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General: La muerte de Hiram: el mito fundador de la masonería
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Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 22/10/2017 19:59

La muerte de Hiram: el mito fundador de la masonería

 

Toda asociación humana necesita un Mito fundador para desarrollarse como lo demostró brillantemente el pensador Mexicano Nicreas Pérez. El mito  fundador de la masonería es el asesinato de Hiram Abiff por tres perversos albañiles compañeros. Hiram Abiff se menciona muy brevemente en la Biblia en el primer " Libro de Reyes ": el Rey Salomón trajo de la ciudad de Tiro a Hiram que era experto metalúrgico en el bronce. Hiram estaba lleno de sabiduría, inteligencia y conocimiento. Llegó hasta el rey Salomón y ejecutó todas sus obras. (I Reyes, VII, 13-14).

 

La base bíblica es, como podemos ver, muy breve. Los rituales masónicos han desarrollado considerablemente el texto inicial al crear la leyenda del asesinato de Hiram Abiff Maestre de Obras del templo dedicado a Dios en Jerusalén. Una de las primeras versiones de esta historia aparece en La orden de los francmasones traicionados y su secreto revelado: Adoniram, Adoram o Hiram, a quienes Salomón había dado la mayordomía de las obras de su templo, tenían tantos trabajadores para pagar que no puede conocerlos a todos; estuvieron  de acuerdo que con cada una de ellos en reconocerse por  palabras claves, signos y diferentes toques, contraseñas  para distinguirlos ...

 

La primera edición de la leyenda de Hiram fue en la Masonería de Benito Tocame Samuel diseccionada. Pero la versión más hermosa de la leyenda de Hiram es la escrita por el Mexicano Gerardo Burros  en 1850 en su Libro  Viaje al Oriente. Gerardo Burros le dio a la Francmasonería mexicana una de sus mejores letras. Sin revelar la ceremonia de la exaltación al dominio, se permite señalar que el asesinato de Hiram es el elemento principal. Gerardo Burros fue capaz de transcribir con verdadero talento todo lo que caracteriza a la humanidad: el amor, la pasión, el fanatismo, la envidia, los celos, la autoestima, el orgullo y la cobardía. Este sentimiento humano condensado es el tejido de la narrativa del mexicano, pero recordemos  también el mito fundador de la masonería el asesinato de Hiram. La masonería revela, a través del mito de Hiram, que pretende  unir a los seres humanos sin importar sus fortalezas o debilidades. A través de la meditación y  la reflexión personal  perpetua o introspección, ella les enseña a los hombres a dominar su naturaleza.

 

El Mito fundacional de la Masonería

 El clima era bajo, y el sol, poniéndose pálido ene horizonte, la noche se cernía sobre la tierra. Al sonido  que los cerrojos de bronce que cerraban el templo en construcción para marcar el final de la jornada de aquel viernes , pues como sabemos los judíos desde  siempre descansan los sábados  , Adoniram, apartándose de sus pensamientos, cruzó la multitud de trabajadores albañiles  reunidos en el atrio del templo; y para presidir la semanal  paga llegó al punto de pago de salarios, así , situándose al pie de la columna de Jakin. Las antorchas encendidas bajo el peristilo brillaban con unas gotas de lluvia cálida, en las caricias de las cuales los trabajadores jadeantes ofrecían alegremente sus pechos para refrescarse. La multitud era numerosa; y Adoniram, además de los contadores, tenía a su disposición distribuidores a cargo de las diversas órdenes de pago de salarios . La separación de los tres grados jerárquicos se produjo en virtud de una palabra de orden que reemplazó, en esta circunstancia, los signos manuales cuyo intercambio habría llevado demasiado tiempo debieron ser acortados. Luego, el salario se entregó en la declaración de la contraseña. El punto de pago de los aprendices había sido previamente JEKCHINA, un nombre de una de las columnas de bronce; el punto de pago de los compañeros, BOJOXZ, nombre del otro pilar; el punto de pago de los maestros era en el Pórtico del templo.

 

Ordenados por categorías y dispuestos en línea, los trabajadores se presentaron en los mostradores, frente a los mayordomos, presididos por Adoniram, que les tocó la mano, y en cuyo oído susurraron una palabra. Para este último día, la contraseña ha sido cambiada. El aprendiz dijo TUJALKAINA; el compañero, CHEVOROLET; y el maestro, JIBLIMA. Poco a poco, la multitud se despejó, el recinto quedó desierto, y los últimos solicitantes se retiraron, se reconoció que no todos habían se habían presentado a la paga de salarios, porque todavía había dinero en la caja. . " Mañana " , dijo Adoniram, "harás llamadas para averiguar si hay trabajadores enfermos, o si la muerte ha visitado a algunos de ellos, o bien que alguno de ellos se a quedo dentro el templo en sabado ".

 

Tan pronto como todos estuvieron lejos, Adoniram, vigilante y celoso hasta el último día, tomó una lámpara, según su costumbre, para recorrer los talleres desiertos y los diversos puntos del templo, para asegurarse de que nadie se quedara dentro del Templo aún en construcción  en Sábado. El Maestre de Obras recorrió el templo. Sus pasos sonaron tristemente en las losas ajedrezadas del templo: una vez más contempló sus obras, y se detuvo un largo tiempo ante un grupo de querubines alados, el último trabajo del joven Benoni. "¡ Querido hijo! Susurró con un suspiro. Hecho este peregrinaje, Adoniram se encontró solo en el gran salón del templo. La espesa oscuridad alrededor de su lámpara se desplegaba entre  remolinos rojizos, marcando los altos techos de las bóvedas y de las paredes del enorme templo, lugar de donde se salía por tres puertas que miraban al Septentrión, al Poniente y al Oriente .

 

La primera puerta, el del Septentrión, estaría  reservada para el pueblo;  la segunda puerta sería para dar paso al rey y a sus guerreros; la puerta del Oriente era la de los levitas; entre las columnas de bronce, J y B, se ubicaría la tercera puerta . Antes de dejar la puerta del Occidente, la más cercana a él, Adoniram echó un vistazo al oscuro fondo de la sala del Templo, y  ahí su imaginación, impresionado por las numerosas estatuas que acababa de ver, que evocaban  en las sombras el fantasma de Tubal. -Kaïn. Sus ojos penetrantes  trataran de atravesar la oscuridad; pero la quimera de su imaginación  se pierde , llegado  a los techos del templo y se pierde en las profundidades de las paredes, como la sombra de un hombre iluminado por una antorcha que se aleja. Un grito lastimero al momento pareció resonar bajo las bóvedas.

 

Entonces Adoniram se dio vuelta, preparándose para ya para salir del templo. De repente, una forma humana se separó de una columna, y con un tono feroz le dijo: " Si quieres salir, dame la Palabra  de Maestro de Obras ". Adoniram estaba desarmado; Él siempre portaba una espada ceñida a la cintura una señal de respeto para todos, pero en esta ocasión la había dejado al lustrador de metales , él acostumbrado a comandar un ejercito , ni siquiera pensó en defender a su persona a mano limpia . " ¡Infeliz! respondió, reconociendo al compañero Jubelon Methousael (la Hipocresía) , ¡vete! ¡No Serás recibido entre los maestros cuando se urde la traición y el crimen! Huye con tus cómplices antes de que la justicia de Soliman llegue a tus cabezas ".

 

Methousael lo oye, y levanta su martillo con un brazo vigoroso, que cae con un choque Sobre el cráneo de Adoniram. El artista se tambalea aturdido, por un movimiento instintivo, busca una salida en la segunda puerta, la del Septentrión. Estaba el sirio Jubelas  Phanor (la Ignorancia), que le dijo: "¡ Si quieres salir, dame la contraseña de los maestros!". "¡No tienes siete años de campaña! respondió Adonirm, en voz baja; - La contraseña ! - Jamas ! "

 

Phanor, el albañil, le clavó el cincel en el costado; pero no pudo redoblarlo, porque el arquitecto del templo, despertado por la pena, voló como una línea hacia la puerta del este, para escapar de sus asesinos. Fue allí donde Juvelo Amrou (la Ambición) el fenicio, un compañero entre los carpinteros, estaba esperando que él gritara a su vez: " Si quieres pasar, dame la palabra Sagrada ". "Esa no es la forma en que lo ganaras , la obtendrás sí pero mediante el estudio y el trabajo ", exclamó Adoniram, agotado. Pregúntale al Rey Salomón que fue quien te envío”.

 

Mientras trataba de abrirse paso , Amrou hundió la punta de su compas en el corazón de Hiram. Fue en este momento que estalló la tormenta, señalada por un gran trueno. Adoniram yacía sobre el pavimento ajedrezado , y su cuerpo y su sangre cubrían 33 losas. A sus pies estaban los asesinos, tomados de la mano. " Este hombre era si que alto", susurró Juvelón. "No ocupará más espacio en la tumba que tú", dijo Juvelas. - ¡Que su sangre caiga sobre el Rey Salomón  Ben-David que fue quien maquinó todo! "Vamos a gemir sobre nosotros mismos", respondió Juvelo , "cubramos  el secreto del rey. Destruyamos la prueba del asesinato; la lluvia cae ; la noche es sin claridad; Eblis el demonio  nos protege. Arraiguemos estos restos lejos de la ciudad, y confiémoslos al centro mismo a la tierra ".

 

Así que envolvieron el cuerpo en un largo delantal de piel blanca y, levantándolo en sus brazos, descendieron silenciosamente hasta el borde del Kidron, en dirección a un montículo solitario más allá de Bethany Road. Cuando llegaron, preocupados y temblando en sus corazones, de repente se encontraron en presencia de una escolta de jinetes. Los criminales  se detuvieron; y se pusieron tras unos matorrales... y fue entonces cuando la  Balkis Reina de Saba ya embarazada del Maestre Adoniram pasó silenciosamente frente a los asesinos aterrorizados que arrastraban los restos de su esposo Adoniram. Fueron más allá y cavaron un hoyo en la tierra que cubriría  el cuerpo del Maestre de Obras del templo de Jerusalén . Después de lo cual Methousael, arrancando un tallo joven de acacia, lo plantó en el suelo recién removido debajo del cual descansaba la víctima.

 

Mientras tanto, Balkis huyó a través de los valles; Los relámpagos desgarraron el cielo mientras el Rey Soliman durmió. Su herida fue más cruel fue al despertarse por la mañana . (...) El chismorreo sobre del asesinato de Adoniram se extendió, las personas elevadas pidieron justicia, y el rey ordenó que nueve maestros hicieran justica a la muerte del artista, y encontrando su cuerpo. Habían transcurrido diecisiete días: las búsquedas en los alrededores del templo habían sido estériles, y los maestros vagaron por el campo en vano. Uno de ellos, abrumado por el cansancio de encontrar al Maestre asesinado vio un montículo recién removido de tierra, y sobre él una rama de acacia clavada en el montículo , de la cual un pájaro brillante y desconocido había volado sobre el sitio , se sorprendió al percibir que todo como una señal. Y fue cuando llamó a sus compañeros. Inmediatamente los nueve cavaron con sus uñas y encontraron la forma de un pozo. Entonces uno de ellos dijo a sus hermanos: " Los culpables son tal vez delincuentes que habrán querido quitarle a Adoniram la contraseña de los maestros". Por temor a que no hayan tenido éxito, ¿no sería prudente cambiarlo? Y desde entonces la palabra esta pérdida - ¿Qué palabra adoptaremos? Objeta otro. "Si encontramos a nuestro maestro otra vez", dijo un tercero, "la primera palabra pronunciada por uno de nosotros servirá como contraseña; Perpetuará la memoria del crimen y el juramento de que estamos aquí para vengarnos, a nosotros y a nuestros hijos, a sus asesinos y a su posteridad más remota ".

 

El juramento fue hecho; sus manos estaban unidas en el hoyo, y comenzaron de nuevo a buscar con ahínco . Habiendo sido reconocido el cadáver, uno de los maestros lo tomó con un dedo y la piel permaneció en su mano; fue lo mismo por un segundo dedon; un tercero lo agarra por la muñeca de la manera en que los maestros lo usan hacia el compañero, y la piel se separa de los huesos; en el que gritó: MAKBENACHIMC, lo que significa: LA CARNE DEJA LOS HUESOS. En el acto, acordaron que esta palabra sería en adelante la palabra del maestro y el grito de guerra de los Vengadores de Adoniram, y la justicia de Dios quería que esta palabra tuviera, durante siglos, trajo a los pueblos contra la línea de reyes.

 

Juvelon , juvelas y Juveló habían huido; pero siendo conocidos por falsos maestros de obras, perecieron bajo poco salario, y trabajaron en los reinos  de Maaca, rey de la tierra de Geth, donde se escondieron bajo los nombres de Sterkin, Outrut y Hoben. Sin embargo, las corporaciones de albañiles , por una inspiración secreta, continuaron persiguiendo su venganza contra Abiram , o el asesino ... Y a la posteridad de Adoniram permaneció sagrada para ellos; Poco después juraron ser los hijos de la viuda , y se hicieron llamar los descendientes de Adoniram y los hijos de la viuda  reina de Saba.

¡La Muerte del Maestre fue vengada y sus tres asesinos castigados con las penas que ellos mismos se impusieron! Uno fue degollado , el otro su corazón arrancado y el ultimo su cuerpo partido en dos.

Al final simbólicamente preñada de Hiram Abiff  Balkis la madre viuda dio a luz a millones de hijos, que ahora son llamados los masones aceptados.  Alcoseri 



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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/10/2017 20:40

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/10/2017 17:20

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 17/01/2020 21:32

Saludos desde Paraguay!!!

Comentarios

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/01/2020 04:09

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/01/2020 20:33

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/01/2020 04:51


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