Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿De qué va el verdadero ideal Masónico?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 13/05/2020 01:34
Alcoseri ha ocultado este mensaje


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 13/05/2020 01:34

Muchos esto de trabajar su piedra masónicamente lo entenderán de mil maneras, y la masonería no impone dogmas a seguir.

¿Qué tipo de trabajo masónico se puede llamar consciente y qué significa hacer trabajos conscientes? Todo lo que experimenta lo masónico tiene que ser comprometerse a algo. Una planta tiene que empujar sus raíces hacia el suelo y sus hojas para lo alto, Todo tiene que trabajar para vivir, un salmón tiene que nadar contra corriente . Este de los seres vivos no es un trabajo consciente, es una necesidad, un mero funcionamiento para lograr sobrevivir como individuo y como especie, el masón tiene que evolucionar hacia el otro nivel de consciencia en forma de voluntaria, con esfuerzos no de sobrevivir , sino de trascender. Todo lo que vive tiene que cumplir estos requisitos mínimos y lo mismo con nosotros los masones. Ya muchos recordarán ese cuento del discípulo que le decía al maestro que quería alcanzar la iluminación, y le pregunta ¿Cómo lograrlo? el maestro lo lleva al rio, y lo sumerge con fuerza , el discípulo lucha por respirar y el maestro lo vuelve a sumergir con más fuerza, el discípulo confundido no entiende qué pasa , y el maestro le dice , te esforzaste al máximo por sobrevivir , ¿Verdad? A esto el discípulo confundido dijo que sí mucho , bueno , agrega el maestro cuando tengas esas mismas ansias por iluminarte como las que tuviste por sobrevivir , te iluminarás .

Observándonos a nosotros mismos, podemos ver que hay cosas que somos en realidad, cosas que nos dirigen a buscar por nuestra propia naturaleza superior, a buscar algo superior a nosotros. Algunos de estos aspectos personales son un tipo genuino decirnos vayamos en busca de algo superior, algo que nos complementará y no nos sentiremos con ese hueco. Otros esfuerzos que nos llevan a buscar en Masonería son imaginarios, lo que resulta de una sugerencia mal entendida, algo que se contagia del entorno social, pensamos que en Masonería obtendremos beneficios materiales, como contactar con poderosos políticos , con grandes empresarios etc. y aunque esto exista en masonería , la meta de la masonería es superior , muy superior a todo esto . Esto puede estar relacionado con ideas deformadas y siempre habrá un elemento de esclavitud en todo esto.

Un esfuerzo masónico hacia una meta menor, o alguna recompensa material, nos convierte en esclavos de esa búsqueda , y no en seres liberados. Podemos trabajar con intensidad para lograr algo y tales esfuerzos, por supuesto, son legítimos. Prácticamente todo las personas ingresan a la Masonería a través de alguna lucha en la búsqueda de una recompensa: se vuelven mejores, más entendidos, más libres de este o aquel problema, alcanzan nuevos niveles de ser, etc.

Nada de esto pertenece al masónico trabajo consciente. El trabajo consciente siempre debe basarse en la necesidad de actuar sin considerar los frutos de la acción. Hay trabajo simple y sólo porque uno debe hacerlo. Una madre le sirve a su hijo porque ella debe, un masón se ciñe un mandil solamente porque debe. Si lo hace en busca de alguna recompensa, es terriblemente equivocado. Por duro que sea el trabajo de la madre, por mucho que ella quiera quejarse, el trabajo debe hacerse y no es para algo. Esto se puede expresar claramente así: cada vez que vemos algo que debe hacerse, significa que nos damos cuenta de algo. Vea lo que se necesita y vea qué es necesario, según sea necesario, es la primera condición del trabajo consciente. Sólo cuando hacemos lo que debe hacerse simplemente es porque tiene que hacerse, es que el trabajo puede liberarnos de nuestro propio egoísmo. Si trabajamos por una recompensa, Es la recompensa la que está relacionada con la satisfacción de algo en nosotros y, casi con toda seguridad, este algo incluirá nuestro propio egoísmo, amor propio. La diferencia entre este tipo de trabajo, el trabajo masónico de forma consciente y lo que se nos impone porque tenemos que vivir y mantenernos, no es algo de lo que la gente sea consciente, instintivamente.

Así siempre se presenta esta idea del trabajo masónico consciente con la idea de servicio para el futuro - como un sembrador de nogales que planta esos árboles con esperanza, pero sin preocuparse por quién se beneficiarán las futuras nueces.

Los masones que alcanzan la conciencia objetiva a través del trabajo consciente y el desprendimiento intencional son los masones que sirven al futuro de la humanidad; y es que en Masonería no piensa a corto plazo, sino piensa en 100 o 300 años . Esta conexión con el futuro es intrínseco al concepto de trabajo masónico consciente; no es sólo una cuestión de dar énfasis: dar por sentado ideas de servicio ordinario en la situación actual. El trabajo masónico consciente es preparar a un futuro mejor para la Humanidad.

Alcoseri

Comentarios
Escribe un comentario...



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados