Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: En busca del Secreto Masónico
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 13/06/2019 02:26

En busca del Secreto Masónico

La iniciación masónica promueve la posibilidad de reconquistar el estado primordial, consciente  y luminoso del ser humano, y por consiguiente regresarle al ser humano ya  envestido de masón  su verdadero y destacado nivel en el Universo. Por tanto hemos de pensar por tanto que en el camino que ha recorrido la humanidad algo perdió el ser humano.   Pero ¿Qué perdió el Ser humano?

Pensamos que pudo el ser humano  haber sido un poder, un conocimiento, una dignidad divina , un estado elevado de consciencia , que perdió la inmortalidad, etc. o quizás todas estas cosas a la vez.

Todos los mitos, todas las religiones, todas las tradiciones hablan de esto de una manera u otra.  De que fuimos expulsados del Edén , de que perdimos algo como estar en comunicación con Dios o los dioses, y de ahí la tarea de encontrar el Santo Grial , o entre nosotros los masones de encontrar el Secreto Masónico, buen no sé  si en todas las liturgias del primer grado del mundo habla de este Secreto Masónico , pero en la liturgia del primer grado de la Gran Logia de Nuevo León , México , habla de ello, y así llegamos buscando el secreto masónico a través de todos los grados , hasta que arribamos  al “SUBLIME PRINCIPE DEL REAL SECRETO” grado 32º DEL R.·.E:.A.·.A.·. pero esto resulta ser una nueva invitación a seguir buscando el escondidizo secreto masónico, pero sabemos que el secreto masónico hace cientos de años era conocido por todos los maestros masones, pero ahora ya no es así.

En todas las tradiciones iniciáticas del pasado y del presente, en uno u otro punto se encierra la posibilidad de la restitución de ese algo poderoso que se perdió , de la reintegración , del regreso  a la verdadero conocimiento sagrado. Y el símbolo puede ser tanto  el Grial, la palabra perdida, el talismán extraviado, el Edén perdido , o el mismo secreto masónico perdido y recobrado.

Se relata que Lucifer, tras su caída al inframundo, pierde un objeto muy preciado, una piedra que se desprende de su frente.  Esa piedra era la esmeralda preciosa y simboliza, en principio, el poder y la majestad perdida por Lucifer tras su caída, a esto muchos han ido en busca de esta piedra esmeralda por todas partes del mundo.

 

Las leyendas más antiguas dicen que éste es una piedra esmeralda  preciosa desprendida de la frente  de Lucifer tras la caída de éste del paraíso.  Lucifer, por cierto, para muchos  no es el diablo y para otros tantos sí, pero para el caso es lo mismo, Lucifer y su Piedra perdida es una alegoría a que algo se  ha perdido y es urgente recuperarlo.

Demasiadas coincidencias , demasiadas conexiones …   Lo que se adivina resulta aún más asombroso y  trascendental  que lo que se explica explícitamente o de manera alegoría.  Nos damos cuenta que hubo un tiempo que retorna una Logia ancestral de Iniciados , una casta de iluminados “Guardianes del Secreto”  que sólo  permitían el acceso a sus logias si es que habían superado una serie de pruebas , muchas de ellas dolorosos y hasta donde literalmente se jugaban la vida, y de los que triunfaban se les otorgaba un poder inmenso, eran seres humanos que dominaban sus pasiones , que habían desarrollado un gran intelecto-

 Debe el Masón entender el significado de las enseñanzas masónicas a profundidad: "Hermanos masones , de rango con cargo elevados y de grados masónicos mal acumulados, desconocen a menudo los principios elementales de la ciencia secreta, incluso algunos Maestros Masones, "pueden haber sido Maestros de la Cátedra por cincuenta años y aun no haber aprendido el secreto de la Hermandad. Este secreto es, en su propia naturaleza, invulnerable he incomunicable; para el Masón que ha llegado a conocerlo, que sólo podía haberlo encontrado como un tesoro dentro de sí mismo y ciertamente no haberlo recibido de nadie; lo ha descubierto, porque ha estado en la logia, trabajando sobre él mismo, aprendido e interiormente digerido. Cuando llega al descubrimiento de este sublime secreto, él incuestionablemente, lo guarda para sí mismo, sin comunicarlo ni aun a su Hermano Masón más íntimo, porque, si esta persona no tiene la capacidad para descubrirlo por sí mismo, querría asimismo la capacidad para utilizarlo, y si lo recibiera verbalmente, esto podría dañarle porque lo mal utilizaría. Por esta razón y otras razones más lo verdaderamente Masónico será para siempre un secreto muy bien resguardado-

¿Cuál es entonces nuestro secreto masónico?. Respuesta .- Es inviolable por su naturaleza, y se conserva hoy tan puro como cuando se encontraba en los templos de la India, de la Samotracia, del Egipto y de la Grecia. El que no estudia cada uno de nuestros tres grados, no comprende bien sus símbolos y explica su oculto significado, podrá vanagloriarse con los títulos pomposos de Maestro, hacer señas más o menos extravagantes y pronunciar palabras judío-bárbaro helénicas; pero no será nada, ni sabrá nada que ignore cualquiera de mediana educación; mientras el que los haya comprendido, dominará con su secreto los hombres y las cosas.- Alcoseri

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2019 21:07

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved