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General: Los Altos Niveles Masónicos
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From: Alcoseri  (Original message) Sent: 16/06/2011 01:10

Los Altos Niveles Masónicos

Hemos de afirmar en nosotros mismos cada experiencia masónica definida y registrar personalmente su validez —de otro modo la idea masónica no está estructurada dentro de nosotros. Se convierte la idea masónica en una cosa sin forma definida  y no vertebrada dentro de  nuestra mente, no se comprende ni aprueba una sola parte de lo que enseña  por medio de la propia experiencia práctica y si no se persiste en su veracidad. Un hermano masón que no analiza y no profundiza al máximo, no es digno de llamarse masón. Ahora bien, a veces le es dado a un  masón estar libre de apegos profanos  en momentos de tensión, de guerra o de enfermedad. Entonces sabe o debería saber que otro estado superior de consciencia está a su disposición. Lo ha visto por sí mismo. Conociéndolo, afirmándoselo a sí mismo en profundidad, verifica que dentro está la clave masónica. Así hace que la Idea Masónica sea real para sí mismo —es decir, que lo ayude, le transmita fuerza. Empieza por calmarlo, por agrandar su intelecto, primer resultado de gran importancia en un estado mental masónico. Pero si un francmasón duda en su fuero interno las palabras utilizadas en las enseñanzas masónicas, o, aun peor, nunca piensa realmente en ellas, ¿cómo puede este francmasón ponerse en conexión con la fuente de Luz masónica? "No presten atención a las palabras —traten de entender internamente el significado". Una de las razones por las cuales no establecemos la Real Masonería en nosotros mismos es que sólo pensamos egoístamente  en nuestra persona —si, en todo momento. Esta es la forma equivocada de ver la Masonería. El Ego del Mal Masón sólo se preocupa por sí mismo y la fascina siempre la manera de ser bien tratado. Cuando estamos identificados con la Masonería como una Institución de culto a la personalidad, con esos rimbombantes títulos para los puestos en Logia, con presunción para con los altos grados filosóficos  los que valen unos cuantos dólares cada uno, es el momento en que estamos más alejado de la Verdad Masónica, pues realmente la masonería no tiene nada que ver ni con grados, ni con puestos, sino con servicio. No cuesta ver el porqué. Todas las pasiones  en Logia se convierten en Egos, y esos Egos son malos consejeros. Ahora bien, pensar el Trabajo Masónico significa abandonar los Egos,  Porque los Egos  aborrecen la Verdad Masónica, porque la Verdad Masónica con el tiempo terminará por destruir El Ego del mal Masón. Todo acto de Buena Masonería debilita el Ego. En los Altos Niveles Masónico los Egos  y los supuestos Altos Grados Masónicos filosóficos  de Oropel no puede respirar —no pueden existir.



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From: Alcoseri Sent: 09/07/2018 00:47
RITO TEMPLARIO (AUTOINICIACIÓN) La iniciación supone una muerte iniciática para el adepto. Por medio de un ritual, abandona al hombre viejo para dar vida a un hombre nuevo. La iniciación suele otorgarse en una logia, templo, etc. Una posibilidad distinta es la autoiniciación, es decir, la iniciación individual. Éste es el modelo iniciático que practicará usted en la SOTO y que le servirá como introducción a un Conocimiento. Antes de iniciar el estudio y el trabajo del grado, realizará el siguiente Rito Templario con autoiniciación. PRIMER PASO: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA Dedique una semana a despertar su conciencia dormida, tomando conciencia de cuando camina, conversa, piensa, escribe, come… Sólo un hombre “despierto” puede asimilar un trabajo iniciático, una iniciación o una autoiniciación. Para que las iniciaciones, las autoiniciaciones o el trabajo iniciático sean válidos, se debe trabajar el despertar de la conciencia, en todos los grados de la SOTO. Si no pueden no ser válidos. ¿Cómo captará el mensaje de un rito de autoiniciación o una enseñanza un hombre en estado de “sueño” y sin la conciencia “despierta”? RITO DE AUTOINICIACIÓN DÍA: En Luna llena. HORA: De noche. LUGAR: Una habitación vacía y silenciosa o un bosque solitario. PRENDAS CEREMONIALES: una túnica negra de algodón o lino, capucha negra y guantes blancos. OBJETOS: un altar (puede servir una especie de piedra cúbica, un cajón, una mesa), un paño negro para cubrir el altar, dos velas rojas con porta-velas, cerillas, una varita de incienso de sándalo, una espada o vara, un cáliz, una fotocopia de Los Mandamientos de Los Illuminati, el Liber Zión, la imagen de Baphomet, un copia del ritual, una cinta blanca de 4 cm. de ancho y 10-15 metros de largo. El suelo debe tener un mosaico con cuadrados negros y blancos (tela, baldosas…). Debe haber una silla tras el altar. En la entrada del templo, se han de colocar las letras J (Jakin) y B (Boaz) en rojo, a la derecha y la izquierda respectivamente. Las letras se sitúan en los extremos de la cinta blanca y simbolizan las columnas del Templo de Salomón. Si éste está cerrado, además se ha de colocar un Sol (frente a Jakin y detrás del altar) y una Luna (frente a Boaz y detrás del altar), y en medio de ambos, un triángulo y un ojo, el Delta, símbolo del Gran Arquitecto del Universo. REALIZACIÓN: 1. Realice un ayuno de un día y medite sobre la autoiniciación y el trabajo en la SOTO. 2. El día de la autoiniciación, tome un baño, marche al lugar escogido con los objetos rituales y asegúrese, una vez allí, de que se encuentra en una soledad absoluta. 3. Coloque el altar. Cúbralo con el paño negro. Añada dos velas rojas en cada lado del altar, junto a los papeles del ritual, Los Mandamientos, el Liber Zión, la imagen de Baphomet, el cáliz, la espada y el incienso. 4. Coloque la cinta blanca alrededor del altar de forma rectangular, dejando una entrada enfrente de éste. En la entrada del templo, coloque las letras J (Jakin) y B (Boaz), a la derecha y la izquierda respectivamente. Si el templo es un lugar cerrado, se ha de colocar un Sol (frente a Jakin y detrás del altar) y una Luna (frente a Boaz y detrás del altar) y, en medio de ambos, debe haber entonces un triángulo y un ojo, es decir el Delta, símbolo del Gran Arquitecto del Universo. El suelo debe tener un mosaico con cuadrados negros y blancos. Una silla está tras el altar. 4. Encienda las dos velas y el incienso con cerillas de madera. 5. Colóquese entre columnas, mire a la columna de Boaz y exclame “Zión”. Entonces realice el signo de orden (signo de reconocimiento) y entre en el templo. De pie, tras el altar, diga: “HE DADO LOS TRES PASOS SIMBÓLICOS… EL TEMPLO ESTÁ CUBIERTO Y LOS PRESENTES SON TEMPLARIOS DE MEMPHIS-MISRAÏM”. Sitúese tras el altar con la túnica y capucha negras, los guantes blancos y la espada o vara en la mano derecha. Trace en el aire, con la mano derecha que tiene la espada o vara, el pentagrama del espíritu. Ver ejemplo que le mostramos a continuación: 6. Tras el altar, levante la espada con la mano derecha y exclame: “¡A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO BAPHOMET, DE LOS SUPERIORES DESCONOCIDOS Y DE LA SOCIETAS OTO (ORDO TEMPLI ORIENTALIS), BAJO EL RITO OPERATIVO DE MEMPHIS-MISRAÏM, ABRO ESTE CAMPAMENTO TEMPLARIO, TRAS DESCUBRIR UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO Y PROTEGERME EN LA SOLEDAD DE MIS ENEMIGOS!”. 7. Baje las manos y diga: “YA NO ESTAMOS EN EL MUNDO PROFANO. QUÉ NUESTROS TRABAJOS ESTÉN EN ARMONÍA CON EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO”. Recite Los Mandamientos de Los Illuminati. 8. Con la mano derecha en el corazón, arrodíllese ante el altar y exclame: “¡JURO QUE ESTUDIARÉ Y MANTENDRÉ EN SECRETO LOS MISTERIOS MASÓNICOS, TEMPLARIOS, ROSACRUCES, ILUMINISTAS…, RECIBIDOS EN LA SOTO! ¡JURO QUE DIFUNDIRÉ EL MISTERIO DE LOS MISTERIOS, CUYO NOMBRE ES BAPHOMET, Y QUE ESTUDIARÉ Y EXTENDERÉ EL LIBER ZIÓN, LA SAGRADA PALABRA DE BAPHOMET! ¡JURO TODO ELLO EN ESTE CAMPAMENTO TEMPLARIO INSTALADO PARA LA CEREMONIA DE MI INICIACIÓN Y ANTE EL DIOS VERDADERO Y DE LA INICIACIÓN, BAPHOMET! SI INCUMPLO MI PALABRA, ADMITO RECIBIR EL CASTIGO OPORTUNO. SI PROFANO ESTE JURAMENTO, ADMITO PADECER EL CASTIGO DE BAPHOMET”. 9. Una vez realizado el juramento, póngase en pie, cruce los brazos sobre su pecho con la espada en la mano derecha enfrente del altar y dé ocho vueltas (1) alrededor del mismo en dirección a las manecillas del reloj. Cada vez que se sitúe delante del altar –y será en ocho ocasiones-, arrodíllese y exclame: “¡Me someto a ti, Baphomet, dios verdadero!”. 10. Finalizadas las vueltas, siéntese y lea una parte del Liber Zión y medite sobre su mensaje iniciático, igualitario y libertario. 11. Tras el altar, golpée el altar con la espada y exclame “Luz” tres veces. 12. Para finalizar, póngase de pie tras el altar y diga: “EL SILENCIO REINA Y ES LA HORA DE CERRAR LOS TRABAJOS”. Tras concluir, levante la espada con la mano derecha y exclame: “¡A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO BAPHOMET, DE LOS SUPERIORES DESCONOCIDOS Y DE LA SOCIETAS OTO (ORDO TEMPLI ORIENTALIS), BAJO EL RITO OPERATIVO DE MEMPHISMISRAÏM, CIERRO ESTE CAMPAMENTO TEMPLARIO, TRAS DESCUBRIR UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO Y PROTEGERME EN LA SOLEDAD DE MIS ENEMIGOS!”. Entonces de otro golpe en el altar. 13. Siéntese unos instantes. Saboree el ritual y medite sobre él. Poco después recoja todos los objetos y márchese. EL RITUAL MENSUAL Y OTROS APUNTES El ritual mensual que debe realizar es idéntico a lo descrito, salvo en los puntos 8 y 9. En el ritual mensual, usted sustituye los puntos 8 y 9 por la práctica yóguica que desarrolle en ese mes de trabajo. Como ya hemos apuntado anteriormente, el ritual mensual es de carácter obligado. En grados posteriores, las autoiniciaciones están especificadas en la Ordo Astrum Argentum, al igual que los signos de reconocimiento de cada grado. (1) Las ocho vueltas recuperan el número 8 de la tradición templaria, tan típico en las plantas de las construcciones templarias e inspirado en el Templo de Jerusalem. BAPHOMET CAPÍTULOS (LOGIAS) Un Probationer Iº u otro grado superior puede abrir un capítulo (logia) con otro u otros fratres o sorores (han de ser dos como mínimo). Para ello, debe escoger un nombre y pedir autorización a la central de la SOTO, por medio de quien será el responsable (Venerable). Entonces la central concede la patente de capítulo y el trabajo ritual del capítulo se realiza una vez al mes con el Rito Templario. El responsable (Venerable) del capítulo, al igual que el Gran Vigilante de Logia del capítulo, siempre será el grado más alto y antiguo que desee ejercer tal función. Él dirigirá los trabajos con ayuda del Gran Vigilante de Logia y los trabajos se adaptarán al del menor grado que acuda. Antes de admitir a un miembro en un capítulo, se consultará a la central, para verificar sus credenciales. En el punto 7, recita el Venerable. En el punto 10, lee uno de los asistentes y después opinan los demás por orden de grado (de mayor a menor), si es que lo desean hacer, y hay una Cadena de Unión. Los capítulos trabajarán con el Rito Templario con los grados Iº y IIº. LA INICIACIÓN (EXALTACIÓN) 1. En los capítulos, no son iniciados los fundadores del capítulo. El resto sí han de ser iniciados. Los capítulos pueden iniciar (exaltar) a todos los grados. 2. Cuando un Hermano se incorpora al capítulo, siempre se vota. Si el capítulo lo admite, se realiza la exaltación. Entonces, en una estancia oscura donde hay una calavera y una vela roja, le tapan los ojos, lo dejan sin pantalones o faldas y queda a la espera. Se abre el rito y, tras el punto 7, el Gran Vigilante de Logia va a buscar al candidato y dice entre columnas junto a él: “Un candidato desea ser iniciado en nuestros Misterios”. El Venerable responde “Qué pase, si su intención es el progreso”. El Gran Vigilante de Logia conduce al nuevo miembro al centro del capítulo y lo arrodilla ante el altar. El Venerable le lee el juramento que debe repetir: “EN PRESENCIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO BAPHOMET, DE LOS SUPERIORES DESCONOCIDOS Y DE LOS RESPONSABLES DE NUESTRA ORDEN, RECONOZCO MI DEBILIDAD NATURAL. CONFIESO QUE, A PESAR DE LOS PRIVILEGIOS DEL RANGO, DE LOS TÍTULOS, DE LAS RIQUEZAS DE QUE PUDIERA ESTAR REVESTIDO, NO SOY MÁS QUE UN HOMBRE COMO LOS OTROS. PROMETO UN SILENCIO PERENNE, UNA FIDELIDAD Y UNA OBEDIENCIA INVIOLABLES A TODOS LOS SUPERIORES Y A LOS ESTATUTOS DE LA ORDEN. ME COMPROMETO A CONSIDERAR LOS INTERESES DE LA ORDEN COMO LOS MÍOS, PROMETO SERVIRLA CON MI SANGRE, MI HONOR Y MI FORTUNA. QUE EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO Y DIOS DE LA LUZ, BAPHOMET, ME AYUDE”. Terminado el juramento, el Venerable dice con las palmas de las manos hacia el candidato: “Que la tierra sea tu morada, que el agua ilumine tus impurezas, que el aire elimine tus ideas estúpidas, que el fuego te purifique e ilumine. Que la milenaria tradición de los hábiles operarios esté contigo”. Y añade: “Nuestra Orden y Rito operativo descienden de los masones operativos que construyeron pirámides en Egipto, el Templo de Salomón, templos en Grecia y Roma, catedrales góticas…”. Tras eso, el candidato se tumba en la tierra con los pies hacia el altar y el Venerable exclama: “Que la tradición de los hábiles operarios impregne tu Ser en esta tumba simbólica en la que estás”. Entonces, el Venerable coge de las manos al candidato, lo levanta y añade: “HAS SIDO EXALTADO HACIA LA LUZ DE BAPHOMET, HÓNRALA”. Los asistentes se colocan alrededor del nuevo miembro y el Venerable le quita la venda. Prosiguen el ritual en el punto 11.

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From: Alcoseri Sent: 09/07/2018 00:49
Pôster Águia Bicéfala - Simbologia: A águia bicéfala e representa o poder e a nobreza de grandes impérios.  É um símbolo iconográfico da cultura indo-europeia e mesoamericana, é usada em brasões de vários países em bandeiras, estandartes e escudos, como no Império Russo e o Império Bizantino.  Símbolo também utilizado por ordens iniciáticas, ele está ligado à Iniciação, representa o objetivo proposto pelas escolas de iniciação do presente ciclo que é o despertar da quintessência em seus...

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/07/2018 15:47
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