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General: El Simbolismo en la Masonería y el Trabajo -
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 07/02/2019 20:06

El Simbolismo en la Masonería y el Trabajo - Las Funciones Intelectual Superior y Emocional Superior del Sistema de Gurdjieff

La Masonería ha sido definida a lo largo del tiempo de los más varios modos, entre ellos como un "sistema de Moral, velado por alegorías e ilustrado por símbolos, igual también como una Escuela Esotérica e Iniciática, como una institución filantrópica etc.". En las instrucciones impartidas en la Orden Masónica, hay aspectos esenciales de este sistema que se expone paulatinamente, a partir de la observancia de rituales que se remontan a las "Escuelas de Misterios de la Antigüedad". Algunos masones apuntan sobre definir "El arte real masónico" y  señalan en definir que "cuando la masonería de aceptados de otros oficios diferentes a la albañilería  comenzó a tener una vida separada de la Masonería Operativa, que aún y esto se usaron los símbolos y emblemas para recordar a sus miembros los principios morales y espirituales inherentes a la sociedad surgida de la albañilería.

 

A lo largo del período en que se dio ese periodo de transición de la Masonería Operativa a la Masonería Especulativa, (...) el uso general de los símbolos era una práctica común y de uso cotidiano; por tanto, su incorporación en cualquier institución elaborado, tales como los masones especulativos, no sería nada extraordinario".

Esos son los sistemas que en el pasado se llamaban "Misterios", entre ellos los de Egipto, los de Persia, los de Eleusis, en Grecia y otros en Babilonia, Roma y en los grandes centros de la más remota antigüedad. En este sentido, la "Introducción a la Doctrina Esotérica" que se apunta así se hace hincapié en que "todas las religiones tienen una doctrina o enseñanza expuesta a las masas y una enseñanza sujeta a un circulo interior; un sistema dado a las muchedumbres,  y otra oculta a las muchedumbres.

En el aspecto exterior de la Masonería o Masonería Exotérica entendemos el uso de mandiles, grados, puestos en logia, los reconocimientos y los mitos enseñados a todos los masones en los templos, reconocidos como enseñanzas a cualquier masón  desde el primer grado hasta el grado treinta y tres , donde se usan alegorías o símbolos filosóficos para entender la Realidad.

Por enseñas  interior en Masonería  se entiende la ciencia profunda esotérica, la doctrina secreta, la acciones ocultas de los grandes iniciados, estadistas o reformadores que crearon naciones, sostuvieron pueblos, propagaron los ideales de libertad , igualdad , fraternidad. Esta es la "tradición esotérica o doctrina de los misterios masónicos, es bastante difícil de discernir, pues ella se pasa en el fondo de los templos masónicos, en las reuniones secretas, y sus dramas más sorprendentes se desarrollaron enteramente en lo más profundo de las almas de los iluminados masones, los cuales no confiaron sus ideales supremos o su arrobamientos conscientes a cualquier pergamino a la vista de todos y pero  también les confiaron ese saber exclusivo para unos cuantos a masones  alguno de sus hermanos en Logias masónicas ".

Estos círculos exotéricos y esotéricos en Masonería delimitan la frontera entre la humanidad mecánica y el trabajo es decir, entre la "Torre de Babel" o el "Reino de la Confusión de las Lenguas" y la búsqueda a través de "sufrimientos intencionales y esfuerzos conscientes" el  del conocimiento de sí mismos . Pueden ser visualizados en las esferas concéntricas que demuestran las dimensiones exotérica, mesotérica (o intermedia) y esotérica de la Masonería. El paso de una a otra comprende una fase "transicional" de toma de decisión, de rompimiento de la dualidad y formación de la tríada en el masón , es decir, la creación de una línea continua de resultados.

Con todo su ingenio, el filósofo Greco-armenio, Georges Ivanovitch Gurdjieff, expresaba su interpretación de las escuelas de conocimiento y de misterios como medios de transmisión de verdades arcanas que no podrían ser traducidas en los marcos del lenguaje convencional. Él dijo que debería haber una "ciencia objetiva", una unidad de todas las cosas y "mirando hacia arriba, para su puesta en formas de asegurar su correcta transmisión sin riesgo de ser demorados  por los que no los merecían o por los corruptos".

Por lo tanto, "la realización de la imperfección y la debilidad del lenguaje ordinario, los masones que tuvieron la ciencia objetiva trataron de expresar la idea de la unidad en forma de 'mitos o cuentos', 'Símbolos' parábolas, metáforas,  o aforismos que, habiendo sido transmitida sin ningún cambio, tomó esta idea de una escuela a otra, a menudo de una edad a otra. " Estas ideas no actuaron en estados convencionales, de la conciencia humana normal, pero si en niveles más altos, al que llamó "centro emocional superior" y "centro intelectual superior." Al primero, el "centro emocional superior", se destinaban los mitos, al segundo, el "centro intelectual superior", los símbolos.

La masonería, por lo tanto, eligió como medio por excelencia de aprendizaje la simbología heredada tradiciones del pasado que permean las instrucciones de sus grados y su Manual de Ritualística. De la confluencia más reciente de los Talleres operativos de Roma e Italia en sus albores del imperio, de las corporaciones de oficio medievales y de las contribuciones de los filósofos herméticos y maestros del "Arte Real, esta noble Orden es la guardián en el Occidente de un cuerpo de verdades que y en el "trabajo", ninguna transformación puede operarse sin que haya una "armonización" del Templo interno y del externo, a través del trabajo consciente en Log. '.. Eso significa que en la verdadera Masonería, así como en el "Trabajo", ninguna transformación puede operarse sin que haya una "armonización" de lo físico, de lo emocional y de lo intelectual, como en el "Cuarto Camino" nada es posible sin que los centros sean armonizados, tanto que al entrar en el Temp:. 'físico el cortejo de MM.', debe, conducido por M. "de Cer. ', entrar en un" océano de tranquilidad ".

En la Masonería, más que en otras órdenes, las prerrogativas fundamentales del trabajo están presentes. En primer lugar, la necesidad de ser un buen "jefe de familia", alguien que tiene responsabilidades y cumplió. A diferencia de las falsas "órdenes" de adolescentes (brujería, satanismo, simulacros de la "Golden Dawn" y Thelema e incluso de la "Rosa Cruz" mercadológica) la Masonería exige que el M. '. sea ​​trabajador, tenga renta y sea fiel a sus obligaciones en el matrimonio y con la familia.

Gurdjieff advirtió que ningún loco o vago podían entrar en el trabajo . Igual ningún lunático o vagabundo puede ser iniciado en la Masonería, solamente hombres libres y de buenas costumbres pueden estar en la escuela de Gurdjieff , lo mismo pasa en la Masonería.

Otras exigencias de la condición masónica también son similares a las del Trabajo del Sistema Gurdjieff. Es indispensable una vida sexual sana y sin aberraciones. También es necesario tiempo y recursos para cumplir obligaciones masónicas y socorrer a los pobres. Es la humildad fundamental, ya que el trabajo de los talleres todos los masones son iguales y se rigen por el nivel. En una Log. '. incluso el Ven. '. "M., si transgrede los rituales o la Ley Masónica puede ser corregido por los HH. '. El objetivo de la Masonería, así como en el Grupo del Cuarto Camino o el “Sistema Gurdjieff" no es como el  budista que es escapar de la "prisión del mundo material" y esconderte en un monasterio , la vida masónica y el trabajo están en el mundo de todos los días,  ese acto no se ejecuta sin ayuda mutua. Por eso, equivocadamente, la Orden fue confundida por tanto tiempo como una Sociedad de Socorro Mutuo. En cierto modo no deja de serlo, pero hay algo más allá, el socorro mutuo es para que juntos elevemos nuestros niveles de consciencia, y no un socorro mutuo de forma material.

Sin embargo, ser masón no significa que se esté automáticamente  en el trabajo real. . En el Trabajo Real de un Grupo Gurdjieff es necesario siempre estar trabajando no sólo exteriormente sino sobre todo interiormente. En las Log. '. se dice un hermano que está indispuesto con otro hermano. no debe asistir a sus reuniones para no comprometer a Egregor. La Masonería no te exige trabajes sobre tu consciencia interna o tu despertar de consciencia , esta se toma como opcional, en el sistema Gurdjieff es un poco más requerido , pero igual a final de cuentas es opcional, pues entendamos que el despertar de la consciencia objetiva proviene desde dentro , jamás desde fuera.   

Pero no siempre este mandamiento se toma en serio en la práctica. En sentido amplio, en el Trabajo, las cosas no son vistas tan "formalmente" y el maestro de un Grupo de la escuela de Gurdjieff o en una Logia masónica, se pueden tomar decisiones más o menos duras que suenan como empeoradas o demasiado violentas, si estas se ejecutaran.

En este sentido, del "trabajo consciente" trasciende todo lo demás si penetrar en ella, pero también es someterse si es que no se llevan a cabo de manera adecuada a someterse a más leyes incluso más mecánicas o atrapados en bajas pasiones o emociones invertidas. Es necesario ser consciente de ello antes de tomar cualquier decisión preliminar sobre tomar el camino, un ejemplo de ello sería que un persona se inicia masón , y al cabo de unos meses , termina siendo peor que antes que se iniciara masón , termina siendo un alcohólico, un déspota, un truhan, aferrado a dogmas políticos atroces como el izquierdo – socialismo  etc. igual pasa en las escuelas del cuarto camino de Gurdjieff, muchos terminan alcohólicos o más tarados.

El hermano o hermana que haya sido parte tanto de la masonería como también de la escuela de Gurdjieff , sabrá bien de que hablo , pero el que no lo haya sido , se habrá dado ya una idea de lo que explique es ente comunicado.

 

Alcoseri     



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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2019 20:53


 
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