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General: La Masonería no está bajo el dominio del mundo profano.
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 11/03/2016 17:21
La Masonería no está bajo el dominio del mundo profano.
Entre nosotros los ciudadanos del Siglo 21, herederos de las Cultura Grecolatina, la palabra, el discurso, el debate, ocupan un lugar de privilegio en nuestras vidas. Al hablar o escribir estamos convencidos de que estamos remitiéndonos a la realidad misma. Las instituciones que dirigen la vida pública y privada de nuestras naciones, y esto es igualmente válido para todas las Universidades del Mundo, que no son sino un mal almacén desordenado de datos y jerarquizado por palabras y palabras; cada institución de nuestro mundo representa un aspecto distorsionado de nuestro operar a base de engaños. Así tenemos, por ejemplo, las instituciones religiosas, los poderes públicos, las instituciones militares, las universidades e instituciones docentes, los sindicatos y los gremios profesionales, en fin, la banca, el comercio. Por lo que vemos, la vida del mundo moderno gira en torno al convencimiento de que la palabra es representante legítima de la realidad. La gente para resolver sus problemas recurre al orden establecido, vale decir, a las instituciones. Pareciera como si no hubiese otra manera de existir para el hombre y la mujer, es decir, teniendo que tomar a las palabras como el guía principal de la vida, porque para nosotros la vida transcurre en una conversación, que luego muchas veces transcribimos a un papel o a una página de Internet. Por ejemplo, nuestro nombre propio no es más que la conversación entre algunos individuos, que a su vez la hacen saber a los demás, para luego asentarla en un acta firmada por un profano notario público. Otro ejemplo: las Fronteras entre países, líneas imaginarias, que por alguna razón son respetadas por millones de seres humanos y que los que las infringen son sancionados arbitrariamente; estas fronteras se establecieron por un acuerdo verbal al principio, luego transcrito a un papel firmado, y luego haciendo una labor de convencimiento al mundo de lo que es inconvencible. Pero ejemplos como estos hay muchos, incluidas las nacionalidades y los credos. En cambio, la vida del masón contrasta ostensiblemente frente a este imperio irrestricto de la institucionalización del comportamiento irrazonable. Y aunque una tendencia absurda a ver a la Masonería como una Institución cuando no , no lo es. Es una Asociación libre, sí Libre, Libre de esas atrocidades profanas de sugestión en masa, que nos tratan de convencer que debemos sujetarnos al poder de las palabras. El masón se separa, rompe con las instituciones profanas y se sujeta a la Razón Humanista; ve la ineficiencia y la trivialidad de las palabras, y resueltamente se adentra en la Verdad en forma más que directa. Si es cierto que el masón abandona el mundo profano para ponerse en contacto directamente Con Dios, al que llama Gran Arquitecto del Universo, no quiere decir que no continúe conviviendo con aquéllos con los cuales antes compartía el mundo profano; al contrario la relación con estos se estrecha fraternalmente más; pero ya el vivir del masón es totalmente diferente. Luego que se inicia masón da el salto a la Verdad y aprende a ser un servidor de la Humanidad, su retorno al mundo profano es, en buena medida y por lo general, para rescatar a aquéllos librepensadores que están aun atrapados por la vida profana, ya en las religiones o en las instituciones académicas. Por eso, la figura del masón es vista siempre como sospechosa por el mundo al cual había pertenecido antes, y de manera general el masón es sospechoso de controlar a la humanidad para estos fines. Cristo el Tekton dijo: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí Evangelio de Juan 18:36 La Masonería no está bajo el dominio del mundo profano. Entre nosotros los ciudadanos del Siglo 21, herederos de las Cultura Grecolatina, la palabra, el discurso, el debate, ocupan un lugar de privilegio en nuestras vidas. Al hablar o escribir estamos convencidos de que estamos remitiéndonos a la realidad misma. Las instituciones que dirigen la vida pública y privada de nuestras naciones, y esto es igualmente válido para todas las Universidades del Mundo, que no son sino un mal almacén desordenado de datos y jerarquizado por palabras y palabras; cada institución de nuestro mundo representa un aspecto distorsionado de nuestro operar a base de engaños. Así tenemos, por ejemplo, las instituciones religiosas, los poderes públicos, las instituciones militares, las universidades e instituciones docentes, los sindicatos y los gremios profesionales, en fin, la banca, el comercio. Por lo que vemos, la vida del mundo moderno gira en torno al convencimiento de que la palabra es representante legítima de la realidad. La gente para resolver sus problemas recurre al orden establecido, vale decir, a las instituciones. Pareciera como si no hubiese otra manera de existir para el hombre y la mujer, es decir, teniendo que tomar a las palabras como el guía principal de la vida, porque para nosotros la vida transcurre en una conversación, que luego muchas veces transcribimos a un papel o a una página de Internet. Por ejemplo, nuestro nombre propio no es más que la conversación entre algunos individuos, que a su vez la hacen saber a los demás, para luego asentarla en un acta firmada por un profano notario público. Otro ejemplo: las Fronteras entre países, líneas imaginarias, que por alguna razón son respetadas por millones de seres humanos y que los que las infringen son sancionados arbitrariamente; estas fronteras se establecieron por un acuerdo verbal al principio, luego transcrito a un papel firmado, y luego haciendo una labor de convencimiento al mundo de lo que es inconvencible. Pero ejemplos como estos hay muchos, incluidas las nacionalidades y los credos. En cambio, la vida del masón contrasta ostensiblemente frente a este imperio irrestricto de la institucionalización del comportamiento irrazonable. Y aunque una tendencia absurda a ver a la Masonería como una Institución cuando no , no lo es. Es una Asociación libre, sí Libre, Libre de esas atrocidades profanas de sugestión en masa, que nos tratan de convencer que debemos sujetarnos al poder de las palabras. El masón se separa, rompe con las instituciones profanas y se sujeta a la Razón Humanista; ve la ineficiencia y la trivialidad de las palabras, y resueltamente se adentra en la Verdad en forma más que directa. Si es cierto que el masón abandona el mundo profano para ponerse en contacto directamente Con Dios, al que llama Gran Arquitecto del Universo, no quiere decir que no continúe conviviendo con aquéllos con los cuales antes compartía el mundo profano; al contrario la relación con estos se estrecha fraternalmente más; pero ya el vivir del masón es totalmente diferente. Luego que se inicia masón da el salto a la Verdad y aprende a ser un servidor de la Humanidad, su retorno al mundo profano es, en buena medida y por lo general, para rescatar a aquéllos librepensadores que están aun atrapados por la vida profana, ya en las religiones o en las instituciones académicas. Por eso, la figura del masón es vista siempre como sospechosa por el mundo al cual había pertenecido antes, y de manera general el masón es sospechoso de controlar a la humanidad para estos fines. Cristo el Tekton dijo: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí Evangelio de Juan 18:36 


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De: Alcoseri Enviado: 11/03/2016 17:22
https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Arquitecto$20%7Csort:date/secreto-masonico/e02ZDtmXLVc/HBIg2ZL1n0MJ

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/03/2016 02:41

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/03/2016 17:59

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 20/07/2019 00:28

La Masonería no está bajo el dominio del mundo profano.

Entre nosotros los ciudadanos del Siglo 21, herederos de las Cultura Grecolatina, la palabra, el discurso, el debate, ocupan un lugar de privilegio en nuestras vidas. Al hablar o escribir estamos convencidos de que estamos remitiéndonos a la realidad misma. Las instituciones que dirigen la vida pública y privada de nuestras naciones, y esto es igualmente válido para todas las Universidades del Mundo, que no son sino un m...

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