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General: El Origen Milenario de la Masonería
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From: Alcoseri  (Original message) Sent: 11/02/2014 22:15
El Origen Milenario de la Masonería
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152184419671543&set=a.10150455009406543.381242.754786542&type=1&theater

El ritual masónico y el ritual de la Iglesia surgieron de la misma fuente: el original gnosticismo, una gnosis heredera de los secretos de los misterios egipcios. Pero mientras que la masonería ha continuado a través de estos misterios en el momento del cristianismo esotérico, por otro lado se organizó la Iglesia católica desde el paganismo exotérico. __-__.--___ Algunas personas piensan que la masonería tiene su origen en la leyenda de Hiram Abiff o, pero esta leyenda es un mito solar más, tomado de otros mitos más antiguos, no creado antes del siglo XVIII y que abarca profundas enseñanzas a través de su simbolismo. Por ejemplo, en términos astrológicos, tres compañeros asesinados Hiram, que representa los meses de otoño, que culminó a mediados del invierno, y 9 maestros buscan su cuerpo, lo que representa el resto del año. También trata el proceso de muerte y resurrección, porque la naturaleza esta aparentemente muerta en estos días oscuros de invierno, aumentando con el crecimiento de día (sol) antes de la primavera. __-__.--___ La introducción de la masonería en el espíritu bíblico también es determinante y también pasa a partir del siglo XVIII. Con el mito de Hiram se argumentó que los masones serian conocidos como "los hijos de la viuda", ya que Hiram, llamado por Salomón para construir el templo, era el hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, cuyo padre era de Tiro (1 Reyes 7-13). __-__.--___ Pero si nos referimos a los orígenes egipcios, nos encontramos con la historia de Horus, cuyo padre, Osiris fue asesinado por Seth e Isis, su madre, una viuda en el momento de su nacimiento. Esta historia fue parte de los misterios egipcios más tarde adoptadas por el gnosticismo y el cristianismo esotérico. Ragon, escritor y uno de los más distinguidos masones del siglo XIX, un masón del Rito de Misraim, hicieron algunas representaciones rituales teatrales. La primera, que tuvo lugar el 15 de mayo de 1817, era una representación esotérica, la iniciación de Horus. La segunda actuación se llevó a cabo el 1 de junio del mismo año, y se ocupó de la admisión de Horus en 5 viajes al segundo grado. Días más tarde hicieron una tercera representación en el que Horus fue presentado teatralmente muerto y luego resucitado y coronado de flores de loto, que marcha a la cabeza de una procesión de Isis - la manifestación del iniciado. Estas representaciones pueden ver claramente los orígenes egipcios de la tradicional masonería. __-_ Secreto Masónico_.--___ Al igual que muchas iglesias, el techo de los templos masónicos son a menudo pintadas azul y sembrado de estrellas, una alegoría a la bóveda celeste. Esto fue copiado de los templos egipcios, donde se rendía culto a el sol y las estrellas. __-__.--___ Del Oriente sale el sol, donde viene la luz y la vida. Por esta razón, las iglesias están orientadas de este a oeste, dejando el altar en el este, que simboliza el paso de luz. Lo mismo ocurre con los templos masónicos, cuyo interior puede tener algunas variaciones según los ritos, pero están orientados hacia el este, por lo tanto, el "Rey de la Gloria", el Sol, lo que en términos humanos se convirtió en el Cristo. En la época de Constantino, cuando se legalizó el cristianismo en todo el Imperio Romano, la religión pagana que prevaleció fue el de "Sol Invictus", al que se mantuvo fiel hasta sus últimos días, ya que sólo se les permite convertirse al cristianismo poco antes muerto. " Quoniam magnus Dominus Solis et laudabilis valde terribilis est super omnes deosquoniam omnes dii gentium daemonia at vero Dominus caelos feci ", dice David en el Salmo 95, pero en las traducciones autorizadas de la Biblia, fue convenientemente transformado en: ". Porque el Señor es un Dios grande, soberano de todos los dioses" Esta frase traducida tiene mucho que ver con el politeísmo. __-_ Masoneria_.--___Los primeros cristianos gnósticos aborrecían a los clérigos, a los templos y a los altares. Ellos pensaron que no tenían que ocultar o disimular su objeto de culto – al Sol - Siguieron las enseñanzas de Valentín el Gnóstico , el Iniciado Maestro "", no para orar en las sinagogas y templos, como hacen los hipócritas " para ser vistos por los hombres ". La razón principal fue la existencia de una luz superior, la imagen Solar del Gran Arquitecto, el Geómetra, el Supremo Gnóstico del Universo, o dicho de otra manera el Supremo Conocedor del Universo - simbolizado por el astro rey alegóricamente, el Sol __-__.-Alcoseri-___
— con Masonería AlcoseriNorberto Hernández Meza,Masoneria Freemasonry Henri DorvilleMasoneria Francmasoneria AlcoseriElizabeth GuadaGran Logia Nuevo LeonLazaro Mendez PeralesDaniel T. MonjarazAngeles MartínezRoberto Augusto Flores GarzaRo ChaRicaurte San MateoCisne Shakti,Masonería Masonería AlcoseriLuis Muñoz Quero yMasonería Regular Francmasonería.

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Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/10/2014 03:19
TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
 
"AGUJERO DE GUSANO MUNDIAL" ES VESICA PISCIS. NEXO CON EL CUBO
En diversos periodos de la historia ha sido tema de especulaciones místicas; probablemente los primeros fueron los Pitagóricos, que la consideraban una figura sagrada. La razón matemática de su anchura (medida por los puntos extremos del "cuerpo", sin incluir la "cola") por su altura fue aproximada por el cociente 265:153. Esta razón, que da 1,73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez. Exactamente, la razón geométrica de estas dimensiones es la raíz cuadrada de 3, o 1,73205... (ya que si se traza la línea recta que une los centros de ambos círculos, junto con los dos puntos donde los círculos se intersecan, se obtienen dos triángulos equiláteros unidos por un lado). El cociente 265:153 es una aproximación a la raíz cuadrada de 3, y tiene la propiedad de que no se puede obtener ninguna aproximación mejor con números más pequeños. El número 153 aparece en el Evangelio de Juan (21:11) como el número de peces que Jesús hizo que se capturaran en la milagrosa captura de los peces, lo que algunos consideran como una referencia cifrada de las creencias pitagóricas.
 
Image
 
APOCALIPSIS 21
NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
 
EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
 
 
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del  libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

 

 
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

 
        
       

(ABCD) Double Square in Solomons Temple

 
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
 
 
 
NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
 
NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
Image
 
Religion-Star-of-David-Jewish-Judasim-Custom-Wall-Clock-100-FREE-S-H-Worldwide
FLOWER-of-LIFE

floweroflife_giza1

 
Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
 
AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
 

 

 

 
 
 

 
 
 
 

FlowerofLife_Giza 

 
sqrt2_sqrt3

Kaaba, Mecca:

 
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
 

La relación geométrica entre el codo real y el metro.

Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

 
 
 
 
 LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
 
PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
 

3.1416 - 2.61800 = 0.5236

3.1416-2.618=0.5236
 
CODO REAL=.5236
ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
 
Pie
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

Pentágono

NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
Octógono
Hexágono

NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
√2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
tg.67,5º = 2,414213562
1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
√3 = tg.60º = 1,732050808
1,732... x 2,732...  =  4,732...
Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
Página web optimizada para ver en resolución de 1024 x 768
2006 - 2007

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 29/07/2017 20:44
LOS MISTERIOS DE , ASAR-HAPI -La identidad del Greco-egipcio Serapis (conocido por los griegos como Serapis y los egipcios como Asar-Hapi) es cubierta por un velo impenetrable del misterio. Mientras esta deidad era una figura familiar entre los símbolos de los ritos iniciadores egipcios secretos, su naturaleza arcana fue revelada sólo a aquellos que habían realizado las exigencias del Serapic cultus. Por lo tanto, en toda la probabilidad, excepto los sacerdotes iniciados, los egipcios ellos mismos eran ignorantes de su carácter verdadero. A fin de que conocido, allí existe ninguna cuenta auténtica de los ritos de Serapis, pero un análisis de la deidad y sus símbolos de acompañamiento revela sus puntos salientes. En un oráculo entregado al Rey de Chipre, Serapis se describió así: "Dios como el que soy muestro a vos, El Cielo Estrellado es mi cabeza, mi tronco el mar, La tierra forma mis pies, mís oídos los abastecimientos por aire, A lo lejos lanzando del Sol, rayos brillantes, los míos ojos. " Varias tentativas insatisfactorias han sido hechas a etimologiza la palabra Serapis. Godfrey Higgins nota que Soros era el nombre dado por los egipcios a un ataúd de piedra, y Apis era Osiris encarnan en el toro sagrado. Estas dos palabras combinadas causan Soros-Apis o Sor-Apis, "la tumba del toro." Pero es improbable que los egipcios adorarían un ataúd en la forma de un hombre. Varios autores antiguos, incluso Macrobius, han afirmado que Serapis era un nombre para el Sol, porque su imagen tan a menudo tenía un halo de la luz sobre su cabeza. En su Oración Sobre el Sol Soberano, Juliano habla de la deidad en estas palabras: "un Jove, un Plutón, un Sol es Serapis." En el hebreo, Serapis es Saraph, significando "para arder" "o para encenderse." Por esta razón los Judíos designaron una de sus jerarquías de seres espirituales, Serafines. La teoría más común, sin embargo, en cuanto al origen del nombre Serapis es esto que remonta su derivación de Osiris-Apis compuesto. En un tiempo los egipcios creyeron que los muertos fueron absorbidos en la naturaleza de Osiris, Dios de los muertos. Mientras las semejanzas marcadas existen entre Osiris-Apis y Serapis, la teoría avanzada por Egiptólogos que Serapis es simplemente un nombre dado a Apis muerto, o el toro sagrado de Egipto, es insostenible en vista de la sabiduría superior poseída por el alto sacerdote egipcio, quién, en toda la probabilidad, usó a Dios para simbolizar el alma del mundo (anima mundi). El cuerpo material de la Naturaleza fue llamado Apis; el alma que se escapó del cuerpo en la muerte, pero fue atrapada en una red con la forma durante la vida física fue designada Serapis. C. W. Kings cree que Serapis es una deidad de la extracción Brahmánica, su nombre que es la forma Helenizada de Ser-adah o Sri-papá, dos títulos asignados a Yama, el Hindú Dios de la muerte. Este parece razonable, sobre todo ya que hay una leyenda en el sentido de que Serapis, en la forma de un toro, fue conducido por Baco de India a Egipto. La prioridad de los Misterios hindúes justificaría adelante tal teoría. Entre otros sentidos sugeridos para la palabra Serapis son: "el Toro Sagrado," "el Sol en Tauro," "el Alma de Osiris," "la Serpiente Sagrada," "y Retirar del Toro." La última denominación tiene la referencia a la ceremonia de ahogar Apis sagrado en las aguas del Nilo cada veinticinco años. De las Antigüedades de Montfaucon. Esta gema gnóstica representa por su cuerpo serpentino el camino del Sol y por su cabeza de león la exaltación del solar en la constelación de Leo.De las Antigüedades de Montfaucon. Los laberintos y los laberintos fueron favorecidos los sitios de la iniciación entre muchos cultos antiguos. Permanece de estos laberintos místicos han sido encontrados entre los Amerindios, hindús, persas, egipcios, y griegos. Algunos de estos laberintos son caminos simplemente implicados rayados con piedras; los otros son literalmente millas de cavernas sombrías bajo templos o ahuecado de los lados de montañas. El laberinto famoso de Creta, en la cual vagó por Minotauro terco, era incuestionablemente un lugar de iniciación en los Misterios Cretanos. Hay pruebas considerables que la estatua famosa de Serapis en el Serapeum en Alejandría fue al principio adorada bajo otro nombre en Sinope, del cual fue traído a Alejandría. Hay también una leyenda que dice que Serapis era un rey muy primitivo de los egipcios, a quien ellos debieron la fundación de su poder filosófico y científico. Después de su muerte este rey fue elevado al estado de Dios. Phylarchus declaró que la palabra que Serapis significa "el poder que dispuso el universo en su orden hermosa presente." En su Isis y Osiris, Plutarco da razón siguiente del origen de la estatua magnífica de Serapis que estuvo de pie en el Serapeum en Alejandría: Mientras él era el Faraón de Egipto, Soter de Ptolemeo tenía un sueño extraño en el cual él contempló una estatua tremenda, que cobró vida y ordenó que el Faraón lo trajera a Alejandría con toda la velocidad posible. Soter de Ptolemeo, no sabiendo el paradero de la estatua, fue profundamente dejado perplejo en cuanto a como él podría descubrirlo. Mientras el Faraón relacionaba su sueño, un gran viajero por el nombre de Sosibius, avanzada, declaró que él había visto tal imagen en Sinope. El Faraón inmediatamente envió Soteles y Dionysius para negociar para el retiro de la figura a Alejandría. Tres años pasaron antes de que la imagen fuera finalmente obtenida, los representantes del Faraón que finalmente lo roba y oculta el robo extendiendo una historia que la estatua había cobrado vida y, andando abajo la calle que conduce de su templo, había alojado el barco listo para su transporte a Alejandría. Sobre su llegada en Egipto, la figura fue traída en la presencia de dos egipcios Iniciados - Eumolpid Timotheus y Manetho el Sebennite - a quién, inmediatamente declaró que ello era Serapis. Los sacerdotes entonces declararon que esto era equivalente al Plutón. Este era un golpe magistral, ya que en Serapis los griegos y los egipcios encontraron una deidad en común y la unidad así religiosa fue consumada entre las dos naciones. Varias figuras de Serapis que estuvo de pie en sus varios templos en Egipto y Roma han sido descritas por autores tempranos. Casi todos éstos mostraron helenismo más bien que la influencia egipcia. En unos el cuerpo de Dios fue rodeado por los rollos de una gran serpiente. Los otros le mostraron como un compuesto de Osiris y Apis. Una descripción de Dios que en toda la probabilidad es razonablemente exacto es esto que lo representa como una figura alta, poderosa, comunicando a la impresión doble de fuerza viril y gracia femenina. Su cara retrató un humor profundamente pensativo, la expresión que se inclina hacia la tristeza. Su pelo era largo y arreglado en una manera algo femenina, que descansa en rizos sobre su pecho y hombros. La cara, excepto su barba pesada, era también decididamente femenina. La figura de Serapis era por lo general vestido de pies a cabeza en pañerías pesadas, creídas por iniciados para ocultar el hecho que su cuerpo era andrógino. Varias sustancias fueron usadas en la creación de las estatuas de Serapis. Unos indudablemente fueron esculpidos de piedra o mármol por artesanos expertos; los otros pueden haber sido echados de metales bajos o preciosos. Un coloso de Serapis fue formado de platos de varios metales encajados juntos. En un laberinto sagrado a Serapis puso una estatua de trece pies de él presunto para haber sido hecho de una esmeralda sola. Los escritores modernos, hablando de esta imagen, declaran que fue hecho del cristal verde vertido en un molde. Según los egipcios, sin embargo, esto resistió todas las pruebas de una esmeralda actual. Clemente de Alejandría describe una figura de Serapis compuesto de los elementos siguientes: Primero, limadura de oro, plata, plomo, y lata; segundo, toda la manera de piedras egipcias, incluso zafiros, hematites, esmeraldas, y topacios; todo estos siendo tierra abajo y mezclado juntos con el colorante dejado del entierro de Osiris y Apis. El resultado era una figura rara y curiosa, añil en color. Algunas estatuas de Serapis deben haber sido formadas de sustancias muy difíciles, ya que cuando un soldado cristiano, realizando el edicto de Theodosius, golpeó a Serapis de Alejandría con su hacha, que el instrumento fue roto en fragmentos y chispas voló de ello. Es también completamente probable que Serapis fuera adorado en la forma de una serpiente, en común con muchas de las deidades más altas de los panteones egipcios y griegos. Serapis fue llamado Theon Heptagrammaton, o Dios con el nombre de siete letras. El nombre Serapis (como Abraxas y Mitras) contiene siete letras. En sus himnos a Serapis los sacerdotes cantaron las siete vocales. De vez en Cuando el Serapis es representado con cuernos o una corona de siete rayos. Éstos claramente representaron las siete inteligencias divinas que se manifiestan por la luz solar. La Encyclopædia Britannica nota que la mención auténtica más primitiva de Serapis es en relación a la muerte de Alexander. Tal era el prestigio de Serapis que lo consultaron solo de dioses en nombre del rey agonizante. La escuela secreta egipcia de la filosofía fue dividida en los Misterios Menores y los Mayores, el antiguo ser sagrado a Isis y éste a Serapis y Osiris. Wilkinson es de la opinión que sólo a los sacerdotes les permitieron entrar en los Misterios Mayores. Incluso el heredero del trono no era elegible hasta que él hubiera sido coronado Faraón, cuando, en virtud de su oficio real, él automáticamente se hizo un sacerdote y la religión de jefe del estado temporal. (Ver de Wilkinson Usos y costumbres de los egipcios.) un número limitado fueron admitidos en los Misterios Mayores: éstos conservaron sus secretos inviolados. La mayor parte de la información acerca de los rituales de los grados más altos de los Misterios egipcios ha sido espigada de un examen de las cámaras y pasajes en los cuales las iniciaciones fueron dadas. Bajo el templo de Serapis destruido por Theodosius fueron encontrados invenciones mecánicas extrañas construidas por los sacerdotes en las criptas subterráneas y cavernas donde los ritos iniciadores nocturnos fueron celebrados. Estas máquinas indican las pruebas severas del coraje moral y físico sometido por los candidatos. Después de pasar por estos caminos tortuosos, los neófitos que Sobrevivido las ordalías fueron acompañadas en la presencia de Serapis, una figura noble y sobrecogedora iluminada por luces invisibles. Los laberintos eran también un rasgo asombroso en relación al Arroz de Serapis, y E. A. Wallis Budge, en sus Dioses de los egipcios, representa Serapis (Minotauro- como) con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro. Los laberintos eran simbólicos de las participaciones y las ilusiones del mundo inferior por el cual vaga el alma de hombre en su búsqueda para la verdad. En el laberinto mora el hombre de animal inferior con la cabeza del toro, que procura destruir el alma enredada en el laberinto de la ignorancia mundana. En esta relación Serapis se hace el Tryer o el Adversario que prueba las almas de aquellos buscando la unión con el Inmortal. El laberinto también indudablemente fue usado para representar el sistema solar, el Hombre de toro que representa el sol que mora en el laberinto místico de sus planetas, lunas, y asteroides. Los Misterios gnósticos conocieron el sentido arcano de Serapis, y por medio del Gnosticismo este Dios se hizo inextricablemente asociado con el cristianismo primitivo. De hecho, el Emperador Hadrian, viajando en Egipto en d.J.C. 24, declarado en una carta a Servianus que los adoradores de Serapis eran Cristianos y que los Obispos de la iglesia también fueron a misa en su lugar sagrado. Él hasta declaró que el Patriarca él mismo, cuando en Egipto, fue obligado a adorar Serapis así como Cristo. (Ver Patersons la Nueva Luz en la Gran Pirámide.) Poco - la importancia sospechada de Serapis cuando un prototipo de Cristo puede ser mejor apreciado después de una consideración del extracto siguiente de C. W. King Los gnósticos y sus restos: "puede haber sin duda que la cabeza de Serapis, marcado como la cara es por una majestad grave y pensativa, suministró la primera idea para los retratos convencionales del Salvador. Los prejuicios judíos del primer se convierten eran tan poderosos que podemos estar seguros que ninguna tentativa fue hecha para representar Su semblante hasta algunas generaciones después de todo que lo habían contemplado en la tierra había fallecido." Serapis gradualmente usurpó las posiciones antes ocupadas por los otros egipcios y griegos dioses, y se hizo la deidad suprema de ambas religiones. Su poder siguió hasta el cuarto siglo de SERAPIS de Alejandría. De Mosaize Historie der Hebreeuwse Kerke. Serapis a menudo es mostrado estando de pie al dorso del cocodrilo sagrado, llevando en su mano izquierda una regla para medir las inundaciones del Nilo, y equilibrando con su derecho dan un emblema curioso que consiste en un animal con las cabezas. La primera cabeza - aquel de un león - significó el presente; la segunda cabeza - aquel de un lobo - el pasado; y la tercera cabeza - aquel de un perro - el futuro. El cuerpo con sus tres cabezas fue envuelto por los rollos enroscados de una serpiente. Las figuras de Serapis son de vez en cuando acompañadas por Cerberus, el perro tres-encabezado del Plutón, y - como el Júpiter - llevan cestas del grano sobre sus cabezas. la Era Cristiana. En d.J.C. 385, Theodosius, que exterminador aspirante de la filosofía pagana, publicó su edicto memorable De Idolo Serapidis Diruendo. Cuando los soldados cristianos, en la obediencia a esta orden, entraron en el Serapeum en Alejandría para destruir la imagen de Serapis que había estado de pie allí durante siglos, tan grandes era su veneración para Dios que ellos se no atrevieron a tocar la imagen no sea que la tierra debiera abrirse en sus pies y sumergirlos. Con mucho detalle, venciendo su miedo, ellos demolieron la estatua, despidió el edificio, y finalmente cuando un punto culminante apropiado a su ofensa quemó la gran biblioteca que fue alojada dentro de los apartamentos altos del Serapeum. Varios escritores han registrado el hecho notable que los símbolos cristianos fueron encontrados en las fundaciones arruinadas de este templo pagano. ¡Sócrates, un historiador de iglesia del quinto siglo, declaró que después de que los cristianos piadosos habían arrasado el Serapeum en Alejandría y habían dispersado a los demonios que moraron allí so pretexto de dioses, bajo los cimientos fue encontrado el monograma de Cristo! Dos citas establecerán adelante la relación que existe entre los Misterios de Serapis y aquellos de otros pueblos antiguos. El primer es del Caballero de Richard Payne de de la Lengua Simbólica Arte Antigua y Mitología: "de ahí el Varro [en De Lingua Latina] dice que Cœlum y Terra, que es la mente universal y el cuerpo productivo, eran Grandes Dioses de los Misterios Samothracianos; y el mismo como el Serapis e Isis de más tarde Ægyptians: el Taautos y Astarte del Phœnicians, y el Saturno y Ops de los latinos." La segunda cita es de Moral y Dogma de Albert Pike: "'vos', dice Martianus Capella, en su himno al Sol, 'los moradores en el Nilo adoran como Serapis, y adoración de Memphis como Osiris: en los ritos sagrados de Persia y de Mitras de arte, en Erigía, Atys, y Libia se dobla abajo uno como Ammon, y la Phœniciana Byblos como Adonis; así adora entero mundo ellos bajo nombres diferentes - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/laberinto%7Csort:relevance/secreto-masonico/1ptxPht_Auk/fce2-mCeVJkJ

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/08/2017 21:29

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2017 14:23
 
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806. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/07/2017 22:28
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AD UNIVERSI VIRTUALIS ORBIS SUMMI  ARCHITECTI  GLORIAM

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comp 2014

 

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From: Alcoseri Sent: 16/07/2019 21:06

Quien Administra este Grupo de Masonería de Facebook les da la Bienvenida, este es un foro masónico de Libre expresión, que a su vez es un lugar de contacto fraterno entre masones y no masones. Un honor tenerlos como miembros de este sitio Web francmasónico Demos la bienvenida a los nuevos miembros del grupo:

Gustavo Garibay,

Christian Palacios,

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Comentarios
  • Jesus LG Muchas gracias soy M.:M.: Arturo lima de los Orientes de Acapulco Gro mi madre Logia es Hommart número 92

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