Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: El Viaje hacia el Interno
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 20/03/2011 15:24

El viaje hacia el Interno

Mi mirada, con el ojo  de la perspectiva iniciática masónica, ha despejado el puro secreto de mi viaje interior, el auto descubrimiento, un poderoso resplandor  ha brillado en mi consciencia, más clara que toda concepción aprehensible, y me ha hundido bajo las profundidades del mar de mi reflexión, resbalando hasta dentro de mi ser como se resbala una flecha moral que mata mi confusión. Existe interiormente un mundo más grande e impresionante, del que perciben mis ojos hacia afuera. Mi corazón de vueltas, danzando de deseo, guiado por la música de mi propósito. Voy hacia dentro, hacia ese Reino Interior, y te invitó a que tú lo hagas conmigo, seguro, es claro que en tu Interior y en el mío nos encontremos, y conversemos de que tu Interior y el Mío son el mismo. Vamos hacia Dios, a ese Dios Autentico y no el Falso Dios del Cielo que está afuera; viajemos hacia Aquél que, si me preguntan, se ha ocultado por alguna razón dentro de nosotros. Nos preguntamos ¿Por qué si esta tan cerca los profanos lo buscan tan lejos? Al término del viaje, pasado todo límite, vagué por las planicies de la proximidad; luego mirando mi forma en el espejo, no  pude ver reflejados allí los rasgos de mis rostros. Avanzaba hacia Dios y, para demostrar mi amor, logre fusionarme a Él, fue cuando la Intuición de quién era realmente  yo  apareció, mi nombre lo olvidé, y cayó la máscara que cubría mi rostro.      

Fraternalmente Vicente Alcoseri

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

 
 


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 26/06/2012 12:34

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 26/06/2012 12:36

Introspección http://es.wikipedia.org/wiki/Introspecci%C3%B3n

La introspección o inspección interna es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales. Asimismo es la condición previa para conseguir la interrupción del automatismo, de la indignación y hacer una nueva valoración.

[editar]Visión general

La introspección o percepción interna tiene como fundamento la capacidad reflexiva que la mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados. Cuando esta capacidad reflexiva se ejerce en la forma del recuerdo sobre los estados mentales pasados, tenemos la llamada "introspección retrospectiva"; pero la introspección puede ser un conocimiento de las vivencias pasadas y también de las presentes, de las que se dan conjuntamente y en el presente del propio acto introspectivo. Elmentalismo clásico -tanto el de la filosofía moderna como el científico- ha utilizado la introspección como el método más adecuado para acceder al mundo psíquico. El psicoanálisis es la forma de introspección retrospectiva y la psicología experimental de Wundt la introspección de las vivencias actuales.

Titchener definió la introspección como la descripción de la experiencia consciente desmenuzada en componentes sensoriales elementales sin referentes externos.1

[editar]Requisitos necesarios

  • Que sea conocimiento en relación a los estados mentales.
  • Que los estados mentales conocidos sean los del propio individuo que realiza la introspección.
  • Que dicho conocimiento no sea indirecto, sino inmediato.

[editar]Crítica conductista

La introspección fue descartada en psicología por el conductismo metodológico básicamente como consecuencia de las siguientes críticas:

  • La introspección no es un método público;
  • Presenta los resultados de los procesos psíquicos pero no dichos procesos;
  • Watson en la presentación de la teoría conductista propone que la introspección es un hablar hacia adentro intro=adentro , el hablar es hacer, por lo tanto es una conducta

[editar]Referencias

  1.  González Labra, J.. Introducción a la psicología del pensamiento. Madrid: Trotta.

[editar]Enlaces externos


Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 21/10/2016 16:25
:

Anuncios:

First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved