Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: IGLESIA ORTODOXA GRIEGA (SAN MARCOS=27 SEPTIEMBRE=LIBRA=JUSTICIA=DAN)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 09/08/2015 01:16
FIESTA DE JUAN MARCOS, EN LA IGLESIA ORTODOXA GRIEGA, EN LIBRA=JUSTICIA=DAN-27 DE SEPTIEMBRE 

San Marcos

De Enciclopedia Católica

 
Imageproxyboijmans.jpg
46729 10151444201603210 1501027397 n.jpg
798410 10151444217898210 905768756 o.jpg
San Cirilo VI llevando las reliquias de San Marcos. Se debe agrandar la imagen para poder ser vista con claridad
(Griego, Markos, latín, Marcus). Se asume en este artículo que el individuo al que se refieren los Hechos como Juan Marcos (12,12.25; 15,37), Juan (13,5.13), Marcos (15,39) es idéntico al Marcos mencionado por San Pablo (Col. 4,10; 2 Tim. 4,11; Flm. 24) y por San Pedro (1 Ped. 5,13).
Reliquias de Marcos en la Catedral Patriarcal Copta de El Cairo.
Su identidad no es cuestionada por ningún escritor antiguo notable, aunque se sugiere fuertemente, por un lado por el hecho de que el Marcos de las Epístolas Paulinas era el primo (o anepsios) de Bernabé (Col. 4,10), a quien el Marcos de los Hechos parece haber estado ligado por algún vínculo especial (Hch. 15,37.39); por otro lado, por la probabilidad de que Marcos, a quien San Pedro llama su hijo (1 Ped. 5,13), no es otro que el hijo de María, la vieja amiga de los Apóstoles en Jerusalén (Hch. 12,12).
Sepulcro de San Marcos en Venezia.
]] Al nombre judío de Juan le fue añadido el sobrenombre romano Marco, y por este último fue comúnmente conocido para los lectores de los Hechos (15,37, ton kaloumenon Markon) y de las Epístolas. La madre de Marcos fue un miembro prominente de la incipiente Iglesia en Jerusalén; fue a su casa que Pedro regresó después de ser liberado de la prisión; a la casa se entraba por un porche (pulon), allí había una niña esclava (paidiske), probablemente la portera, para abrir la puerta, y la casa era un lugar de reunión para los hermanos, “muchos” de los cuales estaban orando allí la noche que San Pedro llegó de la prisión (Hch. 12,12-13).

Cuando, con ocasión de la hambruna del 45-46 d.C., Bernabé y Saulo habían completado su ministerio en Jerusalén, se llevaron a Marcos con ellos de regreso a Antioquía (Hch. 12,25). No mucho tiempo después, cuando comenzaron el primer viaje apostólico de San Pablo, llevaron a Marcos con ellos como una especie de asistente (hupereten, Hch. 13,5); pero la vaguedad y la variedad de significado del término griego hace incierto saber en qué capacidad precisa actuó. Sin haber sido seleccionado por el Espíritu Santo, ni delegado por la Iglesia de Antioquía, como lo fueron Bernabé y Saúl (Hch. 13,2-4), probablemente Marcos fue tomado por los Apóstoles como alguien que podía ser de ayuda general. El contexto de Hch. 13,5, sugiere que él ayudo incluso en la prédica de la Palabra. Cuando Pablo y Bernabé resolvieron avanzar desde Perge hacia el interior de Asia Menor, Marcos se separó de ellos, si, de hecho, no lo había hecho en Pafos, y regresó a Jerusalén (Hch. 13,13). No podemos decir con certeza cuáles fueron las razones de su regreso; Hechos 15,38, parece sugerir que le temía al trabajo duro. En todo caso, San Pablo no olvidó el incidente, y por esto se rehusó a llevar a Marcos en su segundo viaje apostólico. Esta negativa llevó a la separación de Pablo y Bernabé, y este último se llevó a Marcos en su viaje a Chipre (Hch. 15,37-40). En este punto (49-50 d.C.) perdemos de vista a Marcos en los Hechos, y no volvemos a encontrarlo en el Nuevo Testamento, hasta que aparece cerca de diez años más tarde como compañero de trabajo de san Pablo, y en la compañía de San Pedro en Roma.

San Pablo, al escribir a los colosenses durante su primer encarcelamiento en Roma (59-61 d.C.), dice: “Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibiste ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida” (Col. 4,10). Cuando se escribió esto, es evidente que Marcos estaba en Roma, pero tenía cierta intención de visitar Asia Menor. Alrededor de la misma época, San Pablo envía saludos de Marcos a Filemón, a quien menciona entre sus colaboradores (sunergoi, Flm., 24). La intención del evangelista de visitar Asia Menor pudo haberse llevado a cabo, ya que San Pablo, escribiendo a Timoteo en Éfeso poco antes de su muerte le pide que recoja a Marcos y lo traiga con él a Roma, añadiendo: “pues me es muy útil para el ministerio” (2 Tim. 4,11). Si Marcos viajó a Roma en esa época, probablemente estaba allí cuando San Pablo fue martirizado.

Volviendo a la Primera Epístola de Pedro, 5,13, leemos: “Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos” (Markos, o uios mou). Esta carta fue dirigida a varias Iglesias de Asia Menor (1 Ped. 1,1) y podemos concluir que ellos conocían a Marcos. Por lo tanto, aunque él rehusó penetrar en Asia Menor con Pablo y Bernabé, San Pablo lo hace probable, y San Pedro lo asegura, que él fue luego, y el hecho de que San Pedro envía saludos de Marcos a un número de Iglesias implica que él debió ser ampliamente conocido allí. Al llamar a Marcos “su hijo”, Pedro podría implicar posiblemente que él lo había bautizado, aunque en ese caso se puede esperar teknon en vez de uios (cf. 1 Cor. 4,17; 1 Tim. 1,2.18; 2 Tim. 1,2; 2,1; Tito 1,4; Flm. 10). No es necesario tomar el término para implicar más que una relación afectiva por un hombre joven, quien tiempo atrás se sentaba a los pies de Pedro en Jerusalén, y cuya madre había sido la amiga de los Apóstoles (Hch. 12,12). En cuanto a la Babilonia desde la que escribe Pedro, y en la cual Marcos está presente con él, no pude caber duda de que se trate de Roma. Todos los primeros Padres que hablan del asunto apoyan la opinión de San Jerónimo: “San Pedro también menciona a este Marcos en su Primera Epístola, cuando se refiere figurativamente a Roma bajo el título de Babilonia” (De vir. Ilustr., 8). Puede decirse que había sido cuestionado por primera vez por Erasmo, a quien siguió un número de escritores protestantes, que ellos podrían haber negado fácilmente la conexión de San Pedro con Roma. De esta manera, encontramos a Marcos en Roma con San Pedro en la época cuando él ya era ampliamente conocido en las Iglesias de Asia Menor. Si suponemos que Marcos viajó a Asia Menor después de la fecha de la Epístola a los Colosenses, que permaneció allí por algún tiempo, y que regresó a Roma antes de que San Pedro escribiese su Primera Epístola, las referencias de San Pablo y de San al evangelista son muy claras y consistentes.

 

La fecha de la muerte de Marcos es incierta. San Jerónimo ("De Vir. Illustr.", VIII) la asigna el octavo año de Nerón (62-63) (Mortuus est octavo Neronis anno et sepultus Alexandriæ), pero esta es probablemente una conclusión a partir de las afirmaciones de Eusebio ("Hist. eccl.", II.24), de que en ese año Aniano sucedió a San Marcos en la Sede de Alejandría. Ciertamente, si san Marcos estaba vivo cuando se escribió la Segunda Epístola a Timoteo (2 Tm. 4,11), no pudo haber muerto en el año 61 ó 62.; ni Eusebio no dice que Marcos hubiera muerto; el historiador simplemente dice que entonces san Marcos renunció a su sede, y dejó Alejandría para reunirse con Pedro y Pablo en Roma. En cuanto a la manera en que murió, los “Hechos” de Marcos le dan al santo la gloria del martirio, y dicen que murió mientras era arrastrado por las calles de Alejandría; así mismo se cuenta en la Crónica Pascual. Pero no tenemos evidencia anterior al siglo IV de que el santo fue martirizado. Este silencio temprano, sin embargo, no es del todo decisivo contra la verdad de las tradiciones posteriores. Para la supuesta conexión del santo con Aquilea, ver “Acta SS”, XI, págs. 346-7. y acerca del traslado de su cuerpo de Alejandría a Venecia y su veneración allí, ibid, págs. 352-358. E n la literatura y el arte cristianos San Marcos es representado simbólicamente por un león. Las Iglesias Latina y Griega celebran su fiesta el 25 de abril, pero la Iglesia Griega guarda también la fiesta de Juan Marcos el 27 de septiembre.


Fuente: MacRory, Joseph. "St. Mark." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/09672c.htm>.

 
 
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE


First  Previous  2 to 10 of 10  Next   Last  
Reply  Message 2 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2015 01:18
 

27 de septiembre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

El 27 de septiembre es el 270.º (ducentésimo septuagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 271.º en los años bisiestos. Quedan 95 días para finalizar el año.

 

 

Acontecimientos[editar]

 
https://es.wikipedia.org/wiki/27_de_septiembre

Reply  Message 3 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/05/2016 19:18

Reply  Message 4 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/06/2016 19:51
 
 

Reply  Message 5 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/06/2016 19:58

Jesuitas. Hoy 27 de Septiembre de 1540 Fundación de la Compañía ...

www.efemeridespedrobeltran.com/.../septiembre/jesuitas.-hoy-27-de-sept...
27 sep. 2015 - La Sociedad de Jesús es una orden religiosa masculina fundada en París y más conocida como Compañía de Jesús. El nombre de jesuitas ...

Compañía de Jesús - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Compañía_de_Jesús
La Compañía de Jesús (Societas Jesu, S. J.), cuyos miembros son comúnmente conocidos .... Allí, tras una larga deliberación espiritual, decidieron fundar la Compañía de Jesús, que fue aprobada el 27 de septiembre de 1540 por Paulo III, ..... El 17 de septiembre de 1961, 26 jesuitas fueron expulsados de Cuba; la Curia y ...

27 de septiembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/27_de_septiembre
El 27 de septiembre es el 270.º (ducentésimo septuagésimo) día del año en el calendario ... 1540: la Compañía de Jesús (los jesuitas) reciben la autorización del papa Pablo III. 1590: en Roma, el papa Urbano VII muere 13 días después de ...

Reflexión del Evangelio, Domingo 27/09 - Jesuitas

jesuitasaru.org/reflexion-del-evangelio-domingo-2709/
Reflexión del Evangelio, Domingo 27/09. 28 septiembre, 2015 /en .... Curia Jesuita en Buenos Aires Callao 542 -C.P. - C1022AAS Tel: (011) 52387730

El papa Francisco pide a los jesuitas que “remen” al servicio de la ...

www.noticias24.com/.../el-papa-francisco-pide-a-los-jesuitas-que-remen-...
27 sep. 2014 - (Roma, 27 de septiembre. EFE).- El papa Francisco pidió hoy a los jesuitas que “remen” al servicio de la Iglesia, durante la homilía que ...

Reply  Message 6 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/06/2016 20:03

Reply  Message 7 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/08/2016 23:26
Image credit:

The Dog Days and Sothic Cycles of August

 Article Updated: 23 Dec , 2015

by

 

The month of August is upon us once again, bringing with it humid days and sultry nights for North American observers.

You’ll often hear the first few weeks of August referred to as the Dog Days of Summer. Certainly, the oppressive midday heat may make you feel like lounging around in the shade like our canine companions. But did you know there is an astronomical tie-in for the Dog Days as well?

We’ve written extensively about the Dog Days of Summer previously, and how the 1460 year long Sothic Cycle of the ancient Egyptians became attributed to the Greek adoption of Sothis, and later in medieval times to the ‘Dog Star’ Sirius. Like the Blue Moon, say something wrong enough, long enough, and it successfully sticks and enters into meme-bank of popular culture.

Sirius (to the lower right) along with The Moon, Venus and Mercury and a forest fire taken on July 22, 2014. (Note- this was shot from the Coral Towers Observatory in the southern hemisphere). Image credit and copyright: Joseph Brimacombe

Sirius (to the lower right) along with The Moon, Venus and Mercury and a forest fire taken on July 22, 2014. (Note- this was shot from the Coral Towers Observatory in the southern hemisphere). Image credit and copyright: Joseph Brimacombe

A water monopoly empire, the Egyptians livelihood rested on knowing when the annual flooding of the Nile was about to occur. To this end, they relied on the first seasonal spotting of Sirius at dawn. Sirius is the brightest star in the sky, and you can just pick out the flicker of Sirius in early August low to the southeast if you know exactly where to look for it.

Sundown over Cairo during the annual flooding of the Nile river. Image Credit: Travels through the Crimea, Turkey and Egypt 1825-28 (Public Domain).

Sundown over Cairo during the annual flooding of the Nile river. Image Credit: Travels through the Crimea, Turkey and Egypt 1825-28 (Public Domain).

Sirius lies at a declination of just under 17 degrees south of the celestial equator. It’s interesting to note that in modern times, the annual flooding of the Nile (prior to the completion of the Aswan Dam in 1970) is commemorated as occurring right around August 15th. Why the discrepancy? Part of it is due to the 26,000 year wobbling of the Earth’s axis known as the Precession of the Equinoxes; also, the Sothic calendar had no intercalculary or embolismic (think leap days) to keep a Sothic year in sync with the sidereal year. The Sothic cycle from one average first sighting of Sirius to another is 365.25 days, and just 9 minutes and 8 seconds short of a sidereal year.

Image credit:

The Djoser step pyramid outside of Cairo. Image credit: Dave Dickinson

But that does add up over time. German historian Eduard Meyer first described the Sothic Cycle in 1904, and tablets mention its use as a calendar back to 2781 BC.  And just over 3 Sothic periods later (note that 1460= 365.25 x 4, which is the number of Julian years equal to 1461 Sothic years, as the two cycles ‘sync up’), and the flooding of the Nile now no longer quite coincides with the first sighting of Sirius.

Such a simultaneous sighting with the sunrise is known in astronomy as a heliacal rising. Remember that atmospheric extinction plays a role sighting Sirius in the swampy air mass of the atmosphere low to the horizon, taking its usual brilliant luster of magnitude -1.46 down to a more than a full magnitude and diminishing its intensity over 2.5 times.

This year, we transposed the seasonal predicted ‘first sightings’ of Sirius versus latitude onto a map of North America:

Image credit:

Optimal sighting dates for the heliacal rising of Sirius by latitude. Image credit: Dave Dickinson, adapted from data by Ed Kotapish.

Another factor that has skewed the date of first ‘Sirius-sign’ is the apparent motion of the star itself. At 8.6 light years distant, Sirius appears to move 1.3 arc seconds per year. That’s not much, but over the span of one Sothic cycle, that amounts up to 31.6’, just larger than the average diameter of a Full Moon.

Sirius has been the star of legends and lore as well, not the least of which is the curious case of the Dogon people of Mali and their supposed privileged knowledge of its white dwarf companion star. Alvan Graham Clark and his father discovered Sirius B  in 1862 as they tested out their shiny new 18.5-inch refractor. And speaking of Sirius B, keep a telescopic eye on the Dog Star, as the best chances to spy Sirius B peeking out from the glare of its primary are coming right up around 2020.

Sirius image Credit

The dazzling visage of Sirius. Image credit: Dave Dickinson

Repeating the visual feat of spying Sirius B low in the dawn can give you an appreciation as to the astronomical skill of ancient cultures. They not only realized the first sighting of Sirius in the dawn skies coincided with the annual Nile flooding, but they identified the discrepancy between the Sothic and sidereal year, to boot. Not bad, using nothing but naked eye observations. Such ability must have almost seemed magical to the ancients, as if the stars had laid out a celestial edge for the Egyptians to exploit.

Image credit:

Man’s best (observing) friend… Image credit: Dave Dickinson

You can also exploit one method of teasing out Sirius from the dawn sky a bit early that wasn’t available to those Egyptian astronomer priests: using a pair of binoculars to sweep the skies. Can you nab Sirius with a telescope and track it up into the daytime skies? Sirius is just bright enough to see in the daytime against a clear blue sky with good transparency if you know exactly where to look for it.

Let the Dog Days of 2015 begin!

 
http://www.universetoday.com/121608/the-dog-days-and-sothic-cycles-of-august/
 
135
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 23:11
28
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 23:03
367
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:58
212
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:57
86
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:56
7
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:55
94
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:51
7
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:50
319
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:49
13
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:43
43
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:41
64
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:40
4
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:32
187
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:12
713
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 22:11
8
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 21:47
62
BARILOCHENSE6999 06/08/2016 21:39
 

Reply  Message 8 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/08/2016 00:53

Reply  Message 9 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2017 17:57
32. Génesis 30:6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.

  • Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.

Reply  Message 10 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/01/2018 12:52

MARTES, 30 DE ABRIL DE 2013

Olcoz-Eunate y la Astrología II: Apocalipsis y Escatología

 
Que sea la constelación de Virgo el referente astrológico constructivo de San Miguel de Olcoz y Santa María de Eunate tiene igualmente unos componentes simbólicos derivados del Apocalipsis de Juan. Ello se debe a que María fue asimilada a la  "mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas" (Ap 12,1) que está a punto de dar a luz a un niño. La Gran Serpiente (dragón) quiere aniquilar a ambos pero el arcángel san Miguel y su ejército celestial le derrota. Esta escena visionaria fue representada de múltiples formas a lo largo del Medievo y posteriormente. 

Visualización astrológica de los paneles de Torre Olcoz (Jesús Zulet)
"Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él." (Ap. 12,7-9)  

Escena apocalíptica, frescos de la iglesia de San Pietro al Monte (Civitate-Italia). Siglo XII.
 
En  esta ascripción alegórica de la "mujer vestida de sol" con la Virgen María podemos encontrar, en la red de las "imágenes arquetípicas", a la Virgen que cantara Virgilio en su IV Égloga y que iba a dar  a luz a un Mesías que traería consigo una nueva Edad de Oro. La Virgen virgiliana era Astrea, la diosa de la Equidad-Justicia-Orden que ascendió a los cielos desilusionada de la humanidad durante la Edad del Bronce, y que durante la Edad de Oro enseñaba en las ciudades y en la Edad de Plata a los aldeanos de las montañas. Mas la Astrea virgiliana fue equiparada con la Virgen María y su Puer Avatar con Jesús.  Asimismo, en el Apocalipsis, la derrota de la Serpiente Antigua es el preludio de los acontecimientos que concluirán con el descenso de la Jerusalén Celeste (y de la Edad de Oro del Paraíso Celestial, por tanto).
Pasajes escatológicos con el arcángel Miguel, en la iglesia navarra de San Miguel en Estella (Camino de Santiago como Eunate y Olcoz, y no muy lejos de ellas).
 Estas concatenaciones simbólicas se difundieron durante la Edad Media así que no es extraño que fuesen conocidas por los promotores-patrones de las iglesias de Olcoz y Eunate, y es fácil así comprender el trasfondo apocalíptico de la advocación de ambos templos a  Miguel Arcángel y a María, como los ha sabido igualmente mostrar Jesús Zulet (véase panel siguiente suyo)



Asimismo existe un trasfondo escatológico puesto que San Miguel es el psicopompo en el Más Allá y quien pesa las obras buenas y malas en la balanza (tema ya presente en Egipto), y María es la Gran Mediadora en el Más Allá (además su antecesora astrológica, Astrea, era la diosa de la Justicia).

Y abundando en lo escatológico, se sabe documentalmente que Santa María de Eunate era ya en 1219 sede de una cofradía de ánimas de los pueblos de Valdizarbe y entorno inmediato, como lo descubriera José María Jimeno Jurío. Además, como he dejado claro en otro lugar, buena parte de la iconología de Eunate puede adscribirse a los escenarios del inframundo escatológico, a la par que su vinculación arquitectónica a la Ascensión de Jerusalén y el capitel de la Ascensión de Cristo son igualmente escatológicos y de gran importancia para la esperanza en al resureccción y bienaventuranza en la Jerusalén Celeste.

Si Virgo representa astrológicamente a la Virgen María en la cristianización del Zodíaco, San Miguel puede verse representado a su vez por Perseo, el vencedor de la Gorgona Medusa (a la cual se la representaba con la boca abierta y generalmente con la lengua fuera), que Jesús Zulet identifica con el personaje con capa que pisa la cabeza grotesca.

 Pero es que -añado yo por mi parte-, San Miguel igualmente puede quedar alegorizado mediante las balanzas, emblema del signo zodiacal Libra (Astrea -no lo olvidemos- quedó desglosada realmente como Virgo y Libra en el zodíaco).


Detalle del panel realizado por Jesús Zulet de los cilos de Perseo y Virgo en Olcoz y Eunate


Reply  Message 66 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/01/2018 09:22
http://miradaesoterica.blogspot.com.ar/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
 
http://miradaesoterica.blogspot.com.ar/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
 
http://miradaesoterica.blogspot.com.ar/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
 

Olcoz-Eunate y la Astrología II: Apocalipsis y Escatología

miradaesoterica.blogspot.com/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
30 abr. 2013 - Que sea la constelación de Virgo el referente astrológico constructivo de San Miguel de Olcoz y Santa María de Eunate tiene igualmente unos componentes simbólicos derivados del Apocalipsis de Juan. Ello se debe a que María fue asimilada a la "mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre ...


First  Previous  2 a 10 de 10  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved