Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: De los Disperso a la Unidad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2020 00:35
Vick Alcoseri

De los Disperso a la Unidad

El Ser humano en su interior está en una fragmentación de yoes o egos, unificarlos en un Solo Yo Luminoso , es el propósito de la Iniciación Masónica.

La fragmentación del ser humano es un tema complejo. Estos "fragmentos" son roles que el ego toma prestados al afirmar su autoridad. Para conocerse, se invita a observar la sucesión de yoes, a veces incoherentes, de los diferentes "fragmentos", enfatizando así la noción de observación, y la necesidad de conocer los diferentes yoes. Un primer nivel elemental de observación se relaciona con el objeto percibido (rasgo de carácter, rutinas, situación), luego, en última instancia, con el principio mismo de observación en el momento presente, a saber: atención plena (nivel, alteración) .


El autoconocimiento nos permitiría tomar conciencia de las ropas y máscaras que a nuestro ego le gusta usar, la dualidad de posiciones irreconciliables, hábitos, objetos concretos del mundo material, pero también objetos sutiles como pensamientos, emociones y percepciones . Es evidente nosotros no somos una unidad sino una legión de egos a veces dispersos y otras veces ordenados en una causa común; en ocasiones a estos egos ordenados erróneamente les llamamos Yo.


El autoconocimiento sería una preparación para la revelación del Verdadero Ser o del Yo Superior, ya que tendría el poder de revelar todo lo que se puede conocer, diferiría fundamentalmente de un conocimiento hipotético del Ser, porque el Ser no es conocible, se vive. Así se dibuja la frontera clásica en la tradición griega entre noúmeno y fenómeno y, por analogía, en la tradición india: entre Puruṣa y Prakṛti , sujeto de conocimiento y objeto de conocimiento, Conciencia y objeto que se manifiesta a la Conciencia. El noúmeno (del griego "νοούμενoν" "noúmenon": "lo pensado" o "lo que se pretende decir"), en la filosofía de Immanuel Kant, es un término problemático que se introduce para referir a un objeto no fenoménico, es decir, que no pertenece a una intuición sensible, sino a una intuición intelectual o suprasensible.


Por otra parte, el término también ha sido usado para hablar de la cosa-en-sí, es decir, la cosa en su existencia pura independientemente de cualquier representación.


En filosofía, el fenómeno (del griego φαινόμενoν: 'apariencia, manifestación', en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, en lo que denominamos experiencia o conciencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, lo que el filósofo Immanuel Kant llamó noúmeno.


De acuerdo con la doctrina vedānta, prakriti es la materia básica de la que se compone el universo. Está formada por tres gunas (cualidades), que son:


satua (pureza, equilibrio, paz, espiritualidad, verdad, armonía).

rajas (fuerza, movimiento, acción, agresividad, pasión, actividad) y

tamas (inercia, descanso, letargo, indiferencia).

En el hinduismo, el Purusha (en sánscrito:) es la divinidad única Omnipresente.

La Masonería es un sello físico de un arquetipo espiritual; la Masonería Custodia la Ley; la Masonería es el sitio que resguarda los Misterios Ancestrales de la Iniciación. La Masonería contiene en sus Alegorías en sus rituales iniciáticos, la masonería se une a la Deidad y es el camino hacia la libertad que está preservada gráficamente en sus augustos trabajos.

Los métodos Masónicos están demostrados en sus Alegóricos Encargos bajo el Ojo que Todo Lo Observa. En las ceremonias masónicas está oculto el gobierno de fuerzas conectadas con la evolución de la vida de y el despertar de los aspectos divinos del hombre. Mediante la comprensión de su alegórico simbolismo vendrá el poder para cooperar con el plan divino.


En el Todo Masónico se percibe que es necesario forjarnos una nueva vida y operar grandes cambios en nuestra consciencia y en el entrenamiento de aquellos masones que trabajan en y a través de este ámbito en busca de la verdad en forma colectiva y agrupada en la institución masónica.


Estos cambios deben ser llevados a cabo por aquellos masones con una actitud positiva y un desapegado acercamiento a la experiencia de vida; puesto que es incuestionable, hoy en día, la gran importancia del trabajo masónico de familiarizar al público general con la naturaleza de los Misterios Iniciáticos por la Internet. Uno de los medios a través de la cual se intenta restablecer estos Misterios al servicio generalizado, es la Internet Masónica, pues es establecida como una semilla de esfuerzo futuro por la Masonería Espiritual para tales propósitos.

Alcoseri




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados