Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
En honor del Q:.H:. Benito Juárez García: CARTA A UN JUARISTA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 24/03/2012 02:01
CARTA A UN JUARISTA ESCRITA  POR EL V.:H:.ROBERTO AUGUSTO FLORES GARZA. VEN:. AD-VITAM DE LA CENTENARIA  Y  RESP.:LOG:. SIMB:.CONSTANCIA N°2 DEL OT:. DE MONTERREY, NUEVO LEÓN- MÉXICO.  

ARIEL:
Desde mi cada vez más lejana juventud, tuve conocimiento de muy diversas agresiones en contra de Juárez. Incluso, en la historia de la familia hay un evento que no olvido. Sin que mi padre tuviera credo y mi madre nos instruía de que sólo nos arrodilláramos frente a las imágenes de Jesús y del niño-dios, sorprendentemente inscribieron a la menor de los ocho hermanos, en un colegio religioso.
El colegio, de nombre “Concepción”, está situado en mi tierra natal que es Concepción del Oro, Zacatecas. Para ese entonces yo estudiaba en Monterrey y, en una de mis vacaciones escolares, al llegar a la casa paterna me hicieron saber que Magda, mi hermana, había llegado muy asustada del colegio. Era una niña, estaba empezando la primaria.
¿Cuál era el motivo de su espanto? Una de las religiosas les contó a las alumnas el caso de una persona poseída por tres demonios. El sacerdote que la exorcisó logró expulsar a los demonios del cuerpo mortal, no sin preguntarles sus nombres. Uno de ellos, dijo la religiosa, era Benito Juárez.
Hubo un tiempo en que las estatuas del Benemérito eran arrancadas de sus pedestales, escupidas, pintarrajeadas. La conmemoración del 21 de marzo, incluso, se debió a un acto bochornoso cuando jóvenes fanáticos insultaron, escupieron y encapucharon la efigie de Juárez en el hemiciclo que se levanta en su memoria en la alameda central de la ciudad de México.
¿Por qué, a 140 años de que el oaxaqueño desapareció de la faz de la tierra, su nombre, su obra, su memoria, sigue concitando el odio de algunos mexicanos? Probablemente, de los personajes de nuestra historia, sea el más vilipendiado. Y, como caso  paradoja brutal, bestial, los que predican el amor y el perdón, son los que más lo insultan. “..Y perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores..”
En principio, hay un argumento contundente, tajante: Juárez rompió esquemas. Así de simple. Así de complejo. Hasta antes de él, el gobierno de los países de América Latina había estado en manos de criollos. Eran tiempos de glorificar la figura del indio en la poesía, en el discurso, en la palabra, y menospreciarlo en la realidad. Esos tiempos siguen siendo los mismos. Los indígenas sólo sirven para montar la escenografía de los poderosos. O para mencionarlos como referencias de adorno en su retórica hueca.
Me tocó atestiguar una enorme incongruencia que me sirve para ilustrar lo anterior: Estábamos en el despacho del Gran Maestro esperando dar inicio a un acto en homenaje de Juárez, el 21 de marzo de un año que me quedó en el olvido.
De pronto, dentro de la plática, uno de los presentes expresó, con imprudencia, lo siguiente: “Si pudiera, me arrancaría de las venas la parte de sangre india que tengo”.  Yo estaba sentado enseguida de Humberto Ramos Lozano. Ya al final de la jornada, me diría que había estado a punto de levantarse para abofetear a quien había hecho comentario tan racista. Ello, nos da el retrato fiel de una gran parte de la sociedad mexicana. Por un lado homenajeando al más grande de los indígenas nacido en nuestro suelo. Por el otro, renegando de la sangre que en aquel hombre fluía incontenible y pura. Es decir, sin mezcla.
Entonces, ¿Cómo era posible que un indio, paupérrimo como todos los de su raza, originario de una región extremadamente difícil y apartada, huérfano siendo niño, sin haber poblado nunca un aula escolar, haya surgido desde debajo de lo más abajo para portar un título, para gobernar su estado y para dirigir hasta las horizontes de la excelsitud al más selecto grupo de hombres públicos que haya conocido esta nación.
Aunque Morelos haya asentado en su proclama que no hubiera más diferencia entre los habitantes del país que empezaba a surgir, lo cierto es que durante mucho tiempo continuó la clasificación en castas. Primero, de forma abierta. Después, de manera soterrada.
Y así, ante la incredulidad de la gente blanca, de las familias bien, de los de abolengo, de los dueños de la riqueza y del poder espiritual, Juárez tuvo la tremenda, inconcebible audacia de llevar a cabo lo que nadie se atrevía a hacer: decretar la separación del estado y de la iglesia, no en términos de igualdad sino para que la iglesia estuviera regulada por el gobierno.
¿Un indio pretendiendo sujetar la estructura eclesiástica a las leyes civiles? ¡Qué gran desacierto! ¿Pues no apenas comenzada la conquista se discutía, en el seno de la iglesia, si los naturales de América tenían alma?¿No se les llegó a considerar una especie infra-humana equiparable a los animales de carga?
Y uno de ellos, UNO DE ELLOS, de esos hombrecillos de piel color de tierra y rostros como esculpidos a hachazos, se atrevía a desafiar a la más grande, milenaria y universal de las instituciones. Qué soberbia. Qué absurdo.
Y pese a que contaba con la ayuda divina, la jerarquía eclesiástica vio triunfar a los impíos. Y le dolió ver que la autoridad civil se encargó a partir de entonces de administrar los cementerios, de administrar el registro de nacimiento, boda, muerte…de la población. Y vio mermadas las fuentes de sus descomunales ingresos. Y eso le ha dolido por toda una eternidad.
La libertad de cultos era una de las ideas en boga. Nadie tiene por qué imponer a otro una creencia o un dios determinado. Los triunfos de los franceses y de los norteamericanos, reforzaron este principio. Además,  Francia en 1789 al guillotinar las testas de la realeza cerró el capítulo del “poder divino” que imperó durante la edad oscura y terrible del Medioevo. Oscura y terrible porque todo giraba en torno de una religión que se declaraba a sí misma como única y verdadera y que establecía vínculos de complicidad con los tronos europeos.
Cuando los reformistas impulsan la libertad de creencia, los señores del monopolio espiritual ponen el grito en “el cielo”. ¡No es posible! Nosotros somos el único camino. “Nadie viene al padre si no es por aquí”.
Es de imaginarse la lucha entre el David representante de una patria desangrada por luchas fratricidas y la ambición de sus gobernantes ante el Goliat que tiene su sede en Roma , desde donde impone su soberana voluntad, con recursos económicos inacabables pues que le llegan de todas partes del mundo.
Y a pesar de ello, el David triunfó. Desde entonces, para la iglesia católica, Juárez es sinónimo de sacrilegio, de maldad, de estulticia, de ateísmo a pesar de que sus proclamas iniciaban con “En el nombre de Dios…” De los reformistas, que yo sepa, el único no creyente y, además, ufano de su ateísmo, fue ese genio del pensamiento que se llamó Ignacio Ramírez “El Nigromante”.
Como Juárez se inició en el rito nacional mexicano y como él, la mayoría de sus colaboradores. Y como la masonería también ha tenido en contra suya el odio secular de la iglesia (“El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”), entre los insultos con que se le trata de denigrar, se encuentra el de masón.
Hace tiempo, Ariel, que las leyes de reforma van en retirada por culpa de aquellos  gobernantes  que han traicionado nuestras raíces históricas. Y tal parece que estamos a punto de convertirnos, nuevamente, en un estado confesional.
¿Quién que sea no recuerda la imagen de Fox desalojando de la oficina presidencial el cuadro de Juárez?¿Quién que sea no recuerda a Fox, dizque representante de todos nosotros los ciudadanos, inclinándose en señal de sumisión ante el papa anterior? Ese guanajuatense desgarbado hasta en sus ideas, echó por el caño todo concepto de laicismo.
Mañana, Ariel, esperemos una embestida mayor con la llegada del papa actual y la parafernalia que se le está preparando en Guanajuato. Viene a ultimar detalles para darle la puntilla al laicismo y así mandar al infierno de los derrotados a nuestro indio de Guelatao.
Añade, a  tantas agresiones, la expresión que escuchaste en labios de una conductora de noticias de un canal de la localidad cuyo nombre no vale la pena repetir. Estoy seguro que, en defensa de esa noticiera, dirán que somos “jacobinos trasnochados” porque es el cliché que aplican a los que defendemos los principios de libertad que nos legaron hombres de la talla de Juárez.
No fuimos nosotros quienes le nombramos Benemérito del continente. Fueron congresos del sur continental. Y en todas partes del mundo hay referencias de admiración y respeto al hombre que tomó en sus manos las banderas de la república para salvarlas de los invasores franceses.
Si en otras partes de la humanidad hay un homenaje permanente para el héroe fundamental de nuestra historia, ¿cómo vamos a permitir que en nuestra propia casa, es decir, en la ciudad en que vivimos, se haga un comentario por televisión que denigra, no al héroe, sino a la persona que lo externó?
Yo espero, Ariel, que en nombre de tu padre y de toda esa generación de nuevoleoneses que mencionas en tu correo, que en nombre de quienes seguimos siendo fieles a nuestras tradiciones liberales, le hagas saber a las autoridades masónicas que hay que protestar, sin exabruptos pero con firmeza, por el agravio inferido al INDIO que consolidó nuestra nacionalidad. 
Dejar pasar otra ofensa, sería traicionar a Juárez ,y dejarlo solo ante los vientos de ira que arrasan hasta estatuas y pedestales.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 30/11/2016 22:25
LOS TEMPLARIOS : LA MESA REDONDA del REY ARTURO De: 1575Monje (Mensaje original) Enviado: 20/01/2008 06:19 p.m. https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/b67efeb581d74fae/3ae3460a42539b63?lnk=gst&q=rey+arturo+#3ae3460a42539b63 Según la tradición, Arturo, cuando un muchacho de quince, fue coronado Rey de Gran Bretaña, en el d.J.C. 516. Pronto después de su ascensión al trono él fundó la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda en Windsor. A partir de entonces los Caballeros se encontraron anualmente en Carleon, Winchester, o en Camelot, celebrar el Pentecostés. De todas las partes de Europa vino el valiente y la admisión valiente, que busca en esta orden noble del título de caballero británico. La nobleza, la virtud, y el valor eran sus exigencias, y aquellos poseyendo estas calidades a un grado marcado fueron bienvenidos el tribunal del Rey Arturo en Camelot. Habiendo juntado a los Caballeros más valientes y nobles de Europa sobre él, el Rey Arturo eligió veinticuatro a quién exalto a todo los demás en audaz e integridad y formaron de ellos su Círculo de la Mesa Redonda. Según la leyenda, cada uno de estos Caballeros era tan grande en dignidad y poder que ninguno podría ocupar un asiento más exaltado que el otro, tan cuando ellos se juntaron en la mesa para celebrar el aniversario de su fundación era necesario usar una mesa redonda que todos podrían ocupar sillas de la importancia igual. Mientras es probable que la Orden de la Mesa Redonda tuviera sus rituales distintivos y símbolos, el conocimiento de ellos no ha sobrevivido los años. Elias Ashmole, en su volumen en la Orden de la Liga, insertó un plato de doble página mostrando a la insignia de todas las órdenes del título de caballero, el bloque puesto aparte para el símbolo de la Mesa Redonda dejada en blanco. La razón principal de la pérdida del simbolismo de la Mesa Redonda era la muerte inoportuna del Rey Arturo sobre el campo de Kamblan (d.J.C. 542) en el año cuarenta y uno de su vida. Mientras él destruyó a su enemigo amargo, Mordred, en esta batalla famosa, esto lo echó no sólo su propia vida, pero las vidas de casi todos sus Caballeros de la Mesa Redonda, que murieron defendiendo a su comandante. Dentro del siglo pasado varios libros han sido publicados para complementar las descripciones pobres en los Evangelios de Jesús y Su ministerio. En algunos casos estas narrativas reclaman para ser fundado sobre manuscritos tempranos recientemente descubiertos; en otros, sobre revelación espiritual directa. Algunas de estas escrituras son muy plausibles, mientras los otros son increíbles. Hay rumores persistentes que Jesús visitó y estudió tanto en Grecia como en India, y que una moneda golpeada en Su honor en India durante el primer siglo ha sido descubierta. Se conoce que archivos cristianos primitivos existen en Tíbet, y los monjes de un monasterio budista en Ceilán todavía conservan un registro que indica que Jesús moró con ellos y se hizo familiarizado con su filosofía. Aunque el cristianismo primitivo muestre cada pruebas de la influencia Oriental, este es un sujeto del que la iglesia moderna rehusa hablar. Si es establecido alguna vez sin duda que Jesús era iniciado de los Misterios griegos o Asiáticos paganos, el efecto sobre los miembros más conservadores de la fe cristiana probablemente será catastrófico. ¿Si Jesús fuera Dios encarnan, como los consejos solemnes de la iglesia descubierta, por qué es mandado Él a en el Nuevo Testamento como "llamado de Dios un remilgado alto después de la orden de Melquisedec"? Las palabras "después de la orden" hacen Jesús una de una línea o orden de la cual deben haber habido otros de la dignidad igual o aún superior. Si los "Melchizedeks" fueran las reglas divinas o sacerdotales de las naciones de la tierra antes de la inauguración del sistema de reglas temporales, entonces las declaraciones atribuidas a San Pablo indicarían que Jesús era uno de éstos "filosófico electo" o intentaba restablecer su sistema del gobierno. Se recordará que Melquisedec también realizó la misma ceremonia de la bebida de vino y la rotura del pan como hizo a Jesús en la Última Cena. George Faber declara que el nombre original de Jesús era Jescua Hammassiah. Godfrey Higgins ha descubierto dos referencias, un en el Midrashjoholeth y otro en el Abodazara (comentarios judíos tempranos contra las Escrituras), en el sentido de que el apellido de la familia Joseph era la Pantera, ya que con ambos de estos trabajos es declarado que un hombre fue curado "en nombre de Jesús ben Pantera." Pantera de nombre establece una unión directa entre Jesús y Baco - quién fue cuidado por panteras y es a veces representado montando en uno de estos animales o en un carro dibujado por ellos. La piel de la pantera era también sagrada en seguro de ceremoniales iniciador egipcio. El monograma IHS, ahora interpretado para significar a Iesus Hominum Salvator (el Salvador de Jesús de Hombres), es otro eslabón directo entre Cristianos y los ritos Baquicos. IHS es sacado del griego ΥΗΣ, que, cuando su valor numérico (608) se significa, es emblemático el sol y constituyó el nombre sagrado y oculto de Baco. (Ver los Druidas celtas por Godfrey Higgins. ¿) la pregunta se levanta, Era el cristianismo romano primitivo aturdido con la adoración de Baco debido a numeroso paralelismos en la dos fe? Si el afirmativo puede ser probado, muchos los enigmas hasta ahora incomprensibles del Nuevo Testamento serán solucionados. Es de ningún modo improbable que Jesús Él mismo al principio expuso como alegorías las actividades cósmicas que eran la estafa posterior fundida con Su propia vida. Que el Χριστός, Christos, representa la energía solar venerada por cada nación de antigüedad no puede ser contradicho. Si Jesús revelara la naturaleza y el objetivo de esta energía solar bajo el nombre y la personalidad de Christos, así dando a este poder abstracto los atributos de un hombre-Dios, Él, pero siguiera un precedente puesto de todos los Instructores mundiales anteriores. Este hombre-Dios, así dotado con todas las calidades de la Deidad, significa la divinidad latente en cada hombre. El hombre mortal consigue la deificación sólo por la expiación con este divino Ser. La unión con el inmortal Ser constituye la inmortalidad, y él que encuentra que su verdadero Ser es por lo tanto "salvado". Este Christos, o hombre divino en el hombre, son la verdadera esperanza del hombre de la salvación - el Mediador vivo entre Deidad abstracta y especie humana mortal. Como Atys, Adonis, Bacchus, y Orpheus en toda la probabilidad fueron al principio iluminados hombres que más tarde fueron aturdidos con los personajes simbólicos a quien ellos crearon como personificaciones de este poder divino, entonces Jesús ha sido aturdido con el Christos, o hombre-Dios, cuyas maravillas Él predicó. Ya que el Christos era el hombre-Dios encarcelado en cada criatura, esto era el primer deber de iniciado de liberar, "o resucitar", este Eterno dentro de él. Él que alcanzó el reencuentro con su Christos fue por consiguiente llamado al Cristiano, o el Bautizado, el hombre. Una de las doctrinas más profundas de los filósofos paganos concirnió a Dios-salvador Universal que levantó las almas de hombres regenerados al cielo por Su propia naturaleza. Este concepto era incuestionablemente la inspiración para las palabras atribuidas a Jesús: "soy el camino, la verdad, y la vida: ningún hombre llega al Padre solo por mí." En un esfuerzo para hacer a una persona sola de Jesús y Su Christos, los escritores cristianos han remendado juntos una doctrina que debe ser resuelta atrás en sus componentes originales si el sentido verdadero del cristianismo debe ser descubierto de nuevo. En las narrativas de Evangelio el Christos representa al hombre perfecto que, habiendo pasado por varias etapas "del Misterio Mundial" simbolizado antes de los treinta y tres años, sube a la esfera de cielo donde él es reunido con su Padre Eterno. La historia de Jesús como ahora conservado es - como la historia Masónica de Hiram Abiff - la parte de un ritualismo iniciador secreto que pertenece a los Misterios cristianos y paganos tempranos. Durante los siglos sólo antes de Era Cristiana, los secretos de los Misterios paganos se habían caído gradualmente en las manos de los profano. Al estudiante de la religión relativa es evidente que estos secretos, juntados por un pequeño grupo de filósofos fieles y místicos, fueron vestidos de nuevo de nuevas ropa simbólicas y así conservados durante varios siglos bajo el nombre del cristianismo Místico. Se supone generalmente que los Esenios eran los guardianes de este conocimiento y también los iniciadores y los educadores de Jesús. De ser así, Jesús fue indudablemente iniciado en el mismo templo de Melquisedec donde Pitágoras había estudiado seis siglos antes. Los Esenios - las más prominentes de las sectas sirias primeras - eran una orden de hombres piadosos y mujeres que vivieron vidas del ascetismo, gastando sus días en el trabajo simple y sus tardes en el rezo. Josephus, el gran historiador judío, habla de ellos en los términos más altos. "Ellos enseñan la inmortalidad del alma," dice él, "y la estima que las recompensas de honradez deben ser seriamente esforzadas para." En otro lugar él añade, "Aún es su curso de la vida mejor que aquel de otros hombres y ellos completamente envician de ellos a la agricultura." Se cree que el nombre se supone que Essenes es sacado de una palabra siria antigua que significa "al médico", y éstos amablemente gente ha sostenido como su objetivo de la existencia la curación del enfermo en mente, alma, y cuerpo. Según Edouard Schuré, ellos tenían dos comunidades principales, o centros, un en Egipto en los bancos de maoríes de Lago, otro en Palestina en Engaddi, cerca del Mar Muerto. Algunas autoridades remontan el Esenio atrás a las escuelas de Samuel el Profeta, pero el más convienen en origen egipcio o en Oriental. Sus métodos de oración, meditación, y ayuno no eran a diferencia de aquellos de los hombres santos del Oriente Lejano. El ingreso en la Orden de Esenia era posible sólo después de un año de período de prueba. Esta escuela de Misterio, como tantos otros, tenía tres grados, y sólo unos candidatos pasados con éxito por todos. Los Esenios fueron divididos en dos comunidades distintas, un consistiendo en célibes y los otros de miembros que estuvieron casados. Los Esenios nunca se hicieron comerciantes o formaron la vida comercial de ciudades, pero se mantuvo por la agricultura y el levantamiento de ovejas para la lana; también por tales artes como cerámica y carpintería. En los Evangelios y Libros apócrifos de la Biblia, Joseph, el padre de Jesús, se menciona tanto como carpintero como como un alfarero. En el Evangelio Apocrifico de Tomas y también aquel de Pseudo-Mateo, el niño Jesús es descrito como el creador de gorriones de la arcilla que cobró vida y se fue volando cuando él aplaudió sus manos. Los Esenios fueron considerados como entre la clase mejor culta de los Judíos y hay cuentas del que han sido elegidos como tutores para los niños de oficiales romanos colocados en Siria. El hecho que tantos artesanos fueron puestos en una lista entre su número es responsable del que la orden es considerada como un progenitor de la Francmasonería moderna. Los símbolos de los Esenios incluyen los instrumentos de varios constructores, y ellos fueron en secreto contratados


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados