Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: La Oculta Leyenda Masónica de los Hijos de la Viuda
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 06/08/2019 23:43

La Oculta Leyenda Masónica de los Hijos de la Viuda

 

La leyenda masónica es voluminosa y llena de detalles, incluso repleta de puntos espantosos como la  narrativa del asesinato del Maestre Hiram Abiff encargado Arquitecto de la Construcción del Templo de Salomón, parece muy fantástica para los no iniciados que no saben cómo ver el significado oculto y escondido detrás de cada palabra; pero hoy daremos datos muy necesario para la comprensión de nuestro tema masónico, con las explicaciones de hermetismo  tan necesarias para comprender el Todo Masónico.

 

Los acontecimientos que llevaron a la conspiración contra el Gran Maestro Hiram Abiff, que culminó en su asesinato, se originaron con la llegada de la Bellísima Reina de Saba, atraída por la historia de su admirable Rey Salomón , un Rey lleno de  sabiduría , sorprendida la Reina de Saba por la corte de Salomón, por el  esplendor del templo que estaba a punto de construir. Se dice que la Reina de Saba venia cargada de magníficos regalos y que, antes que nada, estaba muy impresionada por la sabiduría de Salomón. Pero incluso la Biblia, escrita desde el punto de vista de la visión  hebreas, sugiere que ella vivó  en la corte de Salomón, ponen al Rey Salomón  un hombre superior a ella, y allí la narración bíblica deja de hablar de ella.

El matrimonio con Salomón con la Reyna de Saba  nunca fue consumado, de haber sido así, la Masonería nunca habría existido jamás, y los humanos ahora seríamos aún hijos dóciles de la iglesia dominante, y no tendrían libre albedrío, ni elección ni prerrogativas.

El Rey Salomón en esta trama masónica representa poder temporal, a lo Imperial , a la Corona , a la política , un poder siempre unido a la Religión o Clero. Por lo tanto, se debe esperar que del poder político y del poder religioso  se encarnarán cualidades combinadas de Salomón y del Clero dominante en esa época que se construía el Templo dedicado a Jehová en Jerusalén, y que de la combinación de Política y Religión,  durante la construcción del Templo  se diera por resultado   algo que supliera  las debilidades del Estado y del Clero.  De hecho Hiram representa a la Razón a la Inteligencia, y  la Reina de Saba es el alma compuesta de la Humanidad, y cuando termine el trabajo de nuestra era evolutiva, ella será la novia, mientras que Cristo que es el Mesías salvador , a quien Pablo llamó el Sumo Sacerdote del orden de Melquisedec, cumplirá el doble oficio de líder espiritual y temporal, rey y sacerdote, para la felicidad eterna de toda la humanidad actualmente esclava de la Iglesia , y del Estado, pero esperando que su llegada  sea, el día de la emancipación representada simbólicamente por el "Milenio" o el “Nuevo Orden Mundial”, periodo durante el cual existirá una ciudad maravillosa, la Nueva Jerusalén, la ciudad de la paz y claro  en esa Nueva Jerusalén estará el Templo construido por nosotros los Francmasones.

Cuanto antes se pueda realizar esta unión, mejor será para la humanidad. Como resultado, se hizo un intento, que la leyenda nos cuenta bajo el simbolismo de los dos pretendientes de la Reina de Saba, Salomón e Hiram, ambos solicitantes de la mano de la Reina.

Las dos Órdenes Iniciáticas la perene y la transitoria  se habían reunido para hacer un trabajo conjunto, construir el  mar de Bronce fundido, algo que se estaba intentando por primera vez. No pudo haber sido ejecutado en una era anterior, porque el hombre aún no había evolucionado lo suficiente. Pero en ese momento, parecía que los esfuerzos combinados de las dos escuelas podrían lograr esta tarea, y si no hubiera habido en cada una de ellas el deseo de privar a la otra del afecto de lo simbólico.

La Reina de Saba, representa el alma de la humanidad, podrían haber logrado una unión justa entre la Iglesia y el Estado, y la evolución humana podría haber progresado enormemente. Pero tanto la Iglesia como el Estado estaban celosos de sus prerrogativas especiales; la Iglesia aceptó la fusión sólo con la condición de preservar su antiguo poder sobre la humanidad y asumir el poder temporal. El estado alimentó la misma ambición egoísta y la Reina de Saba, la humanidad en su conjunto, todavía no tiene  aún esposo. La Masonería a través del mito solar de Hiram Abiff nos relata este intento y su fracaso de la siguiente manera:

 

Cuando a la Reina de Saba se le mostró el espléndido palacio de Salomón y le ofreció los magníficos regalos de oro y objetos trabajados de orfebrería, ella pidió ver el gran Templo casi ya terminado. Admiraba mucho la importancia de ese  trabajo, pero al mirar desde lejos estaba asombrada por la aparente ausencia de trabajadores albañiles en la obra  y el silencio que reinaba al interior de la construcción. Entonces le pidió a Salomón que llamara a los trabajadores para ver quién se había dado manos a la obra de esta gran maravilla. Pero mientras en el palacio los sirvientes de Salomón obedecían el más mínimo deseo del monarca designado por Jehová para construir el templo;  los trabajadores del Templo no estaban sujetos a la autoridad del Rey Salomón; no obedecían al que no  tenía "La Palabra" y "La Señal", El Rey Salomón y la Reina de Saba , se colocaron frente al Templo, el Rey los llamó a lo obreros del Templo , pero ninguno de ellos apareció ante el llamado de Salomón, y la Reina de Saba no pudo evitar concluir que este maravilloso trabajo había sido realizado por alguien más grande que Salomón; se preguntó la Reyna de Saba ¿Quién era entonces el jefe de la Obra dedicada al Dios Jehová?

 La Reina de Saba insistió, por lo tanto, en familiarizarse con este Rey de los Oficios y sus admirables trabajadores, para gran disgusto de Salomón, quien sintió que había caído en la estima de la Reina. La Reina de Saba , a la que llamamos Balkis , era descendiente de una estirpe real proveniente de la más remota antigüedad, ella portaba el anillo de Lilith , la primera esposa de Adán.

 

El templo de Salomón es nuestro Universo Solar, que forma la gran escuela de vida para nuestra humanidad en evolución. Los contornos de su historia pasada, presente y futura están inscritos en las estrellas, y los puntos importantes son discernibles para cualquier persona con inteligencia promedio. En el Plan Microcósmico, el templo de Salomón es también el cuerpo del hombre en el cual el espíritu individualizado o Ego evoluciona como Dios lo hace en el universo. El trabajo en el verdadero templo, como se nos dice en el capítulo cinco de la segunda Epístola a los Corintios, se lleva a cabo por fuerzas invisibles que trabajan en silencio, construyendo el templo sin el sonido de un martillo.

Así como el templo de Salomón era visible en todo su esplendor para la Reina de Saba, la evidencia del trabajo de las fuerzas invisibles se ve fácilmente en el universo y también en el hombre, pero las fuerzas mismas no se ven afectadas. Los masones hoy; trabajan sin ostentación, se esconden de los ojos de quienes no tienen derecho a verlos o controlarlos. La relación de estas fuerzas de la naturaleza con el trabajo que realizan en el universo se puede entender mejor en comparación:

 

Supongamos que un carpintero quiere construir una casa para vivir. Escogerá un lugar, traerá materiales y luego, con las herramientas de su oficio, comenzará a sentar las bases. Gradualmente, las paredes serán altas, se colocará el techo, se completará el interior y se completará la construcción. Pero supongamos que durante todo este trabajo, un perro, una mente poco inteligente que pertenece a otra ola de vida en evolución, y luego, observa los gestos del carpintero, ve que la casa tomar forma, se construye y luego se completa. El perro no entenderá lo que hace el constructor, ni su objetivo final. Supongamos ahora que el perro no puede ver al constructor o escuchar el sonido de su martillo y otras herramientas. En este caso, estaría en la posición del hombre frente al Gran Arquitecto del Universo y las fuerzas que trabajan bajo su dirección. De hecho, el perro sólo vería los materiales que se encuentran por ahí y toman los materiales una forma. La humanidad también ve el crecimiento silencioso de la planta, la bestia y el pájaro, pero es incapaz de entender qué causa este crecimiento físico, así como los cambios en el universo visible porque no ve. Un inmenso ejército de trabajadores invisibles que se abren sin ruido para obtener estos resultados. Estos trabajadores tampoco responden a la llamada de aquel que no tiene el Signo y la Palabra de poder, sea cual sea su rango y posición en el mundo. Por siglos los masones hemos construido un Templo , los “No Masones” no comprenden lo que construimos los masones, solamente ven que construimos y fundamos naciones , instituciones,  gobiernos democráticos , y otras tantas cosas más , pero no comprenden el Todo Masónico.

 

El hombre de la Iglesia siempre insiste en la necesidad de la fe, mientras que el político deposita su confianza en el trabajo. Pero cuando la fe florece en las obras, alcanzamos el ideal expresable más elevado. La humanidad admira los altos sentimientos y al brillante orador; pero cuando un masón  como Benito Juárez desata las cadenas de una raza pisoteada por el Clero, o cuando un  masón como José Martí se rebela para ayudar a las mentes encadenadas y asegurarles la libertad, la acción externa de estos emancipadores revela una belleza del alma que Nunca vemos a los que se contentan con solamente  soñar, pero temen ensuciarse las manos trabajando en el templo de la humanidad. Estos últimos no son verdaderos constructores del templo y no podrían sentir ninguna inspiración al ver el admirable templo descrito en el Trazado Arquitectónico "El Sirviente en la Casa". Éste documento nos dice allí que en El Templo  "no hay necesidad de pilares de piedra o madera" porque tal templo "es una cosa viviente". "Cuando se entra en él se oye un sonido; sonido como de canto de poderoso cántico, este se escucha , "si se tiene oídos"; y se ve  si se tiene ojos, se verá realmente el templo, un misterio de espejismo de contornos y sombras, elevándose desde el piso a la cúpula. Continúa aún la edificación; algunas veces el trabajo se efectúa en tinieblas internas, y otras veces en cegadora luz."

 

El autor del Templo  lo llama "Hombre-hijo" (hijo del hombre), lo que puede significar que lo considera como el Hijo del Hombre, pero es posible que haya tenido idea de "Masón" ( que significa "albañil") porque el Siervo en la casa también era un constructor de templos. Uno puede admirar la penetración del autor en la escena donde el sirviente, el trabajador enamorado de su trabajo, se dirige al ingenio mundano del espíritu mundano lleno de tópicos, y tan vil como sepulcros  blanqueados, habla del templo que él, el trabajador, ha construido. Su concepción es una perla mística, y la citamos para que el lector reflexione:

 

"Me temo que tú  al no ser francmasón  no puedes pensar en este Templo como algo real, debe verse desde  cierta manera, bajo ciertas condiciones y óptica, incluso muchos  masones y pasan años y nunca lo ven, pues no es un montón de piedras". No es algo sin vida y sin sentido, es algo vivo.

 

"Cuando entras al Templo de las Luces , escuchas un sonido, un sonido como si estuvieras cantando un gran canción , escuchas lo suficiente, y si tienes oídos para escuchar, aprenderás que el ritmo del hombre, la música sin nombre de las almas humanas. Si tienes ojos para ver, realmente verás el Templo mismo, un misterio extraído de muchas formas y sombras que surgen de una línea de base a la otra, cúpulas, que se abre de un constructor incomparable.

 

"Sus columnas  se elevan como los cuerpos musculosos de los héroes, la carne suave de los seres humanos se moldea alrededor de sus murallas fuertes e inexpugnables. En cada piedra de la esquina aparecen las caras risueñas de los niños pequeños, la formidable cresta de aros son las manos unidas de los cófrades eternos aprendices , y en lo más alto, en los espacios, están escritas las innumerables aspiraciones de todos los idealistas del mundo.

 

"Todavía está en Templo en construcción y siempre en construcción, y continúa construyéndose, a veces el trabajo continúa en la oscuridad profunda, a veces bajo una luz deslumbrante, a veces bajo el peso de una angustia inexpresable, a veces con el sonido de la risa y vítores heroicos, como el sonido de un trueno, y a veces en el silencio de la noche se escuchan los golpes de los cófrades masones  que trabajan en la cúpula, esos cófrades maestros masones  que nos han precedido a las alturas ".

 

Es un templo tal que los masones están construyendo. Intenta trabajar en el templo de toda la Humanidad, pero dado que "si la rosa embellece, embellece también el jardín", también pretende cultivar sus propios poderes espirituales, ya que simboliza el mar de Bronce donde las almas se purifican.

 

Pero volvamos al  tema , el Rey Salomón  ya avizoraba había pedido la mano de la Reina de Saba y que antes había sido bien aceptado, pero, al sentir que la reina podría cambiar sus sentimientos después de conocer a Hiram Abiff, trató de consumar el matrimonio antes de seguir el deseo que ella había expresado sobre conocer al gran maestro Hiram , encargado de la Obra, trató de disuadirla de conocer, y pensó incluso Salomón de cómo ese  Reptil con patas de Hiram desapareciera . Pero la Reina persistió, porque sintió la grandeza del Maestro Artesano cuya habilidad había dado forma a aquel  Templo Maravilloso y se sintió intuitivamente atraída por este hombre de acción, como nunca lo había sentido la sabiduría de Salomón, quien solo encontró en Salomón  expresiones  en discursos floridos y altos ideales que era incapaz de realizar. La resistencia de Salomón a la entrevista solamente  aumentó el deseo y la perspicacia de la Reina, tanto que Salomón tuvo que ceder y, refunfuñando, envió por el Gran Maestro Hiram.

Tan pronto como llegó Hiram Abiff, Salomón vio encenderse la llama del amor en los ojos de la Reina de Saba; los celos y el odio se arraigaron en su mente, aunque el Rey Salomón  era demasiado sabio y prudente para traicionar sus sentimientos, y hacer una escenita de celos. Pero a partir de ese momento, el plan de reconciliación y unión de los Hijos de Set representados en El Rey Salomón y los Hijos de Caín representados en la Reyna de Saba, todo el plan ideado por las divinas Jerarquías, estaba condenado al fracaso y se hundía en los arrecifes de celos y angustias, el Ego del Rey estaba arruinado y lastimado, y es que el Rey Salomón había quedado prendado y locamente enamorado de la Reyna de Saba.

Según la leyenda masónica, la reina de Saba insistió a que Hiram le mostrarse  y presentase  a los Obreros en el templo. La Reina camino junto a Hiram ,hasta el trono del venerable maestro en el templo y tomó el mallete , el Gran Maestro golpeó una roca pulida  colocada en Oriente, provocando chispas al contacto del mallete con la piedra, y ante esta señal de fuego vinculada al abridor de poder, los Obreros del Templo se reunieron alrededor de su maestro en tal multitud que nadie podía contarlos , todos listos para obedecer sus órdenes. El espectáculo del maravilloso poder de este hombre impresionó tanto a la Reina de Saba que decidió dejar a Salomón a un lado y ganar el Amor y los favores sexuales del Maestre del Templo Hiram Abiff. En otras palabras, cuando los ojos de la Humanidad están abiertos a la impotencia de los eclesiásticos, los hijos de  Seth, que dependen del favor divino, cuando ven el poder y el poder de  los verdaderos gobernantes del mundo se rinden ante el Poderoso. Ella está lista para correr hacia Él y renunciar a lo espiritual por lo material. Esto desde el punto de vista microcósmico de la pregunta.

 

Si consideramos el lado cósmico de la misma pregunta, el Templo de Salomón es el Universo Solar, y Hiram Abiff, el Gran Maestro, es el Sol que viaja a través de los doce signos del zodíaco, donde realiza el drama místico de la leyenda masónica. En el Equinoccio de Primavera, el Sol deja el signo del agua de Piscis, que también es femenino y dócil, para entrar en el signo de fuego belicoso, marciano y enérgico de Aries, donde está exaltado. Un fuego creativo llena el universo que es capturado de inmediato por los miles de millones de espíritus de la naturaleza que, gracias a él, construyen en los bosques y los pastos, el Templo del próximo año. Las fuerzas fertilizantes aplicadas a las innumerables semillas que yacen latentes en el suelo hacen que germinen y la tierra está cubierta de exuberante vegetación, mientras que los espíritus del grupo se aparean con los animales y pájaros de los que son responsables, de modo que pueden crecer lo suficiente como para mantener la fauna de nuestro planeta en su nivel normal.

 Según la leyenda masónica, Hiram Abiff, el Gran Maestro, usó un mallete  para convocar a sus obreros , y es significativo que el símbolo del signo de Aries, a través del cual comienza esta admirable actividad creativa de la primavera, sea formado por un cuerno de carnero, que también se asemeja a un martillo.

También es interesante notar que en la antigua mitología nórdicas, se dice que los Vanir, o las deidades de las aguas, fueron derrotados por los Assir, o dioses del fuego. El martillo con el que el dios nórdico Thor trajo fuego del cielo encuentra su contraparte en el rayo de Júpiter; Al igual que Hiram, Assir pertenece a la Jerarquía del Fuego, los Espíritus de Lucifer, los Hijos de Caín, luchando por el Dominio Positivo a través del esfuerzo individual y, por lo tanto, apoya el ideal masculino que es diametralmente opuesto al de la Jerarquía que trabaja en El elemento Fluídico , el agua. En los templos de esta última Orden, el agua mágica está en la puerta, y a todos los que entran se les pide que apliquen el líquido del olvido al punto de la frente donde reside el Espíritu; su razón se ahoga en afirmaciones y dogmas, y adoran el ideal femenino de la Virgen María. La fe es para ellos el primer factor de salvación; Cultivan una actitud de obediencia idéntica a la del niño que no hace preguntas.

 

De lo contrario, se encuentra en el Templo de la otra Orden; cuando el candidato a masón ingresa, "pobre, desnudo y ciego", se le pregunta inmediatamente qué está buscando, y cuando responde  que busca "la Luz", es el deber del Maestro darle lo que quiere, el profano se convierte así  en  Francmasón, en un Hijo de la Luz. También es su deber enseñarle a trabajar la piedra de sus emociones , de su intelecto, de su cuerpo, así Hiram Abiff se convierte en un modelo a seguir para el masón , Hiram es el Maestro Artesano, que se le presenta como una opción de liberarse de las cadenas de esclavizan al mundo profano. Se le enseña a estar siempre listo para dar una razón a sus ideales . A medida que se distingue en el trabajo, se eleva de grado en grado , hasta llegar al sublime grado de Maestro Masón, y en cada grado de aprendiz, compañero y maestro la institución  le da más luz.

Bien , para concluir de la unión de la Reyna de Saba y de Hiram Abiff nació Menelik , el primer masón , pero antes Hiram fue asesinado , por ello los masones nos hacemos llamara los hijos de la Viuda. Menelik fue una nueva estirpe de humanidad , menos apegada a lo religioso y a lo político y más próxima  la Razón y las Ciencias

Alcoseri



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2019 18:31

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/08/2019 21:31
1972
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 18:18
11
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 18:15
1
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 18:15
81
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 18:07
1010
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 18:02
322
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 18:02
2
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 18:01
1073
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:57
51
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:56
113
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:53
11
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:42
6
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:38
10
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:34
143
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:32
38
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:31
4
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:28
1367
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:27
99
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:23
3
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:21
84
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:21
2
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:06
55
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:00
39
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 17:00
63
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:52
94
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:49
65
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:43
34
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:42
64
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:40
27
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:39
415
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:38
20
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:28
11
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:28
4
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:27
12
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:27
14
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:19
39
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:17
5
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:17
11
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:14
31
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:13
8
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:01
48
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:01
238
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:01
128
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:00
37
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 16:00
15
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 15:59
43
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 15:59
7
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 15:57
16
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 15:57
20
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 15:55
34
BARILOCHENSE6999 08/08/2019 15:55

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/08/2019 13:58
Resultado de imagen para SINTESIS HEGELIANA

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/05/2019 16:02
Resultado de imagen para SINTESIS HEGELIANA


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved