas, los espíritus son influencias reales, aunque físicamente casi inmateriales o imponderables. > Actúan de una manera misteriosa, inexplicable, incognoscible, pero eficaz, sobre las sustancias sometidas a su > acción y preparadas para recibirlos. La radiación lunar es uno de esos espíritus herméticos. En cuanto a los arquimistas, su cóncepción se evidencia como de orden más concreto y sustancial. Nuestros viejos > químicos engloban bajo la misma clasificación todos los cuerpos, simples o complejos, sólidos o líquidos, provistos > de una cualidad volátil apta para hacerlos enteramente sublimales. Metales, no metales, sales, carburos de > hidrógeno, etc., aportan a los arquimistas su contingente de espíritus: mercurio, arsénico, antimonio y algunos de sus > compuestos, azufre, sal amoniacal, alcohol, éter, esencias vegetales, etc. > En la extracción del azufre metálico, la técnica favorita es la que utiliza la sublimación. He aquí, a título de > indicación, algunas maneras de operar. > Disolved plata pura en ácido nítrico caliente, según la manipulación antes descrita, y luego añadid a esta solución > agua destilada caliente. Decantad el licor claro, a fin de separar, si hubiere lugar, el ligero depósito negro del que > hemos hablado. Dejadlo enfriar en el laboratorio a oscuras y verted en el licor, poco a poco, ya sea una solución > filtrada de cloruro sódico o de ácido clorhídrico puro. El cloruro de plata se precipitará al fondo de la vasija en > forma de masa blanca cuajada. Tras un reposo de veinticuatro horas, decantad el agua acidulada que sobrenada, > lavad rápidamente al agua fría y haced desecar espontáneamente en una piedra donde no penetre ninguna luz. Pesad, > entonces, vuestra sal de plata, a la que mezclaréis íntimamente tres veces la misma cantidad de cloruro de amonio > puro. Introducidlo todo en una retorta de vidrio alta y de capacidad tal que sólo el fondo esté ocupado por la mezcla > salina. Dad fuego suave al baño de arena y aumentadlo por grados. Cuando la temperatura sea suficiente, la sal > amoniacal se elevará y tapizará con una capa firme la bóveda y el cuello del aparato. Este sublimado, de una > blancura de nieve, raramente amarillento, permitiría creer que no encierra nada de particular. Cortad, pues, > diestramente la retorta, separad con cuidado ese sublimado blanco y disolvedlo en agua destilada, fría o caliente. > Finalizada la disolución, hallaréis al fondo un polvo muy fino, de un rojo brillante: es una parte del azufre de plata o > azufre lunar, separado del metal y volatilizado por la sal amoniacal en el curso de su sublimación. > Esta operación, no obstante, pese a su simplicidad, no deja de presentar grandes inconvenientes. Bajo su apariencia > fácil, exige gran habilidad y mucha prudencia en el manejo del fuego. Es preciso, en primer lugar, si no quiere > perderse la mitad, y más, del metal empleado, evitar sobre todo la fusión de las sales. Pues si la temperatura se > mantiene inferior al grado requerido para determinar y mantener la fluidez de la mezcla, no se produce sublimación. > Por otra parte, cuando se establece, el cloruro de plata, ya de por sí muy penetrante, adquiere, al contacto con la sal > amoniacal, un mordiente tal que pasa a través de las paredes de vidrio3 y escapa al exterior. Muy frecuentemente, la > retorta se resquebraja cuando la fase de vaporización comienza, y la sal amoniacal sublima en el exterior. El artista > 1 En esta clase de ensayos se puede advertir un hecho curioso y que hace imposible toda tentativa de industrialización. El > resultado, en efecto, varía en razón inversa de la cantidad de metal empleado. Cuanto más se actúa sobre fuertes masas, menos > producto se recoge. El mismo fenómeno se observa con las mezclas metálicas y salinas de las que, generalmente, se extraen > pequeñas cantidades de oro. Si la experiencia suele tener éxito al operar sobre algunos gramos de materia inicial, trabajando una > masa décuple es frecuente que se coseche un fracaso total. Durante mucho tiempo, hemos buscado, antes de descubrirla, la razón > de esta singularidad, que reside en la manera como los disolventes se comportan en la medida de su saturación. El precipitado > aparece poco después del comienzo, y hasta hacia la mitad del ataque. Se vuelve a disolver en parte o en su totalidad a > continuación, según la importancia misma del volumen del ácido. > 2 Jabir, en su Suma de perfección del magisterio (Summa pertectionis Magisterii), habla así del poder que tienen los espíritus > sobre los cuerpos. «¡Oh, hijos de la doctrina! -exclama-. Si queréis hacer experimentar a los cuerpos cambios diversos, tan sólo lo > conseguiréis con la ayuda de los espíritus (per spiritus ipsos fieri necesse est). Cuando estos espíritus se fijan en los cuerpos, > pierden su forma y su naturaleza y ya no son los que eran. Cuando se opera su separación, he aquí lo que sucede: o los espíritus > se escapan solos, y los cuerpos a los que estaban fijados permanecen, o los espíritus y los cuerpos se escapan juntos al mismo > tiempo.» > 3 Las colorea en la masa de un color rojo por transparencia y verde por reflexión > ni siquiera tiene el recurso de acudir a las retortas de arcilla, de tierra o de porcelana, más porosas aún que las de > vidrio, puesto que debe poder observar constantemente la marcha de las reacciones si desea estar en condiciones de > intervenir en el momento oportuno. En este método hay, como en muchos otros del mismo tipo, ciertos secretos de > práctica que los arquimistas se han reservado prudentemente. Uno de los mejores consiste en dividir la mezcla de los > cloruros interponiendo un cuerpo inerte, susceptible de empastar las sales e impedir su licuefacción. Esta materia no > debe poseer cualidad reductora ni virtud catalítica, y también es indispensable que se la pueda aislar fácilmente del > caput mortuum. Antaño se empleaba el ladrillo triturado y diversos absorbentes tales como el estaño calcinado, la > piedra pómez, el sílex pulverizado, etc. Estas sustancias suministran, por desgracia, un sublimado muy impuro. > Damos preferencia a cierto producto desprovisto de cualquier afinidad para los cloruros de plata y de amonio, que > extraemos del betún de Judea. Aparte la pureza del azufre obtenido, la técnica resulta muy cómoda. Se puede, sin > dificultades, reducir el residuo a plata metálica y reiterar las sublimaciones hasta la extracción total del azufre. La > masa residual ya no es entonces reducible y se presenta bajo el aspecto de una ceniza gris, blanda, muy suave, grasa > al tacto, que conserva la huella del dedo y que cede, en poco tiempo, la mitad de su peso de mercurio específico. > Esta técnica se aplica igualmente al plomo. De precio menos elevado, ofrece la ventaja de proporcionar sales > insensibles a la luz, lo que dispensa al artista de operar en la oscuridad. No es necesario ya emplear la composición > de sustancias trituradas y amasadas. Finalmente, como el plomo es menos fijo que la plata, el rendimiento en > sublimado rojo es mejor y el tiempo empleado es más corto. El único aspecto molesto de la operación procede de > que la sal amoniacal forma, con el azufre del plomo, una capa salina compacta y tan tenaz que se la creería fundida > con el vidrio. También resulta laborioso despegarla sin rotura. En cuanto al extracto en sí, es de un hermoso color > rojo revestido en un sublimado amarillo fuertemente coloreado, pero muy impuro en comparación con el de la plata. > Importa, pues, purificarlo antes de emplearlo. Su madurez es también menos perfecta, consideración importante si > las investigaciones están orientadas a la obtención de tinturas especiales. > No todos los metales obedecen a los mismos agentes químicos. El procedimiento que conviene a la plata y al > plomo no puede ser aplicado al estaño, al cobre, al hierro o al oro. Más bien es espíritu capaz de extraer y aislar el > azufre de un metal, dado que ejercerá su acción sobre otro metal en el principio mercurial de éste. En el primer caso, > el mercurio será fuertemente retenido, mientras que el azufre se sublimará. En el segundo, se verá producirse el > fenómeno inverso. De ahí la diversidad de métodos y la variedad de técnicas de descomposición metálica. Por otra > parte, y sobre todo, la afinidad que muestran los cuerpos entre sí, y la que muestran éstos por los espíritus, lo que > regula su aplicación. Se sabe que la plata y el plomo tienen juntos una simpatía muy marcada, de lo que son prueba > suficiente los minerales de plomo argentífero. Pues bien; ya que la afinidad establece la identidad química profunda > de esos cuerpos, es lógico pensar que el mismo espíritu, empleado en las mismas condiciones, determine los mismos > efectos. Es lo que sucede con el hierro y el oro, los cuales están ligados por una estrecha afinidad, hasta el punto de > que cuando los prospectores mexicanos descubren una tierra arenosa muy roja, compuesta en su mayoría de hierro > oxidado, concluyen de ello que el oro no está lejos. También consideran esa tierra roja como la minera y la madre > del oro, y el mejor indicicio de un filón próximo. El hecho parece, sin embargo, bastante singular, dadas las > diferencias físicas de esos metales. En la categoría de los cuerpos metálicos usuales, el oro es el más raro de entre > ellos, en tanto que el hierro es, ciertamente, el más común, el que se encuentra en todas partes y no sólo en las > minas, donde ocupa yacimientos considerables y numerosos, sino incluso diseminado en la superficie misma del > Sol. La arcilla le debe su coloración especial, unas veces amarilla, cuando el hierro se encuentra dividido en estado > de hidrato, y otras roja, si está en forma de sesquióxido, color que se exalta aún por la cocción (ladrillos, tejas, > cerámicas). De todos los minerales clasificados, la pirita de hierro es el más vulgar y el más conocido. Las masas > ferruginosas negras, en bolas de diversos grosores, en conglomerados testáceos y de forma arriñonada, se encuentran > con frecuencia en los campos, al borde de los caminos y en los terrenos gredosos. Los niños del campo tienen la > costumbre de jugar con esas marcasitas que muestran, cuando se las rompe, una textura fibrosa, cristalina y radiada. > En ocasiones encierran pequeñas cantidades de oro. Los meteoritos, compuestos, sobre todo, de hierro magnético > fundido, prueban que las masas interplanetarias de las que proceden deben la mayor parte de su estructura al hierro. > Ciertos vegetales contienen hierro asimilable (trigo, berro, lentejas, alubias, patatas). El hombre y los animales > vertebrados deben al hierro y al oro la coloración roja de su sangre. En efecto, las sales de hierro constituyen el > elemento activo de la hemoglobina. Son, incluso, tan necesarias para la vitalidad orgánica, que la Medicina y la > farmacopea de todos los tiempos han tratado de suministrar a la sangre empobrecida los compuestos metálicos > apropiados para su reconstitución (peptonato y carbonato de hierro). Entre el pueblo, se ha conservado el uso del > agua convertida en ferrugínosa por inmersión de clavos oxidados. Finalmente, las sales de hierro presentan una > variedad tal en su coloración, que puede asegurarse que bastarían para reproducir todas las tonalidades del espectro, > desde el violeta, que es el color del metal puro, hasta el rojo intenso que da a la sílice en las diversas clases de rubíes > y granates. > No hacía falta tanto para arrastrar a los arquimistas a trabajar con el hierro, a fin de descubrir en él los componentes > de sus tintes. Por lo demás, este metal permite extraer con comodidad sus constituyentes, sulfuroso y mercurial, en > una sola manipulación, lo que representa ya una gran ventaja. La grande y enorme dificultad reside en la reunión de > esos elementos, los cuales, pese a su purificación, rehúsan enérgicamente combinarse para formar un cuerpo nuevo. > Pero pasaremos sin analizar ni resolver este problema, ya que nuestro tema se limita a establecer la prueba de que > los arquimistas siempre han empleado materiales químicos puestos en acción con la ayuda de medios y operaciones > químicas. > ----------------------------------------------------------- > Para dejar de recibir este mensaje o cambiar la frecuencia de entrega, dirígete a tu Configuración del correo electrónico. > http://groups.msn.com/SECRETOMASONICO/_emailsettings.msnw > ¿Necesitas ayuda? 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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/07/2015 15:21
 

El culto a Saturno

 
Acabo de leerme el último libro de David Icke llamado The Perception Deception y me llamó la atención su discurso sobre la naturaleza artificial de la Luna y el culto de las sociedades secretas a Saturno, el sol negro, por lo que a continuación os dejaré información al respecto que fui cazando de diversas webs:



¿Quién es el dios Saturno?
 
El primer "Saturno", que ha dado paso a un sinfín de dioses en posteriores civilizaciones y culturas, fue Ninnurta (Nin-Ur, Señor de la Tierra) era el dios de Nippur. Era el primogénito del "jefe" de uno de los dos clanes líderes de los diositos sumerio-anunnakis, el representado por la Luna, el Cielo y las Aves, Enlil quién más tarde adoptaría el papel de Jehová en el antiguo Testamento.
A lo largo de los siglos, Saturno acabó siendo el dios más adorado en la antigüedad y aún hoy se le sigue adorando por igual en el Judaísmo, el Catolicismo y en el Islam.Incluso los ateos le rinden pleitesía de diferentes formas, como veremos a continuación.
 

En Fenicia Saturno fue adorado como Baal, dios cruel donde los haya, amante de sacrificios humanos especialmente niños, que eran arrojados vivos en un horno en el interior de sus estatuas, mientras trompetas y tambores ahogaban sus gritos y los de los padres.
Su especialidad era conseguir que los humanos sacrificaran a sus propios hijos, el no va más del placer que encuentran algunos en el sufrimiento ajeno. Se le representa como un toro o con cabeza de toro, costumbre lo que provenía de su padre, Enlil el "Toro del Cielo".
 

En Grecia Saturno fue llamado Cronos, “tiempo”, esposo de Rea con quien engendró varios hijos. Cronos se los comió a todos tan pronto como nacieron, porque sabia que su destino era ser derrocado por uno de sus propios hijos. A todos menos a uno: Zeus, el que sería el líder del panteón romano del Olimpo, que se salvó gracias a que Rea dio a luz a escondidas y luego engañó a Cronos dándole una piedra envuelta en pañales, que éste engulló en seguida sin desconfiar.
 
 Sacrificar o comer niños ha influido sin duda en que Saturno haya sido considerado desde siempre un planeta maléfico, demoníaco y destructivo. Incluso se le asimilado a Satán por la similitud del nombre y por los cuernos que lucía el dios Pan, la asimilación griega del dios Fauno de las Lupercalias.
De Pan podríamos decir que es un dios al que los españoles adoraríamos con sumo gusto, era popular su fama de irascible cuando se le molestaba durante su siesta, de ahí que nunca se debia de despertar a alguien durmiendo la siesta porque se podía interrumpír el sueño del dios Pan
.
 

El planeta Saturno
Saturno es el sexto planeta desde el Sol, su día -el Saturn-day- o sábado, es el sexto día de la semana. Es un planeta único por sus anillos y por un extraordinario hexágono en su polo norte, una misteriosa perturbación atmosférica de 30.000 km de longitud conocida desde hace treinta años. El hexágono es la figura geométrica que tiene 6 lados, 6 ángulos y 6 triángulos en su interior, por lo que se la asocia con el número de la Béstia, el 666. Será por eso que los ataúdes tienen forma hexagonal.
 
 
 
 El "Sol Negro" o "Rueda Solar" es un símbolo esóterico nórdico, que representaba el día del fin del mundo y al que posteriormente los nazis rindieron culto. Hoy en día sigue siendo usado por grupos neonazis.
Oculto tras el Sol visible, representa el camino de la iluminación... hacia la luz negra). También simboliza el portal por el cual los anunnakis llegaron y se fueron, pues simboliza un eclipse, de Saturno en concreto.

Lo más importante es que está formado por dos círculos concéntricos y que al tratarse de una rueda estará moviéndose tal y como sugiere el dibujo. Es decir, estamos ante una representación en 2D de las esferas cuánticas de la Loteria, del Vaticano y de la ONU.
 
 
 El Sol Negro es un eclipse de Saturno. De ahí que Saturno sea negro y que el negro sea simbolo del "Mal", pues a través de él llegó:
 
 En el año 2012, el de las profecías mayas, la Nasa cumplió sus 50 años con un póster sin desperdicio: El eclipse de Saturno
  
Saturno es también el nombre de los 13 cohetes del programa Apolo y por tanto los que permitieron al hombre llegar a la Luna. Hoy día sigue siendo el cohete más alto, más pesado y más potente que jamás haya sido utilizado.
 
 "Un eclipse ocurre cuando la Tierra se oscurece por la interposición de un objeto entre la Luz y nosotros". 
(Es una buena descripción de la interminable enfermedad que padece este planeta eclipsado)
 

            Eclipse de Saturno, el orígen de la adoración a Saturno y al sol Negro,
            fotografía "oficial" de la NASA, sin retoques.
 
 ¿Por qué un eclipse?
Nuestro sistema solar está plagado de agujeros negros donde rigen las leyes de la mecánica cuántica. Mediante estos agujeros, son posibles fenómenos como el cambio de dimensión o los viajes espacio-tiempo.
En un eclipse, un astro o cuerpo de carga electromagnética se interpone y rompe el equilibro entre otros dos cuerpos y las respectivas fuerzas que les unen. La gran energía liberada, tan sólo por la diferencia de potencial y el gran cambio producido, es capaz de abrir un agujero negro, lo que se llama un "stargate". Este es el camino que "Aquellos que del cielo a la tierra vinieron" usaron para venir y también para irse fisicamente la ultima vez. De ahí que este símbolo sea tan importante para ellos y también que el Sol haya sido siempre motivo de adoración en todas las civilizaciones. El Sol es una de las fichas habituales de este tres en raya interestelar y les identifica. El Sol y el Sol Negro...
 
 El eclipse de Saturno, un recuerdo sentimental para "aquellos que del cielo a la tierra vinieron" o en otros términos: el OO. Origen de la Oscuridad en el planeta.
 

Hoy en día...
A Saturno le adoran los Judíos
  El Tefilín es una de los más importantes preceptos del judaísmo.Consiste en dos pequeñas cajas de cuero unidas con correas para poder sujetarlas al cuerpo. Cada una de las dos cajas contiene un pergamino con secciones de la Torá. Una de ellas se coloca sobre el brazo izquierdo, para que esté frente al corazón y se sujeta alrededor de la mano izquierda y del dedo medio. La otra caja (el "tefilín de la cabeza") es puesta sobre la cabeza, por encima de la frente, así reposa sobre el cerebro. De esta manera la atención es dirigida a la cabeza, el corazón y la mano y "nos enseña a dedicarnos al servicio a Diós en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos" (sic).
 
 Al ser puesto en el brazo opuesto al corazón y sobre la cabeza, los Tefilín significan la sumisión de la mente, corazón y acciones al todopoderoso, como así también el gobierno del intelecto sobre las emociones. Es curiosa la similitud entre Tefilim y "Nefilim" el nombre con el que la Biblia cita a "Aquellos que del cielo a la tierra vinieron", es decir aquellos que les han hecho creer que son el "todopoderoso" y que además se comportan como si lo fueran.
 
 Saturno también está presente desde los días de antaño en la costumbre judía de mantener la cabeza cubierta en todo momento. Los judíos usan la kipá (literalmente, “cúpula” o el solideo que también usan en la iglesia católica) como símbolo de la conciencia de la existencia de un ser “superior” y de su sumisión a dicho ser.También es curioso
que en vez de hablar de amor pongan tanto émfasis en la sumisión.
 
 Hoy en día...
A Saturno le adoran los Musulmanes
 
 
 
 
Reply  Message 34 of 36 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2015 14:43
Hubal es una de las principales divinidades preislámicas que era adorada fundamentalmente en la Meca. En el medio oriente era un dios lunar masculino asociado con el dios semita Baal, sincretismo de Saturno, como ya hemos visto. De hecho Hubal se originó como "Hu-Baal".
Una gran estatua estaba en la Kaaba, su centro de culto antes de la reforma religiosa instituida por Mahoma en el año 630, quien la destruyó junto con las de los otros 360 ídolos presentes allí.
A partir de Mahoma el dios del Islam pasó a ser Alá, que no es otro que B-ALA, BAAL.

De la presencia "divina" en ese lugar santo, da fé que la proporción entre la distancia entre La Meca>polo norte y entre La Meca>polo sur es de exactamente 1,618, es decir el número phi, el número áureo.
 
 La media luna característica del Islam proviene del dios lunar de Hubal o Hu-Baal (Baal-Saturno) que luego seria Alá y también de su hermano Nannar-Sin, ambos del linaje sumerio anunnaki representado por la Luna y las aves, aguilas principalmente.
 
 
 
 
 
Antiquísima figura del dios Alá, es su faceta precursora de Hubal, Hu-Baal.
 
 La Kaaba es un edificio de piedra en forma de cubo, cubierto por una tela negra, que está en el centro Gran Mezquita de la Meca, el lugar sagrado de peregrinación de los musulmanes. Los millones de peregrinos que acuden cada año a la ciudad santa dan siete vueltas a su alrededor, apretujados y al unísono, de forma que crean una figura que evoca a Saturno y sus anillos.
 
 Los peregrinos deben dar siete vueltas alrededor de este cubo negro de Saturno (la Kaaba) imitando de esta manera a los anillos de Saturno y creando un potente campo magnético.
 
 
 En la esquina oriental de la Kaaba, se encuentra una estructura de plata a media altura con una muy explícita forma de vagina. En su interior está la Piedra Negra, una reliquia musulmana (regalo del arcángel Gabriel a Abraham), que los peregrinos intentan besar despues de dar las siete vueltas del ritual.
Se trata de un betilo o piedra sagrada, símbolo del arquetipo de la montaña sagrada. Como la mayoría de los Betilos, proviene de un meteorito y se le reverencia como símbolo de los dioses, es decir no se rinde culto a la piedra sino a la divinidad que alberga.
 
 
 
La gran vagina que los musulmanes intentan besar en su pereginaje también evoca al símbolo por excelencia de la oscuridad: "el ojo que todo lo ve", el "Ojo de Horus"
 
 
 
 
 
El nombre de Kaaba procede de la diosa Cibeles, una evolución de la diosa Madre pre-indoeuropea, de nombre Kybeba o Kubaba, de donde deriva Kaaba. Cibeles, icono de la capital de españa está vinculada a otra “Piedra Negra” Ya en su nacimiento en Frigia, en la península de Anatolia, se la simbolizaba por una piedra sin tallar, un meteorito también. Más tarde en Grecia, Cibeles seria llamada Rea, esposa de Cronos/Saturno y madre de Zeus. Todo queda en casa.
 
 ¿Por qué Saturno se representa como un cubo negro si su figura es el hexágono?
En este dibujo se aprecia como el hexágono y el cubo, son la misma figura.
Saturno es el sexto planeta contando desde el sol, el hexágono tiene 6 lados, 6 ángulos, y 6 triángulos en su interior, mientras que el cubo tiene seis caras y al ser desplegado como para construirlo en papel, tiene forma de cruz. El negro es el color asignado a Saturno, en referencia al eclipse de Saturno de donde proviene "el aldo oscuro" de su simbolismo.
 
 
 
 
La Piedra Negra o Piedra Angular

culto a una piedra negra como "residencia" de dioses esta detrás del arquetipo de "La piedra Angular", la base fundamental de un edificio y de la Masonería. Es la que hace esquina en un edificio, juntando dos paredes, como en la Kaaba.
La "piedra angular" está presente también en la cristiandad: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", es la supuesta frase con la que Jesús nombró a pedro como creador de una iglesia que él, en ningún momento, quiso crear.
La Piedra angular es también la Piedra Filosofal de los alquimistas y la "Roca de la Fundación", parte central del Templo de Jerusalén sobre la que descansaba el Arca de la Alianza.
 
 George Washington, reconocido Masón, colocando la primera piedra del Congreso de los EEUU en 1793, por J. Melins

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2015 17:07
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Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2019 16:43
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Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
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Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
Tomb of Tommaso Temanza
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GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
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"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
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Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/03/2019 17:40
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Sabemos que Vesica Piscis esta en funcion al a los 153 peces de Juan 21:11.


Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 
En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11
153 los pescados de Jesus en la biblia
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I have a lot to say about pythagorean triangles in my videos. In particular I have found many references to 5:12:13 triangles and 5:12 rectangles (that’s 2 of the triangles put together) in Stonehenge and the whole region surrounding it, in Washington DC, Paris, and Jerusalem. Someone who listened to my first Red Ice interview contacted me with a major discovery he made in regards to the 5:12 proportion. Brace yourself…

SH512

A rectangle measuring 5 feet by 12 feet has an area of 8640 square inches. This is something I can work with. I’m never going to be able to build an 864 foot solar Osiris talisman on a geodetic hot spot, but I think I can manage making a few raised garden beds measuring exactly 5 by 12 feet. And where I live in Canada (above 50 degrees North) can really use more resonance with the Sun.

If you saw SIPS Volume 1, you might recall that Stonehenge has its station stones which describe a 5×12 rectangle.

from SIPS Volume 1

from SIPS Volume 1

Stonehenge is also 33.33° from Solomon’s Temple.

Stonehenge Solomon's Temple

Las piedras de                                               estaciones de Stonehenge                                               forman un rectángulo con                                               la proporción de 5:12  Mapa con                                                     Stonehenge y la isla                                                     Caldey mostrando la                                                     distancia                                                     proporcional de                                                     12,369 - eso es el                                                     número de lunas                                                     llenas por año

 

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Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
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