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General: EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE
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Respuesta  Mensaje 1 de 89 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 23/10/2012 00:30
El Secreto de la Pirámide 

 De: elviejorata (Mensaje original) Enviado: 11/03/2006 07:33 a.m. 

 Por el acto mismo de erguirse, el demiurgo hace entrar en convergencia un conjunto de pensamientos y sustancias, de formas y de vidas, que se unen en el espacio-tiempo. Esto se traduce por la primera manifestación comprensible, inteligente, del orden universal, generalmente representado por los egipcios bajo la figura de una colina o de una isla de llamas, en forma de pirámide. Es la forma primordial escogida por los egipcios como el símbolo del universo manifestado - por tanto, del anti Noun -; para los egipcios esta forma piramidal simbolizará, por sí misma, durante milenios el orden inteligente del mundo. Esta colina piramidal no es el universo en tanto tal, sino el arquetipo, modelo y matriz, la forma ideal que traduce las relaciones armoniosas entre los principios cósmicos instaurados por Maat; el régimen de interdependencias positivas que permitirán la existencia de un mundo habitable. Maat organiza y hace entrar en coherencia y convergencia  estos principios que toman la forma simbólica de la pirámide. Es ante todo una realidad mental, matriz de todas las formas futuras, y la primera es el Sol de donde surgirá la luz. Los egipcios han organizado su sociedad según el modelo piramidal, y sus tumbas son pirámides porque la representación ideal del mundo es, para ellos, la pirámide. Esta forma surgida de las aguas primordiales estaba perfectamente indicada en el plano mágico para vencer a la muerte. Es, en efecto, la forma original que ha podido derrotar a las fuerzas destructoras del Noun. Entrar hasta el corazón de la pirámide equivale a penetrar en el corazón de la génesis del mundo y ser así capaz de un nuevo nacimiento. Para esto era necesario que el rey, depositado en su tumba en el corazón y eje de la pirámide, hubiera actuado durante su vida con un corazón justo, es decir, habitado por Maat. Justificada por sus acciones terrestres, su alma gana el derecho de reincorporarse a las fuerzas primordiales de la creación personalizadas por la luz del Sol. La pirámide es llamada también la Luminosa, escalera de luz que une el Cielo con la Tierra. El jeroglífico de la pirámide es MR, el triángulo isósceles negro nacido de las dos colinas, del mismo modo como puede verse el Sol levantarse entre dos colinas. Los griegos vieron en las pirámides egipcias la encarnación de la llama primordial. El nombre pirámide viene de la raíz griega pir que significa “fuego”. La  característica de la llama es elevarse desde abajo hacia lo alto, cualquiera sea la posición de su soporte. Así la pirámide está en relación con las nociones de extrema tensión y de convergencia hacia lo alto. La pirámide nos revela por su arquitectura el orden del universo con su imagen ideal. Su función de montaña cósmica garantiza la comunicación entre el Cielo y la Tierra por medio de su cúspide central, el piramidión, que une lo visible y lo invisible a través de sus cámaras interiores. Es, en fin, el lugar de la transmutación del alma de aquél que ha sabido vencer la muerte afirmándose más allá de sus miedos. En consecuencia, resulta el monumento iniciático por excelencia, símbolo de jerarquía y de conocimiento transfigurador de comunión con todos los planos de la existencia. La pirámide es la imagen misma de la cultura capaz de engendrar una civilización. Su  base representa la tradición, y sus cuatro caras la ciencia, la religión, el arte y la política. Cada una de ellas rige uno de los planos de la personalidad individual y de la colectiva: el conocimiento, el sentimiento, el principio de transformación de la energía y la organización. A través de su función de símbolo, la pirámide focaliza y hace converger las diferentes fuerzas de la existencia, permitiéndoles así organizarse en un orden habitable. Maat es la imagen- símbolo que da su organicidad al sistema piramidal. Sin ella, quedaría una estructura estática, desprovista de vida. La teoría del anticaos - que constituye uno de los desarrollos más recientes y prometedores de la ciencia actual - evidencia, por una parte, que el caos paradójicamente engendra el anticaos, a saber, “estructuras" capaces de organizar (como la matriz piramidal pata los antiguos egipcios). Muestra que todas las cosas retornan al caos, que el anticaos reencuentra limites y que existe un vaivén incesante entre el caos y el anticaos. Paradojicamente, la estabilidad de la pirámide, reforzada por las presiones horizontales dirigidas hacia el núcleo central, aumenta con su altura. De modo que no vivimos, como creemos de ordinario, en un sistema estable, que evoluciona suavemente, sino en un sistema que vacila constantemente entre el orden y el desorden. El anticaos, la aspiración de la naturaleza al orden, está contrarrestado por el caos. Dicho de otro modo, lo que para nosotros es orden - es decir, toda forma de creación, lo más estable en apariencia - está permanentemente en estado de equilibrio inestable. Es en el punto de ruptura entre el caos y el anticaos cuando el comportamiento de una estructura se revela más complejo: es entonces cuando su equilibrio resulta el fruto de una extrema tensión entre el caos y el anticaos (entre el Noun y el anti Noun, para los egipcios). Parece paradójico el hecho de que, cuando el equilibrio es más precario, la complejidad - la riqueza, pues - del sistema es mayor. Es el mantenimiento de esta tensión extrema entre los dos opuestos complementarios lo que otorga duración al conjunto. ¿Por qué está Maat insertada en el seno de la pirámide; a qué se debe esta relación extraña entre Maat y el sistema piramidal, elementos aparentemente extranjeros y sin embargo inseparables? Si aceptamos que el sistema piramidal es el anti Noun, Maat simbolizada por la balanza cósmica que se incrusta en el corazón de la creación - es quien permite el equilibrio, en tensión extrema, entre los dos sistemas complementarios del caos y el anticaos. Gracias a este equilibrio, Maat genera elementos estables y accesibles para la razón  humana y las necesidades de una sociedad. Permite una coherencia que hace habitable el mundo, sin descartar el caos. En efecto, es el caos el que confiere la posibilidad de una evolución sin la cual se ataca el orden fijo de la pirámide de estructura horizontal. El ya mencionado piramidión es Maat, como punto de contacto que articula las tensiones, el orden y el Noun Maat permite la coherencia y la armonía no solamente en el interior de la misma estructura piramidal, sino entre la estructura y lo que le es exterior, es decir, el Noun. Maat opera tanto en el ámbito de la vida como en el de la muerte. En fin esta visión nos obliga a tomar conciencia de lo que era la representación de lo real para el egipcio: construida de caos y anticaos e igualmente de un tercero incluido, que posibilita el paso entre ambos y es también la zona de mayor inestabilidad. Este lugar de paso está simbolizado por el demiurgo: el pasa de una orilla a la otra de esta doble realidad.  Sin embargo, no es suficiente conseguir este paso, no más que el equilibrio. Si Maat es la hija mayor del demiurgo, Ra, sin ella la tensión no puede mantenerse en equilibrio y el universo no puede manifestarse. La forma en la que se instaura es el sistema piramidal. Pero resulta necesario mantenerlo, porque es inestable, y asegurar cíclicamente las condiciones (verdad, justicia) indispensables para la existencia de Maat. Esta situación crea una responsabilidad entre las criaturas del mundo manifestado: la de garantizar la permanencia de la creación en un entorno inestable. Se comprende mejor, así, la relación de Thot, dios inventor de la cultura y de la civilización, con Ra y Maat. Al instaurar la cultura y los ritos, Thot desarrolla los comportamientos culturales indispensables para combatir el curso natural de las cosas. Con la invención de la escritura combate el olvido, con el Libro de los Muertos combate la muerte, con la invención del calendario combate el deterioro. Tales son los útiles que permiten el mantenimiento, no del orden aparente sino del orden profundo. La coexistencia del Noun y del anti Noun se evidencia por la arquitectura de los templos egipcios. El santuario está siempre rodeado por una muralla de ladrillos secos en forma de zigzag, que representa las aguas del Noun. En el interior mismo del santuario hay siempre un lago sagrado de forma cuadrada o rectangular, utilizado para recoger las aguas de! Noun destinadas a la purificación de los sacerdotes al alba, y de aguas lustrales según las  necesidades. El Noun está, pues, igualmente presente en el anti Noun: domesticado por la forma, se torna benéfico. Comprended el mensaje del que está en umbral de la Muerte. Que cada hombre se haga amar por su prójimo. Que la rectitud sea respetada en todas sus palabras. Os hablo con mi corazón, generaciones futuras, y espero que vosotros me respondáis. (Advertencias de Iuper, 2000 años a.c.) Cuando, en nuestros días, se habla de sistema piramidal, o de una sociedad que habría empleado el sistema piramidal para organizar su Estado, se trata de imágenes de connotación negativa. En efecto, se percibe en la comprensión de la gente como un sistema rígido, fijo, arbitrario, destructor, asociado al estancamiento, a la cerrazón, al aislamiento y a la burocracia, a la ausencia de comunicación y de libertad. La gente a la que se le pregunta evoca, respecto de ello, instituciones que perciben como represivas o inhumanas: administración, ejercito, iglesia, empresa o aun terrorismo estatal como lo han practicado las dictaduras: el nazismo alemán, el fascismo italiano, la Unión Soviética y los países de Europa del Este. Proponer hoy el sistema piramidal como punto de partida de una civilización donde los hombres llegarían a vivir mejor juntos aparece como una elección aberrante, contraria a las lecciones de la historia reciente. Esto ocurre porque sin Maat la forma piramidal pierde su organicidad, su convivencia, su solidaridad; no es justo ni auténtico. Acaba siendo una estructura de niveles estancos, superpuestos, en el que cada uno aplasta los inferiores. No son la inteligencia ni la justicia las que gobiernan la colectividad, sino la fuerza y el poder sin otra finalidad que a sí mismo. Esta forma piramidal o capas horizontales no es un sistema en el verdadero sentido del término, puesto que la interdependencia entre el conjunto y sus componentes es inexistente. Nos encontramos ante una estructura estática, incapaz de unir sino por la coerción y la fuerza. La pirámide pierde su cualidad esencial: su aptitud ascensional. Los egipcios no construían así ni sus pirámides de piedra ni su pirámide social. En uno y otro caso, edificaban sistemas orgánicos, estructuras que permitían descargar las tensiones, y creaban relaciones orgánicas entre sus componentes. Distinguiremos, pues, para evitar toda ambigüedad, lo que llamaremos la estructura piramidal estática y el sistema piramidal interactivo. Al construir la pirámide la primera etapa consiste en encontrar una colina cuyo núcleo rocoso constituya el punto de anclaje y su punto de partida. Se rodea después este núcleo, centro y origen del futuro eje de la pirámide, con un muro orientado según los cuatro puntos cardinales, sobre el cual se van a apoyar paneles de muros verticales convergentes en la cima. Desde esta colina crecerá el conjunto tanto hacia lo alto como en las cuatro direcciones horizontales, En efecto, contrariamente a la opinión corriente, la pirámide no está hecha de una serie de niveles superpuestos horizontalmente. Un ingeniero suizo estudio en 1952, el juego de tensiones en el interior de la pirámide. Noto que la marcada resistencia del conjunto (después de cinco mil años aproximadamente las pirámides de Gizeh están aun en pie) se debe principalmente al sistema de descarga de las tensiones. En efecto, el 75% de las presiones verticales se transmiten al núcleo interno gracias a la inclinación de los muros. Solo la carga restante, el 25%, se apoya en peso muerto sobre el basamento. Esta construcción por paneles verticales permite a las piedras estar sometidas a menor presión y, por tanto, ser más “ligeras”. Así, paradójicamente, la estabilidad de la pirámide aumenta con su altura: cuanto más alta es una construcción piramidal, más ligera es; cuanto más grande, más resistente. Por eso la gran pirámide es mas resistente que las más pequeñas que la rodean. La estructura piramidal es el ejemplo de un sistema capaz de armonizar las fuerzas contradictorias, gracias a su capacidad de integrar el juego de tensiones contrarias que se instauran en su seno y le dan poder. Las presiones verticales, horizontales, transversales, en lugar de destruirla, contribuyen a reforzar su poder gracias a los principios arquitectónicos que le son propios. Esta estructura piramidal da, pues, nacimiento a un sistema, puesto que hay total interdependencia entre las partes y el conjunto. No estamos ante una forma piramidal de capas horizontales, inerte, sino ante un verdadero sistema orgánico e interactivo. A bases iguales, las pirámides egipcias son siempre más altas que las de otras civilizaciones. Así la pirámide del Sol de Teotihuacán (México) ocupa la misma superficie en el suelo que la Gran Pirámide y es dos veces menos alta. Los egipcios no han elegido la solución más fácil sino la más eficaz. La inclinación de la pirámide corresponde al número áureo, causa de la relación más armónica para el ojo humano. Por eso las pirámides egipcias continúan suscitando el asombro y la admiración, más que todas las demás. Cuando la construcción llega a su término, se añade sobre el cuadrado de la cima el piramidión, que es la corona. Es en todo el edificio la única piedra triangular, constituida por un solo bloque. Su altura corresponde aproximadamente a una décima parte de la de la pirámide. Punto de anclaje en el cielo, es la contraparte del núcleo rocoso que constituye el punto de anclaje en la Tierra y en las fuerzas telúricas. Su colocación hace al edificio operativo en el plano simbólico y mágico: esta piedra de forma piramidal es como una piedra-germen, la piedra angular que resume sola el edificio y le da su sentido. Es a través del píramidion como el alma del faraón dejaba la Tierra para retornar al Cielo. El píramidion representa la colina primordial de donde ha nacido la luz. Es el punto de reencuentro entre el Cielo y la Tierra. Es el centro- cumbre, resultado del eje y de las cuatro caras de la pirámide que simbolizan cada una un punto cardinal, una dirección del espacio y, por ello, un elemento de la realidad. El centro-cumbre une  entonces todos los contrarios, la cruz horizontal simbolizada por las cuatro caras de la pirámide, y lo alto y lo bajo figurados por el eje vertical. Punto de convergencia, da al conjunto su organicidad en el espacio y el tiempo: las pirámides estaban orientadas con referencia al Sol y a las estrellas, al día y a la noche, al cielo diurno y al cielo nocturno. Funcionalmente, el piramidión ejerce sobre el edificio el mismo papel que Maat en el mundo y en la sociedad de los hombres. Es la única piedra cuyo peso se reparte igualmente sobre el conjunto de la pirámide. De la misma forma, cada uno porta a Maat y se une a ella. Desde el punto de vista de la organización social, se puede obtener del sistema de construcción de la pirámide un cierto número de enseñanzas. El más pequeño no está bajo el más grande - sería entonces su esclavo - sino a su lado. Cada uno ocupa el lugar correspondiente a su tamaño, determinado por su aptitud para asumir responsabilidades y su voluntad de hacerlo. A imagen de los paneles de muros verticales de la pirámide, nos encontramos en presencia de individuos que se sostienen mutuamente sin aplastarse, sino teniéndose de la mano. Nada se interpone entre el Cielo y la cabeza de cada uno, no más que entre sus pies y el suelo cada uno con su propio destino y su espacio para cumplirlo. Así se puede vivir la autonomía en la solidaridad. Así se hace posible la ascensión, tanto individual como colectiva, en la medida en que se realiza la individualización de cada uno en un estado transpersonal de servicio. El reparto de cargas es directamente proporcional a la talla de las personas y por lo tanto a su capacidad de llevarlas. Y aquéllos que llevan menos son los más pequeños, contrariamente a lo que ocurre en la pirámide horizontal donde los más pequeños son los más cargados, donde los diferentes niveles no se dan la mano, y las cabezas de los que están debajo son aplastadas por los pies de los que están encima y cuyo peso soportan. Esta pirámide horizontal, mutilada, en la que existe una comunicación entre los que pertenecen a un mismo nivel, pero ninguna entre los diferentes niveles, es la base de todos los sistemas donde se desarrollan, lógicamente, las reivindicaciones corporativistas, las luchas de clase, etcétera. A través de este ejemplo de la arquitectura de piedra aplicada a la arquitectura social se encuentran las tres características de Maat, fundadora del orden social egipcio: la solidaridad, la justicia (cada uno en su puesto) y la verdad (o la autenticidad). Tanto en el plano material como en el social, si falta una sola de estas características la pirámide no puede ser realizada, puesto que constituye un todo indisociable. Se encuentran en la naturaleza innumerables ejemplos de estructuras  piramidales, tales como el ecosistema del bosque ecuatorial o nuestro mismo cuerpo. En la naturaleza., la estructura piramidal es la acción de una relación de fuerzas mecánicas. Si uno de los niveles del ecosistema es destruido todo el conjunto desaparece, como lo pone en evidencia la deforestación de la Amazonia: aunque sólo ciertas especies sean abatidas, toda la selva está amenazada. Por el contrario, el sistema piramidal promovido por los egipcios estaba concebido no como un producto natural sino cultural. Organizada a partir de Maat, la sociedad egipcia lo toma como efecto contrario del estado natural. Así el Estado egipcio estaba obligado a defender a los débiles y poner la fuerza al servicio de la justicia. Por ello el pueblo egipcio - compuesto de varias etnias - constituyó la primera sociedad multirracial, particularmente tolerante tanto desde el punto de vista étnico como de las creencias. En fin, como - según ellos - la naturaleza de las cosas contempla que se utilicen, se degraden y se corrompan, el orden de Maat - que se puede, a fin de cuentas, definir como un estado de conciencia y de vigilancia transmitidos culturalmente – era diariamente reconstruidos por comportamientos políticos y rituales. Aunque cada uno era responsable de transmitir y mantener ese orden inteligente en la sociedad, el garante supremo era el faraón, obligado a ser el heredero de los dioses que legaron a los egipcios sus instituciones. Era juzgado no por la vida que llevaba, y por la cual el pueblo se interesaba muy poco, sino según sus obras y, fundamentalmente, por su aptitud para asegurar la subsistencia, la fecundidad y la Justicia en el país. Si el hambre amenazaba, si las tensiones y los conflictos sociales no eran resueltos, si Justicia no se respetaba, el pueblo se sentía con derecho a rebelarse. ¡Desde las primeras dinastías - en este sistema aparentemente totalitario - se constatan huelgas! https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/3424878279bebae9/85694aeeaaff572c?lnk=gst&q=piramide+#85694aeeaaff572c


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Respuesta  Mensaje 2 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/02/2015 17:01
En el contexto a lo anteriormente expresado, CRISTO HABRIA NACIDO EL 25 DE DICIEMBRE DEL AÑO 13 A.C, ya que en ese año se CUMPLIO EL PATRON LUNAR DE LUNA LLENA EL 19 DE MARZO. OSEA QUE CRISTO HABRIA SIDO CRUCIFICADO A SUS 44 AÑOS Y 81 DIAS, ya que en el año 32 D.C cumplio esa cantidad de años. OSEA QUE EL AÑO JULIANO-GREGORIANO esta en funcion a SU 12 ANIVERSARIO DE CIRCUNCISION, QUE INSISTO FUE EN EL MISMO AÑO NUEVO. ESE SERIA EL MENSAJE, EN EL CONTEXTO AL EVANGELIO, DE SU PRESENTACION EN EL TEMPLO EN EL CONTEXTO A LA PASCUA CUANDO TENIA 12 AÑOS. TODO ESTO, OBVIAMENTE EN EL CONTEXTO A QUE SI TENEMOS REFERENCIA A QUE LA LUNA NUEVA ES EN LUNA LLENA. INSISTO, QUE ES GRANDE ESTA PROBABILIDAD, EN EL CONTEXTO A QUE SU CRUCIFICCION FUE EN EL 15 DE MARZO (MISMO DIA DEL ASESINATO DEL CESAR), QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A VESICA PISCIS (153 PECES= JUAN 21:11) EN EL CONTEXTO A LA LANZA DE LONGINO. TODO ESTO CODIFICADO EN LA MISMA MISA CATOLICA. RECORDEMOS TAMBIEN QUE VENUS, QUE TIENE FUERTE RELACION CON JACOB, TIENE UN CICLO DE 40 AÑOS SOLARES=8*5 AÑOS SOLARES, EN EL CONTEXTO A QUE EN 8 AÑOS SOLARES TENEMOS 13 PERIODOS SIDEREOS DE VENUS. EL SACRIFICIO DE CRISTO TIENE FUERTE NEXO CON DICHO PLANETA, EN EL CONTEXTO A JACOB=VENCEDOR = VENUS. EN REALIDAD EL NUMERO 8= INFINITO= RESURRECCION = "VIDA ETERNA", EN EL CONTEXTO AL NUMERO 13 (SANTA CENA) , INSISTO TIENE FUERTE NEXO CON VENUS (SERIE DE FIBONACCI= NUMERO DE ORO PHI= 1.618033). ESTO ES ALQUIMIA PURA. JESUCRISTO ES EL LUCERO DE LA MAÑANA, OSEA VENUS EN EL MISMO CONTEXTO A APOCALIPSIS 22:16. EL PIE DE JACOB (COJEABA), ES UNA REFERENCIA AL MISMO PIE DE OPHIUCO. CATOLICOS, ACONDEJO IR A MISA Y ESTUDIAR EL ESOTERISMO BIBLICO. EL SACRIFICIO DE LA SANTA MISA, ESTA EN FUNCION A VESICA PISCIS, OSEA LA "MAQUINA DEL TIEMPO".
 


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CAT-OLICO / CAT-ARO / CAT-EDRAL / GATO / "OJO DE GATO" = VESICA PISCIS / JUAN 21:11 = 153 PECES
 
EL "CODIGO DA VINCI" ES SINONIMO DE LA "LANZA DE LONGINO" O "LANZA DEL DESTINO".

Respuesta  Mensaje 3 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2015 15:36
 

Yards

My jaw dropped recently regarding something that has been encoded in the Great Pyramid. I have studied the Great Pyramid for years but didn’t notice this profound secret in plain sight until a gentleman named Ray illuminated me with his website, The Pyramid and the Yard.

The Great Pyramid has a base perimeter of 1,007.7 yards, as measured by Sir Flinders Petrie in 1883 and confirmed by J.H. Cole in 1925. Ray essentially asked, “What if this was meant to be 1,000 yards exactly?” In other words, suppose for a moment that our modern definition of the yard is off by a paltry 0.77%. Couldn’t our yardsticks have lost less than a third of an inch over the millennia?

Could the yard be much older than we think?

Great Pyramid Base Perimeter

For the sake of this article I will differentiate the ancient YARD by writing it all in caps from our modern yard by writing it in lower case.

1 YARD = 1.0077 yards.

The Great Pyramid is the Rosetta Stone of metrology.

The implications of this comparison is bigger than yards. What if our modern system of inches, feet, yards, and miles are all off by the same ratio? Divide our modern “English” measures by a factor of 1.0077 to get the ancient measures.

Ray pointed out one other key fact: the ancients divided the day into 12 hours. More precisely one revolution of the Earth was reckoned as 12 hours, not 24 as we think of today.

Earth and Moon imagery courtesy of NASA

Earth imagery courtesy of NASA

Again I capitalize the ancient SECOND and leave our modern second in lower case. I will follow this convention throughout this post.

1 SECOND = 2 seconds.

The advantage with these double length SECONDS is that we end up avoiding all confusion about AM and PM and the math is easier with 12. Aside from that simple practicality the real benefit is the one-to-one correspondence between the division of the Earth’s rotation into the 12 hours of time and the division of stars above our heads into the 12 signs of the zodiac. There are also 12 months, 12 traditional divisions of land and society (see Twelve Tribe Nations), 12 mythological Olympians, etc.

Could it be this simple? This halving reminds me of why Tau is so much better than Pi, but that is another story.

An additional set of correspondences comes from our method of dividing any circle into 360 degrees. I’ve heard it said that this was done for the practical reason that 360 has so many factors, facilitating division into many integer angles.

Earth and Moon imagery courtesy of NASA

Earth imagery courtesy of NASA

Consider these facts revolving around 360:

There are 36,000 inches in 1,000 YARDS. 36,000 is 100 rotations around a 360 degree circle.

“The Earth’s solar synodic year is 365.242 days and the lunar synodic year is 354.367 days. Adding these periods together and dividing by 2 yields an average of 360 days, to three significant figures.” -from my book Taking Measure

The 360 day YEAR therefore harmonizes the Earth and Moon as a system. There is one degree for each day in the system’s YEAR. The YEAR is a circle. The date is an angle. Time is cyclical.

Gary Osborn, Randall Carlson, and many others speculate that the 360 day calendar literally represented the Earth’s orbital period around the Sun before an ancient cataclysm that tilted our planet’s axis. This mega-event also kicked us out away from the Sun slightly, lengthening our present orbit to 365.242 days. Perhaps 360 is remembered in our oldest calendars because it recalls the perfect year when we didn’t experience seasons. The “garden of Eden” is in our collective unconscious.

NASA’s data shows that the combined diameters of Earth and Moon is 10077 miles. Dividing 10077 miles by 1.0077 to get the ancient measure equals 10,000 MILES exactly.

The Earth and Moon’s combined diameter is 10,000 MILES exactly.

Earth and Moon imagery courtesy of NASA

Earth and Moon imagery courtesy of NASA

The uncanny perfection of the Earth Moon system can be perceived in another way…

“Here a circle is inscribed within a square. The square has 27.3% more area than the circle. The Moon happens to be 27.3% the size of Earth … in addition, the moon’s sidereal orbital period is 27.3 days.” -from SIPS Volume 1

Earth and Moon imagery courtesy of NASA

Earth and Moon imagery courtesy of NASA

…and another:

Comparing a square’s perimeter to a circle having an equal circumference, the circle’s diameter is 27.3% longer than the edge of the square. The late John Michell showed how the cross section of the Great Pyramid perfectly encodes this relationship. In other words if the square’s perimeter is 1,000 YARDS and the circle’s circumference is 1,000 YARDS then its radius equals the height of the Great Pyramid.

“A circle with a 1000 YARD circumference has a radius of 159.15 YARDS. Petrie calculated the pyramid’s height to be 160.38 British yards or 159.15 YARDS.” -Ray [capitalization added for clarity]

Earth and Moon imagery courtesy of NASA

Earth and Moon imagery courtesy of NASA

This is all very mind-blowing stuff but I have been saving the most amazing revelations until the end of this post.

The Earth bulges at the equator so the equatorial circumference is the largest possible dimension of our beautiful planet, our ultimate measurement. There are two methods for elegantly arriving at this value:

Multiply the number of SECONDS in one Earth rotation times the Great Pyramid’s base perimeter. This product equals the equatorial circumference of the Earth. One Earth rotation = 12 HOURS x 60 MINUTES/HOUR x 60 SECONDS/MINUTE = 43,200 SECONDS.

43,200 x 1,000 YARDS = 43,200,000 YARDS = Earth’s equatorial circumference (99.3%)

The implication is that the Great Pyramid’s base perimeter represents the distance the Earth rotates in one SECOND at the equator. The YARD is conveniently defined as 1/1000th of that measure.

There is another approach to measuring the equator that does not rely upon the Great Pyramid but instead hinges upon a circle and the YEAR:

Multiply 360 degrees in the circle times 360 Earth rotations in the YEAR times 333-1/3 YARDS. This product equals 43,200,000 YARDS, the equatorial circumference of the Earth.

360 x 360 x 333-1/3 YARDS = 43,200,000 YARDS = Earth’s equatorial circumference (99.3%)

This equation ties together cycles, time, the mystery of 33 and single repetitive digits (in 333.33333…). Of course 333-1/3 YARDS = 1,000 FEET so you can remove the repetitive 3’s if you like. However I think there is something uncanny about single repetitive digits and they shouldn’t be canceled out, but that is another story (read Taking Measure for this discussion). The foot is 1/3 or 33.3333…% of a yard.

The mean radius of the Sun is 432,000 MILES (99.4%). The Sun’s radius has ten MILES for every second in the DAY.

Sun imagery courtesy of NASA

Image courtesy of NASA

Lawrence Edlund pointed out that the average distance from the Sun to the Earth (known as the Astronomical Unit) is to the Light Year as the inch is to the mile (99.8%).

Image courtesy Andrew Robertson

Image courtesy Andrew Robertson

O, the perfection of it all!

The ancient YARD works beautifully in encoding the equatorial circumference of the Earth in a memorable way, immortalized in the dimensions of the Great Pyramid, the measurement of time, the circle, and the YEAR. However, another perspective is that our modern yard is also no accident.

I was wondering why the ancient YARD does not measure the Earth with absolute precision but is “only” 99.3% accurate. Was there slight error in the construction of the Great Pyramid, or was the builders’ measurement of the Earth ever so slightly off? Never mind how the ancient Egyptians could have possibly measured the Earth, just set that aside for now. The discussion of four kinds of encoders in Taking Measure is my attempt to answer the separate issue of whodunit.

I calculated how much bigger our modern yard would have to be (I will write this hypothetical yard in italics) to perfectly encode the dimensions of the Earth?

In other words if we want to multiply 1,000 yards x 43,200 SECONDS to equal the exact equatorial circumference of the Earth as measured by GPS satellites, how much bigger would the yard have to be in comparison with our modern yard?

The answer is 1.0145 times larger. If the yard was about a half inch longer this would work out perfectly. The scale factor of 1.0145 rang bells in my head.

I divided the duration of the Earth’s year which is 365.242392, by 360…and wondered what the relationship between the two numbers could be. I was very surprised when I saw that the result was 1.014562, for I instantly recognized that it was the same (99.9%) as the Comma of Pythagoras to the third decimal place.” -Robert Temple in The Crystal Sun

The Pythagorean Comma is the musical difference between twelve just perfect fifths and seven octaves. The Pythagorean Comma is shown as the gap (on the right side) which causes a 12-pointed star to fail to close.

Image by AugPi under  the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

Image by AugPi under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

Our modern yard therefore harmonizes with the back-engineered yard that measures the Earth with absolute mathematical perfection. The ancient YARD does it in a more memorable way however, revealing powerful secrets in plain sight.

 
http://www.secretsinplainsight.com/2013/08/29/yards/

Respuesta  Mensaje 4 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/02/2015 17:25
BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 09/02/2015 14:13

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UN TRIANGULO CON UN CIRCULO SOBREPONIENDOSE AL MISMO, TAMBIEN EN TRES PARTES. EL TREINTA Y TRES EN LA MISMA PUERTA DEL TEMPLO DE MARIA MAGDALENA, EN VENECIA. ES OSBVIA LA REFERENCIA A HECHOS 12:12 (TREINTA Y TRES) , OSEA SAN MARCOS.
STAR GATE (ESCALERA DE JACOB)= CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO= GENESIS 28

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Respuesta  Mensaje 5 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/03/2015 22:25
 
FIJENSE QUE SEGUN ESTE MAPA ORION TIENE REFERENCIA A EGIPTO Y NOS DARIA UN NEXO ESTELAR EN EL CONTEXTO A SIRIO, CON JERUSALEN.
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2015 18:43
 
ES OBVIA QUE EN FUNCION A LA UBICACION DE LA GRAN PIRAMIDE QUE ES BASTANTE OBJETIVA LA REFERENCIA A SIRIO CON JERUSALEN, APARTE QUE ESTO TAMBIEN COMPLEMENTA EL NEXO DE BENJAMIN CON LA CIUDAD SANTA.
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2015 19:17
Mintaka, la estrella más al norte del Cinturón de Orión, rozada por el Ecuador Celeste
 
AQUI EN ESTE GRAFICA VEMOS QUE MINTAKA / MICERINOS  TIENE CERCANIA A TAURO Y ALNITAK / GRAN PIRAMIDE TIENE CERCANIA A SIRIO. OSEA QUE EL SISTEMA GIZE ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NEXO SIRIO CON JERUSALEN.

Respuesta  Mensaje 6 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/03/2015 21:26

Respuesta  Mensaje 7 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/03/2015 19:11

Respuesta  Mensaje 8 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/03/2015 02:29
BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2015 22:28
 
 
Reply  Message 519 of 519 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2015 18:21
 
 
EL CONEJO ES SIMBOLO DE FERTILIDAD Y SE REPRODUCE CON EL NUMERO DE ORO
 
 
 
 
LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN TIENE QUE VER CON LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO EN FUNCION A LA MASA Y LA VELOCIDAD DE LA LUZ

OJO DE RA=LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN
 
EL DOLAR MISMO ESTA CONECTADO CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2015 23:12
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Respuesta  Mensaje 9 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/03/2015 18:47
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Respuesta  Mensaje 10 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/03/2015 20:03
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Respuesta  Mensaje 11 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/03/2015 18:43
 

LA PIRAMIDE DE LOUVRE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL ORTO HELIACO DE SIRIO, YA QUE ESTA ALINEADA CON EL ARCO DEL TRIUNFO DE CARROUSEL Y ETOILE

LOUVRE =22/7 =3.14= PI= "EXPERIMENTO FILADELFIA"

PARIS / PARIR (CIUDAD LUZ) / "RELATIVIDAD DE EINSTEIN"

 
EL COMPLEJO LOUVRE ES UNA REPLICA AL COMPLEJO GIZE, EN EL MARCO A LA ESFINGE QUE TIENE RELACION CON UN LEON E INCLUSO CON EL MISMO VATICANO, EN EL MARCO A LA RELACION FILADELFIA / SIRIO , TAMBIEN CON REFERENCIA AL ESTE DEL TEMPLO DE SAN PEDRO.

La Pirámide invertida del Louvre y “El Código Da Vinci”.

 

La sala donde se encuentra la pirámide Invertida del Louvre.

Hace ya algunos meses, el pasado 7 de Abril, escribí un post titulado “La pirámide de I. M. Pei” en referencia a la famosa Pirámide del Louvre que ocupa el centro del Cour Napoleon y sirve, hoy día, de entrada principal al recinto museístico.

Advertí también, entonces, de la existencia de una segunda pirámide mucho menos conocida y mucho más enigmática que la ya mencionada.

A este enigma ha contribuído el libro “El Código Da Vinci” de Dan Brown, otorgándole un grado de notoriedad esotérica y religiosa que anteriormente no tenía.

Desde entonces, esta pirámide ha sido considerada como uno de los puntos de la ciudad más importante para visitar por los turistas llegados a la capital de Francia en busca de referencias físicas para la comprensión de dicho libro.

Nos estamos refiriendo a la Pyramide Inversée o Pirámide Invertida del Louvre

Desde el exterior del edificio no es fácil distinguir la posición de la Pirámide Invertida, que como su nombre indica, es una pirámide que nace a ras de suelo y el vértice superior, en este caso inferior, está en el subterráneo.

Si nos situamos en el Arco del Triunfo del Carrousel y fijamos nuestra mirada en la Pirámide principal, nos encontramos a mitad de camino con una rotonda que soporta una gran circulación de vehículos, es la Place du Carrousel. Aparentemente es una rotonda como otra cualquiera que tiene en su circunferencia unos setos de aproximadamente un metro de altura. Pues bien, estos setos enmarcan la base cuadrada de la Pyramide Inversée.

El seto de la rotonda oculta la estructura de cristal y acero de la pirámide Invertida.

Al igual que la principal, está fabricada en acero y cristal y su inclinación es de 51º, como las pirámides egípcias.

El vértice inferior de la misma no llega al suelo, sino que se queda aproximadamente a un metro y medio de distancia del mismo.

Justo debajo de la estructura modernista de cristal y acero, se construyó una pequeña pirámide de piedra que cubre esa distancia, dejando de separación entre ambos vértices el espacio aproximado de una cabeza.

A esta pequeña pirámide se refiere Dan Brown en su libro como el lugar donde se encuentra el misterio del Santo Grial, la tumba de María Magdalena.

A este punto, situado en el subterráneo del Museo del Louvre viajan al año millones y millones de turistas, unos simplemente para admirar la belleza de su construcción, otros, por el contrario, para conocer el lugar que el autor norteamericano eligió como escondite secreto del Santo Grial en su obra más conocida.

Después, muchos, reflejan su descontento al conocer la realidad de la construcción y la ficción del episodio novelado.

Antes de ver el texto donde aparece esta escena, si quieres conocer otros artículos publicados sobre París y “El Código da Vinci” puedes pinchar aquí La Virgen de las Rocas y “El Código Da Vinci”o aquí En Saint Sulpice, “El Código Da Vinci” miente, o aquí “La Rue Haxo y El Código Da Vinci”.

 

El texto de El Código da Vinci dice así en sus dos últimas páginas:

Ahora, avanzando a toda prisa por la Rué de Rivoli, Langdon sentía que su destino estaba cerca. A menos de una travesía.

Bajo la antigua Roslin el Grial con impaciencia espera tu llegada.
Las revelaciones parecían sucederse las unas a las otras. La manera antigua de escribir Rosslyn… la espada y el cáliz… la tumba adornada por artes de maestros.
«¿Era por eso por lo que Saunière tenía que hablar conmigo? ¿Había adivinado yo la verdad sin saberlo?»
Empezó a correr, sintiendo que la Línea Rosa bajo sus pies le guiaba, le empujaba hacia su destino. Al entrar en el largo túnel del Passage Richelieu, el vello de la nuca empezó a erizársele de la emoción anticipada. Sabía que al final de ese túnel se encontraba el monumento más misterioso de París, concebido y encargado en la década de 1980 por la esfinge en persona, Francois Mitterrand, un hombre del que se rumoreaba que se movía en círculos secretos, un hombre cuyo legado final a París había sido un lugar que Langdon había visitado hacía sólo unos días.
«En otra vida.»
Con un esfuerzo final, Langdon salió del pasaje, llegó a una explanada que le resultaba familiar y se detuvo. Sin aliento, levantó la vista muy despacio, con cautela, intentando abarcar la brillante estructura que tenía delante.
«La Pirámide del Louvre.»


Iluminada en la oscuridad. La admiró sólo un instante. Estaba más interesado en lo que le quedaba a la derecha. Se volvió y notó que una vez más los pies se le movían solos por el camino invisible de la antigua Línea Rosa y lo llevaban hacia el Carrousel du Louvre —el enorme círculo de césped rodeado en su perímetro por unos setos bien cortados—, en otro tiempo escenario de primitivas fiestas de culto a la naturaleza… alegres ritos de celebración de la fertilidad y la diosa.
Al meterse entre los setos y acceder a la zona de césped, Langdon se sintió como si estuviera entrando en otro mundo. Aquel suelo horadado estaba rematado en la actualidad por uno de los monumentos más atípicos de la ciudad.
En el centro, hundiéndose en la tierra como un abismo de cristal, se encontraba la pirámide invertida que había visto hacía unos días al entrar en el la zona subterránea del Louvre.
«La Pyramide Inversée.»
Tembloroso, se fue hasta el borde y contempló el museo que se extendía a sus pies, iluminado por una luz dorada. No sólo se fijaba en la impresionante pirámide invertida, sino en lo que había justo debajo. Ahí, en el suelo de la sala se veía una estructura minúscula, una estructura que Langdon mencionaba en su texto.
La posibilidad de que aquello pudiera ser cierto lo mantenía plenamente despierto. Volvió a alzar la vista y contempló el museo y notó que sus enormes alas lo rodeaban… aquellos pasillos llenos de las mejores obras de arte…
Leonardo da Vinci, Boticcelli…
Adornada por artes de maestros, ella reposa al fin en su morada.
Maravillado, miró hacia abajo una vez más a través del cristal y vio la diminuta estructura.
«¡Tengo que bajar como sea!»
Salió de allí y cruzó la explanada en dirección a la pirámide que hacía las veces de entrada al museo. Los últimos visitantes de aquel día ya iban saliendo.
Empujó la puerta giratoria y bajó por la escalera circular. Notaba que el aire se iba haciendo más fresco. Al llegar abajo, entró en un largo túnel que, bajo el patio del Louvre, llegaba a La Pyramide Inversée.

Al otro lado del túnel había una sala grande. Delante de él, colgando desde las alturas, estaba la pirámide invertida, un asombroso perfil triangular hecho de cristal.
«El cáliz.»
Los ojos de Langdon siguieron su forma decreciente desde la base hasta la punta, suspendida más de dos metros por encima del suelo. Y ahí, justo debajo de ella, se encontraba la diminuta estructura.
Una pirámide en miniatura. De apenas un metro de alto. La única cosa en aquel inmenso complejo que se había hecho a pequeña escala.
El ensayo de Langdon, además de tratar sobre la colección artística dedicada a la diosa que albergaba el museo, hacía un breve comentario sobre aquella discreta pirámide.
«Esa estructura en miniatura sobresale del suelo como si fuera la punta de un iceberg, el ápice de una enorme sala piramidal sumergida debajo como una cámara oculta.»
Iluminadas con la luz tenue de aquel sótano desierto, las dos pirámides se apuntaban la una a la otra, y sus puntas casi se tocaban.
«El cáliz encima. La espada debajo.»
Custodios y guardianes de sus puertas serán por siempre el cáliz y la espada.
Langdon oyó las palabras de Marie Chauvel. «Un día lo entenderás.»
Estaba ahí de pie, bajo la antigua Línea Rosa, rodeado de «artes de maestros». «¿Qué mejor lugar que aquel para que Saunière pudiera estar siempre vigilante?» Ahora, al fin, le parecía que entendía el verdadero significado de los versos del Gran Maestre. Alzando los ojos al cielo, miró a través del cristal. La noche estaba cuajada de estrellas.
Y el manto que la cubre en su descanso no es otro que la bóveda estrellada.
Como los murmullos de los espíritus en la oscuridad, resonaron unas palabras olvidadas.
«La búsqueda del Grial es literalmente el intento de arrodillarse ante los huesos de María Magdalena. Un viaje para orar a los pies de la descastada, de la divinidad femenina perdida.»
Con repentina emoción, Robert Langdon cayó postrado de rodillas.
Por un momento le pareció oír la voz de una mujer… la sabiduría de los Tiempos… que susurraba desde los abismos más profundos de la tierra.
FIN.

Vista aérea del recinto palacial del Louvre. Junto al círculo rojo podemos ver el cristas superior de la pirámide Invertida del Louvre. El tráfico rodado y unos altos setos impiden apreciarla desde la calle.

 

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https://aparisconelena.wordpress.com/2014/07/10/la-piramide-invertida-del-louvre-y-el-codigo-da-vinci/
 
 

ParisAxis555


Respuesta  Mensaje 12 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/04/2015 14:04
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Respuesta  Mensaje 13 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/04/2015 17:49
 
OCTAVO DIA= INFINITO= CIRCULO (POLIGONO DE INFINITO LADOS - LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA=PI*DIAMETRO)= PI-RAMIDE (ESTE ES EL SECRETO DEL ACELERADOR DE PARTICULAS EN EL MARCO AL TOROIDE)
 
TODO ES UNA REFERENCIA AL OCTAVO DIA DE LA CREACION. ESTE ES EL ULTRASECRETO ESOTERICO DETRAS DEL DOMINGO.
 

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Respuesta  Mensaje 14 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/04/2015 15:16
 
GRAN PIRAMIDE DISEÑADA EN FUNCION A LA MANZANA DORADA (NUMERO DE ORO PHI=1.618033), AL NUMERO 4 (CUATRO FASES DE LA LUNA CADA SIETE DIAS O CUARTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA AL SEPTIMO DIA) QUE TAMBIEN ES EL CUADRADO DE LA CUADRATURA, AL CIRCULO (POLIGONO DE INFINITO=NUMERO 8=OCTAVO DIA) QUE ES LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO, EN EL MARCO A LAS BODAS DE CANA.
 
 
Squaring the Circle - The Great Pyramid

The square represents the physical. The circle represents the spiritual. All sacred geometers have attempted the impossible: to square the circle (create a square who's perimeter is equal to the circumference of a circle.)

 

Here is the first of two valiant attempts:
This squaring of the circle works with a right triangle that represents the apothem (ZY) - (a line drawn from the base of the center of one of the sides to top of the pyramid), down to the center of the base (ZE), and out to the point where the apothem touches the Earth (EY).

The Great Pyramid of Egypt
(Sphinx in foreground)

Now let's look at this in 2D,
from directly above.


For the purpose of this exercise,
the side (AB) of the base equals 2.

(ABCD) is the base of the Great Pyramid.


This is lettered similarly to the wire frame version (above).


For the purpose of this exercise,
the side (AB) of the base equals 2.

Construct square (i JKD),
thus creating double square (JKE f).

Create diagonal (EK)
which intersects (i D) at (l).


iD = 1,
therefore the diameter
of the circle is also 1.


(EK) = (5) = .618 + 1 + .618

Put the point of your compass at (E) and extend it along the diagonal (EK) to point (m) where the circle intersects (EK), and draw the arc downward to intersect (KD f C) at (n).


If (EK) = (5), and (l m/l D) and l i = .5, the diameter of this circle is 1.

 

This makes (E m) = .618 + 1, or 1.618.

(E m) is the apothem.

Draw (E n) which intersects (A i l D ) at (o).


Put compass point at (f) and extend it to (n). Again put your point at (E) and draw the circle which happens to have the radius (E o).

(f n) is the height of the Great Pyramid.

This circle comes remarkably close to having the same circumference as the perimeter of the base (ABCD).

 

Let's go back to the original right triangle (EYZ)
(EY) = .5

(YZ) = phi

(EZ) = (phi)


EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.

Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.


Squaring the Circle - The Earth & the Moon

Create a square (ABCD) with (AB) = 11


Create diagonals (AC) and (BD) crossing at center point (E)


Construct a circle which is tangent to square (ABCD) at f

Construct two 3 . 4 . 5 right triangles, with the 4 . 5 angles at (A) and (D).


Connect the 5 . 3 angles creating square (abcd) with side (ab) = 3


{4 + 3 + 4 = 11, or side (AD) of square (ABCD)}


Create diagonals (ac) and (bd) centering at (e)


Create a circle that is tangent to square (abcd) at four places.

Draw line (Ee) which intersects side (AD) at (F)


(EF) = the radius of the larger circle and (eF) = the radius of the smaller circle


The larger circle thus created is to the smaller circle as the moon is to the Earth!

With your compass point at (E), create a circle with radius (Ee)


This creates a circle whose circumference is equal to the perimeter of square (ABCD)!

 

The Math:
 

 1

(AB) = 11
(EF) = 1/2 of (AB) = 5.5

(ab) = 3
(eF) = 1.5

Therefore   5.5 + 1.5 = 7

The circumference of a circle is equal to two times the radius (the diameter) times pi (3.1416).

C= 14 x 3.1416
C= 43.9824

 2

In Square (ABCD), (AB) = 11
The perimeter of a square is four times one side. 11 x 4 = 44

According to the Cambridge Encyclopedia, the equator radius of the Earth is 3963 miles. The equator radius of the Moon is 1080.

The claim is that the smaller circle (in square abcd) is to the larger circle (in square ABCD) as the Moon is to the Earth.

 3

(EF) = 5.5
(F e) = 1.5
5.5 : 1.5 :: 3963 : 1080
5.5 / 1.5 = 3.66666
3963 / 1080 = 3.6694 - (if it had been 3960, it would have been exact!)

EL NUMERO DE ORO PHI=1.618033 SALE MATEMATICAMENTE DE LA UNION DE DOS CUADRADOS (FORMA DE NUMERO OCHO)
Pi_Phi_sqrt5
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M
 
Venice Maddalena detail
Foto de Vicente Alcoseri.
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