Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: LA BIBLIA ES UN LIBRO ESOTERICO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 03/07/2013 21:21
 
LA BIBLIA ES UN LIBRO ESOTERICO-¿EL MISOGENO PUEDE ENTENDER DICHO MENSAJE?
 
 

LOS CUATRO NIVELES DE ENTENDIMIENTO
DE LA TORÁ / PALABRA DE DIOS

  1. P’shat — Literal
  2. Remez — Una Escritura unida a otra Escritura
  3. Drash — Interpretaciones derivadas de la Escritura por medio de la exégesis y las aplicaciones espirituales.
  4. Sod — Significado espiritual más profundo (misterios y dichos oscuros) de la Escritura no visto según el significado aparente.

http://www.hebroots.org/ch11bridespan.html#CHAP11

LOS NIÑOS ESPIRITUALES FRENTE
A LA MADUREZ ESPIRITUAL

En Hebreos 5:12-14, la Palabra de Dios nos dice que debemos crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios. Al hacerlo, vamos a pasar de ser niños espirituales a la madurez espiritual. La madurez espiritual se describe usando la palabra griega "Téleios" que se traduce como "adultez". En Hebreos 5:12-14 está escrito:

"Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño."

En estos versículos debemos distinguir entre los niños cristianos que sólo pueden digerir la leche y los cristianos maduros que pueden comer la fuerte carne de la Palabra de Dios. La palabra niño en el griego es la palabra "népios". Es la palabra (3516) de Strong. La palabra griega "népios" Strong la define como "un infante, persona simple, un cristiano inmaduro". El Thayer’s Greek Lexicon define la palabra "népios" como "un niño pequeño, pueril, sin instrucción, inexperto".

La palabra hebrea equivalente para la palabra griega, "népios", es la palabra "Péti". Es la palabra (6612) de Strong. La palabra hebrea "Péti" se traduce en el Antiguo Testamento como "simple." Por lo tanto, la Biblia hace una clara distinción entre los que son simples y pueriles en su fe (el cristiano carnal o inmaduro) y entre aquellos que son adultos, completos y maduros en su fe (el cristiano maduro y la Novia de Cristo).

El principio bíblico del crecimiento de niños espirituales a la madurez espiritual lo podemos ver más adelante en Efesios 4:11-15, según está escrito:

"Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto ("Téleios" – maduro espiritualmente), a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Para que ya no seamos niños fluctuantes ("népios" – cristianos niños e inmaduros espiritualmente), llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucias las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es Cristo."

Dios nos dice las características de un cristiano carnal que es un niño espiritual en 1ª Corintios 3:1-4. Un cristiano carnal es alguien que está todavía controlado por las prácticas y caminos de la carne. Podemos ver esta verdad en 1ª Corintios 3:1-4, como está escrito:

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños ("népios") en Cristo. Os di a beber leche (la característica de un cristiano que es un niño espiritual – Hebreos 5:12-14), y no vianda; Porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?"

Por lo tanto, podemos ver por estos versículos en Efesios 4.11-15, que Dios desea que los cristianos crezcamos en conocimiento de Dios y seamos maduros espiritualmente "Téleios" y no seamos niños (népios) ya más. Los cristianos carnales practican la envidia, la contienda y las divisiones y siguen a un líder cristiano dejando a un lado a otros 1ª Corintios 3:1-4. Dios desea tener una Novia madura espiritualmente porque su recompensa será la mayor en el Reino de los Cielos. Los cristianos espiritualmente inmaduros estarán en el cielo pero serán los menores en el Reino de los Cielos (Mateo 5:19).

 http://www.hebroots.org/ch4bridespan.html#CHAP4

ENLACES (MAS NEXOS)

EL CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA

EL CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA

Numerologia Biblica

Parabolas/alegorias de Cristo

El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción

LA BIBLIA ES UN LIBRO ESOTERICO

Diccionario español/hebreo y hebreo/español

La Biblia: Una historia de supervivencia

¿Es el diluvio una Copia de Epopeya de Gilgamesh?

La Arqueología y La Biblia

¿Es Nuestra Copia de la Biblia una Copia Fidedigna

¿Es la Biblia Realmente la Palabra de Dios?

GEMATRIA "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" MACRO CODIGO

Kavala/Gematria de toda la Biblia

Numerologia Biblica

El Vaticano, los tergiversadores de la Biblia

VERSICULOS BIBLICOS -YOU TUBE



First  Previous  14 to 28 of 28  Next   Last  
Reply  Message 14 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2016 19:59

Reply  Message 15 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2016 19:59

Reply  Message 16 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2016 20:00

Reply  Message 17 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2016 20:00

Reply  Message 18 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2016 20:00

Reply  Message 19 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2016 20:01

Reply  Message 20 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2016 20:01
om: Alcoseri  (Original message) Sent: 14/06/2016 19:31

Existen dos tipos de conocimiento: el  exotérico y el esotérico.

Vamos a ver lo que significan estos términos. Según los diccionarios, "exotérica" ​​viene de exoterikós griego y se refiere a la enseñanza de que en las escuelas de la antigua Grecia fue transmitida al público sin restricciones, ya que es explicación común,  abierta y verosímil enseñanza adquirida por los 5 sentidos físicos .

 

"Esotérica" ​​viene de esoterikós griego y se refiere a la enseñanza de que estaba reservado a los discípulos plenamente instruidos en las escuelas filosóficas de la antigüedad, una enseñanza secreta, sólo transmitida a los iniciados .

 

Por extensión, toda la enseñanza dada a círculo restringido y cerrado de los oyentes comunes.

En la filosofía, se dice de las enseñanzas ocultas y reservadas a cierto pequeño grupo de élite .

Como vemos, el conocimiento exotérico se relaciona principalmente con el mundo de los fenómenos físicos . Es el conocimiento aprendido y acumulado por la raza humana, en el mundo físico en el  que habita. Es el conocimiento de este mundo físico, a través del entorno inmediato, la adaptación física al mundo; es el conocimiento de las leyes que parecen aparecer, como el movimiento de los objetos en el espacio, las mareas, estaciones cambios, la gravedad y muchos otros fenómenos naturales.

 

Por otra parte, todo el conocimiento que no puede ser aislado, confinado, o descrita en términos de fenómenos físicos, se clasifica como conocimiento esotérico. Pero en sí, existe en cada enseñanza exotérica un trasfondo oculto , este es el conocimiento esotérico,  por decir algo , en la geometría clásica, hay una muy oculta geometría  sagrada  , esotérica ,

 

Para aquellos que aceptan una filosofía idealista, el conocimiento esotérico es un hecho y las verdaderas realidades del universo están dentro del ámbito de aplicación de este conocimiento. Sin embargo, es imposible encontrar una prueba o confirmación de la existencia de cualquier forma de conocimiento esotérico en el mundo físico. Dicha prueba o confirmación deben venir necesariamente de una condición que trasciende lo físico. La validez de este conocimiento, de acuerdo con el idealista, y de acuerdo con los principios de la filosofía del Temple depende de su conformidad o conformación con el Absoluto.

 

El conocimiento exotérico o el conocimiento del mundo exterior es que percibimos a través de los sentidos físicos. Podemos ver, tocar, oír, probar por gusto y del olfato cosas que componen el mundo que nos rodea. Sin embargo, si realizamos un análisis técnico de la epistemología, que es la ciencia de la naturaleza y validez del conocimiento, podríamos plantear serias dudas sobre la percepción del mundo real por el hombre. ¿Realmente percibimos el mundo material, o percibimos sólo sus impresiones?

 

Cuando observamos algo recibimos una cierta impresión; pero es esta impresión de la cosa en sí misma o es el resultado de ciertas reacciones de la  química mental  que se producen cuando la cosa es identificada a nuestra facultad sensorial – percibimos  la forma ,  el olor, el color y seguramente en nuestra mente la catalogamos no siempre correctamente.

Desarrollamos nuestras actividades en el mundo físico, por lo que creemos que percibimos de forma esencialmente correcta lo que realmente existe. Percibimos los objetos sustancialmente tal como son, y por qué creemos lo es el hecho de que podemos tratar con ellos hasta cierto punto. Por lo tanto, en  nuestro mundo  está relacionado con el mundo del pensamiento, muchas veces deformado por  los canales de los sentidos físicos.

 

Como resultado de nuestras percepciones sensoriales, nos preparamos para sacar conclusiones en nuestra conciencia acerca de la existencia, uso y aplicación que hacemos esas cosas. La facultad de la percepción sensorial física, por lo que es el canal que nos une al conocimiento exotérico, como entidades de pensamiento.

 

El conocimiento esotérico, a su vez, no puede ser visto o percibido por los sentidos físicos, los 5 sentidos . Por otra parte, sabemos que el hombre no es consciente del conocimiento esotérico sólo por los procesos de la razón; la asociación de ideas, aunque es un proceso, un científico con la existencia potencial sólo en su mente, no es capaz de percibir algo, que no encaje en su repertorio,  no es en sí mismo su  función creativamente  suficiente capaz  para producir nuevos conocimientos.

 

La razón consiste en ordenar la secuencia correcta, en cierto modo, sólo aceptará el conocimiento obtenido por los sentidos físicos. Esto nos lleva a buscar otra fuente si queremos obtener un conocimiento esotérico, que es superior al captado por los 5 sentidos.

 

Esta fuente es la intuición. En general, se considera la intuición como un medio directo, inmediato y seguro para obtener el conocimiento que dispensa tanto la deducción lógica como  factor, que está presente en la razón, como el factor de la observación sensorial asociada con nuestras experiencias del día-a día. Existe el conocimiento intuitivo fuera del mundo de los fenómenos, debe ser obtenido por un medio capaz de trascender las limitaciones físicas.

 

Un niño prefiere jugar al fútbol en vez de ir a la iglesia . Cuando regresa a casa, se sorprende  al encontrar a su madre preocupaba de que no había asistido a la iglesia . Su madre tenía un sentimiento intuitivo , una idea, que el niño no había ido a la Iglesia , la madre captó esto sin ningún sentido físico estaba involucrado en esa sensación telepática . El Niño pregunta a su Madre ¿Cómo lo supo? La madre responde por intuición del corazón.  A partir de ese día, el chico fue en busca de dar con eso de la intuición, de que trataba,  con gran curiosidad de la forma de conocimiento llamada percepción extra sensorial , que está más allá de los 5 sentidos físicos.

 

Parece inútil negar la existencia de este tipo de conocimiento superior . Se producen continuamente numerosos ejemplos que confirman su existencia, un sinnúmero de experiencias en las que las personas adquieren un conocimiento práctico ignorando el  de los sentidos físicos.

 

Aprendemos muchas cosas por medios directos e intuición inmediata, ya que es una forma de percepción, un proceso en el que el conocimiento llega a la conciencia directa y, por supuesto, es la opinión de muchos de que existe tal conocimiento y llega a nuestra conciencia a través un sexto sentido.

 

Muchos psicólogos están de acuerdo con el hecho de que muchas personas obtienen la solución de un problema en busca de inspiración. Pero tienden a negar que esta percepción es una prueba suficiente de la existencia de una facultad intuitiva especial, aunque no se puede negar el hecho de que el conocimiento inspirado realmente llegó a la conciencia.

 

Existe una estrecha relación entre la intuición y la mística. Dado que la mística es la base fundamental de la filosofía masónica, en última instancia, siempre hay que correlacionar el principio  que consideramos a la filosofía  masónica  unido al concepto básico de la mística.

 

La intuición de que como sabemos, funciona en diferentes tipos de eventos cognitivos, está en su significado general, lo que se refiere a la sensación repentina de que una persona tiene un cierto conocimiento, para el que no hay evidencia aparente, más allá del poder la convicción establecida dentro de la conciencia.

 

Hay muchos ejemplos de la función de la intuición que se produjeron con notables figuras históricas, a través de visiones, iluminación interior, voces interiores y otras experiencias de este tipo. Comúnmente, esta intuición tiene el efecto de convertir los conceptos metafísicos  y convertirnos en  una persona que capta otras cosas , que el resto de la gente no ve . En muchos casos, estos incidentes llevaron a una reorganización completa de toda la vida de alguien . En todo tiempo y lugar, este tipo de incidentes han sido experimentados por muchas personas.

 

En un famoso pasaje de "El Banquete ," dice Platón, El amor es también una vea de acceso a lo inteligible, un medio de ascender a las Ideas. Se trata de una dialéctica pasional. En el amor se produce una ascensión desde las cosas sensibles hasta la Idea de la Belleza. El amor platónico es ascensión hacia la Belleza. El Fedro desarrolla el mismo tema que el Banquete en el mito del carro alado y con referencia directa a la reminiscencia. El alma que ha caido a la tierra ha olvidado todo y.  y perdido sus alas; pero "viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdad, toma alas y, una vez alada, desea emprender el vuelo". Por ello el amor es filósofo. La razón de ese amor por las Ideas es la afinidad del alma con las Ideas.

Sócrates y Juana de Arco, muy diferentes en sus creencias, la cultura, la hora y el lugar donde vivían, escucharon voces interiores momentos críticos de la vida, y encontraron una forma de la realidad a través del conocimiento revelado de tal manera. San Pablo tuvo una visión en el camino a Damasco, que pasó de ser un perseguidor del cristianismo en su mejor defensor.

 

Estas formas de la intuición caracterizan la forma en que el conocimiento se relaciona con la experiencia mística.

 

Cualquiera de nosotros puede experimentar la intuición y la eficiencia con que experimentar en muchas situaciones de la vida diferentes. Ejemplos históricos se dan para ilustración solamente, porque la intuición es un fenómeno universal y nos permite resolver los diversos problemas, además de proporcionar el conocimiento esotérico que nos refina y eleva.

 

El místico Masón  es una persona capaz de elevar su conciencia hasta el punto que trasciende el mundo físico en el que vive, la ilusión del mundo, y llega a la percepción de que hay una realidad divina que se puede sentir uno. Para el místico masón, el conocimiento es la capacidad de percibir el Absoluto de relacionarse con Dios, para elevarse por encima de las limitaciones del mundo de los fenómenos físicos y ponerse en contacto individualmente con el reino del conocimiento esotérico.  - Alcoseri 

 

Reply  Message 21 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2016 20:03

Reply  Message 22 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/06/2016 01:53

Reply  Message 23 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/09/2016 23:01
Resultado de imagen para razon biblia versiculos

Reply  Message 24 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2016 02:19
Resultado de imagen para predestinacion biblia libertad

Reply  Message 25 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/11/2016 01:26
Resultado de imagen para criptologia biblia

Reply  Message 26 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 15:31
Resultado de imagen para criptografia cuantica
 
 
Reply Message 26 of 29 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 12:24
Resultado de imagen para criptografia cuantica
 
 
Reply Message 27 of 29 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 12:27
Resultado de imagen para criptografia cuantica
 
 
Reply Message 28 of 29 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 12:28
Resultado de imagen para criptografia cuantica
 
 
Reply Message 29 of 29 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 12:30
Resultado de imagen para criptografia cuantica

Reply  Message 27 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/04/2019 15:28
 
 
 
 
¿EL SANTURRON RELIGIOSO, QUE ES ADICTO A LA DEMONIZACION, ESTA PREPARADO ESPIRITUALMENTE PARA ESTE TIPO DE INFORMACION?
 
 
 
 
 
CREO QUE NO

Reply  Message 28 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/04/2019 15:31
Resultado de imagen para razon biblia versiculos
 
 
 
 
 
¿EL SANTURRON RELIGIOSO, QUE ES ADICTO A LA DEMONIZACION, ESTA PREPARADO ESPIRITUALMENTE PARA ESTE TIPO DE INFORMACION?
 
 
 
 
 
CREO QUE NO
 
 
 
LA BIBLIA ES UN LIBRO ESOTERICO-¿EL MISOGENO PUEDE ENTENDER DICHO MENSAJE?
 
 

LOS CUATRO NIVELES DE ENTENDIMIENTO
DE LA TORÁ / PALABRA DE DIOS

  1. P’shat — Literal
  2. Remez — Una Escritura unida a otra Escritura
  3. Drash — Interpretaciones derivadas de la Escritura por medio de la exégesis y las aplicaciones espirituales.
  4. Sod — Significado espiritual más profundo (misterios y dichos oscuros) de la Escritura no visto según el significado aparente.

http://www.hebroots.org/ch11bridespan.html#CHAP11

LOS NIÑOS ESPIRITUALES FRENTE
A LA MADUREZ ESPIRITUAL

En Hebreos 5:12-14, la Palabra de Dios nos dice que debemos crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios. Al hacerlo, vamos a pasar de ser niños espirituales a la madurez espiritual. La madurez espiritual se describe usando la palabra griega "Téleios" que se traduce como "adultez". En Hebreos 5:12-14 está escrito:

"Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño."

En estos versículos debemos distinguir entre los niños cristianos que sólo pueden digerir la leche y los cristianos maduros que pueden comer la fuerte carne de la Palabra de Dios. La palabra niño en el griego es la palabra "népios". Es la palabra (3516) de Strong. La palabra griega "népios" Strong la define como "un infante, persona simple, un cristiano inmaduro". El Thayer’s Greek Lexicon define la palabra "népios" como "un niño pequeño, pueril, sin instrucción, inexperto".

La palabra hebrea equivalente para la palabra griega, "népios", es la palabra "Péti". Es la palabra (6612) de Strong. La palabra hebrea "Péti" se traduce en el Antiguo Testamento como "simple." Por lo tanto, la Biblia hace una clara distinción entre los que son simples y pueriles en su fe (el cristiano carnal o inmaduro) y entre aquellos que son adultos, completos y maduros en su fe (el cristiano maduro y la Novia de Cristo).

El principio bíblico del crecimiento de niños espirituales a la madurez espiritual lo podemos ver más adelante en Efesios 4:11-15, según está escrito:

"Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto ("Téleios" – maduro espiritualmente)a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Para que ya no seamos niños fluctuantes ("népios" – cristianos niños e inmaduros espiritualmente), llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucias las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es Cristo."

Dios nos dice las características de un cristiano carnal que es un niño espiritual en 1ª Corintios 3:1-4. Un cristiano carnal es alguien que está todavía controlado por las prácticas y caminos de la carne. Podemos ver esta verdad en 1ª Corintios 3:1-4, como está escrito:

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños ("népios") en Cristo. Os di a beber leche (la característica de un cristiano que es un niño espiritual – Hebreos 5:12-14), y no vianda; Porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?"

Por lo tanto, podemos ver por estos versículos en Efesios 4.11-15, que Dios desea que los cristianos crezcamos en conocimiento de Dios y seamos maduros espiritualmente "Téleios" y no seamos niños (népios) ya más. Los cristianos carnales practican la envidia, la contienda y las divisiones y siguen a un líder cristiano dejando a un lado a otros 1ª Corintios 3:1-4. Dios desea tener una Novia madura espiritualmente porque su recompensa será la mayor en el Reino de los Cielos. Los cristianos espiritualmente inmaduros estarán en el cielo pero serán los menores en el Reino de los Cielos (Mateo 5:19).

 http://www.hebroots.org/ch4bridespan.html#CHAP4



First  Previous  14 a 28 de 28  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved