Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Escalando la escalera de la consciencia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 28/02/2019 02:15

Escalando la escalera de la consciencia

Hace más de 20 años una noche llegue a la Logia, un Venerable y Querido Hermano  me dio un abrazo fraternal y luego pronunció esas palabras  ya rituales que pueden parecer triviales:  “Te agradezco de tu asistencia y te suplico que me acompañes a abrir los trabajos de esta noche”. Con este aliento que penetraba profundamente dentro de mí, me senté en silencio bajo la bóveda celeste de es bello templo de mi Madre Logia, estaba en la fraternidad de los hermanos masones, pero mucho más en mi mente algo muy potente despierta, en ese momento no había Internet, o bien aún no llegaba a Monterrey, pero me sentía conectado ya con todos los masones del Universo. Desde mi memoria profunda volví a mí desde las profundidades de los valores temporales, recuerdos, huellas, tradiciones, al mismo tiempo que entendí que el Venerable Maestro el Q:.H:. Rene Sánchez en ese momento  me entregó simbólicamente una llave para abrir, una puerta detrás de la cual vi una luminosa puerta. Entendí claramente de esa Escalera de caracol dibujada en una de las paredes del Templo Masónico,  entendí de escalar a niveles superiores de consciencia. Avancé en el primer peldaño, luego subí al segundo peldaño y así en lo sucesivo escalón por escalón, me di cuenta de que cada peldaño montado sería una elevación de mi conciencia, para poder acercarme al Conocimiento del Universo y de mí mismo, cierto que lo alcanzaría de poco en poco.

 

El grano de mostaza fue plantado en mi desde mi iniciación masónica , fue sembrado, germinó . La escalera de la conciencia permite el despertar de mi mente, voy en busca de la cámara que contiene el tabernáculo donde vibra el corazón rodeado de esa gran luz.

Mi pasado está conectado al presente por el cemento de la inteligencia del corazón, mi conciencia me guía por el camino de la luz, lo que permite la construcción de un modo de vida. Dios “El Gran Arquitecto del Universo” me mostro esas páginas en blanco, puras, nuevas para mí, paginas  para escribir las palabras necesarias, dando lo mejor de mí, tuve la necesidad de escribir , y por ello ahora justo lo hago.

 

Estaba al comienzo de una pelea, una confrontación, tenía que recurrir constantemente a mi conciencia profunda para escribir, para construir una vida más real, más espiritual. Mis luchas serían múltiples, contra mis sentidos para dominar, mis certezas para olvidar. Enfrentarme con lo que soy y con lo que quiero ser, con esta agitación que siento y esta voluntad de apaciguamiento, confrontación con mi ego con esas múltiples cabezas, esta medusa, esta gorgona, esta quimera que debe combatirse.

Consciente de que habría  fallos, sucesivas muertes de egos y regeneraciones de yoes luminosos. Lo más difícil es no caer en la laxitud, en el rechazo de la lucha, en guardar la espada de la justicia, en descolocar la paleta de la fraternidad, en hundirse en el oscuro  silencio de la consciencia, seria pensó acallar la voz de la Luz interior, en renunciar al despertar de la fraternidad.

 

Es en este momento, en este justo momento, que la Sociedad Masónica me  o nos coloca entre las dos columnas, y que los hermanos nos extienden las manos, cuando el flagelo de las espinas nos hiere, siento el alivio de los hermanos que me acompañan desde la distancia. Siempre vuelve la luz y vuelve a iluminar el camino, los nuevos escalones para subir las escaleras de la conciencia, para una vida más justa, más fraterna ...

 

Alcoseri

 

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/04/2019 17:42
Resultado de imagen para OVNI VATICANO REVISTA
 
logo ésotérique Franc maçonique

A gauche, l'emblème maçonnique.

A droite, l'"étoile de David".

Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

étoile à 6 branches animée

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/04/2019 14:09

LAS ESCALERAS INFINITAS DEL VATICANO

Las escaleras de los Museos Vaticanos son una obra de arte más que añadir a la Capilla Sixtina, el Laocoonte o los Dalí y Miró que a menudo pasan desapercibidos, porque todo el mundo sigue las flechas hacia la gran obra pictórica de Miguel Ángel.

Escalera de Bramante en el VaticanoEscalera de Bramante del Vaticano


Esta increíble escalera que en un genial efecto óptico parece que no va a terminar nunca es obra de Donato d’Angelo Bramante, que ha pasado a la posteridad como Bramante. Vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, y fue uno de los arquitectos italianos más reconocido, por ser el ideólogo de la Basílica de San Pedro.Bramante fue además quien introdujo el Renacimiento en Milán y realizó obras tan hipnóticas como esta escalera que emula las espirales del ADN. El efecto “infinito” lo consigue la doble hélice enrollada hacia la derecha. En realidad, cuando nos asomamos a la escalera, si nos fijamos, vemos que en realidad no es una sóla escalera, sino dos enroscadas. Una de ellas es para bajar y otra para subir.

La escalera se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos, en realidad, es la última obra de arte que se contempla en las galería y el visitante se lleva de recuerdo esta espiral sin fin. Si la escalera está practicamente vacía, como en la foto, es más difícil de descubrirle el truco al artista, pero si circula gente, que es lo habitual, el secreto está en fijarnos en que una de las espirales está llena de personas – la de bajada – y otra casi vacía, – la de subida -, porque está cerrada al público.

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Roma'Villa Borghese: un oasis en el verano de RomaLa Bocca della Verità de Roma  
https://www.3viajes.com/las-escaleras-infinitas-del-vaticano/

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/04/2019 00:00
Resultado de imagen para escalera miguel angel vaticano


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados