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General: EL CUARTO CAMINO : LEY DEL ACCIDENTE
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 26/04/2011 13:08
EL CUARTO CAMINO : LEY DEL ACCIDENTE
 Cuando se nos marca un destino preciso, en tanto nos sucede algo accidental en la vida y nos desvía de nuestro destino, algo malo esta ocurriéndonos. ¿Como saber si lo que nos pasa es nuestro destino o es accidental? Creo que lo que nos acerca al bien es el destino y lo que nos aleja del trabajo es accidental. poneR en claro algunos aspectos importantes de lo que es la ley del accidente, pero de nosotros es constatarlo en nuestro diario desempeño. Es cuando nos empezamos a cuestionar sobre nuestras vidas, cuando vemos que todo nos esta sucediendo y nada podemos hacer para evitarlo. Y empezamos a buscar la forma de considerar la posibilidad de escapar de la prisión de la ley del accidente. Comprendo poco a poco lo que significa darme cuenta de lo que es estar bajo el destino marcado por el trabajo sobre sí, cuando estamos bajo es designio de las enseñanzas superiores, las cosas concuerdan más con lo que debemos ser en verdad. Veo que lo que llamamos ley del accidente son influencias que nunca deberían obrar sobre nosotros, leyes excluyentes que no fueron creadas para nosotros. Leyes nefastas que nosotros hemos evocado con nuestros actos y que nunca debieron obrar sobre nosotros. De alguna manera Jesús hacia ver que todos nosotros estábamos bajo la ley del accidente al declarar que los 18 accidentados de Siloé no eran más pecadores que nosotros, o los Galileos muertos por los Romanos, he insiste en un cambio de vida(Arrepentimiento), para evitar sus efectos Lucas 13 Cambiar de vida 1 Por aquel tiempo, algunos le dijeron a Jesús que Pilatos, el gobernador romano, había mandado matar a varios hombres de la región de Galilea. Esto les había sucedido mientras ellos estaban en el templo ofreciendo sacrificios a Dios. 2 Jesús les dijo: "¿Creen ustedes que esos hombres murieron porque eran más malos que los demás habitantes de Galilea? 3 ¡De ninguna manera! Y si ustedes no cambian su manera de vivir ni obedecen a Dios, de seguro morirán. 4 Recuerden a los dieciocho que murieron cuando se les vino encima la torre que se derrumbó en Siloé. ¿Creen ustedes que eso les pasó porque eran más malos que todos los habitantes de Jerusalén? 5 ¡De ninguna manera! Y si ustedes no cambian su manera de vivir ni obedecen a Dios, también morirán. La ley del accidente deriva del principio de equilibrio, es definida muy bien por San Pablo el Apóstol: no se equivoquen, Dios no se mofa de nadie por diversión. Lo que un hombre habrá sembrado, eso cosechara. Galatas Cáp.7 El hombre vive por decirlo así a crédito desde varios puntos de vista, sin darnos cuenta arrastramos tras de nosotros una serie de cuentas no pagadas y eso afecta nuestro equilibrio. Todas estas deben ser saldadas antes de considerarnos Conscientes de nosotros mismos, antes no podemos llagar a este nivel de Ser. La ley del accidente es inexorable; en cada caso, esta tiende a restablecer el equilibrio roto por los movimientos mecánicos de nuestros actos. En consecuencia la ley del accidente actúa por compensación. Pagar el derecho de hacernos de la conciencia. Este pago es pesado y delicado. Tomar la decisión en sus manos presupone una actitud sensata, que excluye las decisiones impulsivas y simplistas frente a mi propio entorno. La acción de la ley del accidente a una observación meramente mecánica parece generalmente insoluble. Sin embargo podemos y deben ser resueltos. De toda suerte la solución a un efecto de la ley del accidente no podrá solucionarse si no es saldada allí donde se origino y no en su efecto. Generalmente nadie sin una preparación previa puede ver que es victima de la ley del accidente, necesita un adiestramiento previo, todas las aportaciones sobre el tema ley del accidente me han parecido apropiadas, tanto como aquellos que lo consideran como aquellos que no la consideran. Ver en otros los efectos de esta ley es muy sencillo, pero verla en nosotros es algo diferente, seguramente alguna vez hemos dicho, ¡Mira! Pobre tipo, todo le pasa en la vida, Que mala suerte tiene, que habrá hecho para merecer ese tipo de vida. Así como este ejemplo miles y miles de veces en nuestra vida decimos esto o aquello. Pero al estar diciéndolo nosotros mismos somos victimas de considerarnos mejores o más valiosos que tal o cual persona. En algún momento consideramos que todo nos sucede y decimos, pobre de nosotros somos victimas de la vida, y frases parecidas de auto consideración, nadie me comprende, todo mundo esta equivocado al juzgarme. Esta postura tampoco ayuda en nada en lo absoluto. Me han enseñado que hay dos tipos de ley del accidente, y considerando esto he constatado que es real tal hecho. Y bien, quizás no me sepa explicar apropiadamente pero uno de estos tipos de ley del accidente esta vinculada, con nuestro entorno social y cultural, esta es inofensiva totalmente, es como si llueve no nieva, si el país esta en crisis, o me enferme, si mi madre fue buena o mala. Si me saque un premio o no. Todo esto es inofensivo y mejor dicho nos ayuda según me han explicado a ser mejor, si la sabemos usar y sobre llebar. Pero hay una ley del accidente, peor y maléfica para nosotros, y esa es el accidente que nosotros mismos provocamos en nuestras vidas y personas. Esta ley del accidente se que es perjudicial, no solamente nos perjudica a nosotros sino perjudica a nuestra familia y sociedad, y ¿como es esta? Cuando criticamos, mentimos, estafamos, nos drogamos etc. Espero que mi aporte a esta comunidad le agrade. No siempre me conecto pero cuando lo hago me gusta mucho leer sus comentarios. Estamos regidos por un sinnúmero de influencias externas he internas, escapar a estas influencias es un reto. Estamos de hecho condicionados a responder a ellas de manera equivocada. Y creo que lo mas equivocado que hacemos es corregir a los demas En esta enseñanza se menciona que el hombre máquina, el hombre dormido u ordinario, está siempre sometido a la ley del accidente. Indica que todo hombre y mujer que viven al nivel de su personalidad, por ese simple hecho, quedan sometidos a esa ley del accidente, se den o no cuenta de ello. Ahora bien, en esta enseñanza se indica el significado de esa ley del accidente. Que en pocas palabras significa que todo lo que le sucede al hombre y a la mujer, tanto interna como externamente, que viven al nivel de su personalidad, está determinado por causas externas o a condicionamientos implantados desde el exterior. Esta ley es muy similar a la lo comunmente las personas le llaman: "karma". Tomado ese karma como la ley de causa y efecto. Y como todas las causas para nuestras actividades ordinarias provienen del exterior, los efectos o resultados sobre nosotros serán siempre accidentales. Que de acuerdo a las circunstancias que se presenten en la vida, de repente un hombre hasta podría encontrar un tesoro, o hasta podría tocar la flauta, y hasta contactar esta Comunidad. Si percibieramos nuestra vida pasada encontrariamos que casi todo lo que nos ha acontecido fue determinado enteramente por causas externas. Ahora bien, en esta enseñanza sólo se señala este hecho, pero sin darle mucho énfasis, sólo se nos pide que nos observemos para verificarlo. Pero lo que sí se enfatiza, es que intentemos ponernos bajo otra ley en que nosotros mismos podamos crear ciertas condicionmes para determinar lo que nos suceda, y así liberarnos totalmente de esa ley de causa y efecto. La ley de causa y efecto continuaría existiendo, pero nosotros estaríamos liberados de ella. Pero para poder aplicar dicha ley a nosotros mismos tendríamos ya que haber como mínimo medio-despertado. Ya no estar atrapados totalmente al nivel de la personalidad. Ya haber desarrollado algo de sensibilidad en nuestro interior y por momentos estar liberados de la identificación, tanto hacia nuestras propias funciones como hacia los sucesos externos. Se trata de dar inicio a muchas causas por nosotros mismos, hasta algun día lograr tantas causas por nosotros mismos para que la ley de causa y efecto ordinaria quede anulada totalmente en nuestra vida. Desde que me levanto y hasta que voy por la noche a dormir, creo causas y causas para vivir ese día apoyandome en ellas; no dejo ni un momento libre en mi día para que lo externo determine las causas. Empiezo a elegir a qué someterme, si a la ley creada en el exterioir de causa y efecto con resultados accidentales, o a la ley en que yo mismo puedo crear las causas y así lograr determinados efectos sobre mí mismo y sobre lo externo. Postulados de la ley del accidente. Lo que creo que nunca me sucederá, me esta sucediendo Lo que le pasa a otros, tarde o temprano me pasara Lo que tanto critico que hacen los demás, yo lo hago pero no me doy cuenta Si usted intuye que hay posibilidades de que una cosa vaya mal y las evita mecanicamente, al momento aparecerá espontáneamente una nueva posibilidad de que algo salga muy mal. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de hacer una cosa tonta, porque somos tontos muy ingeniosos. Si se encuentra todo bien en su vida, no se preocupe. Luego se dará cuenta que no era así. Si algún día piensa que todo lo hace mal en la vida, esta en camino de despertar a la realidad. Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal y preocúpese. Si algo no puede salir mal, nos empeñaremos en que salga mal. Dentro de cada gran problema, siempre hay uno pequeño problemita causado por nosotros que lucha por abrirse paso Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de que nosotros la empeoremos. La ley del accidente puede fallar, pero nunca falla. Y si llega a fallar no fue por casualidad Cuando nuestra voluntad por hacer algo falla, siempre causara el mayor perjuicio posible en nosotros Solo hay una forma de escapar a la ley del accidente y es creando fricciones entre lo que me agrada y lo que necesito en realidad Primer Anterior: ♣♥SEÑOR♥♣ Enviado: 21/08/2005 03:08 p.m. P. ¿Qué ocurre con el centro magnético cuando se llegó a una escuela? R. Podemos decir que se convierte en aquella parte del hombre que se interesa por el trabajo de la escuela. Vive en las influencias B, pero ahora recibe mejor material, conocimiento más concentrado que antes. Además, muchas cosas que el hombre aprendiera antes, pueden serle útiles cuando se incorporó a una escuela, particularmente después que desechó todo lo que es inútil. En la vida corriente, el hombre no sabe qué aprender y qué desechar. Por ejemplo, muchas cosas en las que la gente cree no tienen significado, pero un hombre, a menudo, no puede reconocer esto, y las considera en el mismo nivel: las que tienen significado y las que no lo tienen. Pero al estudiarse según los métodos de la escuela, aquél aprende a reconocer los valores imaginarios en él mismo, y a través de esto, a descubrir los valores imaginarios fuera de él mismo. Y después, mucho después, luego de largo trabajo, el grupo de los "yoes" o la personalidad que era el centro magnético se desarrolla en el "sub- mayordomo". Cuando el centro magnético está bien y el hombre se encuentra con la verdadera influencia C, ésta empieza a actuar sobre el centro magnético. Y entonces, a esta altura, el hombre se libera de la ley del accidente. Cuanto mayor es el centro magnético, el hombre es más libre de la ley del accidente. Esto significa que se libera de esta ley solamente en el punto a través del cual se conecta con la influencia C. P. Usted dijo que, luego de ponernos en contacto con el sistema, el centro magnético se convierte en el sub-mayordomo. ¿Este es la semilla del "yo" permanente? R. Lo que era el centro magnético antes que usted se encontrara con el trabajo puede convertirse después en el sub-mayordomo, el cual significa una personalidad que vence a las otras personalidades y las conduce, pero eso no ocurre de repente. El sub-mayordomo es mucho mayor que el centro magnético. El centro magnético se forma a partir de las influencias B, mientras el sub-mayordomo se forma a partir de los propios esfuerzos. El centro magnético es la semilla, el germen del sub-mayordomo. P. ¿Qué significa la ley del accidente? R. La vida de la máquina humana, del hombre que no puede "hacer", que no tiene voluntad ni elección, es controlada por el accidente, pues en la vida corriente las cosas ocurren mecánica, accidentalmente; no hay razón en ellas. Y así como la vida externa del hombre es controlada por las influencias accidentales externas, de igual manera su vida interior es también controlada por las influencias internas y externas que son igualmente accidentales. Usted entenderá eso si comprende lo que significa que el hombre está dormido, que no puede "hacer", que no puede recordarse; cuando piense en el constante fluir inconsciente de los pensamientos en el hombre, de las quimeras, de la identificación y la consideración, de las conversaciones mentales que siguen en él, de su constante desviación hacia la línea de menor resistencia. La gente piensa que los accidentes son raros, pero, en concreto, la mayoría de las cosas que le suceden son accidentales. ¿Qué significa accidente? Significa una combinación de circunstancias que no dependen de la voluntad del hombre mismo ni de la voluntad de otra persona, ni del destino, como por ejemplo dependen las condiciones de nacimiento y crianza, ni de las acciones precedentes del hombre mismo. Un accidente ocurre cuando dos líneas de acontecimientos se cruzan entre sí. Suponga que un hombre está de pie bajo el techo de una casa, protegiéndose de la lluvia, y que cae un ladrillo y le golpea en la cabeza. Eso sería un accidente. Hay dos líneas separadas de causa y efecto. Tome la línea de los movimientos del hombre y el hecho de que tuviese lugar que se parase debajo del techo de esa casa particular; en esto cada pequeñez tuvo una causa, pero el ladrillo no entró en esta línea de causa y efecto. Suponga que el ladrillo fue puesto negligentemente, que la lluvia lo aflojo y que, en cierto momento cayó. En la vida del hombre y en la vida del ladrillo no hay nada que los conecte. Las dos líneas de causa y efecto se encuentran accidentalmente. P. Si los accidentes tiran de los hilos, ¿qué causa los accidentes? R. Otros accidentes. Nadie crea los accidentes; considere esto de una manera simple y corriente. En la vida las cosas suceden según tres leyes: 1. La ley del accidente, cuando un acontecimiento sucede sin conexión alguna con la línea de acontecimientos que observamos. 2. La ley del destino. El destino se refiere sólo a las cosas con que el hombre nace: padres, hermanos, hermanas, capacidades físicas, salud y cosas por el estilo. Esto también se refiere al nacimiento y a la muerte. A veces, las cosas pueden ocurrir en nuestra vida bajo la ley del destino, y a veces son importantísimas, pero esto es muy raro. 3. La ley de la voluntad. La voluntad tiene dos significados: nuestra propia voluntad, o la voluntad de algún otro. No podemos hablar de nuestra propia voluntad, puesto que, como somos, no tenemos ninguna. En cuanto a la voluntad de otra persona, a los fines de la clasificación, toda acción intencional de otra persona puede llamarse el resultado de la voluntad de esta persona. Al estudiar la vida humana resulta claro que estas definiciones no son suficientes. Resulta necesario introducir, entre el accidente y el hado, la ley de causa y efecto que controla cierta parte de los acontecimientos en la vida del hombre; pues la diferencia entre los acontecimientos controlados por el accidente en el sentido estricto del vocablo y los acontecimientos resultantes de causa y efecto es abundantemente clara. Desde este punto de vista, vemos una considerable diferencia entre la gente en la vida corriente. Hay gente en cuya vida los acontecimientos importantes son el resultado del accidente. Y hay otra gente en cuyo caso los acontecimientos importantes de su vida-son siempre el resultado de sus acciones anteriores, esto es, dependen de causa y efecto. La ulterior observación muestra que el primer tipo de gente, esto es, la gente que depende del accidente, nunca se acerca al trabajo de una escuela, o si lo hace, lo abandona muy pronto, pues un accidente puede traerla y otro accidente puede con igual facilidad alejarla. Sólo pueden llegar al trabajo las personas cuya vida es controlada por la ley de causa y efecto, esto es que se liberaron en considerable medida de la ley del accidente y que nunca estuvieron enteramente bajo esta ley. P. Usted dijo que el hombre es una máquina movida por las influencias externas. ¿Dónde entra entonces el control? R. No hay control. Debemos cambiar para tener control. Todas las cosas ocurren en torno de nosotros y somos afectados por ellas. A cada momento, nuestra vida es intersectada por otras líneas, de modo que el accidente controla la mayoría de los acontecimientos. La acción de una máquina afecta a otra máquina. Estamos rodeados por posibilidades de accidente; si no sucede uno, sucede otro. Debemos entender nuestra situación. En los hombres nº 1, nº 2 y nº 3, no hay control; prácticamente, en su vida, todo es controlado por el accidente. Hay algunas cosas que son resultados de sus propias acciones, pero todas están en el mismo nivel. El control empieza en un nivel diferente, y comienza con nosotros mismos: el control de nuestras reacciones, los estados de consciencia, las funciones, etc. Luego, poco a poco, podemos llegar a alguna medida de control en el sentido de evitar una influencia y aproximarnos a otra. Es un proceso muy lento. P. ¿Cuándo cesamos de estar bajo la ley del accidente? R. Cuando desarrollamos la voluntad. Estar completamente libres de la ley del accidente es algo muy lejano, pero hay diferentes etapas entre la libertad completa y nuestra condición actual. En las condiciones corrientes, el accidente es opuesto al plan. El hombre que en uno u otro caso actúa según un plan, en estas acciones escapa de la ley del accidente. Pero las acciones conforme a un plan son imposibles en la vida corriente, excepto en condiciones en las que la combinación de acontecimientos accidentales posiblemente coincidan con el plan. Las razones de porqué es imposible cumplir un plan en la vida son, primero de todo, la ausencia de unidad y constancia en el hombre mismo, y las nuevas líneas que continuamente entran en la línea de acciones del hombre y la cruzan. Esto puede ser fácilmente verificado si el hombre trata de seguir un plan en algo que no sucede o es opuesto a la tendencia general de los impulsos que operan en su vida; por ejemplo, si el hombre trata de recordarse, de luchar con los hábitos, de observarse, etc. Verá que su plan no se cumple y el resultado es absolutamente diferente de lo que se propuso, o que todo se detiene por completo y hasta se desvanece el impulso inicial y la comprensión de la necesidad y la utilidad de estos intentos. Pero si continúa estudiándose, haciendo esfuerzos, trabajando, verá que su relación con la ley del accidente cambia gradualmente. Nuestro ser sujeto a la ley del accidente es un hecho claro que no puede cambiarse por completo. Tales como somos, estaremos siempre bajo cierta posibilidad de accidente. Empero, poco a poco, podemos hacer menos posibles los acontecimientos accidentales. La teoría de los accidentes es muy simple. Ocurren sólo cuando el lugar está vacío; si el lugar está ocupado, no ocurren. ¿Ocupado por qué? Por las acciones conscientes. Si usted no puede producir una acción consciente, al menos ésta deberá llenarse con acciones intencionales. De modo que cuando el trabajo y todo lo conectado con éste se convierte de verdad en el centro de gravedad de la vida del hombre, éste se libera prácticamente de la ley del accidente. P. ¿A qué llama usted centro de gravedad? R. La idea del centro de gravedad puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Es un objetivo más o menos permanente y el darse cuenta de la importancia relativa de las cosas en conexión con este objetivo. Esto significa que ciertos intereses se toman más importantes que todo lo demás: uno adquiere una dirección permanente, no va un día en una dirección y otro día en otra; uno va en una sola dirección y conoce la dirección. Cuanto más fuerte es su centro de gravedad, más libre está del accidente. Cuando usted cambia su dirección a cada momento, entonces a cada momento puede ocurrir algo nuevo y cada accidente puede hacerle girar en un sentido u otro. Pero si su actividad intencional, como por ejemplo el recuerdo de sí, se toma tan definida, tan intensa y tan continua como para no dejar lugar a tos accidentes, éstos serán mucho menos probables que ocurran, porque los accidentes necesitan espacio y tiempo. De modo que tenemos que añadir más causas que producirán resultados y así excluiremos accidentes, porque cuanto más ocupado esté nuestro tiempo con el trabajo consciente, menos espacio quedará para los acontecimientos accidentales. P. Si uno no se identifica, si uno no considera, si uno no tiene emociones negativas, ¿esto seria crear nuevas causas? R. Naturalmente. Pero puesto que siempre nos identificamos, siempre consideramos y tenemos emociones negativas, no podemos experimentar eso. Debemos ver que, incluso tener una emoción negativa menos, seria una nueva causa. P. ¿Cómo es posible vivir bajo dos leyes diferentes como la del accidente y la de causa y efecto? R. No veo la contradicción. Causa y efecto en relación con las leyes bajo las cuales el hombre vive significan el resultado de nuestras propias acciones, y "accidente" significa algo que a usted le ocurre sin relación con su acción. P. ¿Podemos dirigir o modelar la ley del accidente ahora, o debemos esperar hasta que tengamos plena consciencia? R. No es cuestión de esperar: si uno espera, nunca consigue nada: a cada momento uno debe hacer lo que puede. En el momento actual, podemos modelar, hasta cierto punto, la ley del accidente tan sólo modelándonos. Cuanto más control tenemos sobre nosotros, más cambia la ley del accidente y, como dije, después los accidentes pueden incluso desaparecer, aunque teóricamente la posibilidad siempre subsistirá. P. ¿Cómo creamos nuevas causas? ¿Esto significa hacer planes? R. No, habitualmente usted hace los mismos planes que hizo toda su vida, y espera tener nuevas causas. . P. Me agradaría saber cómo disminuir el efecto del accidente sobre el propio trabajo. Cuando hago un plan para el día, a menudo es estropeado por gente que llega inesperadamente. R. Deseche esos casos. Lo que es importante es la gente o los "yoes" que, en nosotros, entran y detienen nuestro trabajo. Por ejemplo, una emoción negativa entra y detiene el trabajo. Eso es lo que debemos impedir. P. ¿El accidente no es necesario que sea siempre malo? ¿Puede ser también un accidente feliz? R. Absolutamente cierto. Pero nuestro objetivo es librarnos del accidente, y después de algún tiempo, si trabajamos, podemos librarnos tanto de los accidentes buenos como de los malos. Pregúntese si eso será mejor. Trate de entender cuánto esperamos de los accidentes buenos y cuan difícil seria la vida si tuviéramos que "hacer" todo y no "ocurriese" nada. P. ¿Se es libre en parte de la ley del accidente si uno está en una escuela? R. No, esto sería demasiado simple. Estar tan sólo allí, no cambia nada. Acabo de explicar que uno empieza a salir de debajo de la ley del accidente si adquiere lo que llamamos un centro de gravedad, lo cual significa que el trabajo sobre uno mismo se torna especialmente importante, suficientemente importante para ocupar un gran lugar en la vida del hombre. Esto crea cierta clase de equilibrio y, poco a poco, prescinde del accidente. P. ¿Usted quiso decir que, cuando estamos más conscientes, no estamos más afectados por la ley del accidente? R. Además, el estar consciente no hace eso por sí mismo. Cuando en nosotros se interrumpen los accidentes interiores, eso nos hará más libres de los accidentes externos. Hay demasiadas cosas accidentales en nosotros y, como dije, podemos librarnos de estas cosas accidentales sólo creando un centro de gravedad, cierto peso permanente, peso en el sentido que nos mantiene más equilibrados. P. ¿Por qué está tan seguro que uno no puede desarrollarse salvo a través de una escuela? R. ¡Hay tantas dificultades! Si trata de entender estas dificultades, verá que sin método, sin ayuda, uno no puede moverse: uno seguirá siendo lo que es, o más bien descenderá, pues nada permanece en el mismo estado. Si uno no se desarrolla, desciende. En la vida, en las condiciones corrientes, todo desciende, o una capacidad puede desarrollarse a expensas de otra. Todas las capacidades no pueden desarrollarse sin la ayuda de una escuela, pues el sistema y el método son necesarios. Pero antes de decir por qué las escuelas son necesarias, debe comprenderse para quién son necesarias, porque las escuelas no son necesarias para la vasta mayoría de las personas. Son sólo necesarias para quienes ya comprendieron lo inadecuado del conocimiento reunido por la mente corriente y que sienten, por si mismos, que con su propia fuerza no pueden resolver los problemas que los rodean ni encontrar el camino correcto. Sólo tales personas son capaces de vencer las dificultades conectadas con el trabajo de una escuela, y sólo para ellas las escuelas son necesarias. Y a fin de entender por qué las escuelas son necesarias, uno deberá comprender que el conocimiento que proviene de hombres de mente superior puede transmitirse sólo a una cantidad muy limitada de personas simultáneamente y que es necesaria la observancia de toda una serie de condiciones definidas, sin lo cual el conocimiento no puede transmitirse correctamente. La existencia de estas condiciones y la imposibilidad de obrar sin ellas explica la necesidad de una organización. La transmisión del conocimiento demanda esfuerzos por parte de quien lo recibe y por parte de quien lo da. La organización facilita estos esfuerzos y los hace posibles. Estas condiciones no pueden producirse por sí solas. Una escuela sólo puede organizarse según cierto plan definido elaborado y conocido hace mucho tiempo. En las escuelas no puede haber nada arbitrario ni improvisado. Pero las escuelas pueden ser de diferentes tipos, correspondientes a diferentes caminos. Hablaré después de los diferentes caminos. P. ¿Puede explicarse en qué consisten estas condiciones? R. Estas condiciones están conectadas con la necesidad de un desarrollo simultáneo del conocimiento y del ser. Como dije antes, el desarrollo de uno sin un correspondiente desarrollo del otro da resultados equivocados. Las escuelas son necesarias para evitar tal desarrollo unilateral y los resultados indeseables conectados con esto. Las condiciones de la enseñanza de la escuela son tales que, desde los primeros pasos mismos, el trabajo progresa simultáneamente a lo largo de dos líneas, la línea del conocimiento y la línea del ser. Desde los primeros días en la escuela, el hombre empieza a estudiar la mecanicidad y a luchar contra la mecanicidad en él mismo, contra las acciones involuntarias, contra la charla innecesaria, contra la imaginación, contra la expresión de las emociones negativas, contra las quimeras y contra el sueño. Al dar un paso a lo largo de la línea del conocimiento, el hombre debe dar un paso a lo largo de la línea del ser. Los principios de la escuela funcionan, todas las exigencias se efectúan sobre él, todos le ayudan a estudiar su ser y a trabajar para cambiarlo. P. Si no hay esperanza de alcanzar un grado superior de consciencia sin una escuela, ¿esto excluiría a tantos que, no por su culpa, jamás entran en contacto con la escuela correcta y que, sin embargo, desean urgentemente progresar? R. Es imposible tener en cuenta estas cosas, porque el hombre vive hasta tal punto bajo la ley del accidente, y el hombre individual es tan pequeño e insignificante. Pensamos que somos importantísimos, pero en realidad no somos importantes para nada. A fin de volvernos importantes, debemos primero llegar a ser algo, pues tales como somos, prácticamente no somos nada. ¿Quién podría interesarse por nuestro 'desarrollo, excepto nosotros mismos? De modo que encontrar realmente una escuela que corresponda al tipo de uno (pues uno puede encontrar una escuela que no corresponda a su propio tipo o a su propio desarrollo) es, en gran medida, una cuestión de suerte. P. ¿No se trataría de un caso de querer lo suficiente, pues se dijo: "buscad y hallaréis"? R. Con excepción de circunstancias muy difíciles, en que el destino, el accidente y la causa y el efecto marchan todos contra un hombre, si el hombre busca realmente, puede encontrar. Buscará una escuela con la ayuda de su centro magnético; pero si el centro magnético no está formado, no puede empezar. P. ¿Dónde conducen las escuelas? R. Esta es una pregunta interesante porque también responde otras preguntas sobre las diferencias en los hombres. Con la ayuda de una escuela usted puede conseguir lo que quiere, pero primero debe formular lo que usted quiere. Antes se formuló una pregunta sobre si una escuela conduce máquinas, qué es bueno para ellas. Si es una escuela real, no llevará a las máquinas a ninguna parte, porque las máquinas tienen su propio destino en el universo y nadie puede hacer nada por ellas. Pero una escuela puede ayudar a tas personas que están cansadas de ser máquinas; puede mostrarles el camino para que cesen de ser máquinas y enseñarles cómo puede hacerse eso. Eso es todo lo que una escuela puede hacer, y, sin una escuela, eso no puede lograrse. P. ¿Qué constituye una escuela? R. Hablando en general, una escuela es un lugar en el que se puede aprender algo. Puede haber escuelas de idiomas modernos, escuelas de música, escuelas de medicina, etc. Pero la clase de escuela a que me refiero es no sólo para aprender sino también para volverse diferente. Se explicó antes, que nadie puede trabajar solo, sin una escuela. Asimismo, debe ser ahora claro para usted que a un grupo de personas que decidan trabajar por sí mismas no llegarán a ninguna parte, porque no sabrían adonde ir ni qué hacer. De modo que podemos decir que una escuela es una organización para la transmisión, a cierta cantidad de personas preparadas, del conocimiento proveniente de una mente superior. Esta es la característica más esencial de una escuela. Otro hecho importantísimo es la selección de los estudiantes. Sólo las personas de cierta preparación y cierto nivel de entendimiento son admitidas en una escuela real. Una escuela no puede estar abierta para todos, no puede estar abierta para muchos. Las escuelas pueden ser de muy diferentes niveles, dependiendo de la preparación y del nivel del ser de los estudiantes. Cuanto mayor es el nivel de la escuela, mayores las exigencias efectuadas sobre los estudiantes. De modo que desde este punto de vista, las escuelas se dividen en grados. Hay escuelas donde los hombres nº 1, nº 2 y nº 3 aprenden a cómo convertirse en el hombre nº 4 y adquirir todo el conocimiento que les ayudará en este cambio. El próximo grado son las escuelas donde los hombres nº 4 aprenden a convertirse en el nº 5. No es necesario que hablemos de otros grados, puesto que están demasiado lejos de nosotros. Pero incluso en las escuelas de grado más bajo, el comienzo del trabajo de la escuela ya significa cierta preparación. Uno no puede pasar directamente de lo absurdo de la vida corriente a la escuela. Aunque una escuela haga todo lo posible para darle algo al hombre, si éste no está preparado, si no sabe cómo tomarlo, no puede dárselo. P. ¿Qué significa estar preparado? R. Primero de todo, es necesario estar listo para cualquier nivel en el que uno pueda empezar, no sólo desde el punto de vista del conocimiento, sino también desde el punto de vista del ser. Uno debe darse cuenta de su propia situación, saber lo que uno no puede hacer por sí mismo, comprender que uno necesita ayuda, y muchas otras cosas. Eso depende de lo que una persona necesite en una escuela. Nadie necesita una escuela como tal, pero si uno necesita algo, entonces necesita una escuela a fin de obtenerlo. Estar preparado significa que uno debe ya conocerse hasta cierto punto; debe conocer su propio objetivo; debe conocer el valor de sus propias decisiones; debe haber cierta eliminación de la mentira para con uno mismo; uno debe poder ser sincero con uno mismo. Lamentablemente, la influencia C se convierte muy a menudo en la influencia B si las personas acuden a una escuela sin estar preparadas. Después, tal vez luego de largo tiempo, pueden oír las mismas cosas que oyeron cuando llegaron por primera vez y descubrir en ellas un nuevo significado. Entonces esto se convierte en la influencia C. Hay muchas ideas que, si se las entiende correctamente, pueden convertirse en la influencia C. Además, uno sólo puede entrar en una escuela cuando ya perdió, o está preparado para perder, por lo menos cierta cantidad de obstinación. La obstinación es el principal obstáculo para entrar en una escuela, porque una escuela significa no sólo aprender algo sino también disciplina. Y algunas personas tal vez encuentren aburrida la disciplina, o innecesaria. P. ¿Hay una forma de examen que uno deba aprobar antes de poder ingresar en una escuela? R. El exámenes casi continuo, prosigue todo el tiempo, y no sólo antes que uno ingrese en una escuela, sino también cuando uno está en ella. P. Debe haber una razón por qué algunas personas ven la posibilidad de cambio y otras no. R. Sí, hay razones. Es una especie de instrucción previa de la mente. La mayoría de la gente tiene la misma posibilidad, pero algunos acumulan material y están preparados para el cambio, y otros no, Pero aunque estén preparados, necesitan ayuda y han de realizar esfuerzos. P. D. OUSPENSKY
 


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De: Alcoseri Enviado: 18/07/2014 14:10

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 02/10/2016 01:21
ESPIRITU, ALMA Y CUERPO por el Q:.H:. JOSE LUIS GERMAN RAMIREZ de la RLS LUMEN, bajo la Ob:. de la G.L. Valle de México Se entiende corrientemente por espíritu contraponiéndolo a naturaleza una sustancia no materia, simple, eterna y libre. Como opuesto a la materia, suele designarse con él al pensamiento. A diferencia de la naturaleza y de la materia, el espíritu es una realidad reflexiva, que vuelve por si misma y se constituye incesantemente. En el sentido restringido, vale simplemente por la inteligencia La noción de alma es la de un principio de movimiento y de la vida, especie de materia sutil que, como un aire, penetra los cuerpos y el universo todo y los anima. Tanto el en Oriente como Occidente, es el principio la del alma como sustancia que anima a todos los seres vivos y que puede pasar, sucesivamente, a diferentes cuerpos de la misma o de distinta especie, y hasta pasar de una planta a un animal. Cuerpo lo que tiene extensión limitada y produce impresión en nuestros sentidos por cualidades que le son propias. En el hombres y en los animales, materia orgánica que constituye sus diferentes partes. Todos los cuerpos están constituidos por partículas cargadas de electricidad, agrupadas a su vez en átomos eléctricamente neutros los cuales forman moléculas mono, di, tri, poliatómicas. Los cuerpos se distinguen, las cuales son una consecuencias de la estructura de los átomos y de las moléculas que se forman, es decir, del modo como se agrupan. suelen distinguirse las propiedades químicas y propiedades físicas. Los Maestros resumen las obras de la naturaleza clasificadas en los tres reinos, Mineral, Vegetal y Animal, representados por triángulo, imagen del Ser Superior (dios) cuyos tres reinos son su manifestación. Ellos saben que el tiempo tiene por medida el Pasado, Presente, Porvenir de los cuales se preocupan; saben todas las cosas tienen un principio ( el nacimiento ), un medio ( la existencia ) y un fin ( la muerte ); que el hombre ofrece Espíritu, alma y Cuerpo, y que está dotado de tres potencias intelectuales la memoria, el entendimiento y la voluntad. Tratare de dar una explicación más definida de los dos primeros temas del punto de vista como lo percibe la Masonería ya que algunas veces son confundidos. El cuerpo denso. Decimos que el hombre tiene cuerpo denso en virtud de que ocupa un lugar en el espacio, y de que dicho cuerpo puede ser percibido por los sentidos; pero cuerpo denso también tienen los animales, los vegetales y los minerales. Si el hombre fuera únicamente cuerpo denso como pretenden los materialistas, éste se hallaría inerte, es decir, sería algo más inanimado que un cadáver, puesto que éste no permanece estático e inmutable, sino que la disgregación de las células o putrefacción acusa una energía vital de la que carece el mineral. Es decir, si el hombre estuviera únicamente constituido por su cuerpo denso, se hallaría en estado de mineral, faltándole el chispazo de vida que tienen los reinos vegetal, animal y humano. El cuerpo vital. El hombre tiene además un cuerpo vital que anima su cuerpo denso y que lo hace nacer, crecer, reproducirse y morir. Este cuerpo vital lo poseen asimismo las plantas y los animales. Es llamado, también por diversos autores, "cuerpo o doble etérico": El alma. Si el hombre constara únicamente de estos dos cuerpos, ocuparía un lugar en el espacio y tendría vida, pero una vida análoga a la de las plantas, carentes en principio, de sensibilidad y movimiento. La sensibilidad la tiene el hombre en virtud del alma, o sea de un cuerpo sensorio que también poseen los animales; gracias a ella, el hombre es capaz de "sensaciones" o deseos. Per esta razón se llama también el alma "cuerpo de deseos"; los teósofos la denominan "cuerpo astral" y los espiritistas; "peri-espíritu": El alma la posee el hombre en común con el animal. El espíritu. Por último, el hombre tiene espíritu; un cuerpo mental que le da la facultad de pensar y de tener conciencia de sí mismo y de sus actos. De este cuerpo carecen todos los seres pertenecientes a los reinos inferiores al humano. Si el hombre estuviera únicamente dotado de cuerpo denso sería un mineral ya que sus facultades se concretarían, como las de éste, a ocupar simplemente un lugar en el espacio, siendo incapaz de pensar, percibir sensaciones y nacer, crecer, reproducirse y morir. Los materialistas podrían objetar que, puesto que el hombre tiene sistema nervioso, posee otras facultades más elevadas; pero a esto hacemos la aclaración de que el sistema nervioso es el vehículo denso, por el cual se manifiestan las facultades de los cuerpos superiores, y tan es así, que los minerales que posen únicamente cuerpo denso, no tienen necesidad de estos órganos ya que carecen, del cuerpo superior que tendría que manifestarse a través de ellos. Si el hombre fuera solamente cuerpo denso, su cerebro y, en general, su sistema nervioso se hallarían tanto o más inertes que el cerebro y sistema nervioso de un cadáver. Si el hombre tuviera únicamente cuerpo denso y cuerpo vital, se encontraría en la situación de una planta, sin sensibilidad, movimiento y consciencia de sí mismo. Si agregamos el alma a los cuerpos anteriores, tendremos al hombre convertido en un animal capaz de percibir sensaciones, deseos y pasiones, como las tiene el animal, sin el control del cuerpo mental o espíritu lo que ocasiona en los animales que sus pasiones sean inconscientes, obrando meramente por instinto, con una inteligencia muy reducida en los de tipo superior y carentes en lo absoluto de ella en los de tipo inferior, haciendo que sus pasiones puedan despertarse sin medida. Es el espíritu el que sirve de freno, por medio de la reflexión, al instinto o manifestación del alma en los animales. Es el espíritu el que se revela en el hombre por medio del pensamiento, que le hace distinguir entre el bien y el mal, que le permite usar la razón como norma de sus actos, que le da la facultad de reflexionar y de meditar, y en suma, la conciencia de sí mismo. Los cuerpos en el hombre podemos, en síntesis clasificarlos en la siguiente forma: Cuerpo denso. 1) Cuerpo Físico Cuerpo vital o doble etérico. 2) Alma o Cuerpo astral 3) Espíritu o Cuerpo mental. La existencia de estos cuerpos en el hombre es bien palpable, ya que durante el proceso de su vida pueden desligarse quedando bajo el control de los cuerpos que le siguen en poder. Es el funcionamiento normal de un hombre, el espíritu debe ser en cuerpo más poderoso; a continuación el alma, después el cuerpo vital o doble etérico y, por último, el denso. Si desligamos el espíritu en un hombre, de tal manera que no ejerza su acción, lo encontramos sumido en un sueño "con ensueños"; en él puede percibir sensaciones, es decir, reconocerá a sus amigos y enemigos, podrá sentir la ira, el rencor, el miedo, el amor, el odio, sensaciones que caracterizan al animal, y como estas sensaciones se hallarán fuera del control del espíritu que ha sido desligado, las percibirá en forma análoga al animal y por eso en el ensueño, la ira es terrible, el miedo incontrolable, la tristeza muy intensa y el amor sin límites. Es en esta forma como en estado consciente actúa el animal, y la razón por la que es difícil calmar a un perro furioso o a un caballo desbocado, son contar con que estos animales por medio de la educación, han aprendido a actuar por imitación, de acuerdo con las normas que a su contacto ha impreso el hombre; pero tratándose de aquellos animales salvajes, comprenderemos fácilmente que sería imposible aplacar la cólera del tigre, el hombre del lobo o el miedo del gamo. Si desligamos el alma, además del espíritu, en un hombre, lo encontramos con las sensaciones de la planta, es decir, dormido sin ensueños. Al hablar anteriormente de que la planta carece de sensibilidad y movimiento, alguien podría objetarse que la planta tiene principios de ellos y, efectivamente, la planta siente, pero también el hombre siente cuando está dormido profundamente; en efecto, si tratamos de impedir la respiración a un hombre dormido notaremos que ejecuta movimientos inconscientes para liberarse del impedimento; si algún insecto se posa en alguna parte de su cuerpo o si éste adopta una postura incómoda, veremos que por medio de movimientos inconscientes el hombre procura recobrar la comodidad necesaria. Luego el hombre en este estado "siente", como siente la planta en virtud de su cuerpo etérico o vital. Si por último, desprendemos este cuerpo vital, dejando al hombre únicamente con el cuerpo denso, es decir, en estado mineral, lo que puede conseguirse por medio de estados profundos de hipnosis o de anestésicos poderosos, veremos que "siente" igual que el mineral, mas no estará muerto. Entonces podrá tratarse de entorpecer su sueño y podrán posarse insectos en su cara sin que él ejecute movimiento alguno para librarse de ellos y, aún más, podrá introducirse el bisturí en sus carnes y herírsele a mansalva sin que intente movimiento alguno de defensa. Es merced a estos procesos de "desdoblamiento" como llegamos fácilmente a la convicción de la constitución ternaria del hombre en cuerpo, alma y espíritu. En su evolución tiene por misión el hombre desarrollar sus diversos cuerpos de una manera normal, sin que el desenvolvimiento de uno perjudique el de los demás, y confiriendo a cada cual la importancia que merece. Aquellos que bajo el pretexto de haber hallado los esplendores de la vida espiritual, descuidan el desarrollo normal y la alimentación de su cuerpo denso, violan una ley de evolución y reciben el castigo que de ella emana; quienes descuidan el desarrollo de su cuerpo vital, padecerán enfermedades que lesionarán tanto a este cuerpo como al denso; quienes sacrifican su alma hasta llevar su organismo a un estado de atrofia sexual, violan una ley de evolución puesto que se hallarán impedidos para cumplir con la ley fundamental de reproducción de la especie, sufriendo las consecuencias de su anormalidad tanto en el alma como en el cuerpo vital y en el denso. Y, por último, quienes se alejan de la vida espiritual, permitiendo que sus pasiones los arrastren a vivir en la forma animal, es decir, obedeciendo sus bajos instintos, fomentando sus pasiones y satisfaciéndolas sin freno ni moral, encontrarán que han cometido el mayor de los crímenes consigo mismo, ya que al impedir el desarrollo de su cuerpo más poderoso, lesionan no solamente a este, sino a sus cuerpos inferiores. El objeto de la educación masónica es dar al hombre, por medio del conocimiento y la práctica de la virtud, los elementos necesarios para su normal desarrollo, a efecto de que su cuerpo, su alma y su espíritu, en una armonía tranquila, sean llevados en la senda de la evolución sin entorpecimientos ni retrasos, hasta alcanzar el desarrollo necesario para la creación de otros cuerpos a cuya posesión está destinado el hombre, y que lo harán, tarde o temprano, hallarse más cerca de la fuente única de sabiduría y amor. Concluyo de mi punto de vista y experiencia profesional la constitución del hombre en sus principios físicos, es el átomo, puesto que tiene un cuerpo material, hay una unidad biológica que lo conforma que es la célula, pero antes de ésta están las moléculas y las macromoléculas y antes de éstas, a su vez, están los átomos, pero si penetramos al átomo veremos que está compuesto de electrones , neutrones y protones, los cuales forman el núcleo y alrededor del cuál giran los electrones con su carga negativa; los protones tienen carga positiva y los neutrones, como su nombre lo indica, neutra. De esto se encuentra formada la materia. A su vez, el átomo se puede separar o desintegrar en su composición y estructuración. Tomamos un electrón y vemos que está formado de partículas pequeñas, que a su vez estarán formadas de otras aún más pequeñas, así penetramos a lo infinitamente pequeño. La concepción primitiva más generaliza, tanto en el oriente como en el occidente, es el principio del alma como sustancia, que anima a todos los seres vivos y que puede pasar, sucesivamente a diferentes cuerpos de la misma o de distinta especie hasta pasar de una planta a un animal. Espíritu como principio vital especialmente en los seres humanos y en la parte de nuestra vida que tiene que ver con el sentimiento y la motivación. Trabajar con el espíritu significa reforzar nuestra conexión con el principio vital, significa preguntarnos porque estamos en este planeta y cual es nuestro propio y particular en la vida. El trabajo con los pacientes ha demostrado que tanto el cuerpo como la mente y el espíritu intervienen en la salud. Y así bien es posible usar solo la mente para influir en el estado físico, se le usará con más eficacia si se es consciente del espíritu. El espíritu nos brinda recursos a los que no podemos tener acceso con los enfoques Psicológicos tradicionales. Nos habré fuerzas sanadoras que van mucho más allá del entendimiento que actualmente tenemos de nuestros propios límites. Y podemos aprender a ser que este poder se integre a nuestra vida. Esta conclusión será probablemente tan difícil de demostrar en el laboratorio como fueron mis primeros hallazgos. Sin embargo, nuestra experiencia cotidiana nos ha llevado a concebir nuevos métodos para comunicarnos y trabajar con el espíritu y estoy seguro de lo que aprendido de mis pacientes es válido. Por lo tanto QQ.•. HH.•. no olvidemos que la Comunión Espiritual que nos heredaron Templarios, Rosacruces, Filósofos y Hermetistas ha nacido la Masonería; Y lo que se refiere al Cuerpo en el cual el Alma tradicional se ha ercarnado - es decir, a la forma que domina exteriormente nuestra Institución que ha sido tomada particularmente del Arte de Construir. Y un Alma formada por las más elevadas aspiraciones humanas y expresadas constantemente en términos de Comprensión , Tolerancia, y Amor Fraternal. Es cuanto Bibliografía Diccionario Enciclopédico de la Masonería Frau Abrines Lorenzo. Tomo III Ed. del Valle de Mexico s/f El misterio del valle de Gizeh Luis F. sotelo Regil Liturgia del Grado de Aprendiz Trazados Masónicos Samuel Mario Molina del Angel Manual del Aprendiz Aldo Lavangnini Gran enciplopeia Tematica Reader's Digest Psicología Practica Limites de la Psicología Dr.J:M:Lopez Ibor Transmigracion del Alma Tratado de filosofia para la superación personal Carlos R. Beltrán C. edit Iztaccihual de.. Keditorial

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/01/2017 14:58
VERSICULO BIBLICO QUE "ANTICIPO" INFERNO, ESCRITO POR DAN BROWN
DAN BROWN= SERPIENTE= "AGUJERO DE GUSANO"
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NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
 
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
Statue of St. Mark


The Horses of St. Mark's


The Winged Lion of St. Mark
7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
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MONTE HERMON (TRIBU DE DAN)
DAN-IEL / PARALELO 33
MON / MOON / LUNA / TRANSFIGURACION
LINAJE DE A-DAN
 
EL VERDADERO VALOR DE PI, AL ESTAR RELACIONADO CON EL NUMERO PHI Y EL CUATRO EVIDENCIA EL NEXO CON EL SABADO LUNAR, EN EL CONTEXTO AL CUARTO MANDAMIENTO, CUATRO FASES E INCLUSO QUE LA LUNA FUE CREADA EN EL CUARTO DIA. LA CLAVE ES SU NEXO CON EL NUMERO CUATRO.
 
SABIDURIA= SOPHIA= PHI
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MEZQUITA DE SANTA SOFIA EN ESTAMBUL, TURQUIA
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