Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: Cuando intentas dominar a tu propio Demonio
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 28/12/2016 19:05

Cuando intentas dominar a tu propio Demonio

Seguro luego de un tiempo  de vivir en este bello, pero complicado planeta, algo dentro de ti se desarrolla, y no es precisamente algo bueno; son muchos los que afirman que nacemos puros, sin pecado, como una hoja en blanco,  que nacemos sin saber del bien ni del mal, otros afirman que nacemos buenos, otros más señalan que dentro de nuestra genética existe el mal; y así cientos de teorías. Pero tal sea el caso es que la mayoría de nosotros posee una sombra un ser oscuro, agazapado y al asecho, que en cualquier momento al mínimo estimulo te hace estallar, y hacerte incluso un asesino o un ladrón.  Muchos son los mecanismos en el que se apoya este ente maligno para justificar su mal accionar, tales como: el fanatismo, la pobreza, la incultura, incluso una mala palabra que te expresen, una mirada cruzada, o los simples celos; así son muchos los mecanismos que te hacen poseer una poderosa  sombra.  La sociedad se las ha arreglado para ponerle limites a esta sombra, tales como las leyes, las constituciones, las normas sociales, los mandamientos religiosos, y más que todo es el miedo a expresarte de forma maligna, perder amigos, perder el amor de tus familiares de tus vecinos, perder tu libertad, perder tu empleo etcétera.

Son muchos los caminos que tomamos para resolvernos y aminorar el poder de ese ser maligno que habita en nosotros, uno de ellos es ingresar a la Masonería, pues página tras página de las liturgias masónicas, de sus ritos, de sus formas son precisamente para enseñarnos  a dominar nuestras pasiones o emociones negativas.

Muchos masones, aún y todo este esfuerzo masónico  no logran dominar ni sus pasiones, ni sus vicios, ni a su propio demonio, y terminan en el algunos casos peor de cuando ingresaron  a la Masonería.

Recuerdo de niño y jovencito , el Karate, el Judo, la educación familiar, la instrucción que me imponía al leer la Biblia,  el amor a mis padres fue un motivo, fue un motivo para no descarrilarme; pero reconozco que esa maléfica sombra estaba siempre por ahí retándome,  no tanto al mal comportamiento, sino al sentir odios, resentimientos, miedos, pasiones que aunque no las expresará las vivía intensas dentro de mí, y eso de alguna manera me afectaba. Al Mismo tiempo que arribe a la Masonería, bueno incluso antes, una fórmula que me aclaró muchas cosas de mis conflictos internos fueron las enseñanzas de Gurdjieff, pero estas poseían un fuerte detonante de peligros latentes; pues es mucho el poder que se maneja ahí, y aunque no se advierta puede causar daños en la psique; y sólo alguien que luego de un tiempo de estar en el sistema creado por Gurdjieff podrá encausar bien ese Poder, sin duda uno de los peligros del Sistema Gurdjieff es el mismo Gurdjieff y su enigmática personalidad, tan devastadora, tan de choque constante. Bueno y se preguntarán ¿Y Gurdjieff? Pues bien, la presencia de Gurdjieff se encuentra en el Vaticano, en esos talleres del Eneagrama,  con influencia en el Cine , en la educación escolar con esos sistemas de Montessori, en la psicología y claro en la Masonería, creo usted ya lo habrá notado.

Pero, regresando al tema, ¿cómo usted puede vencer o someter a su sombra o lado negativo?   Lo primero es darse cuenta de que su sombra o lado negativo no es usted,  sino un agregado psicológico, y desde esa perspectiva, ver a su demonio como a un ajeno, eso le ayudará mucho en su lucha por la perfección.    Alcoseri.  



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2016 21:48


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved