Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Una Historia Masónica entre los tormentos del Infierno
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 21/09/2012 17:27

Una Historia Masónica entre los tormentos del Infierno

En cierta ocasión se presentó a iniciarse masón Un joven que había sido adoctrinado en la Ciencia y la Religión Oficial, hijo de un profesor de una Universidad estatal  prestigiosa, y el joven a la vez también hijo de una madre piadosamente religiosa. De pronto sintiendo inquietudes políticas, conoció a un amigo masón el cual le invitó a pertenecer a la Orden Masónica.

Así, sin más se presentó el día y a la hora indicada para su iniciación masónica, ya en el vestíbulo de ese resplandeciente Templo Centenario, se hacía preguntas que claro él mismo no se podía responder.     

El joven había más que  escuchado de la Masonería como un poderoso movimiento político en su propio entorno Nacional, y con esa idea fija se sostenía mientras era llamado a la Iniciación, pero nunca se había encontrado preparado para  lo que experimento durante la iniciación.  En su hogar se la había adoctrinado en una religiosidad emocional y por su padre en un racionalismo netamente  profano, no tenia ocasión para abrir su mente a nuevas ideas, así el joven sólo esperaba ser exitoso científico y  que al morir iría claro a un Cielo, y calaba en él el temor al Tormento del Infierno.     

La profusa decoración simbólica del Templo Masónico, donde esperaba a que se le indicara pasara a la Iniciación, resulto ser  un ambiente totalmente nuevo para él, para él o todo era racional o todo debía ser religioso, pero su ambición  por pertenecer al poderoso circulo político de su amigo masón le mantenía ahí, su amigo hijo de un importante político de su Nación le obligó a sostenerse firme, pero había algo que no le agradaba, algo en el ambiente de entrada le hacía sentir un rechazo a todo eso. La Gente en ese Templo sólo le resultaba por completo contrapuesta, y fue así que su mente comenzó a generar todo tipo de ideas absurdas.  Y en ese su sentir confuso, fue que llegó el joven a la Cámara  de Reflexiones, y ahí en esa Cripta Oscura fue que cerró su mente a todo y no permitió más; y qué no decir durante la iniciación ahí como era de esperarse cerró con un gran candado para siempre su mente a las Ideas Masónicas.

Así culminó su iniciación masónica, recibiendo bienvenidas e intercambiando  sonrisas con su amigo, ahora  hermano masón,  el amigo levantaba su pulgar desde su trono de Vigilante en señal de aprobación; así el padre de su amigo  ese poderoso político masón, tomó la palabra para felicitarle por su decisión, y  fue  él que  llamó hermano por primera vez dentro del Templo, y pidió ser el mismo quien le colocara el mandil, en medio de aplausos y más, fue que el  joven se hizo nuestro hermano.

Pero, qué pasaba por la cabeza de nuestro ahora joven hermano, pues en medio  del asombro originado por aquellos impactos, el joven se contenía,  no esperaba ver ahí al Famoso padre de su amigo ahí apoyándolo  y menos ver caras de políticos que sólo había visto en le Televisión o en los periódicos.  Relativamente tenía poco de haberse hecho amigo de su padrino masón, una amistad digamos reciente pero no por ello no  ya entrañable.  

Nuestro Joven Recién iniciado   ahogaba  su clamor y se decía para sí mismo ¿Qué otra cosa puedo hacer sin lanzar un grito de horror, salir corriendo, tan pronto como pueda? Seguro ofendo a Cristo, como me lo advirtió mi madre ayer que le conté sería iniciado masón, mi padre se enfureció diciendo que la Masonería eran solamente supercherías.  Y así, en ese sentido su padrino masón  le abrazó felicitándole, y le comentó, mi hermano te noto confundido,  riendo  agregó,   mi hermano estas aturdido se te borró tu eterna sonrisa , ¡Animo mi Hermano! mañana estarás mejor te lo aseguro, a mi padre y a los demás les agradaste demasiado me lo han comentado; mira… mañana ven de nuevo, para presentare en los demás talleres masónicos y la próxima semana te llevaré a la sede de Nuestro Partido Político, tendremos asamblea. El joven mientras tanto agachó la cabeza sin comentar nada, Solamente pensaba en irse y no volver jamás.

Usted Hermano Lector, que dice ¿Ya no volvió jamás más nuestro joven hermano a Logia? Claro que Sí volvió, y con entusiasmo a las tareas de Logia, ¿Se abrió a la Luz Masónica? No,  eso sí que no, nunca dejó entrar a la masonería en su corazón ni en su mente, pero para él ni para los demás les era importante lo hiciera. Nuestro Joven hermano tubo sus puestos en Logia, ascendió   en Grados, y luego tomó protesta como Legislador en la Cámara baja, enarbolando el partido político que lo cobijó luego de iniciarse masón.

Ahora para su madre su hijo ya no es un ofensor de Cristo, ni para su padre un profesor mejor pagado en su Universidad es su hijo es un personaje lleno de supercherías, ambos están orgullosos de su hijo. Y  su esposa una linda modelo fue cautivada por la carrera ascendente de nuestro hermano y recientemente se casó con él, claro a su boda asistieron personajes  de la farándula y la política.

¿Esto que les cuento será ficción ustedes que opinan?, Nuestro joven Hermano ya no es tan joven ahora las malas lenguas comentan en pasos perdidos que Nuestro Hermano ya no es de los buenos, incuso que capitanea un grupo delincuencial, uno de los más sangrientos que la Humanidad Recuerde.

Hermano Lector, no vayan a pensar que esta Historia es de México, o de Latinoamérica, no  claro que no, menos de Estados Unidos, eso no se da por aquí, esta historia es de Tombuctú o de haya por Sudan               



 

Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico

http://groups.google.com/group/secreto-masonico


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 18/08/2016 20:22

Dice que quiere el teléfono de "La Viuda" jajajajajajaja

Queridos friki-fans: Esperamos que os divirtáis con esta anécdota tan graciosa. Es sabido que los masones somos conocidos, también, como "Los Hijos de la Viuda", pero está claro que hay quien carece de la formación más básica y piensa que dicha…
MASONICFRIKISMUSEUM.OVER-BLOG.COM|DE MASONIC FRIKIS MUSEUM
Me encanta
Comentar

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 18/08/2016 20:23

LEYENDAS CALEÑAS: LA VIUDA ALEGRE

Escrito por: Mariela Ibarra

Viuda Alegre
Viuda Alegre

Era una mujer buena, pero no era bautizada y ella se murió. Entonces Dios le perdonó y le dijo: Vuélvete para el mundo y te haces bautizar y después volverás a morir. Y ella contestó: No, yo no me vuelvo para allá porque la muerte es muy dura. Y entonces Dios le dijo: como no quieres volverte tendrás que ir como un espíritu y puedes tentar a los hombres y el que te enamore será presa de ti. Les puedes pedir candela, enamorar, transformarte en sus novias o parientes. Dios le dijo: “Tú serás libre”. Mitos y Leyendas de Antioquia la Grande – José Ocampo López.

 Me encanta el esoterismo y las historias de terror, probablemente esa sea la razón de que me gusten tanto las leyendas urbanas, mezcla de misticismo, suspenso y posibles consecuencias sobre nuestras malas acciones. Me gustaría dedicarle un tiempo a narrarles algunas de las leyendas locales que más me han gustado. Para empezar este ciclo me gustaría hablarles un poco sobre la Viuda Alegre, mi favorita.

Investigando en internet descubrí que la viuda alegre es una leyenda bastante extendida en Sur América, obviamente con algunas alteraciones dependiendo del lugar donde se narre, pero en general todos los relatos coinciden en que es un espíritu lujurioso que reprende y castiga a los malos esposos.

Es imposible que les hable de la Viuda Alegre sin hablarles de mi abuelo, quien es a su vez un excelente narrador de historias. Él se encargó de adornar mi infancia con una serie de relatos, todos relacionados con la forma de ser de la caleñeidad, sus favoritos eran los que le contaba a él su padre (O sea mi Bisabuelo), y como de todas las historias que leí la que más me gustó fue la de mi abuelo entonces esa es la que les contaré.

La viuda alegre

Cuenta mi abuelo que a mi bisabuelo le gustaba el trago, en especial el aguardiente. Mi bisabuelo también era todo un parrandero, y no reparaba cuando a beber y a bailar se trataba, dejando a mi bisabuela sola en casa a cargo de los muchachos. Sin embargo todo esto cambió una madrugada en  la que mi bisabuelo entró a la casa corriendo, pálido, medio borracho, gritando incoherencias en medio de un shock nervioso.

El relato que contó el día siguiente dejó a todos helados. De acuerdo a mi bisabuelo él venía de regreso a casa después de una parranda acompañado por varios amigos (o compadres), reían y se tropezaban de la borrachera, y reían más. Entonces escucharon la risa de una mujer, una risa tímida, proveniente de alguna esquina arropada en tinieblas. Mi bisabuelo y sus compadres empezaron a llamar a la mujer, mientras ella los invitaba con la voz a adentrarse a un callejón. A pesar de estar muy tentados los hombres decidieron seguir de largo y dejaron atrás a la mujer que seguía riendo y llamándolos. Unas cuadras más adelante escucharon nuevamente la risa de la mujer, y bajo un farol, vestida de luto riguroso y una mantilla que le cubría la cara, se encontraba la viuda.

la viuda cadaver

La viuda estaba barriendo la calle (Actividad que en la noche se le atribuye a las brujas), así que mi bisabuelo y sus compadres empezaron a molestarla y, más bien alentado por el alcohol y desconociendo el carácter sobrenatural de la aparición, mi bisabuelo decidió acercársele, de acuerdo a lo que él contó la viuda era muy atractiva, pues debajo de su vestido antiguo y negro se adivinaba una figura curvilínea y sensual. Cuando lo vio cerca la viuda volvió a reírse con coquetería y le extendió la mano a mi bisabuelo, y en cuanto este la tomó sintió como se le iban quebrando uno a uno los huesos de la mano, mientras iba deshaciéndose en un polvo ceniciento. Entonces la viuda se retiró rápido la mantilla que le cubría la cara y mi bisabuelo se desvaneció en la oscuridad de las cuencas de su esquelético rostro.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados