Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: La inmortalidad del Alma
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 11/08/2017 16:58

La inmortalidad del Alma

 

No se necesita mucha sensibilidad, para apreciar que cuando tratamos con alguna persona cualquiera, podemos advertir que esta persona es mucho más que carne , huesos, sangre y neuronas, en esta persona notamos habita algo más, a este algo más podemos llamar alma, incluso en ocasiones notamos a almas superiores atrapas en personas funestas y cargadas de negatividad, otras más en cuanto más las tratamos encontramos a una alma evolucionada dentro de una persona evolucionada. Otras más son personas desalmadas. ¿Pero a qué obedece todo esto? Nadie lo sabe, simplemente así es el mundo, incluso hay animales que sientes tiene un alma ahí dentro, muchas veces más evolucionadas que el de muchas personas.

A todo esto refinar almas es tarea de la Masonería, aunque muchas veces llegan Almas luminosas a las Logias y se pierden en laberintos poco convenientes; pero a todo esto a final de cuentas todo esto es parte del supremo juego universal.   

Podemos pensar equivocadamente que todos los conceptos de alma ya fueron abordados en Logias Masónicas, pero no es así, la inmortalidad del alma y la fraternidad de los hombres, es un campo poco comprendido, quien escribe estas palabras no deja de sorprenderme de cómo, de dan los lazos fraternos con masones o no masones a través de la Internet, como podemos ser afines a ciertas personas y cómo podemos ser repudiados por otras, si no nos vemos, ni nunca nos veremos físicamente, y me preguntó ¿Habrá un hilo invisible que nos vincula a ciertas personas y otras fuerza que hace nos rechacemos?  ¿será todo esto parte Almas grupales?  . Estos conceptos florecen normalmente del concepto de Dios como el Arquitecto, y nosotros como sus colaboradores albañiles , dando a cada uno de sus Obreros vida divina e inmortalidad, y conduciendo paso a paso el proceso evolutivo hasta que esa unidad de parentesco y la unidad del objetivo se convierten en un hecho en manifestación . Esto se produce a través de la práctica de la fraternidad y de la realización del lazo que une a todos los hombres - "un solo Dios, una sola fraternidad, una sola iniciación para abrir la puerta del templo de Salomón, un solo ideal, que está por encima de todos, y por todos y en todos.

Pero la misma leyenda masónica , nos muestra la otra cara , la de la maldad entre los masones, maldad y perversión  aun en la construcción del Templo de Jerusalén dedicado a Dios, donde tres malos masones asesinan al mismísimo Maestre Hiram Abiff. Y aún y todo , pensamos que fue todo esto parte de un plan cósmico diseñado para algún fin especifico , que nosotros apenas y comprendemos , y es por esto que del alma humana y sus entresijos apenas y sabemos, y eso que somos portadores de esa chispa divina a la que llamamos alma. Es claro apenas y nos conocemos.

Nos preguntamos ahora ¿es suficiente creer en Dios, en la inmortalidad del alma, y en la fraternidad de los hombres , o debemos creer en Nosotros también? -. ¿Puede la masonería, sumergida  en controversias, llena de antagonismos, abrir ampliamente sus puertas y traer este ideal a la existencia a gran escala? La respuesta a esto último va con la pregunta anterior, para ser masón hay que creer en uno mismo, para ser capaces de sortear todas las inconveniencias de tratar con personas en logias con tan diversos puntos de vista, soportar toleradamente todo , y al final darnos cuenta que igual que todos , nosotros somos necios como los demás hermanos en Logias. Y por lo tanto debemos perfeccionarnos , y para perfeccionarnos y pulirnos debemos creer en nosotros, creer que podemos evolucionar.

 

Debe recordarse que la masonería no es específicamente homogénea. Había muchos pensadores  de todos los colores y tipologías. Lo que nos llama a ser tolerantes.

Alcoseri



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved