Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Un Templo Masónico Interdimensional
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 26/04/2020 00:50

Un Templo Masónico Interdimensional

Al hablar de cuestiones científicas se centran en lo comprobable, algo Interdimensional no resultaba algo comprobable, al menos así hasta que aparecieron las cuestiones de la Mecánica Cuántica, que de alguna forma rebasó a lo científico.

Como algunos de ustedes saben, desde mi iniciación hace años, he pasado mucho tiempo buscando explicaciones y respuestas a temas relacionados con el esoterismo masónico. Me di a la tarea de sucesivamente de ir a la búsqueda del Secreto Masónico, de los Templarios, la gnosis, el cristianismo esotérico primitivo, los evangelios apócrifos, los cátaros, el Rosacrucismo, el simbolismo de los números, la alquimia, la hermenéutica, el sufismo, el nagualismo etc. Durante esta investigación, recopilé numerosos datos, a menudo al azar de mis descubrimientos, y en esta ocasión me gustaría compartir con ustedes este conocimiento que me llevó desde el día de mi iniciación masónica, pero antes de iniciarme masón al igual leí muchísimos libros esotéricos, como los de Gurdjieff, Idries Shah , Helena Blavatsky entre muchos otros más.


¿Pero parecería ridículo tomar una búsqueda que mezcla ciencia y esoterismo? El esoterismo desgraciadamente se ha convertido en sinónimo de charlatanería , de burla, estafa, en una pasión por buscar horóscopos , pero mi búsqueda fue sobre todo tratar de descubrir cómo se crea y funciona el mundo. La noche de mi entrada en la masonería, hice un juramento sobre la Biblia: La Biblia , un Libro dudoso para muchos , con historias inverosímiles, pero que para quién profundiza en ella encuentra datos sorprendentes, y no solamente dogmas y supercherías. La Masonería se basa en la construcción del Templo de Jerusalén, así todos su andamiaje se sostienen en esta historia. Podría decirse que los masones somos estudiosos de la Biblia, sin duda los masones somos el grupo humano, que más ha profundizado en el Estudio Bíblico, pero no desde el punto de vista religioso, histórico , científico, dogmático o fanático, sino desde el punto de vista de encontrar las claves necesarias para el desarrollo de la consciencia. En busca de ese algo que lleva el Misterio de la Creación, esto me dio a luz a este deseo de comprender, este deseo insaciable de acceder al Conocimiento, el que nos hace alcanzar la Verdad.

Al estar sentados en una plaza de una logia masónica, debemos estar conscientes que no estamos sentados en un pupitre de una Universidad , donde un profesor universitario se dedica a condicionar a jóvenes para encajar un mundo de ficción y mentiras, o tampoco sentados en una banca de una iglesia donde un sacerdote o pastor hace lo mismo que un profesor universitario , que intentan hacer que la gente sea dócil y condicionada a un mundo fabricado a la medida para que nadie tome consciencia de nada. Pero , lo mismo hace la política , la economía, los bancos etc.

Bien, volvamos al Tema , la palabra Cábala se impuso como un hilo conductor omnipresente con explicaciones en Masonería, pero también como lo he explicado el sistema creado por Gurdjieff denominado Cuarto Camino , me sirvió para entender al todo Masónico .


Pero por ahora vayamos al tema de hoy ¿Qué es la Cábala? Existen varias respuestas y entre ellas, te doy lo siguiente: la Cábala es el camino del esoterismo hebreo, la forma específicamente hebrea de la tradición primordial, como el sufismo es el Forma musulmana y el cristianismo original, la forma específicamente cristiana. La raíz hebrea de la palabra Qabalah tiene el significado de recibir y aceptar. En otras palabras, es encontrarse con el otro, el que es diferente, incluso opuesto, para recibirlo y aceptarlo, en medio del remanso interior, para formar con él un sólo corazón.


La Cabalá descansa completamente en esta singularidad de la Escritura, de acuerdo con lo que el Zohar informa, uno de los fundamentos de la literatura cabalística: "En cada palabra de la Escritura, el Santo, bendito sea, escondió un misterio supremo, que es el alma de la palabra, y otros misterios no menos profundos que son el sobre encriptado del primer misterio. El hombre profano o secular ve en cada palabra sólo el cuerpo exterior , es decir, el significado meramente literal de las escrituras bíblicas. Por otra parte, los masones más perspicaces ven en cada palabra bíblica el sobre ya no tan encriptado que rodea el alma y, a través de este sobre abierto , ven el alma humana tal cual, aunque la visión más clara de la misma es imposible de ver para aquellos que no son masones o cabalistas".


Así, la Sabiduría de lo Alto que se reveló a Moisés, en el Monte Sinaí, al mismo tiempo que el Pentateuco, la Ley Escrita, el esoterismo del judaísmo, constituye el conocimiento oculto que es el objeto del esoterismo hebreo: La Cabalá, una ley oral secreta , se superpone con el Pentateuco, la ley escrita que trasciende el todo. "

La Kabbalah es esencialmente explicada en un libro, que es el Zohar, compuesto en España a fines del siglo XIII cuyo autor es Mosé ben Sem Tob de León, también conocido como Moisés de León o Moisés de Guadalajara, (¿Guadalajara? o ¿León?, 1240 - ¿Guadalajara, 1290? o ¿Arévalo, 1305?) fue un rabino y filósofo sefardí castellano, autor del Libro del Esplendor o Zohar, libro central en la Cábala Española Sefardí.


El Cábala es tanto una técnica que también una forma de vida espiritual, pero se distingue por un modo de operación específico para el cual tiene instrumentos, el alfabeto hebreo y el Sephiroth.


Para los cabalistas, las 22 letras del alfabeto hebreo son los instrumentos de la Creación. De hecho, según la tradición, las letras son los elementos constitutivos de las vibraciones del Universo. En orden inverso, desde la última letra "taw" que significa el signo, las diferentes letras del alfabeto aparecen sucesivamente ante Dios para crear el mundo. Los descarta uno tras otro, pero conserva la "apuesta", la segunda letra que tiene dos valores para crear el mundo. La misma tradición enseña que, por un lado, las letras son ángeles y que, por otro lado, en cada El alma en la tierra corresponde a una carta escrita, cada alma es una carta y debe encontrar su lugar allí.

El alfabeto hebreo está estructurado: en 3 letras madre, 7 letras redobladas y 12 letras simples.





Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 26/04/2020 00:50

Estas 22 letras del alfabeto hebreo tienen un valor numérico que traduce una realidad ontológica, para simplificar, les doy un ejemplo, la palabra NOMBRE, dice Chem en hebreo y tiene un valor numérico de 300 + 40 = 340 y la palabra El NÚMERO que se dice a sí mismo Sephar en el mismo idioma también tiene un valor numérico de 60 + 80 + 200 = 340. Llamamos a Guematria este método que establece una correspondencia entre las letras, las palabras pero también los versos de la Biblia, correspondencia que permite para abrir nuevos horizontes en la interpretación de textos sagrados.


Las sephiroth, que son las emanaciones del poder divino, son diez y constituyen, con las 22 letras del alfabeto hebreo, los 32 caminos misteriosos de la Sabiduría, según los cuales Dios creó el mundo.

Cada sephira es el arquetipo de un miembro u órgano del hombre, la unidad sephirotic se llama "el hombre de arriba" o Adam Kadmon, el Adam primordial. Los 10 sephiroth son 10 aspectos del Uno por el cual uno se manifiesta, en otras palabras, son los intermediarios entre el Ser y la creación.

El primer sephira es KETHER, la Corona y el décimo es Malkout, el Reino. Por lo tanto, los otros sephiroth unen la cabeza, el Punto Supremo donde los misterios inteligibles comienzan con MALKHUT, que es el reino. De KETHER emanan las 22 letras del alfabeto y también nacen, por un lado, la Sabiduría, HOCHMAH o el Padre, porque "sin él no habría principio" y, por otro lado, inteligencia, BINAH, que se llama la Madre. La cuarta sephira es HESED, misericordia, es fuego, la naturaleza luminosa del hombre que siempre aspira a lo divino. El quinto es GEBURAH, rigor, que es el verdadero juicio del hombre sobre todas las cosas. El sexto es TIPHERET, Belleza, que es la belleza exterior e interior del hombre, su serenidad y su amor. El séptimo es NETSAH, Eternidad, es su "poder espiritual". El octavo es HOD, Gloria, que es su fuerza natural. El noveno es YESOD, el fundamento que es la actividad del hombre. La décima sephira MALKHOUT representa la "Presencia de Dios". Los últimos 6 sephiroth representan También los 4 puntos cardinales y los 2 polos.


En esta etapa de mis estudios masónicos , debo reconocer la dificultad para muchos con respecto a un tema tan complejo que requiere un conocimiento perfecto de la cultura hebrea, torá y judaica, pero siempre hay un masón judío en logia, y en la Gran Logia del Estado de Nuevo León México uno de mis QH judío , al cual no quiero por ahora revelar su nombre me ayudó en últimas fechas a revelarme, incluso más allá de lo permitido, y me hizo jurar no revelar a alguien más los secretos de la cábala.

Sin embargo, aún en mi búsqueda de las causas fundamentales de la Creación, me desafió esta idea desarrollada por los cabalistas que afirman que sobre el mundo de los sephiroth, "por el cual Dios se manifiesta", el mundo oculto de EN-SOF o Ain Soph, Al comienzo estaba el Ain, la Nada, el vacio Absoluto. Después vino el Ain Soph, el espacio infinito y sin límite. En fin, vino el Ain Soph Aur, la luz intinita, que llenó primero el Ain Soph y después se contrajo, haciendo nacer la vida en la esencia misma de la luz: Kether la "Voluntad Suprema", un mundo sin principio ni fin y que permanece completamente inaccesible para el hombre. Por lo tanto, existe un límite para la comprensión, una idea que nunca podemos alcanzar, nunca definir, nunca explicar.

Y, sin embargo, el Cabala da una explicación a la Creación: solo fue posible gracias al "retiro de Dios dentro de sí mismo", Un fenómeno físico de la creación ex nihilo.


¿Cómo podemos tratar de explicar este fenómeno? ¿Hay creadores vacíos de materia?

El azar inconsciente a veces hace las cosas bien y el azar me hizo descubrir la mecánica cuántica.


La mecánica cuántica es la teoría que describe el mundo microscópico de átomos y partículas. Desarrollada a principios del siglo XX, esta teoría desafió en gran medida la física clásica, el legado de Isaac Newton y Galilea. Durante mucho tiempo se creyó que el funcionamiento del mundo atómico, inaccesible directamente a nuestros sentidos, era similar al del mundo macroscópico, el de la vida cotidiana, el famoso "Todo lo que está arriba es como lo que está abajo”, de Hermes Trimegistro. Se creía, por ejemplo, que el átomo parecía un sistema solar en miniatura, los electrones desempeñaban el papel de planetas alrededor del núcleo, pero no lo es. El principio de incertidumbre de Heisenberg explica sobre este tema que uno no puede saber con precisión tanto la posición como la velocidad de una partícula, en general, una partícula no tiene una posición y velocidad bien definidas. . Extraídos de la vida cotidiana, los conceptos de posición y velocidad son nociones clásicas que pierden su significado en el mundo cuántico. Otro principio "revolucionario", el principio de superposición, una partícula tal vez en dos lugares al mismo tiempo. Se dice que la partícula está en un estado superpuesto, tanto aquí como allá. Transmito la noción aún más confusa de tele transportación cuántica para llegar a la explicación de la Creación dada por la mecánica cuántica. : Nuestro universo vendría del vacío, pero de un vacío que no estaba vacío, un vacío que incluía muchas partículas virtuales de materia y antimateria que aparecían y desaparecían como burbujas de jabón. Nuestro universo actual puede haber surgido de una de estas fluctuaciones cuánticas de vacío. Es una evolución fundamental en comparación con la física clásica cuyo postulado era que el universo se formó a partir de un primer átomo.


Si volvemos a la explicación cabalística de la formación del Universo, a esta retracción de Dios que, por reacción, hizo que nuestro mundo emergiera del vacío, es tentador pensar que esta alegoría esotérica podría de hecho ser la manifestación de Dios que por su aliento divino hizo que partículas latentes de materia y antimateria emergieran de la nada para conducir a la Creación, la Nada , o el vacío evocado por el Cábala se encuentra en la noción de vacío cuántico.


Muchas preguntas aún quedan sin respuesta y la Creación del mundo merece más y más estudio, Soy consciente de ello, pero doy cuenta de lo hasta ahora es lo modestamente entendido por mí.

Bien , recordando aquel lejano día de mi iniciación en Masonería , me sentí como tele-trasportado a otra dimensión , a una dimensión paralela , ya al irme a dormir , sentí que el ritual no había concluido y me dirigieron a una “Logia Interdimensional” , ahí estaba en una Logia Masónica de otra dimensión , y había hermanos masones ahí presentes, sentí que los conocía de siempre y ellos se mostraban como si me conocieran de siempre.

Así, pasaron los años , luego en una ocasión un hermano masón conversaba , luego de haber sido inducido a un trance hipnótico, nos contaba de una “Logia Interdimensional” y la describía justo como yo la había visualizado en mi sueños. No era una ficción, ya que incluso , nos explicaba , cosas que se desarrollarían a futuro en el ámbito político , o sea eran predicciones que se cumplieron al pie de la letra, esto me hizo pensar que en ese Templo Interdimensional Masónico se realizaban movimiento políticos , más bien se tramaban o manipulaban desde ahí; y no era que los vaticinaran , predijeran o adivinaran , sino que esos masones de otras dimensiones las manipulaban para que así se realizaran.

Así, hace poco , hará una semana , soñé ese mismo Templo Interdimensional , pero ahora era más vivido , era que estaba ahí , me acerqué a las paredes de ese templo masónico , y podía palparlo , podría sentir su textura de piedra fría y algo rugosa ; estaba fascinado, voltee hacia todos lados no veía a nadie ahí , solamente las dos columnas J y B sobre un piso ajedrezado , pero no había más , no había sillas , ni tronos , voltee hacia arriba y el techo era luminoso , se me vino a la mente era un techo translucido , que dejaba pasar la luz del exterior , o al menos así lo pensé, no sentí la presencia de nadie ahí aparte de mí , pero sentí frio como de 20º grados centígrados.

Alcoseri

Comentarios
Escribe un comentario...



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados