Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: La idea que se tiene de Dios en la Masonería
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 11/04/2018 02:22

La idea que se tiene de Dios en la Masonería.

Luego que Dios diseñara, trazara , programara , formulara y decretara las Leyes que regirían a la Creación, y el mismo Dios mandara a sus obreros albañiles  a construir el Universo,  pero luego de todo esto Dios “El Gran Arquitecto del Universo” se retiraría a la inmensidad del Infinito a ver desde ahí en la lejanía el desarrollo del Universo , sin intervenir nunca , pero si siempre atento a observar desde esa lejanísima distancia a todas las millones y millones de Galaxias que pueblan la Creación. Seguro el Rey Salomón sabia esto , y mandó construir un Templo a la viva imagen de la Creación, ideado claro, según la idea de aquella remota época , un Templo que  sería un Universo en miniatura, con la idea que una vez concluido se invitaría a Dios a habitar en él , en un lugar denominado el Sanctasanctórum o Cámara de En medio  del Tempo, seguro el Rey Salomón ideó todo esto  con la expectativa de que Dios volviera a nosotros , quizá de un modo alegórico , y que de alguna manera el Mismo Dios corrigiera algunos desperfectos  causados  por las propias  malas habilidades  de los obreros albañiles y no tanto de su diseño que era perfecto.  Y así hasta el día de hoy los modernos masones o albañiles , se han dado a la tarea de implementar un Orden sobre el Caos , social y político al menos en lo que corresponde a este Mundo.

El deísmo y la espiritualidad  esotérica masónica

La idea de poder, de un principio superior,  marcaría  definitivamente todos los sistemas de pensamiento desde hace 5000 años o más. Todas las ideas están envueltos por la idea de un Dios. Las ideas del monoteísmo judeocristiano conquistaron pronto al Imperio Romano, que se justifica el poder de derecho divino, que ofrece un paraíso a sus creyentes; la moralidad dictada, leyes y reglamentos y la conciencia ciudadana superó incluso a los intentos republicanos de la Antigua Roma. Las tablas de la ley del Antiguo Testamento, escritos en piedra, influyeron claro luego en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, y del marco legislativo universal , y no solamente las tablas de la Ley de Moisés , sino todo el entorno legislativo dictados o escritos por el mismo bíblico Moisés.

 

Si usted que me lee siente un rechazo a la idea de un Dios, lo primero que debe usted comprender que este Universo esta obviamente regido por Leyes, y estas Leyes sin duda son una derivación o resultado de una Inteligencia. El ateísmo se convierte en un subproducto de la idea de lo divino, una duda necesaria sería porqué Dios no interviene en su creación, y esa es la razón de este texto.

La masonería especulativa intenta responder a esta pregunta del porqué Dios no interviene directamente en la Creación y resuelve no exista el mal.

 

Esta es la idea de un principio de organización universal que se presentó a las Logias , y la idea de un Principio Inteligente que ideó el Universo  al que los masones llamamos el Gran Arquitecto del Universo. La noción de un arquitecto está relacionado con el paso de esa masonería operativa a la especulativa, sin duda a los maestres constructores de Catedrales les llamaban Arquitectos en Europa.

 

El Deísmo Masónico es visto como una herejía para la Iglesia Católica , ya que el deísmo niega la Revelación ósea niega que Dios haya dictado la Biblia,  y la Masonería niega que Jesucristo sea Dios, para la Masonería Jesucristo fue un Gran Líder, un hombre  generoso y sabio pero no un ser divino . La idea general es Que Dios interviene en el mundo ya por medio de milagros o por medio de sus clérigos   y eso lo niega rotundamente la masonería , Dios no  se expresa en ningún escrito y ninguna revelación, y menos el Papa es el representante de Dios en la Tierra, el Papa es para la Masonería el líder de una congregación y nada más . Esta actitud de desafiar los cánones de la iglesia por parte de la Masonería explica  el por qué los cristianos y católicos se oponen a la idea Masónica y a la de su idea de Dios como ese Gran Arquitecto del Universo, que luego de diseñar la Creación se retiró de la escena.

Ahora, todo lo hasta aquí explicado referente al Deísmo Masónico,  podemos bien verificar  que hasta el día de hoy , no hemos notado, ni verificado de que Dios en algún momento , haya venido desde  su Morada Celestial , a poner orden en este mundo cada día más caótico; y este es un llamado a la Humanidad toda que día con día destruimos a este Planeta, de advertir de que Dios no se presentará nunca jamás a arreglar lo que hemos desarreglado en la Naturaleza. No hay rezos ni oraciones que sanen a este Mundo,  Dios no escuchará nunca nuestras suplicas de arreglar las cosas ;  Dios nuestro Señor  que es el Gran Arquitecto del Universo  está atento,  y en su bondad infinita nos otorgó el don más preciado que existe en el universo y es la Inteligencia , ni  no la usamos no es culpa de Dios.  

Alcoseri



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2018 20:37


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved