Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Masonería Paranormal. Parte #5
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 01/05/2019 16:59

La Masonería Paranormal. Parte #5

La Cadena de Unión

Recuerdo muy bien hace años, cuando un viejo masón al que llamaremos Pedro Matus, pues su verdadero nombre lo omito, que hay que subrayar que era descendiente de indígenas del norte de México, iniciado  masón por los años de 1960 o 1961 no recuerdo bien, ya en edad avanzada, casi ciego, usando lentes que parecían dos fondos de botella para leer todo libro de esoterismo y de masonería  que le apareciera por delante, allá cuando no había internet , seguro él hubiera sido feliz en esta época, hacia del uso de la palabra en Logia con mucha frecuencia, para denotar una clara sapiencia en materia Masónicas. Todos los Hermanos presentes le escuchaban con una atención más que especial. El Hermano Matus tenía buena voz, con una  entonación perfecta, buena dicción, y no era raro hiciera una pausa en sus disertaciones como para hacernos reflexionar por algunos segundos. Generalmente sobrepasaba su tiempo de participación, pero nadie lo percibía, ni el Venerable miraba a su reloj. Parecía un sabio indígena con un saber  excepcional en materia de esoterismo y masonería que nos traía mensajes de sabiduría y optimismo y nos llenaba el alma de conocimientos masónicos y esotéricos. Él parecía tener su auto-conocimiento y nos daba la sensación de ser un iluminado. Algunas ocasiones, estaba tan entusiasta que hasta su rostro se transfiguraba. Él era uno de esos especímenes raros de masones que todavía existen en muchas Logias Mexicanas y que la mayoría de los Hermanos de nuevo ingreso no dan el valor debido a ellos, no entienden de sus mensajes, no aprenden a su experiencia, no comprenden a sus verdades, sin atinar para el hecho de que su saber masónico tras décadas en la cátedra masónica, se vuelve increíblemente  profundo.

 

Sin embargo, cuando, por cualquier razón, el Venerable anunciaba que se formaría una Cadena de Unión, él intentaba entrar en la corriente, pero al dar las manos a los dos Hermanos entre los cuales tomaría su lugar, provocando siempre una especie de "choque eléctrico" en ocasiones esto  lo sacaba abruptamente del círculo, tal cual una corriente rechazando uno de sus eslabones de la cadena. A esto a  continuación, se sentaba en una de las sillas del Templo, supuestamente postrado, presentaba sus escusas  a los demás Hermanos y permanecía quieto por algunos minutos, como que "recuperando sus fuerzas". Por lo menos era la impresión que daba, pues algo ocurrida a los Hermanos presentes pues asustados con ese procedimiento tan extraño, y a la vez invariable en cada vez que se formaba la Cadena de la Unión. Era digamos un hermano masón con una potente carga eléctrica.

 

Él se disculpaba y explicaba que era muy sensible y por esta razón sucedía aquel fenómeno digamos sobrenatural.

Como siempre, aunque tímidamente, ya que estos asuntos son tabúes, habiendo contra ellos una verdadera conspiración del silencio, algunos Hermanos conjeturaron a dar sus propias explicaciones a tan extraño fenómeno. Unos decían, después de las Sesiones masónicas o Tenidas, que era pura alucinación; otros creían que era un sensitivo y que las energías provenientes de una cadena de unión desencadenaban en este hermano efectos similares a una simple descarga eléctrica, últimamente luego de años de esto  deliberaba a que era a causa de sus zapatos de goma, con suela de goma, que hacían de aislante y  que al tocar las manos de los demás hermanos masones de la cadena de la unión simplemente hacía tierra, también recuerdo vivamente que al saludarle de mano , muchas veces sentía esa descarga eléctrica inusualmente potente.

 

Sabemos que la Cadena de Unión fue creada en la Masonería con la única y exclusiva finalidad para la transmisión de la Palabra Semestral, pero muchos Talleres masónicos , usan con mucha frecuencia la Cadena de la Unión , para diversos fines como un símbolo de estrechar más los  lazos fraternos de unión o para hacer peticiones a Dios “El Gran Arquitecto del Universo” o en fin no sé , pero en la logia del Hermano Matus esto de hacer la Cadena de la Unión era frecuente.

 

Si como  como les comentaba en el párrafo anterior suele suceder en la Orden, donde los injertos incorporados son comunes, con el tiempo aparecieron más usos de la Cadena Unión, tales le decía como oraciones, invocaciones durante su ritual, en favor de Hermanos o parientes de Hermanos enfermos o fallecidos; por las pompas fúnebres, siendo que la Cadena de Unión se forma hasta en cementerios, alrededor de la tumba del cierto hermano masón, cuando el Hermano fallecido está para bajar a la tumba, su última morada, bien recuerdo en una ocasión formamos la Cadena de la Unión en el Horno 3 de la Fundidora de Monterrey, México, porque nos pareció un sitio especial, había hermanos en ese momento de España , Cuba y los Estados unidos, que nos visitaban en esa ocasión , ese Horno ahora es un Museo , el horno es circular y es como si contuviera en el mucha energía acumulada, de eso fue hace años , pero lo mantengo muy presente en mi alma. También se usa cuando hay desavenencia entre dos Hermanos del Cuadro, cuando todos sabemos que el mejor camino sería un Consejo de Familia Masónica y nunca una Cadena de Unión.

 

Los Hermanos que trajeron la Cadena de Unión a la Masonería, tan sólo con una finalidad, no podían suponer que, actualmente, a la luz de la Parapsicología Moderna, ella podría tener tantos desdoblamientos por la energía psíquica que esta cadena puede almacenar, que cuando los Hermanos masones, que la componen unen sus manos pasan este flujo de uno a otro. Ahora gracias a la internet vemos como esta cadena se hace de diferentes y variadas formas, seguro cada grupo masónico tendrá sus razones para hacerla de una forma u otra.

 

Está comprobado científicamente que ciertos individuos sensibles, llamados sensitivos, dotados médiums, etc., pueden, entre otros talentos del inconsciente, tener el don de curar enfermos. Entre los varios tipos de curación, tiene el de la imposición de las manos. El sensitivo toca al enfermo en la parte afectada, o bien con las manos a cierta distancia, apuntadas hacia el enfermo, como que emanando una energía extraña. Todo esto me vino a la mente cuando comencé el tema “La Masonería Paranormal” en la cual llevó varios capítulos y este es uno más , y pensé era oportuno tratarlo aquí, pero cuidado, la cadena de la Unión en Masonería no es un juego , implica riesgos cuando un masón la usa para fines egoístas.

 

Esta energía se llama energía psíquica. Tiene varios nombres, pero la llamaremos de telergia (En parapsicología se llama telergia (del griego tele, lejos y ergon, acción) a una supuesta fuerza o energía que permite al médium producir los fenómenos paranormales en cuestión. Por ejemplo, transformar un objeto material con la mente (ideoplastia), percibir los pensamientos ajenos (telepatía) o inclusive la aparición de espíritus.​). Es de origen extra-sensorial y las manos, en el caso, son el camino o canal por el cual dicha energía fluirá del emisor al receptor. El mando siempre será mental.

 

Ahora bien, si tal situación ocurre y es comprobado por la Ciencia, pero no totalmente, pero se diga de paso, esto está más que claro que al formarse una Cadena de Unión con los Hermanos usando las manos para unirse, alguna energía, en mayor o menor, la cantidad, pasará de un Hermano a otro.

 

La cadena de unión, siendo una corriente, cerrada, no queda la menor duda que cuando es formada es una batería de energías psíquicas sumadas.

 

Cuando se dirige o canaliza para un fin determinado, el cual generalmente es a favor de un Hermano enfermo, si éste como receptor es también un sensible, él hasta sabrá que en tal día, en tal hora, se hizo, a su favor, una corriente de buen augurio, de pronto restablecimiento. Se resalta que los votos de buena salud son siempre hechos vía mental.

 

Este mismo principio ocurre en las llamadas corrientes que oraciones de grupos adeptos de varias religiones vienen practicando cada vez más en la actualidad en favor de enfermos.

 

Se podría argumentar que estamos razonando como si todos los Hermanos que forman parte de una cadena de unión son psíquicos o tienen poderes paranormales.

 

Sucede que todos nosotros tenemos esta energía psíquica. Es universal. Algunas personas tienen el potencial de exteriorizarla "visiblemente". Los individuos que, por un don de Dios el G: .A: .D: .U :. tienen una apertura mayor entre lo consciente y lo inconsciente son los causantes de los fenómenos parapsicológicos, llamados paranormales.

 

Esta telergia no depende del espacio-tiempo, ni de nuestros sentidos. Ella es extrasensorial. La Ciencia, sin querer sugerir abiertamente, nos da a entender que esta energía proviene de algo más allá de nuestro conocimiento físico.

 

Ella proviene de nuestro Espíritu, o Alma, o como usted quiera llamarle.

 

Como les decía la cadena de unión, dentro de la disciplina ritual, fue creada solamente para la transmisión de la Palabra Semestral, pero en verdad ella es mucho más profunda. Ella se presta a mucho más que tratar de la Palabra Semestral.

 

Así las cosas evolucionan en Masonería

¿Será que el "choque eléctrico" que el viejo  Masón  Matus sentía era sólo una chifladura?

 

A título de recordar a los Hermanos, enfocaremos inicialmente algunos tópicos abordados en artículos anteriores. La cadena de unión tendría su origen en la masonería operativa, donde los profesionales de la construcción, los canteros que eran, albañiles de piedra, usaban una corriente de hierro para delimitar el área de construcción.

 

Ellos fincaban en torno a estas construcciones estacas de madera, las cuales eran insertadas en cada eslabón de la cadena.

 

En la entrada de esta zona, se dejaba una abertura a través de dos postes de madera. El área delimitada por lo general tenía la forma rectangular.

 

Sabemos que en ciertos ritos masónicos, la Cadena de Unión es obligatoria al final de cada sesión. Otros ritos masónicos ignoran esta práctica. En algunos ritos masónicos ella se hace con los Hermanos dándose las manos naturalmente. En los demás ritos, los Hermanos cruzan los antebrazos, el derecho sobre el izquierdo, y se dan las manos.

 

Esta práctica se introdujo en la Masonería única y exclusivamente para la transmisión de la Palabra Semestral.

 

Sin embargo, los introductores de este procedimiento masónico no podrían imaginar que hoy, en pleno final del siglo XXI, la Cadena de Unión, evolucionó  como parte de los rituales, ya  con  creados nuevos usos.

Interesante notar que la creación trascendió a los creadores. Las actuales finalidades de la Cadena de Unión son, además de la transmisión de la Palabra Semestral, oraciones en corriente para Hermanos o parientes enfermos, en favor de las almas de Hermanos fallecidos, o cuando dos Hermanos están en desavenencia, y también ella es usada en Sesiones fúnebres masónicas. Hemos visto también como No Masones las usan sobre todo en Política , no hace mucho vimos a Donald Trump presidente de los Estados Unidos haciéndola en Filipinas.

 

Parece que una de las finalidades actuales de la Cadena de Unión supera a las demás. No nos importa si ella, desde el punto de vista de las raíces de la Masonería, es sólo un injerto más. Al final, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en especial aquí en México, que es el mayor depositario de injertos, adaptaciones, invenciones y compilaciones que se conoce en el mundo de la Masonería, ya vemos en México en Logias hablar abiertamente de política y de religión , cosa que no sucede en otros orientes.

 

Vamos a conceptualizar nuestro punto de vista y relacionarlo con lo que todavía llamamos paranormalidad, pues creemos que dentro pronto será considerado como absolutamente normal.

 

Los Hermanos, cuando vayan a las Sesiones semanales de sus tiendas, durante las horas que preceden al inicio de las mismas, ya tendrán la mente abierta y preparada y estarán firmes con el propósito de asistir a las referidas Sesiones o Tenidas. Entra en la Logia, la cual es abierta dentro de un ritmo determinado por el ritual, iluminación poco intensa, y se invoca el nombre de Dios. Si el conductor de los trabajos lo hace de manera bastante ordenada, con buena dicción, y los Hermanos están entre sí en buena armonía, no queda la menor duda que cada Hermano entrará en una relajación y muchos, en olas alpha. Cada uno se convertirá en una pila psíquica que se cargará de una energía más o menos uniforme. Dentro de una hora o más  de Sesión, las mentes de los Hermanos deberán estar vibrando en un mismo saludo de olas y todos dirigidos hacia una misma finalidad, con la misma identidad de pensamiento, aunque haya alguna opinión en contrario. Al final, la Masonería adopta la Dialéctica, que es el arte de decir y contradecir  para llegar a una verdad. Y esta forma democrática que cada Hermano tiene para expresar su manera independiente de pensar, no influye en la vibración de una sesión masónica.

Las ondas Alpha emitidas por el cerebro fueron descubiertas por el médico alemán Hans Berger, en 1924, cuando estudiaba el fenómeno de la telepatía en un paciente paranormal, vibrando el cerebro en esta longitud de onda en 7 a 12 hercios por segundo.

 

En esta situación, el individuo estará bastante relajado, pero bastante lúcido, alerta, predominando el pensamiento lógico e intelectual, cuando habrá una serie de condiciones mentales que lo colocan en un estado de conciencia bastante elevado, o sea, el ideal para producir fenómenos parapsicológicos.

 

Si al final de la sesión se realiza una cadena de unión, la cual se ejecuta formando un círculo cerrado, se formará una batería. Adelantaríamos aún más, una verdadera central o central de energía psíquica, muy poderosa.

 

Esta energía podrá, tal como el chorro de agua salido de un grifo, ser regulado y dirigido hacia un determinado fin. Generalmente las Cadenas de Unión son hechas en intención a algún Hermano enfermo.

Resaltamos que, por el conocimiento que traemos de los resultados de la acción de esta fuerza, ella podrá actuar mental o físicamente.

 

Si ella puede incidir sobre un enfermo, es obvio que teniendo el mando mental de los Hermanos que la están emitiendo, ella podrá ser usada también en un abanico de opciones bastante amplio. Digamos que una de ellas sería en favor de la paz mundial, por ejemplo.

 

Imaginen, sabiendo que sólo en México tenemos cerca de 9, 000 Logias masónicas repartidas en 2458 municipios, la gran mayoría de los municipios cuentan con una Logia, otros municipios cuentan con más de 5  logias, claro la mayoría operando en templos compartidos, eso solamente en México , cuantas más logias habrá en todo el mundo. Si cada Logia realiza este procedimiento ritual, al final de cada sesión, conforme se practica en el Rito Escoces y con una finalidad noble, tenemos la absoluta certeza de que algo bueno, en algún lugar, ocurrirá.

Un extraño fenómeno ocurre todos los años en la ciudad Tepoztlán en el Estado de Morelos en México, donde los practicantes de la Meditación  se reúnen  frecuentemente . Allí, algo pasa de buen agüero, porque, durante estas reuniones, la criminalidad disminuye, las personas se ponen más tranquilas y alegres y siempre algo bueno sucede.

 

Hace tiempo se produjo un hecho digno de ser mencionado y que me fue relatado por Hermanos masones. Un Hermano politraumatizado por un accidente automovilístico, quedó , en coma profundo asistido por médicos masones, a partir de la hora en que le canalizaron los efectos mentales de una Cadena de Unión, comenzó a recobrar los sentidos y acabó quedando curado. ¿Simple coincidencia? Actualmente frecuenta su Logia normalmente.

 

Enclavaría en esta situación una de las máximas de los ocultistas: "lo visible es la manifestación de lo invisible". Tenemos Hermanos Masones que aceptan esta afirmación con mucha convicción, otros no. Sin embargo, la corriente de los masones llamados "científicos", que mejor deberían ser llamados no creyentes en cosas paranormales, se oponen a ideas a la corriente de los "masones místicos", no aceptando estos conceptos.

 

En el caso del Hermano en coma, su cerebro estaba a nivel mental llamado Delta. Desde el punto de vista eléctrico, se puede llegar de dos maneras a esta longitud de onda: a través del coma profundo, o bien a través de ejercicios mentales especiales, de manera lúcida, es decir, sin perder los sentidos. En ambos casos, desaparecen los bloqueos entre consciente e inconsciente. En el estado en que se encontraba el referido Hermano, fue hasta más fácil su cerebro recibir las emanaciones oriundas de las concentraciones cerebrales de los Hermanos, justamente por la ausencia de estas barreras.

Claro , recuerdo con mucho dolor a hermanos masones que mueren en el acto del accidente automovilístico , otros días y horas después , y por más oraciones y cadenas de la unión , mueren; es como si los fenómenos paranormales fueran selectivos. Y de esto de que los fenómenos paranormales o sobrenaturales fueran selectivos a operar a capricho de no sé qué fuerza extraña o a que ley universal obedecen.

 

Este mismo procedimiento ha sido utilizado por las llamadas cadenas de oraciones, que las denominaciones cristianas han favorecido a tantos enfermos, y otras tantas no.

 

¿Entonces se podría preguntar si quien participa de una Cadena de Unión con esta finalidad estaría practicando procedimientos religiosos dentro de nuestros Templos Masónicos? Jubilosa coincidencia dirían unos . Las religiones que así proceden están sólo utilizando un proceso mental ya conocido hace miles de años, o sea, de la energía psíquica que le dan los más variados nombres y las más diferentes explicaciones. Sin embargo, sabemos que la mente humana es una fuente infinita de energía cósmica y esta independiente de las religiones.

 

Algunos Hermanos Masones, de algunas denominaciones cristianas evangélicas, por una cuestión de principios religiosos, se niegan a participar en la Cadena de Unión, alegando que la misma no podrá ser usada como si estuvieran los Hermanos orando, ya que las oraciones para este fin sólo podrán ser proferidas dentro de sus templos. Cuestión de punto de vista y de fe. No entraremos en debate cuando haya fe en la polémica, porque respetamos la manera de pensar de todos nuestros Hermanos.

Parece que los Hermanos, en general, les gusta participar en una cadena de unión en favor de algún enfermo, pero cuando se trata de comentar sus efectos, sus resultados, ellos enmudecen. No hay comentarios. Sólo algunos se atreven.

 

En todo este capítulo, sobre el tema de lo paranormal en Masonería, tema que hemos venido tratando   , hicimos cuestión de evidenciar una energía que todos nosotros tenemos, sin la necesidad de cuestionar si es o  no paranormal y que, sumada a la de los demás Hermanos, se toma muy poderosa y que esta batería psíquica, y  no es un plagio de las religiones. Se trata sólo de un don que Dios el Gran Arquitecto del Universo dio a cada ser humano. Sólo queda saber usarla siempre para el bien y nunca para el mal,  entienda que todo esto se regresa en contra nuestra o en bien nuestro dependiendo del uso que se le dé.

Alcoseri



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados