Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: Simbolismos de la Arcana Masónica
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 12 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 26/11/2010 03:50

Simbolismos de la Arcana Masónica  

Siendo el Templo masónico  el emblema del cuerpo humano, la Cámara del Medio, es el lugar donde se celebran los misterios más íntimos de la de la Francmasonería, representa la matriz, el útero, en cuyo interior  se verifican las labores de la reproducción de los seres luminosos; luego los masones Luz iluminan a los iluminados.

Una cortina oscura divide la Logia en el sentido longitudinal. Al Occidente, las sombras; una sola lámpara está encendida;  es la luz en la estancia de la Muerte,  el lugar en que yace el ovulo femenino, el  huevo no fecundado esta en al útero femenino. La Logia, al contrario, en la parte situada al Oriente, se encuentra resplandeciente con la claridad solar; ahí  el ovulo esta fecundo por el sublime acto de la generación y es absorbido por la matriz.

El Respetable Maestro solamente  tiene el mallete;  los dos vigilantes  tienen un rollo de pergamino. Estos rollos simbolizan el membrum  virile.

En medio de  la Logia se encuentra un ataúd, que simboliza la Muerte, nuestro destino marcado, y luego de está la regeneración.

La Logia está repleta de representaciones fúnebres de la muerte de Osiris  y de Hiram, claveras y huesos, leyendas  que forman las bases de todos los misterios iniciáticos del mundo.

El frontispicio semicircular representa el cielo, con el Cristo Solar fecundador, rodeada la Logia de los signos del Zodiaco.

Este frontispicio  está sostenido sobre las columnas: la columna B,  símbolo del membrum virile, y la columna J,  símbolo de genitalia mulieris .

A los lados del Símbolo Solar se encuentran una cepa de la vid y un haz de trigo, en alusión a la cena mística.

En la Logia está representada una estatua de Venus, la viuda de Adonis, emblema solar, y en Oriente una estatua de Minerva que representa a la Naturaleza y su sapiencia; Venus se mantiene a la orden de Aprendiz Masón, porque según Macrobio, es la postura  que ella adoptó al saber la muerte de Adonis.

En el trono del Venerable Maestro, saliendo del mismo tronco, están tres ramas, una de acacia, otra de encina, la tercera de higuera; emblemas misteriosos, el primero de la Francmasonería, la segunda de los Druidas, la otra recordando la sura coránica de la Higuera.

Esto significa que todos los misterios iniciáticos proceden de un mismo y único tronco; que tomas su origen de una matriz común, de los misterios esotéricos de todos los pueblos.

La Madre Logia, la Viuda de la Francmasonería, encuentra a su hijo en cada iniciado el cual se supone la fecundará, cuando el masón aporta  un nuevo candidatos a la iniciación, así está dado la oportunidad de que su  Madre Logia Masónica de alumbramiento a nuevo masones.



First  Previous  2 to 12 of 12  Next   Last  
Reply  Message 2 of 12 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 26/12/2011 02:37

Reply  Message 3 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2015 01:00
Cajeli Sent: 09/01/2015 22:21
 

Stephen Hawking en su obra Historia del Tiempo, dice: 

Se han encontrado nuevos y más razonables espacio-tiempos compatibles con la relatividad general y que permiten viajar al pasado. Uno de ellos es el interior de un agujero negro en rotación.

Otro es un espacio-tiempo que contiene dos cuerdas cósmicas en movimiento que se cruzan a alta velocidad. Como sugiere su nombre, las cuerdas cósmicas son objetos similares a cuerdas en el sentido de que su sección es mucho menor que su longitud. De hecho, son más bien como tiras de goma porque están sometidas a tensiones enormes, del orden de millones de millones de millones de millones de toneladas.

UNA CUERDA CÓSMICA UNIDA A LA TIERRA podría acelerarla de 0 a 100 km/h en la treintava parte de un segundo). Las cuerdas cósmicas pueden parecer pura ciencia ficción, pero hay razones para creer que se podrían haber formado en los primeros instantes del universo como resultado de una rotura de simetría similar a las discutidas en el capitulo 5. Debido a que estaría bajo tensiones enormes y podían empezar en una configuración cualquiera, serían capaces de acelerarse hasta velocidades altísimas al enderezarse. 

La solución de Gödel y el espacio-tiempo de las cuerdas cósmicas comienzan tan distorsionados que el viaje al pasado es siempre posible. Dios [lo está diciendo Hawkig]podría haber creado un universo así de curvado, pero no poseemos razones para pensar que lo hiciera. Las observaciones del fondo de microondas y de la gran cantidad de elementos ligeros indican que el universo primitivo no poseía el tipo de curvatura necesario para permitir los viajes en el tiempo. A la misma conclusión se llega teóricamente a partir de la propuesta de no existencia de fronteras. 

Así, la pregunta es: si el universo empieza sin la clase de curvatura requerida para viajar en el tiempo, ¿podemos posteriormente curvar regiones concretas del espacio-tiempo lo suficiente como para permitirlo?

…………..

Ahora la pregunta para el foro es:

Este agnosticismo de Hawking, y del mismo Carl Sagan quien escribió el prólogo de este libro, ¿contradice o ratifica lo que dice la Biblia acerca del universo y de las profecías? Claramente no. Si por lo menos existe la base teórica para ver el pasado, también el futuro completo está en la visión de Dios.

 
 
Reply Hide message Delete message  Message 19 of 21 on the subject 
From: Cajeli Sent: 09/01/2015 23:41
 

Los seguidores de la ciencia ficción suelen atribuir a H. G. Wells el concepto d elos viajes en el tiempo, por su famosa obra "La Maquina del Tiempo". Sin embargo es en la Biblia donde están los primeros viajes en el tiempo. 

Josué 10.12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.  13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

2Reyes 20.8-11  Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?  9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?  10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.  11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.

 

 

 
 
Reply Hide message Delete message  Message 12 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/01/2015 11:21
1. Génesis 8:4: Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de ARARAT.
 
2. 2 Reyes 19:37: Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de ARARAT. Y reinó en su lugar Esarhadón su hijo.
 
3. Isaías 37:38: Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de ARARAT; y reinó en su lugar Esarhadón su hijo.
 
4. Jeremías 51:27: Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de ARARAT, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 13 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/01/2015 11:33
 
LA "MAQUINA DEL TIEMPO", EN EL CONTEXTO A 2 DE REYES 20:8-11, ESTA EN EL MARCO AL "MONTE DE ARARAT". ESTO CONFIRMA EL NEXO DE GENESIS 8:4 CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"
 
1. Génesis 8:4: Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de ARARAT.

2. 2 Reyes 19:37: Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de ARARAT. Y reinó en su lugar Esarhadón su hijo.

3. Isaías 37:38: Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de ARARAT; y reinó en su lugar Esarhadón su hijo.

4. Jeremías 51:27: Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de ARARAT, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.
 
INCLUSO ISAIAS 38 TAMBIEN ESTA RELACIONADO EN ESE CONTEXTO.
 
  

Isaías 38

1. En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
2. Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová,
3. y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.
4. Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:
5. Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años. (EL TODOPODEROSO ES LA "MAQUINA DEL TIEMPO". LOS EGOLATRAS QUE NO ENTIENDEN EL AMOR DE DIOS, NO PUEDEN RACIONALIZAR UN DIOS QUE MANEJE LA CIENCIA)
6. Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé.
7. Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho:
8. He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido. (HAY UN CLARO REGRESO EN EL TIEMPO. OBSERVAMOS QUE EN EL CONTEXTO A ISAIAS 37:38, TIENE NEXO CON EL "MONTE DE ARARAT". ESTE ES UN OBVIO NEXO CON EL CESAR, COMO LO HE HEMOS DEMOSTRADO POR LA GRACIA DE DIOS EN OTROS PANELES. EL NEXO DEL MONTE DE LA TRANSFIGURACION EN EL CONTEXTO A CESAREA (C-SAR =MONTE DE ARARAT = "EXPERIMENTO FILADELFIA") DE FILIPO, ESTA CONECTADO CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO.)
9. Escritura de Ezequías rey de Judá, de cuando enfermó y sanó de su enfermedad:
10. Yo dije: A la mitad de mis días iré a las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años.
11. Dije: No veré a JAH, a JAH en la tierra de los vivientes; ya no veré más hombre con los moradores del mundo.

Reply  Message 4 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/10/2015 03:35
Tell me more about the 4 ROYAL STARs? :?:


Image

start with the book on top.
read CHAPTER XI
work your way down the reading list...learning about the significance of the SACRED FOUR.

FOUR ROYAL STARS = 4 EVANGELISTS = 4 SONS of HORUS = 4 MAYA BACABS = 4 CHALDEAN GENII = 4 MYTHICAL CHINESE MOUNTAINS = 4 KAMITE = 4 EZEKIEL LIVING CREATURES who support the throne of Jehovah...

Hey KEN can I see some of your sources?

Please note...ALL of those books were written in the late 1800s and early 1900s BEFORE the SWASTIKA was apprehended and sullied by a band of holier-than-thou confused and desperate judeao/christian/pagans who put on NAZI uniforms, gathered up the jews and committed atrocities against humanity...
THEN get this, since WWII there has been a misinformation campaign to try to pin the entire sick fookin' HOLYcaust ruse on the SWASTIKA and a madman called Hitler...

NOT ONE MAINSTREAM newspaper in the WEST dare point or discuss today that the sick/twisted NAZIs were MOSTLY comprised of judeao/christians.
YES underneath those NAZI costumes were christians, protestants, anglicans, lutherans....essentially different denominations of christians, doing what they do best...rounding up and baptizing/assimilating/cleansing or if necessary gaSSing/killing non-believers.... :shock: 

Clearly Hitler and the Swastika can be traced back to Roman/Pagan Heraldry and the kind of work usually attributed to the Vatican and its Holycauses....

All those books above discuss what the IGNORANT do not want to know.
All of those books discuss the SWASTIKA in great detail and as being VERY VERY SIGNIFICANT in how our ancestors DEFINED GOD using the SWASTIKA.

End of story.
I really do need to get that book written.

TOO MANY IGNORANT KENs spreading BS based on his tainted/exploited insights.
THE BIG FIB starts with a LITERAL jeSuS Ken.....and goes downhill from there.
The slippery slope is lined with folks like Ken basking in their own contrived bullshit based on a LITERAL LIE called jeSuS.

namaste

p.s.
ALL of the YELLOW books above are out-of-print.
But they can be ordered from keSSinger publishing :!: 
Many are accessible online...

Do I sense yet more of the universal poetry in the name keSSinger?
keSSinger books gives us real insight to the motivations of the SS? :lol: 

namaste

_________________
KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory
“A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” 
-Einstein
 
http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=17843&start=135

Reply  Message 5 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2016 15:56

Reply  Message 9 of 11 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2016 12:40

Reply  Message 10 of 11 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2016 12:47

Reply  Message 11 of 11 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2016 12:49

Reply  Message 6 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2016 16:58
 
TABLA 1=4 MANDAMIENTOS
TABLA 2=6 MANDAMIENTOS
 
4*6=24
 
24 HORAS =DIA DE LA CREACION

Reply  Message 7 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/05/2016 18:51

Reply  Message 8 of 12 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 05/06/2018 18:21
La Iniciación Masónica
La humanidad se sumerge en un estado parecido al sueño, su gran potencial aún permanece dormido, seguramente así permanecerá a no ser que algo o alguien lo haga despertar. Ha olvidado quien es y su verdadero origen. Luego de forma repentina recibe una llamada que lo saca de su rutina habitual y es presa de una profunda nostalgia, evocando potentes reminiscencias. Algo le trae recuerdos que le estimulan a buscar , algo que leyó o escucho le hace pensar y lo incita a encontrarse con esa Luz, y es cuando un hombre o una mujer, de repente, siente la llamada de un estado superior de consciencia, ignora que le sucede, pero intuye que algo tiene que hacer, pues siente que ya no encaja en este mundo de bajas pasiones y mentiras, se hace perfecta consciencia de que éste mundo no es su lugar. La religión y la ciencia oficial no le dan respuestas, nada de este mundo le satisface. Todavía no sabe de dónde es, ni menos aún cuál es su propósito, pero algo interno le impele a ponerse en la búsqueda. El proceso puede llevarle un tiempo considerable, incluso años, pero, una vez que ha sentido ese fuerte llamado, su recuerdo penetrará una y otra vez en su Ser Interno, hasta que se ponga en contacto con su Maestro Externo que le conducirá a contactar al fin con su Maestro Interno. El proceso de Iniciación va madurando gestándose poco a poco, paso a paso. Su entorno comienza a cambiar, antiguos amigos desaparecen de su círculo y amigos nuevos aparecen. Todo parece ir bien, surgen Libros, información, cursos, conferencias, de pronto alguna persona que le dice que es masón o bien que pertenece a alguna organización mística iniciática. Cuando la decisión es firme y todo parece ir de maravilla, algo sucede, alguien o algo parece haber apagado la Luz, el buscador se encuentra en soledad, sus amigos parecen darle la espalda, todo parece estar contra el iniciado. Cuando todo aparece en tinieblas, cuando está a punto de terminar en el peor Infierno, aparece de nuevo la Presencia Divina, y todo lo llena de Luz de nuevo pero con más intensidad. Estos son los procesos por los que debe pasar el iniciado, el desprendimiento de lo que creemos somos siempre será doloroso. Es evidente, sin embargo, que contactar con una real tradición iniciática es realmente difícil, todo depende que nuestro contenido interno y nuestra muy propia determinación; nunca podremos culpar a lo externo ni a nadie, pues, algo dentro de nosotros contacta con una agrupación iniciática, eso es evidente. El ritual iniciático masónico es el punto de partida que marca de manera definitiva una etapa por cursar y, como su propio nombre lo indica, es el inicio a otra nueva etapa, de manera que sí el nuevo iniciado no desarrolla la semilla que recibe, su iniciación no servirá de nada. De todos modos, la iniciación altera y marca definitivamente un proceso fisiológico y psíquico. El iniciado lo es para siempre, porque ha dado sus votos. Pero, además, el ritual constituye el punto central de un proceso que constituye un elemento esencial para la transmisión de una poderosa influencia que le unirá a la Divinidad y a una gran cadena de hombres iniciados.

Reply  Message 9 of 12 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 05/06/2018 19:06

Lo que se oculta en la Iniciación Masónica
La humanidad se sumerge en un estado parecido al sueño, su gran potencial aún permanece dormido, seguramente así permanecerá a no ser que algo o alguien lo haga despertar. Ha olvidado quien es y su verdadero origen. Luego de forma repentina recibe una llamada que lo saca de su rutina habitual y es presa de una profunda nostalgia, evocando potentes reminiscencias. Algo le trae recuerdos que le estimulan a buscar , algo que leyó o escu...

Seguir leyendo
Comentarios

Reply  Message 10 of 12 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 05/06/2018 19:45
«La secta se caracteriza por ser un grupo religioso cerrado que nace por oposición a las Iglesias institucionales establecidas y por oposición al mundo. La secta se nutre de esta doble oposición, que a menudo se traduce para ella en una doble persecución, la de las Iglesias y la de los Estados. Las primeras denuncian en los sectarios, peligrosos fanáticos que ponen en peligro la unidad de la Iglesia y su autoridad; los segundos ven en ellos temibles revolucionarios o asocíales que une a sus adeptos en torno a un maestro venerado Intenta actualmente tomar un aspecto para-científico y a menudo terapéutico Se caracteriza igualmente por un comportamiento elitista, muy particularista y cerrado Finalmente, manifiesta una intolerancia mas o menos marcada y un proselitismo vigoroso que utiliza métodos y procedimientos propagandísticos»6 «Las sectas son agrupaciones de carácter voluntario , con un fuerte sentido de identidad , que exigen de sus miembros un sometimiento pleno y consciente que, si no llega a eliminar todos los demás compromisos, debe, al menos, situarse por encima de ellos, ya se refieran al Estado, a la tribu, a la clase o al grupo familiar Se consideran a si mismas como una élite , como un grupo aparte, arrogándose, si no ya siempre una salvación absolutamente exclusiva, al menos los mayores bienes Muestran, ademas, cierta inclinación al exclusivismo El hecho de pertenecer a una secta determinada supone, pues, un distanciamiento, y tal vez una hostilidad, frente a las otras sectas y grupos religiosos Poseen un sentido de su propia integridad, integridad que puede verse amenazada por los miembros despreocupados o insuficientemente comprometidos Por ello expulsan a quienes se muestran indignos de ellas El autocontrol, la conciencia y la rectitud son importantes características del sectarismo Recurren a algún principio de autoridad distinto del que es inherente a la tradición ortodoxa La autoridad defendida por una secta puede ser la suprema revelación de un líder cansmatico, puede consistir en una remterpretacion de los escritos sagrados, o bien puede ser la idea de que los verdaderos fieles obtendrán una revelación por si mismos í"«Una secta, en un sentido mas global, no es mas que un grupo de personas aglutinadas por el hecho de seguir una determinada doctrina y/o líder y que, con frecuencia, se han escindido previamente de algún grupo doctrinal mayor respecto del cual, generalmente, se muestran críticos Según esta definición, una secta es un tipo de agrupación tan honorable y defendible como cualquier otro» «Las sectas son un subproducto de una situación real y eclesial, son el foco, el divieso en el que se polariza la ínfec- cion que esta contagiando a todo el organismo social y eclesial «La secta aspira a reagrupar creyentes convencidos cuya adhesión deberá en principio resultar de un acto personal, voluntario y no de una simple rutina familiar, es significativo que un gran numero de sectas cristianas rechacen la practica del bautismo de niños y no bauticen sino a los adultos o adolescentes , la secta manifiesta a menudo una orientación exclusivista mas o menos conscientemente, el grupo tiene tendencia a considerarse como el pequeño rebaño de los elegidos, como la autentica Iglesia sobre la tierra, no cabria mantener simultáneamente una alianza con otra fe religiosa, esta actitud implica ademas una fuerte exigencia de pureza interna, la secta ademas cree detentar la mas autentica comprensión del mensaje evangélico, ya sea bajo la forma de un retorno a la pureza del cristianismo original, ya sea por una revelación de su fundador que aporta una nueva luz sobre la verdadera significación del cristianismo» IG «La palabra secta designa un grupo de personas que, en la fe o en la acción, o incluso en ambas, se distinguen de otros grupos adheridos a un sistema homogéneo Los que se adhieren a una secta tienen un modo particular de entender un determinado punto central del cristianismo, que lo califica de 'disidentes' respecto a una forma a la que se reconoce dotada de autoridad doctrinal histórica» " /-«Las sectas son grupos religiosos, generalmente pequeños, llenos de entusiasmo, integrados por hombres y mujeres, asociados voluntariamente, tras una conversión, que creen detectar la verdad y la salvación, excluyen radicalmente a los demás, se colocan contra las Iglesias y contra el mundo y obedecen ciegamente a sus fundadores» n «Podríamos sin ningún dogmatismo definir la secta como aquel grupo humano en el que se dan todas y cada una (no solo algunas) de las siguientes características organización piramidal, sumisión incondicional al dirigente, sea este personal o colectivo, anulación de la critica interna, persecución de objetivos políticos y/o económicos enmascarados bajo una ideología de tipo espiritual, sea religiosa o filosófica; instrumentalización de los adeptos para fines propios de la secta; ausencia de control o fiscalización de la secta por cuenta de otro poder religioso o filosófico» '3. . ¿ ^ «Para un sociólogo, una secta es un grupo convencional de gentes que participan de las mismas experiencias religiosas y tienen las siguientes características: Factor de seguridad y certeza: los miembros de la secta tienen conciencia de pertenecer a un grupo que acapara la verdad y la salvación; ninguna de las dos cosas existen fuera de ellos. Factor afectivo: el grupo se considera autosuficiente y no tiene contactos con otras organizaciones si no es para convertirlas e integrarlas en su propio seno. No hay lugar para el diálogo ecuménico, y sí sólo para el proselitismo. No se ejerce la caridad más que en el interior del grupo, que llega a convertirse en un auténtico ghetto que acapara los conceptos de patria y familia, donde el líder es el padre y la secta, la madre. Factor de rigorismo doctrinal, disciplinar y moral: se concede una primacía total a los principios, a la doctrina y a su interpretación, por encima de los derechos de las personas; lo que prima es el orden, que se identifica con la voluntad de Dios» «Las sectas destructivas son organizaciones pseudo-religiosas, pseudo-filosóficas o pseudo-culturales, de estructura piramidal y totalitaria, que se dedican a la captación de adeptos para explotarlos mediante falsas promesas y técnicas de coerción psicológica, siempre en provecho del afán de poder y de lucro de sus líderes» ls. «En cualquier contexto, una secta es un grupo de personas unidas por una doctrina particular. En nuestro caso, tal definición no contribuye en nada a aclarar el problema. La primera dificultad surge al intentar buscar una "etiqueta" exacta para los grupos que son objeto de este trabajo. La palabra "secta" es incompleta, por eso -según los países o especialistas- se les denomina como "cultos" o "sectas destructivas", "sectas de jóvenes" o bien "movimientos pseudoreligiosos totalitarios". Cada etiqueta ilustra una sola parte de la realidad del grupo. Por tanto, para diferenciar a estas sectas o grupos nocivos de otras que no lo son, destacaremos sus particularidades más notables. Y consideramos como "secta destructiva" a todo grupo que se ajusta a los siguientes puntos: 1. Grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio- religiosa) demagógica y encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella; o bien un poseedor de la "verdad absoluta" en cualquier ámbito social. i 2. Estructura teocrática! vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica. 3. Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc. 4. Viven en comunidades cerradas o en total dependencia del grupo. 5. Suprimen las libertades individuales y el derecho a la intimidad. 6. Controlan la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia. 7. Utilizan sofisticadas técnicas neurofisiológicas -enmascaradas bajo la "meditación" o el "renacimiento espiritual"- que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos, causándoles en muchos casos lesiones psíquicas graves. 8. Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones. Fuera del culto, todos somos enemigos (polarización entre el bien-secta y el mal-sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella sólo interesan en la medida en que puedan servir al grupo. 9. Sus actividades primordiales son el proselitismo (conseguir nuevos adeptos) y la recolección de dinero (cuestaciones callejeras, cursos, actividades comerciales e industriales e incluso claramente delictivas). En el caso de las sectas multinacionales, el dinero es enviado en buena parte a las centrales de cada grupo. 10. Bajo coacción psicológica, obtienen la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta o de grandes sumas de dinero en concepto de "cursillos" o "auditorías". Los miembros que trabajan en el exterior del grupo entregan todo o gran parte de su salario a la secta. Y los que trabajan en empresas de culto no cobran salarios (las nóminas de esas empresas sólo son una cobertura ilegal, ya que ¿ nunca se hacen efectivas -o devuelven el dinero- para sus miembros-mano de obra)» l6 ^S¿ «Una secta en el lenguaje religioso tradicional tiene resonancias netamente peyorativas Por oposición a "Iglesia", "secta" designa un pequeño grupo secesionista que reúne a los discípulos de un maestro herético Etimológicamente, la palabra vendría tanto del verbo latino secare cortar, ya del verbo sequor seguir En sociología, por el contrario, la palabra pierde su carga de normatividad y de desprecio, para designar un grupo contractual de voluntarios que comparten una misma creencia Esta definición traspasa las fronteras de la religión para abarcar otras manifestaciones del fenómeno sectario, en los términos ideológico, social y político » ,«En religión se suele distinguir entre secta e Iglesia La Iglesia es universal, abierta a todos, la secta es solo de "puros", los "salvados" La Iglesia tiene diversos grados de pertenencia hay fervorosos y no fervorosos La secta es solo de iniciados y militantes La Iglesia acepta ser enriquecida y evolucionar, la secta no La Iglesia actúa por evangehzacion y dialogo, la secta por prosehtismo La Iglesia acepta las realidades humanas (política, cultural, sociedad, diversión, etc), la secta es negativa de las realidades humanas Al hablar de sectas, me voy a limitar a hablar de un tipo concreto de sectas aquellas que fundamentalmente proceden de principios protestantes radicalizados y toman como base la Biblia La mayor parte de ellas tienen su origen en el siglo XIX y casi todas nacen en los Estados Unidos» l8 «Las marcas de la conversión a la secta generalmente incluyen el abandono de estilo de vida de la familia, se cortan los lazos con los amigos y las familias, tiene lugar un cambio radical en la personalidad, renuncian a sus posesiones, hay un adoctrinamiento en una nueva sene de valores, propósitos y creencias, adquieren una nueva familia «espiritual », hay sumisión indiscutida a los líderes y a las preferencias del grupo, aislamiento del "mundo exterior" con su maldad inherente, una subversión de la voluntad, una reforma del pensamiento, la adopción de una nueva insignia o lema espiritual y socio-cultural, y una hueste de otras características menos dramáticas, pero igualmente sigmficati- vas , hay incluso dimensiones fisiológicas por el hecho de ser parte de una secta» " «Se debe llamar secta a las agrupaciones protestantes que no aceptan esa especie de compromiso realizado entre la Iglesia o la confesión y la sociedad, entre la vocación religiosa y el orden social La secta se presenta a sus adeptos como un arca en medio de la tempestad, la tabla de salvación en medio de la corrupción universal La secta no pretende salvar al mundo, ni convertir al conjunto de los humanos que Dios castiga y condena por sus pecados Tampoco pretende asegurar la salvación de un pequeño numero, un resto de elegidos, de santos que Dios ha elegido personalmente, individualmente podríamos decir, uno por uno Los miembros de una secta son objeto de una vocación salvifica particular han sido elegidos y saben que hay pocos elegidos y también pocos llamados La secta presenta un carácter netamente exclusivista, de pliegue sobre si, de contradicción Entrar en una secta es retirarse del mundo y romper con el Ademas las exigencias que pesan sobre sus fieles son sumamente duras Y también, como todos son elegidos con el mismo titulo, la secta casi no necesita del sacerdocio jerárquico todos son ungidos y sacerdotes, la experiencia religiosa es lo mas importante Por eso, los testimonios, las "profecías", en el sentido etimológico de la palaba, constituyen una parte importante e indispensable en sus reuniones»20 «Podríamos intentar una definición de la secta religiosa a partir de las relaciones entre el todo y la parte La "secta" es el grupo que se imposibilita a si mismo para visualizar la totalidad Si se la compara con la Iglesia católica, habría que decir que la secta carece de catolicidad, en el sentido que esta nota de la Iglesia tiene para los creyentes Uno es católico en el ultimo puesto de misión del mundo, porque lleva en si el principio de la universalidad, porque ve el todo en la parte Uno es sectario no -como piensan erróneamente algunos- por pertenecer a un grupo pequeño, sino porque quiere ver el todo desde la parte, desde su parte Podríamos también analizar la secta desde otras ópticas Son como tendencias constantes en el hombre Citamos la tendencia a la simplificación La secta es el grupo humano que, frente a la complejidad del misterio de la fe, del mundo y del mismo hombre, opta por resolver con trazos sumamente sencillos lo que ciertamente no lo es Otra tendencia constante es la búsqueda de segundad. La secta es el grupo religioso que asegura al hombre frente a su constante inseguridad y al riesgo de vivir...»2I. «Son movimientos religiosos libres y voluntarios, con tendencia a la exclusividad, que surgen y crecen fundamentalmente en sectores populares, desarrollan fuertes vínculos comunitarios y carecen de un cuerpo de funcionarios altamente especializados Ademas, son grupos de protesta contra el orden social y las sociedades religiosas dominantes, y responden a un perfil doctrinal dualista, apocalíptico y premilenansta y a una inspiración bíblica fundamentahsta»

Reply  Message 11 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/06/2018 01:25

Reply  Message 12 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/06/2018 20:38


First  Previous  2 a 12 de 12  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved