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General: Cómo funciona la Magia Masónica
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Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 30/11/2012 18:34

Cómo funciona la magia masónica 


 Si analizamos los principios del pensamiento sobre los que se funda 
La masonería, sin duda encontraremos que se resuelven en dos: primero, 
que lo semejante produce lo semejante, o que los efectos semejan a sus 
causas, y segundo, que las cosas que una vez estuvieron en contacto se 
actúan recíprocamente a distancia, aun después de haber sido cortado 
todo contacto físico. El primer principio puede llamarse ley de 
semejanza y el segundo ley de contacto o contagio. Del primero de 
estos principios, el denominado ley de semejanza, el masón deduce que 
puede producir el efecto que desee sin más que imitarlo; del segundo 
principio deduce que todo lo que haga con un objeto material afectará 
de igual modo a la persona con quien este objeto estuvo en contacto, 
haya o no formando parte del propio rito. Los rituales  fundados en la 
ley de semejanza pueden denominarse de magia imitativa, y los basados 
sobre la ley de contacto podrán llamarse de magia masónica de 
contacto. Denominar a la primera de estas dos ramas de la magia 
masónica con el término de contacto es quizá preferible a los términos 
alternativos de imitativa o mimética, puesto que éstos sugieren un 
agente consciente que imita, quedando por ello demasiado restringido 
el campo de esta clase de magia masónica. Cuando el masón se dedica a 
la práctica de estas leyes, implícitamente cree que ellas regulan las 
operaciones de la naturaleza inanimada; en otras palabras, tácitamente 
da por seguro que las leyes de semejanza y contagio son de universal 
aplicación y no tan sólo limitadas a las acciones humanas. Resumiendo: 
la magia es un sistema de leyes naturales así como una guía de 
conducta; es una ciencia secreta y un arte. Considerada como un 
sistema de leyes naturales, es decir, como expresión de reglas que 
determinan la consecución de acaecimientos en todo el mundo, podemos 
considerarla como magia masónica teórica; considerada como una serie 
de reglas que los humanos cumplirán con objeto de conseguir sus fines, 
puede llamarse magia práctica. Al escenificar una Logia masónica a un 
Estado o Nación, lo que se haga dentro de esta, impactara tarde o 
temprano en un pueblo o Nación- si en la masonería existe desarmonía 
en la Nación habrá desarmonía, si en la masonería existe conflicto con 
la iglesia, en la Nación habrá conflictos religiosos. Mas hemos de 
recordar al mismo tiempo que el masón conoce solamente la magia en su 
aspecto práctico; nunca analiza los procesos mentales en los que su 
práctica está basada y nunca los refleja sobre los principios 
abstractos entrañados en sus acciones. Para él, como para la mayoría 
de los hombres, la lógica es implícita, no explícita; razona 
exactamente como digiere sus alimentos, esto es, ignorando por 
completo los procesos fisiológicos y mentales esenciales para una u 
otra operación: en una palabra, para él la magia es siempre un arte, 
nunca una ciencia. El verdadero concepto de ciencia está ausente de su 
mente. Queda para el investigador filosófico descubrir el camino 
seguido por el pensamiento que fundamenta la práctica del masón ; 
desenredar los hilos que en reducido número forman la embrollada 
madeja; aislar los principios abstractos de sus aplicaciones 
concretas: en suma, discernir la ciencia espuria tras el arte 
bastardo. Sí es acertado nuestro análisis de la lógica de los magos 
masones, sus dos grandes principios no serán otra cosa que dos 
distintas y equivocadas Contagiosa: usaremos "contagiosa" y 
"contaminante" como sinónimos y en sentido más amplio que las 
estrictas aplicaciones de la asociación de ideas. La magia masónica 
está fundada en la asociación de ideas por semejanza; la magia 
contaminante o contagiosa está fundada en la asociación de ideas por 
contigüidad. La masonería contagiara a la Nación sus avances o 
retrocesos, primero sucederá dentro de logia luego en la Nación. La 
magia masónica cae en el error de suponer que las cosas que se parecen 
son la misma cosa; la magia masónica contagiosa comete la equivocación 
de presumir que las cosas que estuvieron una vez en contacto siguen 
estándolo. Más en la práctica se combinan frecuentemente las dos 
ramas, o, para ser más precisos, mientras que la magia masónica por 
semejantes o imitativa puede ser practicada sola, encontraremos 
generalmente que la magia masónica contagiosa va mezclada en su 
práctica con la imitativa. Confrontadas así estas dos clases de magia
puede haber alguna dificultad en comprenderlas, mas serán rápidamente 
inteligibles cuando las aclaremos con algunos ejemplos apropiados. 
Ambas líneas de pensamiento son de hecho en extremo sencillas, 
elementales, y con dificultad podrían ser de otra manera siendo tan 
familiares en lo concreto, aunque no ciertamente en lo abstracto, no 
tan sólo para la inteligencia ruda del salvaje, sino también para la 
de la gente ignorante y estúpida de todas partes. Ambas ramas de la 
magia, la homeopática y la contaminante, pueden ser comprendidas 
cómodamente bajo el nombre general de magia masónica imitativa, puesto 
que ambas establecen que las cosas se actúan recíprocamente a 
distancia mediante una atracción secreta, una simpatía oculta, cuyo 
impulso es transmitido de la una a la otra por intermedio de lo que 
podemos concebir como una clase de éter invisible no desemejante al 
postulado por la ciencia moderna con objeto parecido, precisamente 
para explicar cómo las cosas pueden afectarse entre sí a través de un 
espacio que parece estar vacío, por ejemplo George Washington antes de 
fundar la Nación Norte Americana, se fundó en los principios de la 
Masonería y los plasmó en la futura Nación. Lo que sucede en la 
masonería impactará en el Mundo profano. De ahí parte la modificación 

como funciona la magia masónica De: TRãNSMùTADöR  (Mensaje original) 
Enviado: 19/11/2006 09:48 a.m. Si analizamos los principios del 
pensamiento sobre los que se funda La masonería, sin duda 
encontraremos que se resuelven en dos: primero,que lo semejante 
produce lo semejante, o que los efectos semejan a sus causas, y 
segundo, que las cosas que una vez estuvieron en contacto se actúan 
recíprocamente a distancia, aun después de haber sido cortado todo 
contacto físico. El primer principio puede llamarse ley de semejanza y 
el segundo ley de contacto o contagio. Del primero de estos 
principios, el denominado ley de semejanza, el masón deduce que puede 
producir el efecto que desee sin más que imitarlo; del segundo 
principio deduce que todo lo que haga con un objeto material afectará 
de igual modo a la persona con quien este objeto estuvo en contacto, 
haya o no formando parte del propio rito. Los ritualisticos fundados 
en la ley de semejanza pueden denominarse de magia imitativa, y los 
basados sobre la ley de contacto podrán llamarse de magia masónica de 
contacto. Denominar a la primera de estas dos ramas de la magia 
masónica con el término de contacto es quizá preferible a los términos 
alternativos de imitativa o mimética, puesto que éstos sugieren un 
agente consciente que imita, quedando por ello demasiado restringido 
el campo de esta clase de magia masónica. Cuando el masón se dedica a 
la práctica de estas leyes, implícitamente cree que ellas regulan las 
operaciones de la naturaleza inanimada; en otras palabras, tácitamente 
da por seguro que las leyes de semejanza y contagio son de universal 
aplicación y no tan sólo limitadas a las acciones humanas. Resumiendo: 
la magia es un sistema de leyes naturales así como una guía de 
conducta; es una ciencia secreta y un arte. Considerada como un 
sistema de leyes naturales, es decir, como expresión de reglas que 
determinan la consecución de acaecimientos en todo el mundo, podemos 
considerarla como magia masónica teórica; considerada como una serie 
de reglas que los humanos cumplirán con objeto de conseguir sus fines, 
puede llamarse magia práctica. Al escenificar una Logia masónica un 
Estado o Nación, lo que se haga dentro de esta, impactara tarde o 
temprano en un pueblo o Nación- si en la masonería existe desarmonía 
en la Nación habrá desarmonía, si en la masonería existe conflicto con 
la iglesia, en la Nación habrá conflictos religiosos. Mas hemos de 
recordar al mismo tiempo que el masón conoce solamente la magia en su 
aspecto práctico; nunca analiza los procesos mentales en los que su 
práctica está basada y nunca los refleja sobre los principios 
abstractos entrañados en sus acciones. Para él, como para la mayoría 
de los hombres, la lógica es implícita, no explícita; razona 
exactamente como digiere sus alimentos, esto es, ignorando por 
completo los procesos fisiológicos y mentales esenciales para una u 
otra operación: en una palabra, para él la magia es siempre un arte, 
nunca una ciencia. El verdadero concepto de ciencia está ausente de su 
mente. Queda para el investigador filosófico descubrir el camino 
seguido por el pensamiento que fundamenta la práctica del masón ; 
desenredar los hilos que en reducido número forman la embrollada 
madeja; aislar los principios abstractos de sus aplicaciones 
concretas: en suma, discernir la ciencia espuria tras el arte 
bastardo. Sí es acertado nuestro análisis de la lógica de los magos 
masones, sus dos grandes principios no serán otra cosa que dos 
distintas y equivocadas Contagiosa: usaremos "contagiosa" y 
"contaminante" como sinónimos y en sentido más amplio que el estricto 
aplicaciones de la asociación de ideas. La magia masónica está fundada 
en la asociación de ideas por semejanza; la magia contaminante o 
contagiosa está fundada en la asociación de ideas por contigüidad. La 
masonería contagiara a la Nación sus avances o retrocesos, primero 
sucederá dentro de logia luego en la Nación. La magia masónica cae en 
el error de suponer que las cosas que se parecen son la misma cosa; la 
magia masónica contagiosa comete la equivocación de presumir que las 
cosas que estuvieron una vez en contacto siguen estándolo. Mas en la 
práctica se combinan frecuentemente las dos ramas, o, para ser más 
precisos, mientras que la magia masónica por semejantes o imitativa 
puede ser practicada sola, encontraremos generalmente que la magia 
masónica contagiosa va mezclada en su práctica con la imitativa. 
Confrontadas así estas dos clases de magia, puede haber alguna 
dificultad en comprenderlas, mas serán rápidamente inteligibles cuando 
las aclaremos con algunos ejemplos apropiados. Ambas líneas de 
pensamiento son de hecho en extremo sencillas, elementales, y con 
dificultad podrían ser de otra manera siendo tan familiares en lo 
concreto, aunque no ciertamente en lo abstracto, no tan sólo para la 
inteligencia ruda del salvaje, sino también para la de la gente 
ignorante y estúpida de todas partes. Ambas ramas de la magia, la 
homeopática y la contaminante, pueden ser comprendidas cómodamente 
bajo el nombre general de magia masónica imitativa, puesto que ambas 
establecen que las cosas se actúan recíprocamente a distancia mediante 
una atracción secreta, una simpatía oculta, cuyo impulso es 
transmitido de la una a la otra por intermedio de lo que podemos 
concebir como una clase de éter invisible no desemejante al postulado 
por la ciencia moderna con objeto parecido, precisamente para explicar 
cómo las cosas pueden afectarse entre sí a través de un espacio que 
parece estar vacío, por ejemplo George Washington antes de fundar la 
Nación Norte Americana, se fundó en los principios de la Masonería y 
los plasmó en la futura Nación. Lo que sucede en la masonería 
impactará en el Mundo profano. De ahí parte la modificación 

11 nov 2008, 18:41 


https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/a06762793d780af4/62fffbfb81cc4b4a?lnk=gst&q=magia+masoneria#62fffbfb81cc4b4a

Enviado: 
Fecha: Tue, 11 Nov 2008 16:41:34 -0800 (PST) 
Local: Mart 11 nov 2008 18:41 
Asunto: como funciona la magia masónica 
como funciona la magia masónica 

De: TRãNSMùTADöR  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2006 09:48 a.m. 
sir james george FRAZER: LOS PRINCIPIOS DE LA MAGIA 
LA RAMA DORADA 



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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 03/06/2017 16:39
Resultado de imagen para dinastia masonica

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2017 03:03

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 12/08/2020 19:49
Cómo funciona la magia masónica Si analizamos los principios del pensamiento sobre los que se funda La masonería, sin duda encontraremos que se resuelven en dos: primero, que lo semejante produce lo semejante, o que los efectos semejan a sus causas, y segundo, que las cosas que una vez estuvieron en contacto se actúan recíprocamente a distancia, aun después de haber sido cortado todo contacto físico. El primer principio puede llamarse ley de semejanza y el segundo ley de contacto o contagio. Del primero de estos principios, el denominado ley de semejanza, el masón deduce que puede producir el efecto que desee sin más que imitarlo; del segundo principio deduce que todo lo que haga con un objeto material afectará de igual modo a la persona con quien este objeto estuvo en contacto, haya o no formando parte del propio rito. Los rituales fundados en la ley de semejanza pueden denominarse de magia imitativa, y los basados sobre la ley de contacto podrán llamarse de magia masónica de contacto. Denominar a la primera de estas dos ramas de la magia masónica con el término de contacto es quizá preferible a los términos alternativos de imitativa o mimética, puesto que éstos sugieren un agente consciente que imita, quedando por ello demasiado restringido el campo de esta clase de magia masónica. Cuando el masón se dedica a la práctica de estas leyes, implícitamente cree que ellas regulan las operaciones de la naturaleza inanimada; en otras palabras, tácitamente da por seguro que las leyes de semejanza y contagio son de universal aplicación y no tan sólo limitadas a las acciones humanas. Resumiendo: la magia es un sistema de leyes naturales así como una guía de conducta; es una ciencia secreta y un arte. Considerada como un sistema de leyes naturales, es decir, como expresión de reglas que determinan la consecución de acaecimientos en todo el mundo, podemos considerarla como magia masónica teórica; considerada como una serie de reglas que los humanos cumplirán con objeto de conseguir sus fines, puede llamarse magia práctica. Al escenificar una Logia masónica a un Estado o Nación, lo que se haga dentro de esta, impactara tarde o temprano en un pueblo o Nación- si en la masonería existe desarmonía en la Nación habrá desarmonía, si en la masonería existe conflicto con la iglesia, en la Nación habrá conflictos religiosos. Mas hemos de recordar al mismo tiempo que el masón conoce solamente la magia en su aspecto práctico; nunca analiza los procesos mentales en los que su práctica está basada y nunca los refleja sobre los principios abstractos entrañados en sus acciones. Para él, como para la mayoría de los hombres, la lógica es implícita, no explícita; razona exactamente como digiere sus alimentos, esto es, ignorando por completo los procesos fisiológicos y mentales esenciales para una u otra operación: en una palabra, para él la magia es siempre un arte, nunca una ciencia. El verdadero concepto de ciencia está ausente de su mente. Queda para el investigador filosófico descubrir el camino seguido por el pensamiento que fundamenta la práctica del masón ; desenredar los hilos que en reducido número forman la embrollada madeja; aislar los principios abstractos de sus aplicaciones concretas: en suma, discernir la ciencia espuria tras el arte bastardo. Sí es acertado nuestro análisis de la lógica de los magos masones, sus dos grandes principios no serán otra cosa que dos distintas y equivocadas Contagiosa: usaremos "contagiosa" y "contaminante" como sinónimos y en sentido más amplio que las estrictas aplicaciones de la asociación de ideas. La magia masónica está fundada en la asociación de ideas por semejanza; la magia contaminante o contagiosa está fundada en la asociación de ideas por contigüidad. La masonería contagiara a la Nación sus avances o retrocesos, primero sucederá dentro de logia luego en la Nación. La magia masónica cae en el error de suponer que las cosas que se parecen son la misma cosa; la magia masónica contagiosa comete la equivocación de presumir que las cosas que estuvieron una vez en contacto siguen estándolo. Más en la práctica se combinan frecuentemente las dos ramas, o, para ser más precisos, mientras que la magia masónica por semejantes o imitativa puede ser practicada sola, encontraremos generalmente que la magia masónica contagiosa va mezclada en su práctica con la imitativa. Confrontadas así estas dos clases de magia, puede haber alguna dificultad en comprenderlas, mas serán rápidamente inteligibles cuando las aclaremos con algunos ejemplos apropiados. Ambas líneas de pensamiento son de hecho en extremo sencillas, elementales, y con dificultad podrían ser de otra manera siendo tan familiares en lo concreto, aunque no ciertamente en lo abstracto, no tan sólo para la inteligencia ruda del salvaje, sino también para la de la gente ignorante y estúpida de todas partes. Ambas ramas de la magia, la homeopática y la contaminante, pueden ser comprendidas cómodamente bajo el nombre general de magia masónica imitativa, puesto que ambas establecen que las cosas se actúan recíprocamente a distancia mediante una atracción secreta, una simpatía oculta, cuyo impulso es transmitido de la una a la otra por intermedio de lo que podemos concebir como una clase de éter invisible no desemejante al postulado por la ciencia moderna con objeto parecido, precisamente para explicar cómo las cosas pueden afectarse entre sí a través de un espacio que parece estar vacío, por ejemplo George Washington antes de fundar la Nación Norte Americana, se fundó en los principios de la Masonería y los plasmó en la futura Nación. Lo que sucede en la masonería impactará en el Mundo profano. De ahí parte la modificación como funciona la magia masónica De: TRãNSMùTADöR (Mensaje original) Enviado: 19/11/2006 09:48 a.m. Si analizamos los principios del pensamiento sobre los que se funda La masonería, sin duda encontraremos que se resuelven en dos: primero,que lo semejante produce lo semejante, o que los efectos semejan a sus causas, y segundo, que las cosas que una vez estuvieron en contacto se actúan recíprocamente a distancia, aun después de haber sido cortado todo contacto físico. El primer principio puede llamarse ley de semejanza y el segundo ley de contacto o contagio. Del primero de estos principios, el denominado ley de semejanza, el masón deduce que puede producir el efecto que desee sin más que imitarlo; del segundo principio deduce que todo lo que haga con un objeto material afectará de igual modo a la persona con quien este objeto estuvo en contacto, haya o no formando parte del propio rito. Los ritualisticos fundados en la ley de semejanza pueden denominarse de magia imitativa, y los basados sobre la ley de contacto podrán llamarse de magia masónica de contacto. Denominar a la primera de estas dos ramas de la magia masónica con el término de contacto es quizá preferible a los términos alternativos de imitativa o mimética, puesto que éstos sugieren un agente consciente que imita, quedando por ello demasiado restringido el campo de esta clase de magia masónica. Cuando el masón se dedica a la práctica de estas leyes, implícitamente cree que ellas regulan las operaciones de la naturaleza inanimada; en otras palabras, tácitamente da por seguro que las leyes de semejanza y contagio son de universal aplicación y no tan sólo limitadas a las acciones humanas. Resumiendo: la magia es un sistema de leyes naturales así como una guía de conducta; es una ciencia secreta y un arte. Considerada como un sistema de leyes naturales, es decir, como expresión de reglas que determinan la consecución de acaecimientos en todo el mundo, podemos considerarla como magia masónica teórica; considerada como una serie de reglas que los humanos cumplirán con objeto de conseguir sus fines, puede llamarse magia práctica. Al escenificar una Logia masónica un Estado o Nación, lo que se haga dentro de esta, impactara tarde o temprano en un pueblo o Nación- si en la masonería existe desarmonía en la Nación habrá desarmonía, si en la masonería existe conflicto con la iglesia, en la Nación habrá conflictos religiosos. Mas hemos de recordar al mismo tiempo que el masón conoce solamente la magia en su aspecto práctico; nunca analiza los procesos mentales en los que su práctica está basada y nunca los refleja sobre los principios abstractos entrañados en sus acciones. Para él, como para la mayoría de los hombres, la lógica es implícita, no explícita; razona exactamente como digiere sus alimentos, esto es, ignorando por completo los procesos fisiológicos y mentales esenciales para una u otra operación: en una palabra, para él la magia es siempre un arte, nunca una ciencia. El verdadero concepto de ciencia está ausente de su mente. Queda para el investigador filosófico descubrir el camino seguido por el pensamiento que fundamenta la práctica del masón ; desenredar los hilos que en reducido número forman la embrollada madeja; aislar los principios abstractos de sus aplicaciones concretas: en suma, discernir la ciencia espuria tras el arte bastardo. Sí es acertado nuestro análisis de la lógica de los magos masones, sus dos grandes principios no serán otra cosa que dos distintas y equivocadas Contagiosa: usaremos "contagiosa" y "contaminante" como sinónimos y en sentido más amplio que el estricto aplicaciones de la asociación de ideas. La magia masónica está fundada en la asociación de ideas por semejanza; la magia contaminante o contagiosa está fundada en la asociación de ideas por contigüidad. La masonería contagiara a la Nación sus avances o retrocesos, primero sucederá dentro de logia luego en la Nación. La magia masónica cae en el error de suponer que las cosas que se parecen son la misma cosa; la magia masónica contagiosa comete la equivocación de presumir que las cosas que estuvieron una vez en contacto siguen estándolo. Mas en la práctica se combinan frecuentemente las dos ramas, o, para ser más precisos, mientras que la magia masónica por semejantes o imitativa puede ser practicada sola, encontraremos generalmente que la magia masónica contagiosa va mezclada en su práctica con la imitativa. Confrontadas así estas dos clases de magia, puede haber alguna dificultad en comprenderlas, mas serán rápidamente inteligibles cuando las aclaremos con algunos ejemplos apropiados. Ambas líneas de pensamiento son de hecho en extremo sencillas, elementales, y con dificultad podrían ser de otra manera siendo tan familiares en lo concreto, aunque no ciertamente en lo abstracto, no tan sólo para la inteligencia ruda del salvaje, sino también para la de la gente ignorante y estúpida de todas partes. Ambas ramas de la magia, la homeopática y la contaminante, pueden ser comprendidas cómodamente bajo el nombre general de magia masónica imitativa, puesto que ambas establecen que las cosas se actúan recíprocamente a distancia mediante una atracción secreta, una simpatía oculta, cuyo impulso es transmitido de la una a la otra por intermedio de lo que podemos concebir como una clase de éter invisible no desemejante al postulado por la ciencia moderna con objeto parecido, precisamente para explicar cómo las cosas pueden afectarse entre sí a través de un espacio que parece estar vacío, por ejemplo George Washington antes de fundar la Nación Norte Americana, se fundó en los principios de la Masonería y los plasmó en la futura Nación. Lo que sucede en la masonería impactará en el Mundo profano. De ahí parte la modificación


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