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General: MISTERIOS SECRETOS DE GRECIA
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 14/10/2012 20:10
MISTERIOS SECRETOS DE GRECIA
 
https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/26ba7f44f3387664/45a61060960a39cd?lnk=gst&q=misterios+#45a61060960a39cd
 
De: (Mensaje original) Enviado: 24/04/2008 09:24 p.m. La idea griega de veneración era muy diferente de nuestras concepciones modernas. No debe suponerse que cualquier griego culto creyera en la mitología de su religión como algo que tuviera que ser tomado a la letra. Algunas personas a veces se preguntan cómo era posible que grandes naciones como Grecia o Roma permanecieran satisfechas con lo que comúnmente llamamos su religión; un caos de mitos carentes de buen gusto y muchos de ellos hasta de descendencia, describiendo dioses y diosas que eran claramente humanos en sus actos y pasiones, sosteniendo constantes querellas entre sí. La verdad es que nadie estaba satisfecho con ella, y nunca fue, ni con mucho, lo que entendemos por la religión; aunque no hay duda que fue tomada literalmente por gentes ignorantes. Toda la gente culta y pensadora estudió cualquiera de los sistemas de filosofía y en muchos casos eran también iniciados de la escuela de los Misterios; era esta elevada enseñanza lo que realmente modelaba sus vidas y tomaba para ellos el lugar de lo que llamamos religión, a menos que fuesen francamente agnósticos, como lo son muchas personas cultas hoy día. No obstante, algunos de estos fantásticos mitos eran explicados en los Misterios, y se veía que eran la cubierta de una enseñanza oculta relacionada con la vida del alma. Sin embargo, muchos de los dioses de Grecia eran personajes reales, que cumplían con su cometido en las vidas de las gentes, para quienes eran canales de la bendición divina. El aspecto fundamental de la religión externa de Grecia era el culto a lo bello. Se sabía en Grecia que toda verdadera obra de arte irradiaba una atmósfera de alegría y belleza; por lo tanto, los griegos se rodeaban de cualquier clase de objetos bellos, y otro tanto hacían con su culto. Sabían que los dioses se manifestaban a través de la belleza; que eran aspectos y canales para la Belleza Una; y de este modo, recogían a su alrededor efluvios de la influencia divina, y así, derramaban bendiciones sobre el mundo. Los dioses de Grecia no eran los mismos que se reverenciaban en Egipto; representaban aspectos algo diferentes del Dios eterno, en forma adecuada al desarrollo de la subraza céltica, que era un pueblo esencialmente artístico, al igual que el egipcio lo había sido científico. Como es sabido por los estudiantes del lado oculto de la religión, cada subraza tiene su propia representación de la verdad, sus propias formas divinas, por medio de las cuales se ofrece veneración al Supremo; y el tipo de religión es formulado por el propio Maestro del Mundo de acuerdo con el desarrollo y cultura que han de ser las características distintas de esa raza y su contribución al plan para la evolución del mundo. En Grecia, como en Egipto, había una multitud de estas formas divinas, algunas de ellas representadas y dotadas de alma por grandes Ángeles que pueden ser comparados hasta cierto punto, con los adorados en tierras cristianas; S. Gabriel, S. Rafael y otros. Los dioses de Grecia no eran menos reales que estos grandes dioses, aunque pertenecían a un tipo enteramente diferente, semejando a los Ángeles que presiden a los varios países más bien que a los Jefes de las nueve órdenes de huestes Angélicas. Palas Atenea, la ojigris diosa de la sabiduría era un magnífico y espléndido Ser, que prácticamente gobernó Atenas por medio de sus devotos. Su influencia era grandemente estimulante, mas ella no era una concreción de la compasión o del amor en la alta medida en que lo es la Bendita Virgen María, sino más bien de la eficiencia y de esa perfecta exactitud de forma que es la esencia de todo lo que es arte. Mucho del maravilloso arte de Gracia fue inspirado directamente por ella; y para satisfacerla tenía que ser el más elevado, el más verdadero y el más exacto. Ella no podía tolerar una simple línea fuera de sitio, ni en el más pequeño objeto. Había algo de acero pulido en Atenea; era fría y cortante como espada de doble filo, tremendamente poderosa, conservando a la gente en lo más elevado, lo más noble, lo más puro, lo más bello; y sin embargo, no tanto por un amor abstracto a la belleza, sino porque habría sido una desgracia para ella ser algo menos que bella. Prácticamente no había emoción conectada con Palas Atenea; tenemos una apreciación intelectual de su grandeza, una intensa devoción que se desenvuelve en líneas mentales, un espléndido entusiasmo para seguirla; pero no nos aventuraríamos en nada parecido a la afección personal. Mantuvo a Atenas en perfecto orden, dirigiéndola, gobernándola, animando a su pueblo con su maravillosa inspiración; vigiló el desarrollo de su ciudad con el mayor interés; determinó que debía sobrepujar a Esparta y a Corinto y demás ciudades de Grecia. Hera fue un personaje real también, pero diferente de Palas Atenea. Ella era una de las muchas encarnaciones o formas del aspecto femenino del Primer Rayo, y se pensó que era la Reina del Cielo; corresponde con mucha cercanía a la diosa hindú Parvati, la shakti o poder de Shiva, imaginada como Su esposa igual que Hera lo fue de Zeus. Dionisio fue el Lagos mismo, igual que Osiris lo había sido de Egipto, aunque en un diferente aspecto; y la leyenda de Su muerte y resurrección correspondía estrechamente con la de Osiris, y fue enseñada con la misma significación en los Misterios de Grecia. Febo Apolo, el Dios del Sol y de la música, cuyo símbolo fue la lira, parece haber sido originalmente Orfeo; así que, al venerarlo, los griegos, en realidad ofrendaban su amor al gran Instructor del Mundo. Deméter y su hija Perséfone o Core eran especialmente reverenciadas en Eleusis. Estas dos deidades eran personificadas de las grandes fuerzas de la Naturaleza, la primera lo era de la protectora maternidad de la tierra, y la segunda, de la vida creadora que hace que la tierra florezca y prospere en grano, flor y fruto y que luego regrese al período de descanso a la llegada del Invierno; invernación o vida oculta, latente, sólo para brotar de nuevo como si se tratara de una nueva encarnación bajo la influencia de la Primavera. Deméter parece equivaler a Uma, La Gran Madre, aún venerada en la India. Afrodita, la diosa del Amor - "inmortal Afrodita la del trono bordado", como Safo la lIama - representaba el aspecto femenino de la Deidad como la divina compasión; fue llamada "nacida de la espuma" porque místicamente se suponía que había surgido de las aguas del océano. Swinburna la describe en bellas Iíneas: Su abundante pelo fuertemente impregnado del color y del aroma de las flores Rosa ebúrnea del agua blanca rosada, un esplendor plateado, una llama. . . quien, a la hora de su nacimiento místico, Sonrojada emergió de la ola, toda sonrojo e imperial posó su piel sobre el mar. y las maravillosas aguas la conocieron, los vientos y los invisibles senderos, y las rosas se trocaron más rosadas, y más azul la corriente azul marino de las bahías. Este hermoso simbolismo de su nombre se refiere al aspecto formal de la Deidad, la raíz de la materia llamado el "profundo mar" o el "mar virgen" que está impregnado de vida y belleza divinas, y de este modo da nacimiento a las más bellas de las formas. El Título "nacida de la espuma" es particularmente adecuado si consideramos que todas las formas están construidas de agregados de burbujas sopladas, en el "profundo mar", el éter del espacio. Todo esto era explicado a los iniciados de los Misterios. La misma idea mística se halla en el título de Nuestra Señora María, Mar-ía, "Estrella del Mar", si bien en este caso ella es la corporización de una más plena manifestación del amor divino en la perfección de la eterna maternidad, y en su persona convergen muchos aspectos de la Deidad que estaban divididos en Grecia. Había, no obstante, dos facetas del culto de Afrodita: la más elevada estaba sintetizada en Afrodita Urania, la Afrodita del cielo, que era "la Madre del Amor Bello"; pero había un aspecto inferior de su veneración como Afrodita Pandemos, el amor común, terrenal, conducente a mucho deseo malo y bajo, indigno de ser llamado amor; y este aspecto era el más prominente en los días en que la antigua religión había perdido su valor y entrado en corrupción. Afrodita corresponde, aproximadamente, a Lakshmi en la India. Los dioses estaban conectados con los Misterios, y trabajaban con y a través de sus fieles creyentes; pero hasta en los Misterios había menos devoción y más apreciación intelectual que en las religiones actuales. Al estudiar diferentes ramas de los Misterios tal como se trabajaban en diferentes países, no podemos sustraernos a algunas analogías -no podemos tener la esperanza de hacer comparaciones exactas; y la dificultad aumenta cuando tratamos de comparar la fe antigua con la moderna- toda su perspectiva era muy diferente de la nuestra. El control de los Misterios de Eleusis en los tiempos clásicos quedó en manos dé dos familias: los Eumólpidas y los Keryces o heraldos, quienes estaban también conectados con la adoración de Apolo Pitio en Delfos. La mayoría de los oficiales eran escogidos de entre estas dos familias, aunque también había representantes civiles del estado ateniense quienes eran responsables del ceremonial público de los Misterios así como del control de las finanzas. El oficial en jefe era el hierofante, electo por sorteo, para toda la vida, de entre los Eumólpidas. Sólo él tenía el cargo de guardián de los Consagrados (Hiera), o sean los tesoros sagrados que fueron tan cuidadosamente conservados en Eleusis y que tuvieron tan importante papel en la magia ceremonial de los Misterios. Invariablemente era un hombre de edad avanzada y posición distinguida, y en sus manos se depositaba el supremo control del ceremonial secreto. Quien lo seguía en rango era el Dadoukós, el portador de la doble antorcha, escogido de por vida entre la familia de los Keryces. Ambos oficiales tenían casas en el sagrado recinto en Eleusis, a la cual sólo los iniciados podían tener acceso; sin embargo, mientras el hierofante permanecía en casi completa reclusión. El Dadoukós a menudo tomaba parte prominente en los asuntos públicos. Un tercer oficial era el Rieroceryx, o heraldo sagrado, quien también era electo de por vida de entre la familia de los Keryces; uno de sus deberes era hacer la solemne proclamación a los Mystae antes de su iniciación en los Misterios Mayores para conservar silencio acerca de asuntos sagrados. Un cuarto oficial era el Presbítero de Altar, también seleccionado de entre los Keryces, quien en los últimos tiempos fue responsable de los sacrificios. En los días grandes de los Misterios nunca se ofrendaron sacrificios animales, pero, como en todo sistema religioso, vino una época en que la tradición había llegado a formalizarse y mucho del conocimiento interno había sido retirado. Fue entonces cuando ciertas enseñanzas acerca del significado del sacrificio y su lugar en la vida espiritual fueron desfiguradas y materializadas en la cruel superstición de que era necesario sacrificar animales a la Deidad. También había dos mujeres hierofantes, dedicadas a las dos diosas que presidían los Misterios, Deméter y Cara; y además de ellas había la sacerdotisa de Deméter quien parece haber estado muy cércamente conectada con otros cultos ritos de la diosa a los cuales la admisión era femenina únicamente (Thesmofia, Haloa), así como también con los Misterios de Eleusis. Un número de oficiales menores también tomaba parte en el ceremonial. Como en Egipto, las mujeres eran admitidas a los Misterios en igualdad de condiciones que los hombres, y no se hacía distinción de sexos excepto para los asuntos de adscripción de puestos. La instrucción de los candidatos era colocada en manos de los Mistagogos, quienes enseñaban bajo la supervisión del hierofante y preparaban a los iniciados para la celebración de los Misterios, comunicándoles ciertas fórmulas que serían requeridas en el curso del ceremonial. Una orden enclaustrada de sacerdotisas vivía en retiro en Eleusis, con votos de celibato y dedicadas a la vida elevada. Parece probable que éstas sean las "abejas" de quienes Porfirio y varios gramáticos hablan.https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/26ba7f44f3387664/45a61060960a39cd?lnk=gst&q=misterios+#45a61060960a39cd


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/02/2015 17:48
 

Santorini (Grecia), el atardecer más bello de Europa (I)

21 de octubre de 2009 | 22:04 CET  

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Ia, Santorini

comentarios 6

 

Son muchas las listas de los mejores lugares del mundo para ver el atardecer que circulan por Internet. Prácticamente todas tienen algo en común, incluyen la isla griega de Santorini en los primeros lugares de la lista.

Y es que ciertamente, la imagen del pueblecito de Ía (Οία) es impresionante, con sus casitas blancas y tejados azules sobre la antigua caldera del volcán de Thera. De hecho, es quizá el paisaje griego más reproducido en postales y cuadros, más incluso que la mismísima Acrópolis.

Las hijas del volcán

En realidad, el nombre de Santorini no hace referencia a una isla, sino a un archipiélago. Este conjunto de islas nació de una enorme explosión volcánica, que destrozó literalmente la antigua isla de Thera. En una foto aérea, se puede apreciar como las islas forman un círculo en torno a lo que fue la caldera.

La isla principal se sigue llamando Thira (Θήρα) aunque siempre se le suele llamar Santorini, sin más. La pequeña isla de Thirasia se sitúa frente al pueblo de Ía y es la única habitada aparte de Thira. Hay otras cuatro islas deshabitadas.

La catástrofe del volcán de Thera se suele relacionar con la leyenda de la Atlántida, y se cree que el tsunami originado por la explosión tuvo relación directa con el declive de la civilización minoica de la isla de Creta (situada unos 100 kilómetros al sur).

Ía

La imagen de Ía, como hemos comentado, es la más reproducida de Grecia. Su arquitectura única mezcla las kapetanea (casas de los capitanes de la época veneciana) con las yposkafa, las pequeñas viviendas excavadas en la ladera, en las que vivía el resto de la población.

Ia, Santorini

Completan la postal las pequeñas y típicas iglesias blancas de cúpulas azules. Curiosamente, una de las consecuencias del dominio veneciano es la existencia de una importante minoría católica, en un país donde la religión ortodoxa forma parte de la vida cotidiana.

Firá e Imerovigli

La villa de Firá (Φηρά) es la capital de la isla. Comparte el mismo estilo arquitectónico que Ía, pero no está construido a lo largo de la ladera sino sobre ella, a una altura de 400 metros.

La única carretera que conecta Firá con su puerto es un pintoresco camino que serpentea la caldera y es practicable únicamente a pie… o a burro. En la actualidad también existe un funicular cubriendo el trayecto. Junto a Firá se encuentra el pueblo de Imerovigli, muy similar pero más pequeño.

Imerovigli, Santorini

Aún nos quedan cosas que contar sobre este bello lugar en una segunda entrega, pero antes de cerrar este post me gustaría agradecer a Alberto (compañero de fatigas de mi aventura griega) por haberme prestado sus fotografías.

Imágenes | Alberto Sánchez
En Diario del Viajero | Icaría (Grecia): una isla de leyenda y un pueblo vampiro
En Diario del Viajero | Especial Viajar a Grecia
En DIario del Viajero | Santorini, el atardecer más bello de Europa (y II)


Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/02/2015 17:58
 

Santorini

La isla griega por excelencia

Santorini

El Mar Mediterráneo baña a Santorini como a ninguna otra isla. Muchos dicen que es la isla más bella del mundo, y sin duda tiene argumentos como para aspirar a esa denominación. Famosa por sus incomparables puestas del sol, Santorini ofrece a sus visitantes su belleza intemporal y una gran variedad de actividades y muchos sitios de interés.  Es y siempre ha sido un destino de clase mundial.

La historia de esta isla está estrechamente relacionada con la actividad volcánica de la zona. En el siglo XVII A.C. una violenta erupción volcánica alteró para siempre la forma y la morfología de Santorini, creando los impresionantes paisajes naturales que se pueden admirar en la actualidad. Además, a causa de su riqueza histórica, al isla presenta muchos sitios históricos y arqueológicos que no se deben dejar de descubrir, entre los que se puede mencionar al asentamiento prehistórico de Akrotiri (algunos arqueólocos consideran que está relacionado con el Continente perdido de la Atlántida), el sitio arqueológico de la Antigua Thira, las ruinas del Castillo Veneciano "Skaros", varias iglesias y monasterios diseminados por toda la isla, los Museos Arqueológico, Popular y el de la Thira Prehistórica o el Museo Marítimo.

Además, Santorini cuenta con algunas de las playas más hermosas del Egeo, de arenas coloreadas y guijarros, como las playas Roja y la Blanca cerca de Akrotiri, y las playas negra y gris de Kamari, Monolithos, Perissa y Perivolos. En la costa norte hay también algunas playas muy bellas, como Armenaki y Amudi, Baxedes, Kolumbos y Vurvulu.

 

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/02/2016 01:45

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/07/2016 16:41

 

 

 

Mecanismo de Antikythera, Grecia, 2220 años de antiguedad

 

 

Mechanism of Antikythera, Greece, 2220 years of antiquity

 

 

 

Reliquias Ancestrales del Remoto Futuro, de Anthor Zeitgeist.  El Mecanismo de Antikythera

Reliquias Ancestrales del Remoto Futuro, de Anthor Zeitgeist.  Mecanismo de Antikythera, Grecia, 2200 años de Antigüedad

Antikythera RELIQUIAS ANCESTRALES DEL REMOTO FUTURO, de Anthor Zeitgeist

Mecanismo de Antikhytera, Grecia. RELIQUIAS ANCESTRALES DEL REMOTO FUTURO ANTHOR ZEITGEIST

Antikytera IV RELIQUIAS ANCESTRALES DEL REMOTO FUTURO

Antikythera II   RELIQUIAS ANCESTRALES DEL REMOTO FUTURO, DE ANTHOR ZEITGEIST

MECANISMO DE ANTIKYTHERA RELIQUIAS ANCESTRALES DEL REMOTO FUTURO, DE ANTHOR ZEITGEIST

Reliquias Ancestrales del Remoto Futuro

de Anthor Zeitgeist

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https://reliquiasancestralesdelremotofuturo.wordpress.com/

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Sofía de Grecia. Reina de España (1938-VVVV).

 
 

 

 

Doña Sofia, reina de España.

 

Reina de España. Sofía Margarita Federica Scheleswing-Holstein Sonderbirg Gluckburg. Princesa griega, hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y de la reina Federica. Nació en Psixico (Grecia), el 2 de noviembre de 1938.

Su nacimiento se produjo en momentos de gran tensión política en la vida de Grecia, pues aunque restaurada la Monarquía, había gran inestabilidad política dentro y fuera del país; el fascismo amenazaba a la democracia mundial, italianos y alemanes querían apoderarse de Albania y algunas islas griegas estaban en peligro. Los primeros años de la futura Reina de España fueron muy azarosos, pues no había cumplido aún dos años cuando Mussolini invadió Grecia, exigiendo la rendición incondicional y la renuncia de la soberanía. En la primavera de 1941, Jorge II y el resto de la Familia Real abandonó el país, y se dirigieron al exilio que duraría cinco años. Estuvieron en Creta, Alejandría, El Cairo, y finalmente en Ciudad de El Cabo, en Sudáfrica.

En 1946, acabada ya la II Guerra Mundial, regresaron a su país, donde recibió una educación con el mínimo de protocolos y sin privilegios de ningún tipo, ya que sus padres la enviaron a una pequeña escuela pública. Al año siguiente el Príncipe Pablo fue coronado Rey de Grecia.

La formación de Doña Sofía prosiguió en Alemania, en el internado de Salem, a donde fue enviada para que ampliase sus conocimientos de lenguas extranjeras y en donde permaneció desde 1951 hasta 1955. Cuando tenía 18 años dejó Alemania y volvió a Grecia, donde trabajó por espacio de dos años como enfermera en un orfanato ateniense. Al mismo tiempo realizó estudios sobre Bellas Artes y Arqueología, materias que le apasionaban y que culminaron con la publicación de los libros Miscelánea arqueológica y Cerámica en Decelia.

La princesa Sofía conoció al Príncipe Juan Carlos en 1954 durante un crucero por las islas griegas en el que participaron numerosos miembros de la realeza europea, pero no significó el inicio del noviazgo. Seis años después, en 1960, los duques de Wüttemberg celebraron una fiesta en Sttutgart, en la que de nuevo coincidieron ambos jóvenes; y meses más tarde, durante la boda de los duques de Kent, coincidieron en Londres, y comenzaron su idilio.

El 14 de mayo de 1962 se celebró la boda, por los ritos ortodoxo y católico, en Atenas, en la Catedral de San Dionisio. Asistieron 137 Reyes y Príncipes, lo que se consideró una de las mayores concentraciones de la nobleza europea. La ceremonia fue oficiada por el arzobispo ortodoxo griego Crisóstomos.

Tras el viaje de novios se instalaron en el Palacio de la Zarzuela y desde su llegada la nueva princesa española comenzó a integrarse plenamente en la vida del país. El 20 de diciembre de 1963 nació su primera hija, a la que pusieron el nombre de Elena María Isabel Dominica de Silos; el 13 de junio de 1965, nació su segunda hija, Cristina Federica Victoria; y el 30 de enero de 1968, nació su primer y único hijo varón, al que pusieron el nombre de Felipe Juan Pablo Alfonso de la Santísima Trinidad y Todos los Santos de Borbón y Grecia, destinado a ser el Príncipe de Asturias y heredero de la Corona Española.

El 22 de julio de 1969, la Princesa Sofía se convirtió en Princesa de España, comenzando a desarrollar desde entonces una intensa actividad cultural, social y humana.
A la muerte del general Franco, Don Juan Carlos se hizo cargo de la Jefatura del Estado, y pocos días después, los Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía eran coronados Reyes de España en el Palacio de las Cortes Españolas.

Doña Sofía fue siempre una mujer profundamente interesada por la educación de sus hijos, de los que siempre se ha ocupado personalmente: "Disciplina y espíritu de trabajo son las líneas fundamentales en las que deseo basar la educación de mis hijos. Que no estén siempre pegados a sus padres. Les conviene tratar con otros niños para acostumbrarse a convivir, a ceder, a tener amigos..."

La Reina actuó personalmente en diversas obras de beneficencia, especialmente en las de Cáritas, Cruz Roja, la Asociación de Ayuda a Subnormales; y presidió el Patronato para la Educación Especial.

Ha recibido numerosos galardones: medalla de oro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en 1989; doctora Honoris Causa en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, por la Universidad de Cambridge, por la Universidad de Oxford y por la Universidad Politécnica de Madrid; medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 1989; medalla al Mérito de la Asociación Española de Pediatría, en 1990; Premio Internacional de la Lucha Contra la Droga, en 1992; Premio Naranja Extraordinario 1992, en 1993; medalla de Oro de Spanish Institute, en 1993; etc.

Fue una gran aficionada a los deportes y, entre otros, practicó el esquí y la equitación. Al igual que Don Juan Carlos se sintió atraída por la navegación a vela, además de una gran amante de la música clásica.

La Reina dominó varios idiomas con perfecta fluidez: griego, español, inglés, francés, alemán e italiano. Se la consideró en varias ocasiones como la mujer más elegante de España, así como una dama muy distinguida de la realeza europea.

Fue la autora del prólogo al libro Saber estar de Camilo López Pérez y, en 1995, se presentó por parte de UNICEF, en Madrid el libro Niños como yo de los autores Barnabas y Anabel Kindersley, también prologado por la Reina Sofía.

Doña Sofía declaró ver su oficio de Reina de forma optimista, afirmó: "compensa ser Reina si ello supone ayudar a los demás. Por eso no lo considero un sacrificio". Diversas tareas ocupan su agenda; en diciembre de 2007 la reina entregó a la actriz española Penélope Cruz la medalla de oro del Queen Reina Sofia Spanish Institute en Nueva York, y en marzo de 2008 fue madrina del buque Juan Carlos I, de la Armada Española. La reina suele acompañar al rey en frecuentes ceremonias de protocolo, así como a encuentros culturales y deportivos, donde su presencia enaltece la representación española.

 

Enlaces en Internet

http://www.casareal.es/ ; Web de la Casa Real Española.

 

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/04/2018 01:44
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: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/04/2018 01:34
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/05/2018 20:19
 
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/04/2018 21:44
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PIEDRA FILOSOFAL / FILOSOFIA / SOFIA (TRANSFIGURACION / LETRA S / SERPIENTE)


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2018 18:48
Un día como hoy 22 de Julio de 1969 las Cortes españolas ratifican el nombramiento de Juan Carlos como sucesor a título de rey hecho por Franco en virtud de la Ley de Sucesión en la Jefatura del estado de 1947. Disposiciones ante las que el entonces joven príncipe prestaría juramento el mismo día de guardar y hacer guardar las Leyes Fundamentales del Reino y los principios del Movimiento Nacional, es decir, el ideario franquista. No obstante, se basó en las facultades que dichas leyes le otorgaban para impulsar el cambio de régimen y facilitar el advenimiento de la democracia. Siguiendo las reglas dinásticas, la sucesión hubiera debido recaer en su padre, Juan de Borbón y Battenberg, tercer hijo y heredero del rey Alfonso XIII. Sin embargo, las no muy cordiales relaciones entre Juan y Franco determinaron el salto en la línea de sucesión y el nombramiento de Juan Carlos como Príncipe de España, título de nuevo cuño con el que Franco pretendía salvar distancias con respecto a la monarquía liberal. Dicho salto fue aceptado por el príncipe Juan Carlos, creando un conflicto interno en la Casa Real de Borbón. El Conde Barcelona no renunciaría oficialmente a sus derechos sucesorios hasta 1977. Juan Carlos I asumió interinamente la jefatura del Estado entre el 19 de julio al 2 de septiembre de 1974 y después desde el 30 de octubre al 20 de noviembre de 1975 por enfermedades de Franco. El 9 de julio de 1974, Franco era ingresado por una flebitis en la pierna derecha. Antes de partir hacia el hospital, llamó al presidente del gobierno, Carlos Arias Navarro, y al presidente de las Cortes Españolas, Alejandro Rodríguez de Valcárcel, para que prepararan el traspaso interino de poderes al príncipe. Con todo, dos días más tarde, Juan Carlos, que no quería un traspaso interino por parte de Franco, intentó persuadir a Arias para que hiciera ver al dictador que debía traspasarle el poder de manera definitiva. Ante la negativa del presidente del Gobierno, el príncipe pidió a Franco que no firmara el decreto de traspaso. El 19 de julio, el estado del dictador se agravó, por lo que Arias acudió al hospital para que aprobara el traspaso. El yerno de Franco, Cristóbal Martínez-Bordiú, intentó impedir que Arias entrara en la habitación del jefe del Estado. Finalmente consiguió acceder, tras lo cual convenció al dictador para que cediera el poder de manera interina, lo que provocó la furia del marqués de Villaverde y de la esposa del dictador, Carmen Polo. Juan Carlos asumía por primera vez la jefatura del Estado de manera interina. Tras un nuevo empeoramiento de la salud de Franco, el 23 de octubre de 1975, Valcárcel y Arias Navarro acudieron a La Zarzuela para proponer al Príncipe que asumiera de nuevo interinamente la jefatura del Estado. Juan Carlos se negó si la sustitución no era definitiva. El 30 de octubre, Franco padeció una peritonitis. Informado de la gravedad de su estado por el equipo médico que lo atendía, el dictador ordenó su sustitución por parte del príncipe Juan Carlos, lo que este aceptó, una vez tuvo la certeza de que la enfermedad del dictador era terminal.
Un día como hoy 22 de Julio de 1977 se celebra en el Congreso la ceremonia de la solemne inauguración de las Cortes Constituyentes españolas en la que el rey Juan Carlos I reconoce la soberanía del pueblo español. La Legislatura Constituyente de España comienza el 19 de junio de 1977, tras el triunfo por mayoría simple de la UCD en las Elecciones generales de 1977. El nuevo gobierno, presidido por Adolfo Suárez González, vendría a culminar el proceso de Transición española desarrollado en el país tras la muerte de Francisco Franco al propiciar la redacción de la Constitución española de 1978. Las nuevas Cortes se inauguraron por el rey Juan Carlos I un día como hoy 22 de julio de 1977. La I Legislatura es la posterior a la Legislatura Constituyente.
 
 
http://www.compartiendomiopinion.com/2015/07/mi-version-de-lo-que-ocurrio-en-la_22.html

Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/05/2018 17:48

Alquimia: "Conociendo a Sofía" - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=4ry_m9clOGQ
15 ago. 2016 - Subido por Luis Silva Alquimia
Hola amantes de la alquimia, en este segundo vídeo hablamos de Sofia, la antigua diosa griega de la ...


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