Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ORDEN CONTRA DESORDEN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 22/02/2016 23:53
ORDEN CONTRA DESORDEN
Podemos considerar qué existe en una mente religiosa dogmática y qué existe en una mente liberal masónica. Si profundizamos lo suficiente , porque creo que solamente en mentes que razonan se puede resolver mucho de nuestros problemas mundiales , no sólo los problemas políticos y económicos, sino los mucho más fundamentales de la existencia humana. Antes de entrar en esto, creo que debemos repetir lo que ya hemos dicho siempre los masones: que una mente que razona es la que está dispuesta a ir a la raíz misma de las cosas y descubrir lo que es verdad y lo que es falso en las formas de pensar; que no se detenga a medio camino y no se deje distraer por ninguna otra consideración. Espero que en algunas exposiciones sobre masonería se haya demostrado lo suficientemente, puesto que hay lectores lo suficientemente capaces y serios para hacer definir lo que es fanatismo y lo que es raciocinio.
 
El Nuevo Orden Mundial se establece es claro sobre bases de un raciocinio perfecto emanado de la masonería, y si se establece un Nuevo Desorden Mundial se establecer a partir del fanatismo político y religioso. Creo que todos estamos muy familiarizados con la actual situación del mundo, y no necesitamos que se nos diga de los conflictos, la corrupción, las desigualdades sociales y económicas, la amenaza de guerras, la constante amenaza del mundo islámico contra Occidente, etc. Para comprender toda esta confusión y producir claridad, me parece que tiene que haber un cambio radical en la mente misma, y no sólo reformas de remiendos o un mero ajuste.
 
Para pasar a través de toda esta confusión, que no está sólo fuera de nosotros, sino también dentro, para contender con todas las crecientes tensiones y exigencias, uno necesita una revolución radical en la psiquis misma, necesita tener un enfoque mental enteramente distinto. Para mí, evolución es sinónimo de masonería. Con la palabra 'evolución' no me refiero a los cambios económicos o sociales inmediatos, sino que quiero decir una revolución en la conciencia misma. Todas las demás formas de evolución, sea comunista, capitalista o lo que queráis, son sólo reaccionarias. Una evolución en la mente, que significa la destrucción completa de lo que ha sido, de modo que la mente sea capaz de ver lo que es verdad sin distorsión, sin ilusión, esa es la vía de la masonería. Creo que la mente real y verdaderamente masónica existe, puede existir. Creo que, si uno lo profundiza, puede descubrirlo por sí mismo.
 
Una mente en verdad liberal y masónica que es la que ha derribado, destruido todas las barreras, todas las mentiras que le han impuesto la sociedad, la religión, el dogma, la creencia, y que ha ido más allá para descubrir lo que es verdad. Entremos, pues, ante todo en la cuestión de la experiencia. Nuestros cerebros son el resultado de la experiencia de siglos; el cerebro es el depósito de la memoria. Sin esa memoria, sin la experiencia y el conocimiento acumulados, no podríamos funcionar en absoluto como seres humanos. La experiencia, la memoria, es evidentemente necesaria en un cierto nivel. Pero creo que es también bastante obvio que toda experiencia basada en el condicionamiento del conocimiento, de la memoria, tiene que ser limitada, y por lo tanto la experiencia no es un factor de liberación, podemos vivir experimentando toda una vida de religiosidad dogmática. Toda experiencia está condicionada por la experiencia adquirida.
 
No hay experiencia que sea nueva; siempre está ella coloreada por el pasado. En el proceso mismo de experimentar, existe la distorsión que surge del pasado, siendo el pasado el conocimiento, la memoria, las diversas experiencias acumuladas, no sólo del individuo, sino también de la raza, de la comunidad, la religión que profesamos. Ahora bien, ¿es posible negar toda esa experiencia? Para adquirir un pensamiento más liberal. No sé si han indagado la cuestión de la aceptación a ciegas, qué significa aceptar algo.
 
Significa la capacidad de negar la autoridad del conocimiento adquirido, negar la autoridad de la experiencia, de la memoria, de los sacerdotes, del imán, del rabino, de la iglesia, todo lo que ha sido impuesto sobre la psiquis. Sólo hay dos medios de negación para la mayoría de nosotros: por el conocimiento o por la reacción liberal. Aceptar ciegamente la autoridad del sacerdote, rabino, del imán , de la iglesia, del Islam, del Judaísmo, de la palabra escrita, del libro, ya sea porque han estudiado, indagado, acumulado otros conocimientos, o bien porque no les gusta aceptar a ciegas y reaccionan contra ello.
 
Sin embargo, la verdadera aceptación a ciegas implica , que aceptan sin saber lo que a esto conduce, sin ninguna futura esperanza. Decir, 'no sé lo que es verdad, pero esto es falso' es, por cierto, la única acepción verdaderas porque esa aceptación irresponsable no parte del conocimiento calculado, no parte de la reacción. Después de todo, si saben a lo que os conduce su aceptación a ciegas , entonces es meramente un intercambio, una cosa del mercado; y, por lo tanto, no tiene nada de verdadera aceptación, porque ustedes no aceptan, los obligan a aceptar una religión o una forma de pensar, por presión familiar o social.
 
Creo que uno tiene que comprender esto un poco para penetrar en ello bastante profundamente, porque quiero descubrir, mediante la aceptación , qué es la mente religiosa. Me parece que por la negación puede uno descubrir lo que es verdadero. No podéis descubrir lo que es verdadero por la afirmación mecánica. Tenéis que dejar la pizarra completamente limpia de lo conocido antes de poder descubrir.
 
Haciendo a un lado todas las ideas religiosas y sus dogmatismos. Ciertamente, para descubrir la realidad, para hallar a Dios o como queráis llamarlo, la mente ha de estar despojada de ideas preconcebidas en dogmatismos religiosos, no influenciada, porque una mente liberada así es entonces pura, y una mente pura puede seguir adelante. Cuando hay completa destrucción de todas las cosas que ha creado dentro de sí como seguridad, como esperanza y como resistencia contra la esperanza -lo que es desesperación-, etc., entonces viene ciertamente un estado libre de error, en el que no hay irracionalidad.
 
Una mente que esta libre de religiones, vive por completo, y en ese vivir hay un descubrir a cada minuto; y por lo tanto, para esa mente no hay la esclavitud de la religión . Es realmente extraordinario si han ustedes penetrado en esto; descubrís por ustedes mismos que no existe eso de la religión para llegar a Dios; sólo hay ese estado de pura racionalidad de la mente que está libre de dogmas religiosos.
 
Esta libertad no es alejamiento de Dios, no es escapar a alguna isla desierta; no es el sentirse solo. Todo eso ha sido dejado atrás, olvidado, disipado y destruido. Una mente así conoce, pues, lo que es liberación ; y tenemos que conocer la liberación , porque de lo contrario no podremos hallar nada nuevo. Y ¡cómo nos espanta liberarnos de todas las cosas que hemos acumulado! Hay un proverbio masónico que dice: El Gran Arquitecto solamente es encontrado por mentes libres . Y creo que la mayoría de nosotros se satisface con ideas libres https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Arquitecto$20%7Csort:date/secreto-masonico/dviUEdqSooE/Cl8aDrG2d-kJ


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/02/2016 18:26

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/02/2016 16:38

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 12/07/2016 01:05

El poderoso sistema masónico 
Debemos siempre dirigirnos a la parte interior y poderosa de la idea masónica, a su medula, a su esencia misma, a su parte real que es y que atañe a la positiva transformación de nosotros mismos, y a la transformación auténtica del Mundo. Si meditamos en eso, comprenderemos que la parte central de la masonería es entender el hecho de que podemos activar " El Hacer el Cambio ", por qué podemos "hacer", pero qué significa que podemos "hacer el camb...

Seguir leyendo
Orlando Galindo con Pedro Ayala.

El poderoso sistema masónico 
Debemos siempre dirigirnos a la parte interior y poderosa de la idea masónica, a su medula, a su esencia misma, a su parte real q...

Ver más
Me gusta
Comentar


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/07/2016 03:02

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/07/2016 03:37


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados