Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Es la Masonería la que manipula al Demonio?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 11/07/2019 00:31

¿Es la Masonería la que manipula al Demonio?

 

La figura del diablo o demonio  sigue teniendo gran protagonismo en la cultura actual, aún y  de los avances científicos y tecnológicos,  podíamos pensar que por jugar el diablo un papel relevante en las principales religiones monoteístas y por persistir escondido en el inconsciente colectivo popular, constituyendo así, en un tema recurrente en diferentes formas de distinguir la realidad , y es que el Diablo es el personaje favorito para culpar de lo que ha salido mal en la Obra de Dios, y es que nos preguntamos si Dios existe y es bondadoso por qué existe el mal, o de por qué si la ciencia avanza aún  nos sentimos vulnerables a los caprichos del destino.  

 

 El presentar al diablo como un personaje real es un recurso importante para desnudar la psicología humana, ya que es la confrontación con el espíritu de la oscuridad que el hombre tiene la oportunidad de desvelar sus sentimientos humanos, muchos de ellos perversamente negativos. Y  mostrar los deseos más reprimidos, revelando su verdadera personalidad. Además de esto el carácter revelador, dentro de la figura del diablo es un arquetipo compartido por diversas culturas. El Demonio juega un papel importante en la mentalidad humana, ya que si alguien optó por hacer algo malo fue por influencia del Demonio y no por la misma naturaleza maligna del ser humano, a la humanidad no le gusta ver su propia  podredumbre.  Algo que nos topamos frecuentemente en artículos de revistas, libros, videos de internet , publicaciones de internet es la de vincular a la Masonería con el Demonio, y encontrar así la razón de las conspiraciones mundiales y por tanto la razón de tantos males que sufre la humanidad. Por ahí encontramos que a la Masonería la culpan de una agenda pro abortiva,  de la  destrucción de la familia, de fabricar guerras , de estar apoyando a Dictadores y Tiranías etc.  y es que es muy tentador pensar que alguien desde las capas más altas de la Masonería está tramando una perversa agenda mundial.

La Masonería asociada con el Diablo sigue teniendo un gran impacto en la cultura actual gracias a lo que la Iglesia católica y otras religiones han venido diciéndolo, junto a otros conspiranoicos , especialmente por ser esto a menudo tematizados en  todas  religiones, sectas y grupos de los más diversos. En la Biblia, el Demonio es descrito como una figura muy poderosa, que deambula por el mundo para hacer que el ser humano sucumba a sus promesas falsas  de felicidad; de esta manera a los masones tachados por la religión como socios del Diablo, se conciben como las encarnaciones  mismas del mal. Sin embargo, a pesar de ser mencionado en varios pasajes bíblicos , su forma genera controversias, ya que en varias secciones encontramos a diferentes concepciones del demonio y sus socios y muchas de ellas son vagas y confusas. En este sentido, se afirma que " el Diablo descrito en la Biblia " no es otra cosa que el necesario adversario de Dios, o en ocasiones hasta el mismo Patiño de Dios.

En este sentido, se afirma que la representación icónica del Diablo siempre se ha modificado con  las concepciones de un cierto período histórico; siendo, por tanto, su forma acorde al momentáneo y al lugar. Además de la dificultad para definir su apariencia  y propósito, nombrar el propósito del Diablo en el Plan de Dios  parece una actividad Igualmente difícil, ya que no solo en la cultura popular sino también en la literatura religiosa.

La Santa Biblia o Libro de la Ley contribuye mucho  a esta confusión, porque "en ocasiones parece incluso ser amigo de Dios” como en el libro de Job . Y el satanás hebreo a veces se tradujo al Griego como diábolos o egos. A pesar de las diferentes concepciones sobre su apariencia  en las nomenclaturas, un aspecto siempre ha sido asociado a su imagen de un ser perverso. Tal asociación puede ser justificada por la necesidad del hombre de explicar la existencia y dar sentido a los dilemas de su vida de todos los días.

Así la presencia del diablo "en el inconsciente colectivo humano sigue siendo necesario ". Por otro lado, el origen de la personificación del diablo se remontaría a las primeras civilizaciones de Mesopotamia, de ahí paso al judaísmo  para más tarde pasar al cristianismo, y terminar arraigado a la cultura popular.

Se comenta que en la formación de los fundamentos del judaísmo no había tal figura como la de un Demonio adversario de Dios, ya que los hebreos creían en la fuerza de Yahveh, un dios supremo, cuyo poder, según Su creencia, era imbatible ante los otros dioses, sus adversarios. Del mismo  modo y medida que la religión judía se hizo más poderosa, la creencia en el único Dios, omnipotente, omnipresente, omnisciente, creador de todas las cosas, también ganado Más notoriedad, por lo que fue necesario dar poder al Demonio como un ser malvado, para explicar la existencia del mal.

 Sin embargo, hoy en las creencias populares, imbuidas de supersticiones y fanatismos , siguen necesitando de la existencia de un Demonio para explicar ciertas cosas sin  explicación, igual para explicar que las cosas salgan tan mal. En Occidente, la imagen que nos llegó con respecto al diablo llegó a través de la Religión cristiana pero curiosamente, en la Biblia, el libro en el que se basa esta religión, tenemos dos ideas muy distintas sobre este ser: la primera aparece en el Antiguo Testamento: es la criatura la que se opone, es el adversario, el acusador; en el Segundo, en el Nuevo Testamento, está el encuentro personal de Jesucristo con el Diablo que te tentó en el Desierto ofreciéndole los reinos de este planeta.

Es, por lo tanto, en  la literatura que le da un nuevo disfraz, a través del cual el  diablo pasa a ser visto como el reflejo del hombre mismo. La imagen del Diablo sale de las iglesias para entrar en el universo de la literatura trágica, cuya supervivencia y su popularización tiene lugar hoy a través de las más diferentes expresiones artísticas: Cómics, cine , radio , televisión , letras de canciones, portadas de álbumes de canciones, en la internet , pareciera que la imagen del Diablo para el ser humano sigue siendo necesaria, y paradójicamente en Masonería , no se menciona al Demonio en ninguna a los 33 grados masónicos, en ninguna tenida o  sesión masónica se hace referencia al Diablo, y si le preguntas a un masón sobre el Diablo , él te dirá que eso del Diablo son puras supercherías inventadas por personas fantasiosas y de muy poca cultura.

Sin embargo, "la idea de un Diablo  parecer más humana, la idea en la cual el mal está contenido en el propio hombre y no fuera de él.  El poder del mal está así fragmentado en millones de seres humanos , y la Iglesia ya no posee como antes lo tuvo control sobre esta masa de individuos .

Ante estos aspectos, notamos que el diablo pasó por innumerables transformaciones, que incluyen su nominación, su apariencia física y, incluso, el papel que desempeña en las creencias populares. En este sentido, se observa que la literatura también ha contribuido a estos cambios; por lo tanto, los análisis literarios que Investigan esta figura dentro de las más variadas culturas sigue contribuyendo a la comprensión de cómo los  mismos seres humanos a través de la historia reflejaron los puntos de vista sociales de este ser en el imaginario colectivo, en una de esas obras literarias esta “El Fausto de Goethe” , así doscientos cincuenta años después del nacimiento de su autor, Fausto sigue siendo un clásico, pues plantea el problema de los límites y el sentido de la acción humana, y lo hace bajo la parábola del pacto con el diablo. La obra mantiene su vigencia hoy porque, mediante estos interrogantes propios de la condición humana, reaviva la inquietud en una época que pretende sentirse ajena a esos interrogantes.

Una de las razones de la vigencia del  demonio en el pensamiento humano, es que de pronto vemos , como si alguien muy perverso a través de la historia universal,  hubiera de antemano tramado acontecimientos que impactaran a la humanidad de forma negativa, y claro en nuestras historias personales también en ocasiones nos vemos precisados a pensar que fue el mismo Demonio el que nos metió en embrollos y problemas; y más cuando las cosas nos van perfecto,  de vernos tentados a asegurar de que el Demonio está tramando algo para destruir nuestra felicidad.  

No vemos cercano el día en que la humanidad prescinda de la imagen de un Demonio seguro porque aún necesita de él para no hacerse responsable de sus actos.

Alcoseri

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/07/2019 03:07


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados